ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Herramientas
Viejo 11/02/13, 11:54:27
marera marera no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max / Samsung S25 Ultra
Versión de ROM: Stock, no! otra, no! ahora ésta, no!.....
Versión de Radio: Stock, no! otro, no! ahora éste, no!.....
Tu operador: Movistar
Mencionado: 21 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Dori_es Ver Mensaje
Ahh entonces si tú lo dices, me estoy quieta
Ojo, no soy el más indicado para decirlo, pero así compartes el resultado final del consumo, yo soy muy nervioso y casi nunca termino un ciclo.
Responder Con Cita

Viejo 11/02/13, 12:12:50
Dori_es Dori_es no está en línea
Usuario veterano
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4 - 8G
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Re: [ROM][AOSP][LINARO] CarbonRom JB 4.2.1 [mako] » Feb 6

Yo me fío de ti
A mi hoy se me agotará... Voy ya por el 67, asi que... pero eso sí, sin calibrar!
Offtopic: Cuanto os tarda en cargar el móvil a vosotros? Es que he visto por el foro datos de todos los tipos y a veces me da la sensación tarda mucho...
Responder Con Cita
Viejo 11/02/13, 12:34:02
krahe krahe no está en línea
Maese
Compra y venta: (24)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Uno a cada rato...
Versión de ROM: Radio es la asesina!!
Versión de Radio: Miente!! ROM es el asesino!!
Tu operador: Vodafone
Tagged: 1 hilos
Cita:
Yo me fío de ti
A mi hoy se me agotará... Voy ya por el 67, asi que... pero eso sí, sin calibrar!
Offtopic: Cuanto os tarda en cargar el móvil a vosotros? Es que he visto por el foro datos de todos los tipos y a veces me da la sensación tarda mucho...
Pues no sé... Sobre hora y media? Lo normal... El tema está en el cable usb que viene con el teléfono que es un excremento bastante grande. Te recomiendo ponerle otro cable que tengas por casa si tienes problemas o te tarda mucho.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/13, 12:38:11
iron iron está en línea ahora
Betatester oficial
Compra y venta: (38)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
Versión de ROM: Android puro
Mencionado: 101 comentarios
Tagged: 2 hilos

Cita:
Yo me fío de ti
Holitas , como dice mare , a ver al final el resultado que tienes , sobre calibrar la batería , no soy experto , he leído sobre el tema , se le puede hacer un calibrado cada x tiempo , yo se lo haré cuando pase un tiempo , a mi me carga entre 2 y 30 , 2 y 45 mas o menos , cerciorate cuando carges que no te cambia a modo USB , digamos que el cable USB le ha fallado a muchos ..

Responder Con Cita
Viejo 11/02/13, 12:42:32
Usuario veterano

Cita:
Originalmente Escrito por krahe Ver Mensaje
Pues no sé... Sobre hora y media? Lo normal... El tema está en el cable usb que viene con el teléfono que es un excremento bastante grande. Te recomiendo ponerle otro cable que tengas por casa si tienes problemas o te tarda mucho.

Cita:
Originalmente Escrito por iron Ver Mensaje
Holitas , como dice mare , a ver al final el resultado que tienes , sobre calibrar la batería , no soy experto , he leído sobre el tema , se le puede hacer un calibrado cada x tiempo , yo se lo haré cuando pase un tiempo , a mi me carga entre 2 y 30 , 2 y 45 mas o menos , cerciorate cuando carges que no te cambia a modo USB , digamos que el cable USB le ha fallado a muchos ..

Pues lo cargaré con otro cable y lo haré estando despierta porque esta noche lo dejé cargando y abrí el ojo a mitad y digo, aún está cargando? Pero lo mismo es que estaba yo desorientada
Yo la calibraba en mi móvil de antes con el programa ese, Calibration Battery creo que era, que había que esperar llegase al 100% y darle... pero con este aún no lo he hecho!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/13, 14:53:48
Betatester oficial

Cita:
Krahe, lo cargas en 1 y 30?? usas alguna cargador de mayor av? no se te pregunto..

