Sony Xperia Z1 Todo sobre el novedoso Z1 de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/10/13, 23:19:09
Array

[xs_avatar]
yonifr yonifr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Vodafone
Más me alegro yo,y lo de las drogas creo que te sobró? No crees??O no sabes exponer con otros argumentos, va ser eso
Responder Con Cita

Viejo 30/10/13, 00:49:57
Array

[xs_avatar]
Tuchiya Tuchiya no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: mar 2010

Cita: Originalmente Escrito por yonifr Ver Mensaje
Más me alegro yo,y lo de las drogas creo que te sobró? No crees??O no sabes exponer con otros argumentos, va ser eso
A pero que sigue el tío, ja jajjajajaja, 3 páginas te parece poco o que.... A ver si te has enamorao de mi....
Responder Con Cita
Viejo 30/10/13, 08:50:31
Array

[xs_avatar]
kannutti kannutti no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tuchiya, perdona mi ignorancia, pero hay algo que sigo sin entender.
Tú opinas que meter 20 megapixels en ese sensor tan pequeño es un gran error y que las fotos nunca podrán salir bien.
También dices que hoy en día el móvil que mejor fotos hace es el Nokia Lumia 1020 (dato que comparto, a tenor de las fotos que he visto del mismo en varias reviews)

Pues, corrígeme si me equivoco, pero buscando por internet, estos son los datos de ambos sensores:

Nokia Lumia 1020 - 41 megapixels - sensor de 1/1.5 pulgadas y unos 58.1 mm cuadrados de área
Sony Xperia Z1 - 20.7 megapixels - sensor de 1/2.3 pulgadas y unos 28.5 mm cuadrados de área

Por tanto, incluso el Z1 tiene mejor relación pixels/mm cuadrado que el 1020...¿no será que el problema de Sony es su pésimo software?
Edito: la relación es prácticamente la misma, un poco a favor del Nokia.
Mitsubishi MT-30 -> Varios Nokia, incluida una NGage -> Samsung SGH-170 -> Blackberry Bold 9000 -> HTC Touch HD -> Sony Xperia Neo V -> Samsung Galaxy S3 -> Sony Xperia Z1 -> Nexus 5 -> OnePlus One -> Vernee Apollo Lite -> LeEco LeMax 2 -> Huawei P20 Pro

Última edición por kannutti Día 30/10/13 a las 09:25:23. Razón: Área de los sensores.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/10/13, 10:35:57
Array

[xs_avatar]
franjfm franjfm no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Lumia 950
Tu operador: Movistar
Soy novato escribiendo por aquí, pero leo siempre y soy un enfermo de los móviles (como casi todos los que andamos por aquí). Viendo la discusión sobre la calidad fotográfica del Z1 voy a exponer mi opinión con dos imágenes reveladoras. Vaya por delante que el móvil va como un tiro y es buenísimo, pero la calidad de las fotos es bastante mala. Os pongo una foto sacada con él, en modo automático, con la última actualización hecha...
La segunda foto está hecha con un Lumia 1020. Para mí, la diferencia es bestial. Como estaba dentro de los 7 días de prueba de ThePhoneHouse lo devolví y decidí quedarme con el Lumia.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_0004.jpg (72.3 KB, 211 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20131030_09_44_08_Pro.jpg (77.5 KB, 209 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 30/10/13, 10:48:36
Array

[xs_avatar]
kannutti kannutti no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Estoy totalmente de acuerdo. La del Nokia tiene mejor definición y color. El Z1 sigue procesando mucho la imagen.
Mitsubishi MT-30 -> Varios Nokia, incluida una NGage -> Samsung SGH-170 -> Blackberry Bold 9000 -> HTC Touch HD -> Sony Xperia Neo V -> Samsung Galaxy S3 -> Sony Xperia Z1 -> Nexus 5 -> OnePlus One -> Vernee Apollo Lite -> LeEco LeMax 2 -> Huawei P20 Pro
Responder Con Cita
Viejo 30/10/13, 13:50:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fresh Ver Mensaje
explícame entonces por qué entonces sí te convence un Nokia 1020 con 41mpx
Bueno compi,al final vas a tener tu respuesta .....

Cita: Originalmente Escrito por kannutti Ver Mensaje
Tuchiya, perdona mi ignorancia, pero hay algo que sigo sin entender.
1-Tú opinas que meter 20 megapixels en ese sensor tan pequeño es un gran error y que las fotos nunca podrán salir bien.

