|
||
|
||||
|
||||
Puedes hacerlo todo y sin perder ni un sólo dato. Yo así lo hice y primero configuré mi Nexus y después seguí un tuto para hacer todo el proceso desde adb y no se pierde ni un dato.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=494045 Sigue ese tuto y haces root, abres bootloader y flasheas recovery sin perder ni un solo dato ![]()
|
||||
|
||||
Re: Root, cambio de ROM, Kernel, apps importantes... by Krahe
Hola. Llevo ya tiempo rooteado y flasheando con otros terminales pero con el nexus 4 soy nuevo y es por eso q pido ayuda. No he visto este procedimiento y parece bastante mas sencillo. Aunque el vídeo es sobre un nexus 7 en la web del creador del software incluye también nuestro nexus 4.
Aquí la web para descargar es programa. http://www.unlockroot.com |
|
||||
|
||||
Al final lo he tenido que hacer con Windows 7, seré torpe o lo que sea pero no me instalaba los drivers en Windows 8 :
De todas formas, muchas gracias por el tuto, me ha sido muy util, aunque me he hecho caquita a mitad del proceso porque el programa decía "Esperando a activacion de depuración por USB" y no se activaba sola (he esperado mis cinco minutitos y nada)... he tenido que hacerlo yo manualmente (y eso que decías que quemaba, pero soy un temerario ![]() Saludos!
|
||||
|
||||
Yo vengo de un SCL y me surgen varias dudas con respecto a las OTA´s...
1-En que momento pierdo las OTA´s ?? Cuando abro el bootlader? Cuando rooteo? Cuando cambio de Rom o kernel? o cuando meto un CWM?? 2-Cuando hablais de perder los datos cuando abris el bootlader a que os referis, apps y configuraciones? o tambien fotos, video y musica? 3-Para recuperar OTA´s tengo que hacer Unroot o también bloquear el bootlader con la consiguiente perdida de datos? Y esta pregunta especial para el creador del hilo Krahe al que le doy las gracias: En el paso 5 del rooteo dices no desconectar el telefono en ninguna circunstancia hasta aver comprobado en el menu que tengamos el programa SUPERSU instalado... Pues llegado a este punto de no desconectar, vamos al menu y resulta que no esta instalado... Que hacemos?? Desconectamos? No desconectamos? Perdon por el tocho. Un saludo y a disfrutar nuestro pepino de movil. |
|
||||
|
||||
1- Pues hasta donde tengo entendido (CREO ya no me acuerdo muy bien al abrir el bootloader se pierde las OTAS o eso lei cuando tenia el galaxy nexus.
2- lo de perder los datos se refiere a que se pierde TODO, como cuando lo sacaste de la caja por primera vez? pos asi... 3-si no estoy mal hay que dejarlo de fabrica, sin root y con el bootloader cerrado Y esta pregunta especial para el creador del hilo Krahe al que le doy las gracias: En el paso 5 del rooteo dices no desconectar el telefono en ninguna circunstancia hasta aver comprobado en el menu que tengamos el programa SUPERSU instalado... Pues llegado a este punto de no desconectar, vamos al menu y resulta que no esta instalado... Que hacemos?? Desconectamos? No desconectamos? JAJAJAJAJJA eso me lo pregunte yo tambien, no te lo sabria responder ![]()
Motorola C332 > Siemens A50 > Movistar TSM-7 > Motorola U6 > Samsung Soul > LG Arena > Sony E. Vivaz > Samsung Galaxy Nexus > Nexus 4 > LG G2 > LG G4 > Samsung S7 Edge > Huawei P20 Pro > Realme GT2 Pro
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Y esta pregunta especial para el creador del hilo Krahe al que le doy las gracias:
En el paso 5 del rooteo dices no desconectar el telefono en ninguna circunstancia hasta aver comprobado en el menu que tengamos el programa SUPERSU instalado... Pues llegado a este punto de no desconectar, vamos al menu y resulta que no esta instalado... Que hacemos?? Desconectamos? No desconectamos? Perdon por el tocho. Un saludo y a disfrutar nuestro pepino de movil. ![]() Sólo tendríais que entrar en ajustes y repetir el paso 1. Es decir, comprobar si están desbloqueadas las opciones de desarrolladores (7 veces sobre build) y activar de nuevo la depuración USB. Desconectar todo y para asegurarte, puedes descargar alguna app como Root Checker para comprobar que está todo bien. Ahí os va el enlace: https://play.google.com/store/apps/d...90Y2hlY2siXQ.. Repito, muy muy extraño que eso os sucediera si seguís correctamente el tutorial. Espero que os sirva de ayuda! ![]() |
|
||||
|
||||
Digo yo una cosa... al poner el programa (después de decir que no quiero actualizaciones) me sale para elegir la versión que tengo de Android y solo aparece 4.2.
Esta mañana puse la OTA a 4.2.1 por lo que la nomenclatura tampoco me coincide.... Tengo que dejarlo de fábrica para poder rootearlo entonces?
|
||||
|
||||
Al final he cogido otro pc con win7 y lo he rooteado sin problemas,yo lo tenía actualizado por la OTA de esta mañana y lo he hecho sin problemas
|
|
||||
|
||||
Digo yo una cosa... al poner el programa (después de decir que no quiero actualizaciones) me sale para elegir la versión que tengo de Android y solo aparece 4.2.
Esta mañana puse la OTA a 4.2.1 por lo que la nomenclatura tampoco me coincide.... Tengo que dejarlo de fábrica para poder rootearlo entonces? ![]() No te preocupes con el nexus 4 toolkit aunque no salga la misma version a seleccionar funciona perfectamente
Motorola C332 > Siemens A50 > Movistar TSM-7 > Motorola U6 > Samsung Soul > LG Arena > Sony E. Vivaz > Samsung Galaxy Nexus > Nexus 4 > LG G2 > LG G4 > Samsung S7 Edge > Huawei P20 Pro > Realme GT2 Pro
|
|
||||
|
||||
Re: Root, cambio de ROM, Kernel, apps importantes... by Krahe
Hola. Llevo ya tiempo rooteado y flasheando con otros terminales pero con el nexus 4 soy nuevo y es por eso q pido ayuda. No he visto este procedimiento y parece bastante mas sencillo. Aunque el vídeo es sobre un nexus 7 en la web del creador del software incluye también nuestro nexus 4.
Aquí la web para descargar es programa. http://www.unlockroot.com Alguien conoce este método? Alguien tiene idea de este método? Alguien q me conteste por favor q es la 3 vez q lo pregunto... ![]() Última edición por PoPxerez Día 04/02/13 a las 22:25:37. |
|
||||
|
||||
Esta mañana puse la OTA a 4.2.1 por lo que la nomenclatura tampoco me coincide.... Tengo que dejarlo de fábrica para poder rootearlo entonces? ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Edito2: Error mio, le habia dado a install zip from sideload...¿ para que sirve esto ?
tengo un problemilla. He seguido todos los pasos hasta el momento de instalar una rom custom (verifique que tenia root y todo eso) pero, despues de hacer un backup de la stock rooteada, al darle a install zip from sd card se me ha puesto una pantalla con el registro del recovery y lo ultimo que pone es: Backup complete! (esto es lo ultimo que aparecia tras el backup) Sideload started... Now send the package you want to apply to the device with 'adb sideload <filename>"... y ahi se queda...lleva asi un ratiyo y no responde a las teclas de volumen y apagado edito: he optado por apagarlo dejando pulsado el boton de apagado, pero no se por que ha saltado ese error Última edición por wokniak Día 04/02/13 a las 17:34:51. |
|
||||
|
||||
despues de leer todo el post
tengo todo Stock 4.2.1 JOP40D si desbloqueo el bootloader y rooteo, solamente eso, pierdo las OTA? un saludo |