Dori, a ver si este video te puede servir de algo, sobre el tema de las baterias, he visto contradicciones, no digo que unas u otras sean las mas acertadas. pero bueno, espero me dure un par de años la bateria de mi nexus en condiciones, puesto que mi bicho, me tiene que durar como poco 2 años, o mas.. jejejejeje..

saludos

Última edición por iron Día 11/02/13 a las 15:01:59
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/13, 15:36:44
Usuario veterano

Cuanto sabe este hombre
Gracias Iron... Es más o menos lo que yo tenia entendido, porque es cierto con este tema hay muchas mitos y se lee cada vez cosas diferentes.

Pues no sé si será cosa de la rom o no, que sinceramente no creo porque con la de stock ya me pasaba, pero he cambiado el cable, lo he puesto a cargar cuando iba por el 50% y una hora después está por el 80%... Asi que creo que sí, que carga bastante lenta... Y la carga está por (CA) asi que no es problema pase a modo usb.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/13, 15:41:58
Betatester oficial

Cita:
Cuanto sabe este hombre
Gracias Iron... Es más o menos lo que yo tenia entendido, porque es cierto con este tema hay muchas mitos y se lee cada vez cosas diferentes.

Pues no sé si será cosa de la rom o no, que sinceramente no creo porque con la de stock ya me pasaba, pero he cambiado el cable, lo he puesto a cargar cuando iba por el 50% y una hora después está por el 80%... Asi que creo que sí, que carga bastante lenta...

Hello, no hay de que , como bien dices,, sobre este tema bateria, leo opiniones, consejos diversos y diferentes,,..

Has cambiado solo el cable usb? o el propio cargador tambien? si en una hora has cargado solo un 30, me parece algo lento si, yo desde que lo tengo, da igual la rom, el kernel, etc. mi media son 2.30 o 2.45, mas o menos, poniendolo a cargar entre un 10 o 15 restante de bateria, decirte que uso otro cable usb, y el cargador el suyo, el original nexus ,. haber que te pasa con eso, porque si que me parece poca carga en una hora...

Responder Con Cita
Viejo 11/02/13, 15:46:21
Usuario veterano

Cita:
Hello, no hay de que , como bien dices,, sobre este tema bateria, leo opiniones, consejos diversos y diferentes,,..

Has cambiado solo el cable usb? o el propio cargador tambien? si en una hora has cargado solo un 30, me parece algo lento si, yo desde que lo tengo, da igual la rom, el kernel, etc. mi media son 2.30 o 2.45, mas o menos, poniendolo a cargar entre un 10 o 15 restante de bateria, decirte que uso otro cable usb, y el cargador el suyo, el original nexus ,. haber que te pasa con eso, porque si que me parece poca carga en una hora...

Ya, es que es eso, muy lento y si, solo cambié el cable, un usb que tenía por casa de otro móvil.
Mira, tengo un energizer de estos genéricos, que según lo del vídeo creo le puede ir bien al móvil por los voltajes, pasará algo si lo pruebo para ver si es cosa del cargador?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1360593974703.jpg (79.4 KB, 76 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/13, 15:52:33
krahe krahe no está en línea
Maese
Compra y venta: (24)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Uno a cada rato...
Versión de ROM: Radio es la asesina!!
Versión de Radio: Miente!! ROM es el asesino!!
Cita:
Krahe, lo cargas en 1 y 30?? usas alguna cargador de mayor av? no se te pregunto..
Equilicuá compi!! Más o menos dependiendo de lo que le apure la batería. Uso un cargador de nokia lumia que tengo pero mismos voltajes que el de LG creo recordar. Ésta mañana me tardó 1 hora y tres cuartos desde el 16% que le quedaba. Le apuras más la batería?

Yo nunca la dejé bajar del 10-15% salvo en 3 o 4 ocasiones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/13, 16:07:44
Betatester oficial

Cita:
Ya, es que es eso, muy lento y si, solo cambié el cable, un usb que tenía por casa de otro móvil.
Mira, tengo un energizer de estos genéricos, que según lo del vídeo creo le puede ir bien al móvil por los voltajes, pasará algo si lo pruebo para ver si es cosa del cargador?
Si dori , 1a , yo tambien pienso que mientras sea por debajo bien , no creo que le venga bien un 2a por ejemplo ...
Pruebalo a ver que resultado da ..