2-También dices que hoy en día el móvil que mejor fotos hace es el Nokia Lumia 1020 (dato que comparto, a tenor de las fotos que he visto del mismo en varias reviews)

Pues, corrígeme si me equivoco, pero buscando por internet, estos son los datos de ambos sensores:

3-Nokia Lumia 1020 - 41 megapixels - sensor de 1/1.5 pulgadas y unos 58.1 mm cuadrados de área
Sony Xperia Z1 - 20.7 megapixels - sensor de 1/2.3 pulgadas y unos 28.5 mm cuadrados de área

4-Por tanto, incluso el Z1 tiene mejor relación pixels/mm cuadrado que el 1020...¿no será que el problema de Sony es su pésimo software?
Edito: la relación es prácticamente la misma, un poco a favor del Nokia.
No pasa na....a ver si nos entendemos.....vamos a ver si dejamos claro el temita del lumia.
Como enunciado,el lumia es mas una compacta pegada a un movil,que un movil con camara,solo hay que ver la parte trasera de cada uno para darse cuenta de esto...

Punto uno,eso es así.....20 megas en ese tamaño de sensor es una aberracion....simple y llanamente.Y digo aberracion en terminos fotográficos de calidad...no eso de que uy,a mi me parece buena foto y es un churro infumable...no se si me explico...

Punto 2. El lumia tiene casi el doble de tamaño de sensor,con lo cual entra mucha mas luz,y es aquí el kit de la cuestion....pero es que no solo se queda ahí sino que el lumia monta un Zeiss bastante bueno,que le da sopas con honda al del Z1 y ademas otra vez,el lumia tiene estabilizador optico que el Z1 NO,por no hablar del flash que tiene uno de xenon y otro de led solo para video....

Por todo ello es por lo que digo que el lumia es el mejor movil que hace fotos....pero ojo...eso no quiere decir que sean fotos buenas de 41 megas eh¡¡¡¡ que hace en general,las mejores fotos en un dispositivo movil....

Punto 3- el area de sensor es el doble en el lumia,y es lo que importa realmente,junto con la optica.....

punto 4- lo de la relacion pixels/mm cuadrado de sensor favorable al Z1,es una cifra irrelevante totalmente...ignorala...no sirve para nada....lo que importa es que el lumia entra mas luz...aunque luego te pongas a repartir y por cada mm entren menos pixels en el Z1,pero seguirá entrando menos luz,el sensor no capta por mm cuadrados,capta en total,y luego procesa la foto.

Yo tengo un almuerzo, con 41 personas...me llegan 41 bocadillos de 250 gramos para servirlos...y en la otra sala tengo 15 personas,y me llegan 20 bocadillos de 125 gramos.

Te pongo 15 y no 20 por la relacion a favor del Z1,pero los clientes seguiran comiendo menos comida por miembro,ya que como he dicho antes se procesa la luz en conjunto,no en porciones vs pixels...

Se mejorará un pelin,por tener esa relacion a favor del Z1,pero no sería proporcional,ni importante...lo sería si tuviera que procesar 5 megas en vez de 20.Eso si que haría buenas fotos,pero claro a ver como Sony te vende una camara de 5 megas,no vende na...

En realidad es lo que hace el Lumia,remuestrea a menos resolucion,para conseguir mejor definicion,menos ruido,etc...mas calidad general.

Consiste en eso que he dicho,sin hacer zoom el teléfono hace una foto y la redimensiona con una nueva técnica llamada Pixel Oversampling, pasando de los 7.152 x 5.368 píxeles (38 MP) hasta los 3.072 x 1.728 píxeles (5 MP). Así se consigue máxima definición y se reduce el ruido digital que haya podido aparecer en la toma.

Esas tecnicas son usadas en fotografía habitualmente,un ejemplo...fotos churros total,las suben a 800x600 y se ven perfectas,pero a la resolucion nativa son intragables.

Me he descargado 200 megas del lumia,y he visto que ningun ejemplo era mas grande de 33,5 megapixels (se supone que llega a los 38,porque los 41 son totales y no efectivos) y a esa resolucion,los 33,5 las fotos eran mejor de lo que me suponía....pero de muy mala calidad,vamos bastante peor que las de mi note 1 de 5 megas.

La típica foto asquerosa de movil.......pero si usamos el remuestreo a 5 megas,entonces sí que saca unas fotos muy buenas.

Resumiendo,el lumia 1020 es un claro ejemplo de la tecnica del remuestreo a la baja,y para mí,creo que no es una mala idea,pero eso sí el que piense que hace buenas fotos a 41(en realidad 38) que se informe un poquito primero.

El Z1 debería haberse quedado con los 13 megas del Z,y con el aumento del tamaño de sensor...eso si que abría mejorado considerablemente el resultado.

Perdon por el tocho.....

Lumia--------------Z1
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sony-Xperia-Z1-vs-Nokia-Lumia-1020-600x279.jpg (29.4 KB, 120 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Sony-Xperia-Z1-vs-Nokia-Lumia-1020-4-600x639.jpg (117.7 KB, 113 visitas)

Última edición por Tuchiya Día 30/10/13 a las 14:47:02.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Tuchiya su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 30/10/13, 16:39:55
Array

[xs_avatar]
NeonLight NeonLight no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Nokia 6120 Clasic

De todos modos... siempre puedes lanzar fotos con el Z1 a ¿5mpx como el Lumia no?o a 8mpx que las hace... según te he entendido mejorará así la definición, aunque pienso que Sony debe hacerlo mejor en soft.

La verdad es que personalmente despues las fotos nunca las he impreso, y tampoco las he usado de fondo de pantalla del pc por ejemplo... básicamente hacen su uso en redes sociales, mensajes, y fondos de pantalla del propio movil..

¿El 1020 no puede sacar fotos a más de 5mpx por ejemplo a 8mpx o 13mpx?
Responder Con Cita
Viejo 30/10/13, 17:01:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por NeonLight Ver Mensaje
De todos modos... siempre puedes lanzar fotos con el Z1 a ¿5mpx como el Lumia no?o a 8mpx que las hace... según te he entendido mejorará así la definición, aunque pienso que Sony debe hacerlo mejor en soft.

La verdad es que personalmente despues las fotos nunca las he impreso, y tampoco las he usado de fondo de pantalla del pc por ejemplo... básicamente hacen su uso en redes sociales, mensajes, y fondos de pantalla del propio movil..

¿El 1020 no puede sacar fotos a más de 5mpx por ejemplo a 8mpx o 13mpx?
Exactamente puedes hacer la técnica de reducción de resolución, por supuestisimo que sí, y mejorarán todas las fotos en definición y ruido.

No has leído bien mi post anterior... El lumia hace fotos de 38 megapíxeles, pero bastante malas, las típicas de móvil normalito.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/13, 17:08:19
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012

Cita: Originalmente Escrito por Tuchiya Ver Mensaje
Exactamente puedes hacer la técnica de reducción de resolución, por supuestisimo que sí, y mejorarán todas las fotos en definición y ruido.

No has leído bien mi post anterior... El lumia hace fotos de 38 megapíxeles, pero bastante malas, las típicas de móvil normalito.
Tuchiya, has visto mi hilo en el foro del 1020? Los raw del 1020 son completamente magníficos, nada de móvil normalito, que es lo que todos pensábamos viendo los jpg a full res. Este móvil tiene una calidad al 100% sublime, procesando nosotros mismos los raw podemos conseguir cosas maravillosas. El problema con los jpg a 38 mpx del lumia (o 35 si disparamos en formato 16:9) es el sobre procesado que hace Nokia, muy agresivo en dar nitidez y tal como hace sony...
Responder Con Cita
Viejo 30/10/13, 17:13:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Dejo aquí el hilo al que me refiero

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=709416
Responder Con Cita
Viejo 30/10/13, 17:24:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Tuchiya, has visto mi hilo en el foro del 1020? Los raw del 1020 son completamente magníficos, nada de móvil normalito, que es lo que todos pensábamos viendo los jpg a full res. Este móvil tiene una calidad al 100% sublime, procesando nosotros mismos los raw podemos conseguir cosas maravillosas. El problema con los jpg a 38 mpx del lumia (o 35 si disparamos en formato 16:9) es el sobre procesado que hace Nokia, muy agresivo en dar nitidez y tal como hace sony...
No lo he visto compi, pero se las bondades del RAW, y el trabajo extra que implica.

Aquí intentamos comparar con el Z1, porque se me preguntaba porque no son buenos 20 megas.

Meter el RAW también, no sería ético.

De todas maneras, lo del full 100 sublime, para mi me lo da mi D800 E, de sólo 36 con un 85 f1.4 disparando en estudio.

Para que me entiendas que hay paladares y paladares.

Por mucho lumia con raw que sea, no le llega a la suela en calidad digo, no en rapidez, eficacia etc que también, a una reflex normalita con una lente normalita, no te digo una de gama alta con un buen cristal....

Eso sí, en móviles da que hablar....

Por eso comparo fotos del lumia en jpg y no en raw.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/13, 18:32:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya estamos con lo de siempre. Que sí, que está claro que la calidad de una réflex con un sensor enorme es la calidad de una réflex. Pero permitir RAW en un móvil hace que gente como yo deje de quejarse con el excesivo procesado que ponen ciertos fabricantes a sus móviles, tanto por exceso de nitidez como en sony, que genera fotos con mucho ruido, como por exceso de filtros antirruido en LG, que hacen que algunas fotos del G2 de noche parezcan de plastilina.

Pero no siempre podemos/queremos llevar una réflex encima, y a los que estamos interesados en fotografía, nos vienen genial estas oportunidades. Si yo tuviese un 1020, en la mayoría de situaciones dispararía en jpg 5 mpx, pero en algunos casos se agradece la posibilidad de tener un formato raw

Y por supuesto en el Z1 se puede hacer oversampling igual que en el Lumia, y quedarnos finalmente con 5MPX muy decentes (o menos, que no hacen falta 5 mpx en la mayoría de situaciones).

Ésta foto, sin ir más lejos, es una muestra que saqué yo el otro día con mi Xperia Z (0) y que he hecho yo mismo oversampling desde 5 mpx originales (disparé a 5mpx) a la resolución final:

No me imagino lo que podría conseguir yo con un Lumia 1020 y el RAW, bueno, ya sí me lo imagino, cosas como estas como mínimo:

Para cargarlas directamente a resolución completa sin el marco de imageshack:
http://imageshack.us/a/img34/439/67cy.jpg
http://imageshack.us/a/img22/7979/drjr.jpg
http://imageshack.us/a/img841/4109/q33q.jpg
Responder Con Cita
Viejo 30/10/13, 18:57:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero que no me entiendes compi, que lo que quiero decir, es que tú y yo somos un grupo minoritario que si que vamos a aprovechar al 100 % lo que ofrezca un cacharro de fotos, y que ni de lejos nos podemos poner de referencia en uso habitual...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/10/13, 19:04:16
Array

[xs_avatar]
Edward_Cullen Edward_Cullen no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: iPhone 6 Plus, Galaxy S6 Edge , Mi Note
Number Two.... Vas a tener que escribir un libro de Fotografía en Smartphones....Tendremos que hacer una conjunta de aparatejos y cedértelos para que nos cuentes como trabajar con ellos. ¡Habrá que pagarte con el gama alta que elijas a cada año nuevo! jajaja. Me está tentando muchísimo hacerme con el Lumia 1020 justo por lo que estamos hablando...cuando no queremos cargar con la réflex y queremos fotos más que decentes.

No sé si esperar al nuevo Lumia de 6 pulgadas o ir mañana mismo a por el 1020.

El Lumia no le pude probar lo que me hubiera gustado....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/10/13, 19:13:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo por el momento sigo con mi Z, pero me gustaría ver si en unos meses saca Nokia el relevo del 1020, con la misma cámara de 41 mpx (y si el sensor es un poco más grande, mejor), pantalla de 5-5.3" fullHD, el snapdragon 800, etc. O sea, un 1520 pero algo más pequeño y con la cámara del 1020 o algo mejor incluso... y con WP8.1, que se supone que traerá centro de notificaciones. Eso ya sí que sería un gran cambio
Responder Con Cita
Viejo 30/10/13, 19:15:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Tuchiya Ver Mensaje
Pero que no me entiendes compi, que lo que quiero decir, es que tú y yo somos un grupo minoritario que si que vamos a aprovechar al 100 % lo que ofrezca un cacharro de fotos, y que ni de lejos nos podemos poner de referencia en uso habitual...
Para gente que tiene dinero y hace un uso habitual, no demasiado profundo en ningnún aspecto pero quiere algo bueno en todos ellos, lo mejor y más redondo es un iPhone
Responder Con Cita
Viejo 30/10/13, 19:19:37
Array

[xs_avatar]
Edward_Cullen Edward_Cullen no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: iPhone 6 Plus, Galaxy S6 Edge , Mi Note
 Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Para gente que tiene dinero y hace un uso habitual, no demasiado profundo en ningnún aspecto pero quiere algo bueno en todos ellos, lo mejor y más redondo es un iPhone
Totalmente de acuerdo, anda que no me ha salvado el "culo" en innumerables ocasiones y con calidad para mostrar sin que te saquen los colores.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/13, 19:19:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Edward_Cullen Ver Mensaje
Tendremos que hacer una conjunta de aparatejos y cedértelos para que nos cuentes como trabajar con ellos. ¡Habrá que pagarte con el gama alta que elijas a cada año nuevo! jajaja.
Me encanda la idea! Os decidís por un teléfono, pilláis uno para que lo pruebe un par de semanas, os doy el visto bueno (o no) para hacer un pedido en masa y yo me llevo un móvil gratis por la cara al año, me encanta! XDDD

Pd: Al final un amigo parece que se ha decidido por el Z1 (frente al G2), así que si en unos días me veis colgar fotos tomadas por mi con uno de estos, no os sorprendáis
Responder Con Cita
Viejo 30/10/13, 19:25:18
Array

[xs_avatar]
MXAC1991 MXAC1991 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: O2
ostias que ganas ya de ver tus fotos XD
Responder Con Cita

Viejo 30/10/13, 20:04:28
Array

[xs_avatar]
MaiEsp_87 MaiEsp_87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung S25 Ultra
Tu operador: -
Yo me apunto a ver esas fotos tuyas con el z1, me pille el Z, me decepcionó la cámara y el de mi novia se ahogó, ahora me pillo el Z1 y espero que no me decepcione... Mañana le recojo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1

Hora actual: 14:40:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /