me sumo al comentario. no hay routers compatibles o incompatibles, y hay más routers por ahi fuera que personas con el nexus4 capaces de hacer una lista.
los problemas que comentais algunos del wifi y las notificaciones al parecer es un bug que hace que cuando está apagada la pantalla el telefono no responda como debe a ciertos paquetes que le llegan por wifi (a todos los efectos es como si estuviese desconectado). esto no tiene que ver con el router.
por otra parte, y por experiencia propia (ordenadores, tablets, nintendos DS, ps3s...), cuando tengo problemas de wifi con algun dispositivo suele ser, en un 90% de los casos, por el canal en el que se encuentra mi WiFi.
algunos routers tienen asignacion automatica de canal, y va cambiando, con lo cual los problemas aparecen intermitentemente, habria que ponerlo fijo.
en otros casos, he visto problemas cuando el wifi esta en un canal por encima del 11 (12, 13 y 14?). al parecer la franja del espectro por la que van esos canales no se usaba en europa, aunque los chips la soporten, claro.
en fin, cosas a tener en cuenta. sin duda puede haber problemas de compatibilidad puntuales , porque ajustarse 100% al estandar tanto del lado del router como del lado del terminal seguramente sea imposible. pero de ahi a sentenciar que una combinacion sea "incompatible"....