Cita:
Equilicuá compi!! Más o menos dependiendo de lo que le apure la batería. Uso un cargador de nokia lumia que tengo pero mismos voltajes que el de LG creo recordar. Ésta mañana me tardó 1 hora y tres cuartos desde el 16% que le quedaba. Le apuras más la batería?

Yo nunca la dejé bajar del 10-15% salvo en 3 o 4 ocasiones.
Hola , suelo cargar cuando esta al 10 o 15 . voy a probar con otro cargador que tengo , a ver que resultados tengo en tiempo de carga , pero no el de la nexus 7 que va a 2a,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/13, 17:28:20
RumbleRumble RumbleRumble no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: One Plus 3T / Samsung S7 / Tab S2
Versión de ROM: ROM con Coca-Cola
Versión de Radio: Radio GaGa
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Si dori , 1a , yo tambien pienso que mientras sea por debajo bien , no creo que le venga bien un 2a por ejemplo ...
Pruebalo a ver que resultado da ..
Chicos,

Si me permitís, hago una precisión.

Sin entrar en más detalles (luego entramos si queréis), la batería (la carga) es una resistencia y el cargador es un generador de tensión (proporciona toda la intensidad de corriente que la carga le pida, pero a una tensión constante).

Las especificaciones del cargador de LG son de 5 V de tensión fija, 1.2 A de corriente MÁXIMA. Asumamos que el fabricante quiera jugar sobre seguro y que a pesar de que la máxima corriente que puede generar la cargador es de 1.2 A, la batería sólo necesita 1 A para cargarse completamente en el plazo especificado por el fabricante de dicha batería. En estas condiciones, la resistencia de la batería sería de 5 Ohmios (5 V dividido por 1 A).

Esta resistencia, básicamente, es fija y depende de la carga, no del generador.

¿Qué pasa si conecto un cargador de 5 V, 400 A? Pues no pasa nada puesto que la carga seguirá demandando 1 A (5 V que es fijo dividido entre 5 Ohm, valor fijo). El cargador irá más que holgado...

¿Qué pasa si conecto un cargador de 5 V, 100 mA? Pues que podemos freir el cargador puesto que como hemos visto, es la carga la que condiciona la corriente que fluye, en condiciones de tensión constante y "exigirá" una intensidad de corriente por encima de lo que nuestro mini cargador puede dar.

Ahora bien, ¿por qué no se fríe el puerto USB 2.0 del PC cuando conecto un smartphone potente o una tablet, si sus especificaciones dicen claramente que sólo puede proporcionar 500 mA de corriente máxima? La respuesta es que la batería no es una carga "tonta" que siempre ofrece resistencia fija, sino que incorpora circuitería que regula dicha resistencia (la aumenta) y así puede cargarse y proteger el cargador, pagando el precio de que el período de carga es mucho más lento.

La recomendación es siempre la de utilizar un cargador cuya corriente máxima sea igual o superior a la que recomienda el fabricante. Pero como éstos son conservadores, estoy casi convencido de que el cargador de 1 A funcionará perfectamente y no se convertirá en un bonito ninot en la Nit del Foc....

Saludetes.

Última edición por RumbleRumble Día 11/02/13 a las 17:33:22
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a RumbleRumble su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 11/02/13, 17:38:53
Usuario veterano

Cita:
Originalmente Escrito por RumbleRumble Ver Mensaje
Chicos,

Sin entrar en más detalles (luego entramos si queréis), la batería (la carga) es una resistencia y el cargador es un generador de tensión (proporciona toda la intensidad de corriente que la carga le pida, pero a una tensión constante).

Las especificaciones del cargador de LG son de 5 V de tensión fija, 1.2 A de corriente MÁXIMA. Asumamos que el fabricante quiera jugar sobre seguro y que a pesar de que la máxima corriente que puede generar la cargador es de 1.2 A, la batería sólo necesita 1 A para cargarse completamente en el plazo especificado por el fabricante de dicha batería. En estas condiciones, la resistencia de la batería sería de 5 Ohmios (5 V dividido por 1 A).

¿Qué pasa si conecto un cargador de 5 V, 400 A? Pues no pasa nada puesto que la carga seguirá demandando 1 A (5 V que es fijo dividido entre 5 Ohm, valor fijo). El cargador irá más que holgado...

¿Qué pasa si conecto un cargador de 5 V, 100 mA? Pues que podemos freir el cargador puesto que como hemos visto, es la carga la que condiciona la corriente que fluye, en condiciones de tensión constante y "exigirá" una intensidad de corriente por encima de lo que nuestro mini cargador puede dar.

Ahora bien, ¿por qué no se fríe el puerto USB 2.0 del PC cuando conecto un smartphone potente o una tablet, si sus especificaciones dicen claramente que sólo puede proporcionar 500 mA de corriente máxima? La respuesta es que la batería no es una carga "tonta" que siempre ofrece resistencia fija, sino que incorpora circuitería que regula dicha resistencia (la aumenta) y así puede cargarse y proteger el cargador, pagando el precio de que el período de carga es mucho más lento.

La recomendación es siempre la de utilizar un cargador cuya corriente máxima sea igual o superior a la que recomienda el fabricante. Pero como éstos son conservadores, estoy casi convencido de que el cargador de 1 A funcionará perfectamente y no se convertirá en un bonito ninot en la Nit del Foc....

Saludetes.
Precisas tanto que me pierdes jajaja, pero gracias, se nota dominas...
Entonces, así, pa tonticas en el tema
He deducido, creo que bien, que el cargador genérico al ser de las mismas especificaciones que dice el fabricante no habrá problema, incluso no lo habría con uno mayor porque son conservadores, no??
Y en el caso el cargador genérico no mejore la velocidad de carga, y se descarte es problema del cargador, será problema de la batería física, no? Porque no creo se deba al software, por qué podría ser?
Responder Con Cita
Viejo 11/02/13, 17:39:18
Betatester oficial

Cita:
Chicos,

Saludetes.
Gracias por la explicacion, como ya he comentado, yo no digo que una cosa u otra sea la correcta, en este caso tu recomiendas igual o superior, no creo que sea bueno poner el cargador 2a de mi nexus 7 al nexus 4, eso es lo que yo creo, otra cosa es que este equivocado, desde que tengo el nexus he cargado con su cargador original, lo que si he cambiado es solo el usb, asi que en este tema, yo sigo sin tener claro, que cargadores hay que usar , cuando no es el original.. gracias..

saludos
Responder Con Cita
Viejo 11/02/13, 18:03:30
RumbleRumble RumbleRumble no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: One Plus 3T / Samsung S7 / Tab S2
Versión de ROM: ROM con Coca-Cola
Versión de Radio: Radio GaGa
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Gracias por la explicacion, como ya he comentado, yo no digo que una cosa u otra sea la correcta, en este caso tu recomiendas igual o superior, no creo que sea bueno poner el cargador 2a de mi nexus 7 al nexus 4, eso es lo que yo creo, otra cosa es que este equivocado, desde que tengo el nexus he cargado con su cargador original, lo que si he cambiado es solo el usb, asi que en este tema, yo sigo sin tener claro, que cargadores hay que usar , cuando no es el original.. gracias..

saludos
Yo también tengo una Nexus 7 y un Nexus 4, y puedes usar el cargador del N7 para cargar el N4 (tranquilo, los 2 A es intensidad de corriente MÁXIMA; la corriente real que fluye por el circuito eléctrico es la que demanda el N4 y será la misma con independencia del cargador que utilices).

Al revés, cargador N4 para el N7, no es recomendable.

Que un cargador sea capaz de generar, pongamos por caso, el doble de corriente máxima que otro, indica que su capacidad, medida en Culombios o en Amperio Hora, es el doble, es decir, que genera la misma corriente (la que pide la carga que es siempre la misma, en nuestro caso, la batería del móvil) durante el doble de tiempo, uno que otro.

El concepto importante es que la corriente real que fluye por un circuito no la fija el generador de tensión, sino la carga a través de su resistencia interna (Ley de Ohm), con independencia de la máxima intensidad de corriente que dicho generador sea capaz de entregar.

Última edición por RumbleRumble Día 11/02/13 a las 18:09:03
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a RumbleRumble su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 11/02/13, 18:13:13
Betatester oficial

Cita:
Yo también tengo una Nexus 7 y un Nexus 4, y puedes usar el cargador del N7 para cargar el N4 (tranquilo, los 2 A es intensidad de corriente MÁXIMA; la corriente real que fluye por el circuito eléctrico es la que demanda el N4 y será la misma con independencia del cargador que utilices).

Al revés, cargador N4 para el N7, no es recomendable.

Que un cargador sea capaz de generar, pongamos por caso, el doble de corriente máxima que otro, indica que su capacidad, medida en Culombios o en Amperio Hora, es el doble, es decir, que genera la misma corriente (la que pide la carga que es siempre la misma, en nuestro caso, la batería del móvil) durante el doble de tiempo, uno que otro.

El concepto importante es que la corriente real que fluye por un circuito no la fija el generador de tensión, sino la carga a través de su resistencia interna (Ley de Ohm), con independencia de la máxima intensidad de corriente que dicho generador sea capaz de entregar.
Entonces puedo usar el n7 para n4,.. supongo que lo habras usado.. hare una carga con el del n7 , yo creo que lo que me tarda en cargar el n4 con su cargador , es lo normal, vamos, segun he comentado con otros compis, 2.30 mas o menos, pero como krahe nos dice que lo carga en 1.30 con un cargador de un nokia lumia, me quede pensando,.. me cuesta entender tus explicaciones, pero mas o menos, me hago una idea.. gracias por ello..

saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/02/13, 00:32:37
mario_rep
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Muchas gracias por esa teoria de circuitos ahi jejeje. La tenia olvidada...menos mal que saque matricula. V=IxR

Tengo mi nexus 4 virgen y este fin de semana he estado a puntito de meterle CodeX, pero al ver esta se me quitan las ganas...

Recomendais esta en vez de CodeX? La que le ponga debe de ser Linaro si o si, y bueno hablando de kernel solo contemplo Harsh, aunque todo esto lo saco de los comentarios de la mayoria de foreros, agradezco impresiones!
Responder Con Cita
Viejo 12/02/13, 01:02:46
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por mario_rep Ver Mensaje
Muchas gracias por esa teoria de circuitos ahi jejeje. La tenia olvidada...menos mal que saque matricula. V=IxR

Tengo mi nexus 4 virgen y este fin de semana he estado a puntito de meterle CodeX, pero al ver esta se me quitan las ganas...

Recomendais esta en vez de CodeX? La que le ponga debe de ser Linaro si o si, y bueno hablando de kernel solo contemplo Harsh, aunque todo esto lo saco de los comentarios de la mayoria de foreros, agradezco impresiones!
Para mi si , y en cuanto a kernel harhs 3 o 5 febrero , no todos los nexus van igual misma roms , kernel, uso que le des , así que lo mejor es que pruebes , lo que para mi es bueno o me va bien , no tiene que ser igual , ya lo veras cuando trastees ..
Responder Con Cita
Viejo 12/02/13, 10:42:50
flipim flipim no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: OnePlus
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Movistar
Mencionado: 7 comentarios
Que ventajas tiene esta con respecto a la CodefireX @iron ?

Esque la CodeFireX va de lujo la verdad.. por ahora la mejor que he probado, se mantiene rapida siempre! y supongo que es porque es Linaro..
Responder Con Cita

Viejo 12/02/13, 15:19:55
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por flipim Ver Mensaje
Que ventajas tiene esta con respecto a la CodefireX @iron ?

Esque la CodeFireX va de lujo la verdad.. por ahora la mejor que he probado, se mantiene rapida siempre! y supongo que es porque es Linaro..
Hola, bueno, no soy quien para decir que ventajas tiene una a la otra, yo las pruebo, la codex esta bien, pero a mi me gusta mucho mas esta, y si la codex te va como me dices, no la cambies, yo esta, la veo , limpia, ligera, fluida, en personalizacion tiene lo que necesito, y me encanta la configuracion de led que trae, como siempre digo, lo mejor es probarlas, y asi sabemos que queremos realmente, me va muy bien en mi caso..

saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4

Reglas de Mensajes