ROMs y desarrollo Xperia Z ROMs y desarrollo Xperia Z

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/11/13, 21:54:36
Array

[xs_avatar]
DOGGYSTILE DOGGYSTILE no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z/Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por R0MaN0 Ver Mensaje
buenas a todos,veo que muchos haveis estado ocupados este fin de semana por aqui ,por otro lado Big Z siempre es un placer ayudar,por otro lado si probais a hacer todos los wipes y luego un format a todo intalar rom stock,244,luego la rom de monx y su respectivo kernel y baseband,no deveria dar problemas de bateria ni covertura,yo la tengo y llevo la bateria bastante bien tengo el bateryguru y stamina puestos y me dura un dia y medio,claro que yo no uso mucho el whasapeo mas bien juego al real racing y alguna cosilla mas,pero como ya he dicho probar el kernel respectivo y su baseband un saludo....

P.D.- si no encontrais el kernel ni la baseband de la 74,decidmelo y si lo necesitais lo pongo por aqui
te agradeceria ese kernel y baseband compañero....aunque tengo que decir que haciendolo todo sobre la .67 va suprema, tampoco tengo problema de cobertura

gracias de antemano

S30_HILOS_PC

Viejo 03/11/13, 23:08:23
Array

[xs_avatar]
R0MaN0 R0MaN0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por DOGGYSTILE Ver Mensaje
te agradeceria ese kernel y baseband compañero....aunque tengo que decir que haciendolo todo sobre la .67 va suprema, tampoco tengo problema de cobertura

gracias de antemano

https://www.dropbox.com/s/milw0dvbt3...c6603_.274.rar

aqui lo tienes,al flasear la baseband desactiva el fota un saludo y espero que esto ayude

P.D.- para los no entendidos,flashear con flashtools primero kernel y luego baseband desactivando fota a la derecha en el flashtools.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a R0MaN0 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 04/11/13, 11:57:07
Array

[xs_avatar]
Big Z Big Z no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Motorola Edge 40 Pro + Oppo Watch X
Tu operador: Pepephone
Compañeros, donde dije digo, digo Diego. Pues nada, que he decidido darle una segunda oportunidad y el sábado de madrugada volví a instalar la ULTIMATEZ de monx. Sigue igual de fluida que la primera vez y ahora he notado una mejora considerable en el consumo de batería.

Pues nada, seguiremos informando.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/13, 12:22:06
Array

[xs_avatar]
R0MaN0 R0MaN0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Otra
eso esta bien,todo es tener un pelin de paciencia
Responder Con Cita
Viejo 04/11/13, 16:56:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por R0MaN0 Ver Mensaje
https://www.dropbox.com/s/milw0dvbt3...c6603_.274.rar

aqui lo tienes,al flasear la baseband desactiva el fota un saludo y espero que esto ayude

P.D.- para los no entendidos,flashear con flashtools primero kernel y luego baseband desactivando fota a la derecha en el flashtools.
gracias, muchas gracias ...

¿sabria alguien decirme que diferencia hay entre este firmware y el .67 y por que el .74 no se encuentra por ningun lado?
Viejo 04/11/13, 17:19:56
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Vodafone

gracias, muchas gracias ...

¿sabria alguien decirme que diferencia hay entre este firmware y el .67 y por que el .74 no se encuentra por ningun lado?
Es lo mismo. Mismo kernel, mismo modem. Cambia alguna aplicación del país donde salio el .74
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/11/13, 18:21:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Es lo mismo. Mismo kernel, mismo modem. Cambia alguna aplicación del país donde salio el .74
SI es el mismo kermnel y mismo baseband que la .67 entonces no hace falta que se lo meta ya que hice la instalacion de la rom sobre la .67....

...me ha saltado una duda y es que si..... al flashar el kernel de la .67 desde flashtool despues de la instalcion de la rom ¿se instala tambien la baseband de la .67 verdad ?

es que como habeis compartido baseband y kernel de la .74 y hay que meterlos los 2....estoy algo confundido
Viejo 04/11/13, 18:45:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

SI es el mismo kermnel y mismo baseband que la .67 entonces no hace falta que se lo meta ya que hice la instalacion de la rom sobre la .67....

...me ha saltado una duda y es que si..... al flashar el kernel de la .67 desde flashtool despues de la instalcion de la rom ¿se instala tambien la baseband de la .67 verdad ?

es que como habeis compartido baseband y kernel de la .74 y hay que meterlos los 2....estoy algo confundido
Al instalar cualquier ROM por recovery teniendo el bootloader bloqueado, no se sobreescribe el kernel ni la baseband (no está permitido escribir esos sectores en LB). Por eso es que si vienes de una rom con una base diferente, te dicen que flashees kernel y baseband en flashtool. Si tú vienes de una oficial .67/.74 (que tienen idénticos kernel y base) no hay ningún problema y no tienes que volver a flashearlos porque ya los tienes. Yo incluso estuve algún tiempo con éste último kernel en la ultimatez V3.1, que tiene base .244, y tampoco tuve problemas. Pero hay veces que sí los hay si mezclas un kernel de una base con una rom diferente...

Pd: Por cierto, yo me estoy metiendo ahora la .74 original por flashtool. Voy a llevar una temporada la rom oficial rooteada, porque quiero mirar la autonomía. En la última monx que he probado estos días no me convencía. El teléfono me hacía kernel wakelocks, el x-reality no me funciona, la cámara tenía problemas al cambiar el tipo de enfoque... voy a pasar un tiempo con la rom oficial y completamente funcional. Al menos hasta que salga al nueva existenz. Parece que monx desde que tiene el Z1 está dejando al Z descuidado, ha sacado estas últimas roms tarde y mal. Está perdiendo mi confianza .

Última edición por numbertwo Día 04/11/13 a las 18:48:21.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/11/13, 20:24:52
Array

[xs_avatar]
davidecp1 davidecp1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: sony xperia z, huawei p6, samsumg galaxy s,, nexus
 Cita: Originalmente Escrito por Big Z Ver Mensaje
Te está recomendando que hagas un Wipe Dalvik Cache.

Y sobre la banda base, prueba con varias hasta que encuentres la que te va bien. En éste enlace tienes la banda base de la 10.3.A.0.423.

Si no te va bien con esa, prueba con la banda base de la 10.3.1.A.2.67. Para instalarla tienes que hacerlo desde el programa Flashtool. Descargas el fichero con extensión ftf de la rom .67 al directorio de tu ordenador /flashtool/firmwares y excluyes todo menos la opción baseband y flasheas.

Si tienes dudas sobre el funcionamiento del programa Flashtool mira en éste hilo donde explica todo el proceso de flasheo perfectamente.

Saludos.
gracias creo que con eso la e mejorado un saludo y gracias a toda la comunidad por ayudar
Responder Con Cita
Viejo 04/11/13, 21:49:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Al instalar cualquier ROM por recovery teniendo el bootloader bloqueado, no se sobreescribe el kernel ni la baseband (no está permitido escribir esos sectores en LB). Por eso es que si vienes de una rom con una base diferente, te dicen que flashees kernel y baseband en flashtool. Si tú vienes de una oficial .67/.74 (que tienen idénticos kernel y base) no hay ningún problema y no tienes que volver a flashearlos porque ya los tienes. Yo incluso estuve algún tiempo con éste último kernel en la ultimatez V3.1, que tiene base .244, y tampoco tuve problemas. Pero hay veces que sí los hay si mezclas un kernel de una base con una rom diferente...

Pd: Por cierto, yo me estoy metiendo ahora la .74 original por flashtool. Voy a llevar una temporada la rom oficial rooteada, porque quiero mirar la autonomía. En la última monx que he probado estos días no me convencía. El teléfono me hacía kernel wakelocks, el x-reality no me funciona, la cámara tenía problemas al cambiar el tipo de enfoque... voy a pasar un tiempo con la rom oficial y completamente funcional. Al menos hasta que salga al nueva existenz. Parece que monx desde que tiene el Z1 está dejando al Z descuidado, ha sacado estas últimas roms tarde y mal. Está perdiendo mi confianza .
vale lo suponia gracias...

respecto a la rom de monx v3 honami ...yo creo que el x-reality funciona, lo de la camara lo he solucionado flsheando el zip que hay en el post de la ExistenZ para volver a la camara stock y de lujo...la bateria desde la primera carga (qure me duro 4:30 de pantalla en 16h de funcionamiento de bateria) no hecho menops de 4h de pantalla nunca...asi que de momento 0 problemas

...estoy muy contento con ella pero nada mas que salga 4.3 habra que probarla

un saludo
Viejo 04/11/13, 21:54:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

vale lo suponia gracias...

respecto a la rom de monx v3 honami ...yo creo que el x-reality funciona, lo de la camara lo he solucionado flsheando el zip que hay en el post de la ExistenZ para volver a la camara stock y de lujo...la bateria desde la primera carga (qure me duro 4:30 de pantalla en 16h de funcionamiento de bateria) no hecho menops de 4h de pantalla nunca...asi que de momento 0 problemas

...estoy muy contento con ella pero nada mas que salga 4.3 habra que probarla

un saludo
En xda a alguna gente le funciona el X reality y a otros como a mi no, es raro. Bueno, yo ya estoy en la oficial odexed, y la verdad es que la ROM vuela.
Lo que más echo de menos precisamente es la camara del honami . Ésta tiene los algoritmos horribles de Sony de reducción de ruido que no me gustan nada. Con la de honami, aunque más ruido, había también más definición. Supongo que no se puede tener de todo .

