ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/04/13, 22:40:29
Array

[xs_avatar]
letoxx letoxx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy note 3, s2
Tu operador: Yoigo
Aa por cierto una pregunta: el root es supersu o superusuario??
Graciaas
Responder Con Cita

Viejo 19/04/13, 15:11:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Realizado con exito en la lsd, lo recomiendo a todos, expertos y no expertos es el mejor tuto para hacer root y poner cwm de todo el subforo de s2... lo que no entiendo es porque no ponen chincheta?? Porque no echa humo este post??
Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/04/13, 15:46:54
Array

[xs_avatar]
gerno gerno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC Hero/GT-I9300/N7 2012

Cita: Originalmente Escrito por letoxx Ver Mensaje
Realizado con exito en la lsd, lo recomiendo a todos, expertos y no expertos es el mejor tuto para hacer root y poner cwm de todo el subforo de s2... lo que no entiendo es porque no ponen chincheta?? Porque no echa humo este post??
Gracias.
Creo que para ir con chincheta deberia estar mejor explicado. Existen pequeñas variaciones sobre la versión que se este rooteando y como comprenderéis no voy a ir poniendo una a una cada stock i rooteandola para ver esas pequeñas variaciones.

A partir de X momento hace copia de la efs. A algunos si, a otros no. A algunos incluso no les ha rooteado y han tenido que actualizar manualmente a ls8/lsd

Yo no tengo el tiempo para probar todas las variables, aunque debo admitir que es bastante facil y esta funcionando bien en el 97% de los casos. Y aun así, debería de ser un moderador el que decida si merece o no la chincheta.

Gracias por vuestros comentaris.

Por cieryo, ¿que root te ha puesto?

Última edición por gerno Día 19/04/13 a las 15:49:11.
Responder Con Cita
Viejo 19/04/13, 16:28:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me ha puesto el supersu directamente... estoy supercontento, ahora mismo me estoy descargando la hct rom y me la voy a poner para que mi s2 vuelee :eek:
Gracias de nuevo por compartir y en mi opinion esta bien hecho el post y la chincheta deberia estar de cabeza pero bueno a ver si ve esto boxer que siempre esta alerta y (si le parece bien) que te ponga una chinchetita... :p
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/04/13, 18:46:27
Array

[xs_avatar]
oh5 oh5 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S7 Edge
Tu operador: Movistar
Perfecto!!! que sencillo!!! asi da gusto atreverse a hacer cosas al galaxy.

Muchisimas gracias y voy a ponerme con la HCT ROM

SUGARSYNC: 5Gb + 500 mb de almacenamiento en la nube gratis siguiendo esta invitación:
https://www.sugarsync.com/referral?rf=n2p7rqbjc7v6

Acceso remoto desde PC, Android,Iphone o Blackberry
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/13, 19:13:35
Array

[xs_avatar]
xeonpj xeonpj no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T 5G 6/128
Tu operador: Vodafone
son seguros estos kernel de ICS para wipes y esas cosas no? como son oficiales por eso pregunto.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/13, 19:51:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xeonpj Ver Mensaje
son seguros estos kernel de ICS para wipes y esas cosas no? como son oficiales por eso pregunto.

Saludos.
No son oficiales y no tienen riesgo de brick como los oficiales.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 01:23:55
Array

[xs_avatar]
Tokobot Tokobot no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Hola!

Ojala alguien me pueda ayudar, estoy un poco desesperado.

De repente mi Galaxy S2 por alguna razón que desconozco entró en modo avión y ahí se quedó. No me detecta la sim, tampoco el código imei, y es imposible volver a poner las redes, ni desde ajustes ni nada, como mucho con alguna app de google play pude quitar el "icono" de modo avión y se muestra en su lugar un círculo con una línea donde tendría que ir la cobertura del móvil, pero todo sigue igual. Lo único que me permite hacer es poner el wifi, asi que en este momento tengo una bonita tablet de 4,3 pulgadas TT, y no puedo realizar ni recibir llamadas ni sms, aunque por suerte puedo usar la mensajería (whatsapp, line etc) gracias al wifi y a que no restablecí los ajustes de fábrica por el momento, ya que sino me quedaría sin eso siquiera.

Por lo que pude investigar en internet sobre el tema, y mirando opiniones de otra gente que les sucedió algo parecido, el problema puede estar en la carpeta EFS donde residen los datos esenciales para el funcionamiento del móvil y el reconocimiento del IMEI. Por alguna razón alguno de esos archivos puede haberse corrompido, y es lo que provoca el problema.

Mirando lo que comenta la gente que ha intentado solucionar este problema, he visto que lo único que le ha funcionado a algunas personas, es pasar una app llamada "GSII_Repair", que lo que hace es justamente reparar los archivos de la mencionada carpeta EFS necesarios para el funcionamiento del términal. Pero para iniciar la aplicación se necesita ser root, cosa que no soy, ya que tengo mi Galaxy S2 tal y como lo compré en octubre de 2011.

Intente hacer el root por el odin, pero por alguna razón que también desconozco, el ordenador no me detecta via usb el teléfono (solo carga la batería). Intenté reinstalar Kies y los drivers de Samsung, incluso desde otros ordenadores, y nada no hay forma. Por lo que si no me detecta el móvil via usb, Odin tampoco lo detecta y no puedo hacer nada. También probé de hacer el root desde el móvil a través de la app "Exynos Abuse" con la que no hace falta usar Odin, pero me da error.

Entonces ví este post por internet, y vi la posibilidad de hacer el root a través de la targeta SD, y creo que es mi última oportunidad de poder salvar el móvil y que no se quede como un pisapapeles. Mi Galaxy S2 tiene Gingerbread 2.3.4, por lo que no sé si sería posible utilizar este método, y como les digo no puedo actualizar a ICS ni a JB dado que no me reconoce el USB y no puedo usar Odin ni Kies para nada.

Mi número de compilación es el XXKG5 y como les digo la versión de android es 2.3.4 Gingerbread.

Estoy un poco desesperado, agradecería su ayuda! Muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 01:44:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Tokobot Ver Mensaje
Hola!

Ojala alguien me pueda ayudar, estoy un poco desesperado.

De repente mi Galaxy S2 por alguna razón que desconozco entró en modo avión y ahí se quedó. No me detecta la sim, tampoco el código imei, y es imposible volver a poner las redes, ni desde ajustes ni nada, como mucho con alguna app de google play pude quitar el "icono" de modo avión y se muestra en su lugar un círculo con una línea donde tendría que ir la cobertura del móvil, pero todo sigue igual. Lo único que me permite hacer es poner el wifi, asi que en este momento tengo una bonita tablet de 4,3 pulgadas TT, y no puedo realizar ni recibir llamadas ni sms, aunque por suerte puedo usar la mensajería (whatsapp, line etc) gracias al wifi y a que no restablecí los ajustes de fábrica por el momento, ya que sino me quedaría sin eso siquiera.

Por lo que pude investigar en internet sobre el tema, y mirando opiniones de otra gente que les sucedió algo parecido, el problema puede estar en la carpeta EFS donde residen los datos esenciales para el funcionamiento del móvil y el reconocimiento del IMEI. Por alguna razón alguno de esos archivos puede haberse corrompido, y es lo que provoca el problema.

Mirando lo que comenta la gente que ha intentado solucionar este problema, he visto que lo único que le ha funcionado a algunas personas, es pasar una app llamada "GSII_Repair", que lo que hace es justamente reparar los archivos de la mencionada carpeta EFS necesarios para el funcionamiento del términal. Pero para iniciar la aplicación se necesita ser root, cosa que no soy, ya que tengo mi Galaxy S2 tal y como lo compré en octubre de 2011.

Intente hacer el root por el odin, pero por alguna razón que también desconozco, el ordenador no me detecta via usb el teléfono (solo carga la batería). Intenté reinstalar Kies y los drivers de Samsung, incluso desde otros ordenadores, y nada no hay forma. Por lo que si no me detecta el móvil via usb, Odin tampoco lo detecta y no puedo hacer nada. También probé de hacer el root desde el móvil a través de la app "Exynos Abuse" con la que no hace falta usar Odin, pero me da error.

Entonces ví este post por internet, y vi la posibilidad de hacer el root a través de la targeta SD, y creo que es mi última oportunidad de poder salvar el móvil y que no se quede como un pisapapeles. Mi Galaxy S2 tiene Gingerbread 2.3.4, por lo que no sé si sería posible utilizar este método, y como les digo no puedo actualizar a ICS ni a JB dado que no me reconoce el USB y no puedo usar Odin ni Kies para nada.

Mi número de compilación es el XXKG5 y como les digo la versión de android es 2.3.4 Gingerbread.

Estoy un poco desesperado, agradecería su ayuda! Muchas gracias!
Hola amigo. Este método solo es valido para ics y jelly bean, las versiones más antiguas no estan soportadas.

De todos modos, si no has tocado tu teléfono (ni root ni nada) te aconsejaria que tires de la garantía. Si vives en europa tienes 2 años, o sea hasta octubre de 2013 te ha de cubrir. Si compraste el movil a una operadora (movistar, jazztel...) se lo llevas y que te lo arreglen, gratis. Si lo compraste libre lo tendras que mandar a samsung creo pagando los portes.

El sgs repair es la ultima opción, que aun asi por probar no pierdes nada, pero si lo compraste legalmente.. Aprovecha y tita de la garantia, que si veen que lo has rooteado no te lo van a querer coger.

Este kernel no funciona con gingerbread. Si no lo mandas al SAT te aconsejaría abrir un hilo nuevo para que más gente pueda ver tu problema y aportar posibles soluciones.

Supongo que ya lo habrás probado, pero prueba de sacar la batería durante tres minutos para asegurarte de que cortas la corriente a todos los chips completamente y vuelve a encenderlo.
Puedes probar de hacer un reseteo de fábrica también desde el recovery (Encendiendo con VolUP + Home + Power y llendo a Wipe Data/Factory Reset creo que era) ADVERTENCIA ESTO BORRARÁ TODAS LAS CONFIGURACIONES.
También comprueba si tienes la depuración USB habilitada (Creo que en gingerbread era menu - ajustes - aplicaciones - desarrollo - depuracion USB) que esté marcado, a ver si marcandolo te lo reconociera Odín. (aún así, insisto que antes que liarte con Odín lo mandes al SAT si existe la posibilidad)

Mucha suerte.

PD: En el caso que hicieras el wipe data factory reset; puedes volver a validar tanto Whatsapp como Line. Pones la sim a otro móvil y cuando pasen unos minutos te dan la opción de identificarte mediante un código que te dan mediante una llamada (Almenos whatsapp seguro). Si no te aclararas, pregunta y te respondo cómo.

Última edición por gerno Día 22/04/13 a las 01:55:41.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 01:53:05
Array

[xs_avatar]
Tokobot Tokobot no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
 Cita: Originalmente Escrito por gerno Ver Mensaje
Hola amigo. Este método solo es valido para ics y jelly bean, las versiones más antiguas no estan soportadas.

De todos modos, si no has tocado tu teléfono (ni root ni nada) te aconsejaria que tires de la garantía. Tienes 2 años, o sea hasta octubre de 2013 te ha de cubrir. Si compraste el movil a una operadora (movistar, jazztel...) se lo llevas y que te lo arreglen, gratis. Si lo compraste libre lo tendras que mandar a samsung creo pagando los portes.

El sgs repair es la ultima opción, que aun asi por probar no pierdes nada, pero si lo compraste legalmente.. Aprovecha y tita de la garantia, que si veen que lo has rooteado no te lo van a querer coger.
Holaa! El problema es que no me puedo permitir estar 3 semanas o a saber cuanto sin el móvil en el servicio técnico (lo compre libre), y además no me fio de que lo reseteen o algo, ya que tengo información muy valiosa (por un tema judicial) que no puedo respaldar en un backup ni nada, ya que la prueba tiene que ser la original. Y por eso les pido su ayuda.

Entiendo que si solo es para ICS o JB, mi móvil teniendo la 2.3.4 no serviría de nada... de todos modos por probar, me podrías ayudar a encontrar la versión del kernel para tu sistema de la compilación XXKG5?, es que no la encuentro en el enlace del primer post por ningún lado.

Y en todo caso, sabes si hay alguna forma de actualizar a ICS o JB sin hacer uso del USB y Odín y sin tener el movil rooteado?

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 02:23:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Tokobot Ver Mensaje
Holaa! El problema es que no me puedo permitir estar 3 semanas o a saber cuanto sin el móvil en el servicio técnico (lo compre libre), y además no me fio de que lo reseteen o algo, ya que tengo información muy valiosa (por un tema judicial) que no puedo respaldar en un backup ni nada, ya que la prueba tiene que ser la original. Y por eso les pido su ayuda.

Entiendo que si solo es para ICS o JB, mi móvil teniendo la 2.3.4 no serviría de nada... de todos modos por probar, me podrías ayudar a encontrar la versión del kernel para tu sistema de la compilación XXKG5?, es que no la encuentro en el enlace del primer post por ningún lado.

Y en todo caso, sabes si hay alguna forma de actualizar a ICS o JB sin hacer uso del USB y Odín y sin tener el movil rooteado?

Gracias!
Es que este kernel, el de este post, el de philz no esta para gingerbread, y por lo tanto no lo vas a encontrar la version que buscas ni en la primera pagina ni en xda. Yo es el unico metodo que conozco sin odín.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/14, 11:24:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Un up para este perfecto turial!!
Responder Con Cita
Viejo 25/04/14, 11:26:08
Array

[xs_avatar]
fran_92 fran_92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: GT-I8260
Me viene de perlas este tutorial. Muchas gracias por el aporte!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 23:31:08 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /