![]() |
|
| Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre yo raw a parte de que el archivo ocupa mas del triple que un jpg..... siempre entiendo que si finalmente se implementa en los nexus lo ideal seria tirar en modo dual con una copia procesada jpg y que guarde el raw para desechar cualquiera de los dos y así si te mola mucho la foto y quieres procesar siempre sera mejor usar el raw.... Pero vamos yo personalmente le doy mucha mas importancia al echo de que esta estén trabajando en mejorar la cámara del Nexus y haber si es posible qué mejor en el enfoque y la velocidad de disparo y de paso que implementen el disparo en ráfaga
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que simplemente les falto tiempo y nos metieron la camara antigua y ni se han molestado en ajustarla al nexus, por eso va tan regu. Esperemos no tarden mucho! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una Nikon D40 que hace fotos en .jpg... ¿Alguien sabe como hacer que haga una foto en RAW? Para probar solamente...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando sacas RAW+jpg, el RAW sin post-procesar es el mismo que el jpg (con modo de escena neutro que es el que yo utilizo siempre porque no trastoca la foto)
Para fotos casuales el jpg es lo mejor Para fotos en las que quieres rescatar negros y blancos y mejorar la exposición balance de blancos nitidez etc el RAW Un formato es para un uso y otro es para otro. Pero nunca vas a conseguir un mejor resultado con un jpg directo que con un RAW post-procesado Una foto sacada en RAW quedará mejor que el jpg por el post procesado nada más, si no la foto en RAW sin tocar es el jpg que te da la cámara en RAW+jpg sólo que el RAW no tiene la corrección automática de lente que te quita viñeteados y aberraciones en la periferia de la lente. Simplemente va a ser elección si quieres sacar en RAW sacas en RAW y si quieres sacar en jpg, en jpg leo mucha gente que se esta alterando porque se va a sacar en RAW, van a estar disponibles los os formatos y punto. Que cada uno saque en el que quiera, o personalmente si hay RAW lo usaré cuando me merezca la pena, cosa que nunca será en fotografía casual o de fiesta. |
|
|
||||
|
||||
|
En el menu tendrás una opción que te permite cambiar los ajustes del formato de la cámara jpg de mayor o menor calidad, ahí debería salirte tb la opción de formato RAW o RAW+jpg
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me creo que un cocinero como tu no encuentra eso en el menú de la cámara :P jajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Última edición por dukenukem Día 19/11/13 a las 15:52:11 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro yo cuando abro el camera raw me coge los parametros de la camara es eso cuando me referia que el raw abierto sin tocar nada se me ve más nitido que el jpg.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces estás viendo lo mismo que en un jpg con el mismo modo de escena que tengas seleccionado en la cámara.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Llamadme ciego, pero no lo encontraba, ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A ver si es verdad que esto va para adelante y lo resuelven pronto. |
|
|
||||
|
||||
|
+100
|
|
|
|
+100
La gente que sabe tratar un RAW no se compra un movil... se compra una camara de verdad. Ya sea compacta tipo canon g5, g10 , o una reflex 40D, 50 D etc y las propias de cada marca de la competencia. En un movil lo que creo que se valora es estar en un sitio con una circunstancia casual que veas algo y rapidamente quieras capturarlo. Independientemente de que te salga una calidad para hacer un poster, pero que te salga bien enfocado y nitido, sin que este movido. Que si te saca RAW pues bienvenido, pero que dispare rapido la camara del movil lo veo una carencia mayor. Es como si a vuestras reflex que hacen unos RAWs que te pasas con 20 mb, vas ha hacer la foto a un coche en movimiento y te sale movida... Pues tienes 20 mb de mielda ![]() Una vez consigan que la velocidad de enfoque y captura sea optima, que se metan ya al resto de pijadas... pero vamos, igual que los compañeros, tengo mis dudas de que la gente se ponga a editar las 20 o 100 fotos de fiesta RAW de su movil, que con esto de no tener que meter carrete somos de gatillo facil y hacemos fotos hasta a las baldosas
Última edición por slot4x4 Día 21/11/13 a las 13:27:21 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»