Pd: no creo que la 4.3 esté tan cerca como algunos creen. Ojalá sí, pero no creo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/11/13, 23:46:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una duda, ¿cuándo habláis de que no os funciona el X-Reality for mobile os referís a que no podéis seleccionarlo desde el menú Ajustes/Pantalla o existe alguna forma de saber cuando está activado mediante la presencia de algún icono en la pantalla del Xperia Z? Igual os parece absurda pero es yo puedo activarlo desde el menú de configuración y desconozco si hay otra forma de saberlo.

Gracias.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/13, 23:52:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una duda, ¿cuándo habláis de que no os funciona el X-Reality for mobile os referís a que no podéis seleccionarlo desde el menú Ajustes/Pantalla o existe alguna forma de saber cuando está activado mediante la presencia de algún icono en la pantalla del Xperia Z? Igual os parece absurda pero es yo puedo activarlo desde el menú de configuración y desconozco si hay otra forma de saberlo.

Gracias.

Saludos.
Se nota al mirar una foto en el álbum con él activado y con él desactivado. Si la foto se ve igual, es que obviamente no funciona .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/11/13, 00:21:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Se nota al mirar una foto en el álbum con él activado y con él desactivado. Si la foto se ve igual, es que obviamente no funciona .
Gracias por la explicación, aunque la cosa no la veo tan sencilla puesto que tienes que salir del álbum para activarlo o desactivarlo y comprobar si existe esa mejora. Tienes que tener un ojo biónico o muy entrenado para detectarlo.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 05/11/13, 00:22:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por la explicación, aunque la cosa no la veo tan sencilla puesto que tienes que salir del álbum para activarlo o desactivarlo y comprobar si existe esa mejora. Tienes que tener un ojo biónico o muy entrenado para detectarlo.

Saludos.
Si no eres capaz de detectarlo es porque no funciona. Si funcionase, créeme que lo notarías. Además, con el botón de aplicaciones recientes se hace todo muy rápido.
Responder Con Cita
Viejo 05/11/13, 00:52:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si no eres capaz de detectarlo es porque no funciona. Si funcionase, créeme que lo notarías. Además, con el botón de aplicaciones recientes se hace todo muy rápido.
Te creo porque eres un auténtico experto en el manejo de la cámara del Z, pero entiende mi pequeña desconfianza tratándose de una pantalla de 5''. Lo he estado probando desde el botón de aplicaciones recientes y no aprecio ninguna mejora aunque las imágenes se ven estupendamente, dicho sea de paso.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 05/11/13, 00:55:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te creo porque eres un auténtico experto en el manejo de la cámara del Z, pero entiende mi pequeña desconfianza tratándose de una pantalla de 5''. Lo he estado probando desde el botón de aplicaciones recientes y no aprecio ninguna mejora aunque las imágenes se ven estupendamente, dicho sea de paso.

Saludos.
Pues eso, no te funciona . Si funcionase, el X reality procesa las imágenes en tiempo real e incluso verías como macro bloques de la imagen cambian.
Responder Con Cita
Viejo 05/11/13, 00:59:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues eso, no te funciona . Si funcionase, el X reality procesa las imágenes en tiempo real e incluso verías como macro bloques de la imagen cambian.
Ahora que andaba tan contento con la rom, vas a conseguir que vuelva a cambiarla por enésima vez...

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 05/11/13, 01:01:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahora que andaba tan contento con la rom, vas a conseguir que vuelva a cambiarla por enésima vez...

Saludos.
Yo me la he quitado. Entre que el X reality no funcionaba, que hay alguna cosa que se bebe más batería de la cuenta (visto con el betterbatterystats), el stamina da problemas... La única cosa buena para mi es la camara... Me quedo en stock hasta ver que tal la nueva existenz. 4.3 no creo que la tengamos hasta navidades
Responder Con Cita

Viejo 05/11/13, 01:18:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te voy a terminar odiando. En mi segunda instalación ya no he tenido los problemas con el excesivo consumo de batería que había sufrido durante la primera vez. Es muy fluida y me encanta la apariencia Honami pero vas a conseguir que vuelva a la stock hasta que aparezca la nueva Jelly Bean 4.3.

Ah, y yo soy más optimista que tú, creo que en breve tendremos una nueva actualización...

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z > ROMs y desarrollo Xperia Z

Hora actual: 09:00:40 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /