Vodafone Smart II Vodafone Smart II

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/11/12, 15:48:02
Array

[xs_avatar]
acost91 acost91 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Alcatel v860 (Vodafone Smart II)
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Traial2001 Ver Mensaje
Hola Acost91, una pregunta tonta, e echo imagenes con yaffs explorer del system, data y custpack, al flashearlo de nuevo con una nueva rom, estos backups, que es lo que restauran exactamente?, todas las aplicaciones que teniamos y toda la info o qe?, o al flashear estos archivos de nuevo y meter otra rom, digamos que instala la nueva rom, pero con toda la info y aplicaciones que teniamos antes?, bueno esa es mi duda, un saludo y gracias ....
Pues mira guarda todo, pero hay que hacer aclaraciones. En system, custpack y data está toda la info que has metido al teléfono.. si lo has rooteado se quedará xq está en system junto con las demás apps del sistema, si has instalado apps seguirán porque están en data, y lo mismo pasa con custpack.. Si haces un backup simplemente de esos 3 archivos y dentro de un tiempo los flasheas estará todo exactamente igual que lo tienes ahora, toda tu info seguirá ahí.

¿Entonces por qué digo que os bajéis boot.img, bootloader.img y recovery.img? Bueno puede ser necesario. Yaffs explorer no les hace backup (podrías pero no debes) porque deben ser particiones en formato ext4 y no en formato yaffs. Si haces un backup yaffs no te va a funcionar. ¿Y por qué hace falta tener esos 3 si no llevan datos personales nuestros ni apps? Pues porque si a tu rom actual le haces modificaciones como instalarle alguna update o instalas otra rom diferente vas a alterar el recovery y los boot.img y bootloader.img. Entonces si flashearas tu rom con solo tus 3 archivos habiendo cambiado los otros te puede dar problemas o no funcionar cosas. Una rom que venía con los archivos boot de la update 1 pues debe seguir con ellos para no tener problemas y si instalaste una rom con otros boot o recovery pues alomejor note funcionan bien al flashear tus archivos. Por eso es mejor que tengas la copia de tu rom completa con los archivos correctos.

En cuanto a lo de hacer aclaraciones pues hay un pero. Si tienes apps en la sd movidas desde el gestor de aplicaciones, instaladas ahí directamente o movidas con app2sd puedes hacer backup de tu carpeta .android_secure de tu tarjeta y es suficiente. Al restaurar tu rom vuelves a poner esa carpeta y listo, nisiquiera necesitas crear el archivo android_secure.img con yaffs explorer. Sin embargo si usas link2sd y tienes aplicaciones enlazadas pues yaffs explorer tiene un problema. En realidad el problema es que android está engañado y cree que las apps siguen en la memoria interna. Entonces lo que pasa es que yaffs explorer te va a hacer un backup también de las apps que tienes en la sd enlazadas y cuando lo restaures estarán instaladas en el teléfono y tendrías que volverlas a enlazar a la sd. Yo prefiero el recovery porque me deja todo como lo tenía con las apps ya enlazadas y yo hago aparte backup de la partición con las apps enlazadas y queda todo exactamente igual, no necesito volver a enlazar todo a mano. No es que lleve mucho rato pero bueno.

Última edición por acost91 Día 20/11/12 a las 15:53:00.
Responder Con Cita

Viejo 20/11/12, 21:14:29
Array

[xs_avatar]
Traial2001 Traial2001 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: SGS2
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias tio por la aclaracion, la verdad que me resuelves muchas dudas, un saludo..
Responder Con Cita
Viejo 26/11/12, 20:47:40
Array

[xs_avatar]
Carlossgfull Carlossgfull no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012

¿Donde encuentro el recovery de 4 opciones?
El extendido no me funciona.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/12, 23:37:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Carlossgfull Ver Mensaje
¿Donde encuentro el recovery de 4 opciones?
El extendido no me funciona.
http://www.mediafire.com/?dev1uge5n76e3ng
Responder Con Cita
Viejo 02/12/12, 20:08:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Modificado el tutorial de hacer backup sin recovery con el método de linux. El compañero jj_17 lo ha probado y verificado que sí funciona.

El tutorial acaba de alcanzar los 50.000 caracteres y no cabe ni una letra más. Si lo continuo será en otro tema del foro, una segunda parte.
Responder Con Cita
Viejo 05/12/12, 12:41:55
Array

[xs_avatar]
eseketedigo eseketedigo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Smart II (alcatel v860)
Gracias!!

Esta muy bien el tutorial, muchas gracias por el trabajo
Pienso que deberia estar ya con chincheta y el primero a pesar de estar incompleto, pues tiene casi todo lo necesario.
Lo dicho muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/12, 15:40:28
Array

[xs_avatar]
rubimase rubimase no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy mini 2
Tu operador: Orange
no puedo bajarme la update 2 me dice que el archivo no existe,podeis subirla de nuevo,gracias
Responder Con Cita
Viejo 08/12/12, 22:10:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por rubimase Ver Mensaje
no puedo bajarme la update 2 me dice que el archivo no existe,podeis subirla de nuevo,gracias
Ya están arreglados los links de todas las rom He aprovechado de paso para actualizar las rom de arnau, roeddie y herokick a la ultima version
Responder Con Cita
Viejo 08/12/12, 22:18:33
Array

[xs_avatar]
rubimase rubimase no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy mini 2
Tu operador: Orange
muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 09/12/12, 13:52:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Como extraigo el framework-res.apk?? con tu programa me sale de color verde y la accion de export aparece apagada, Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 09/12/12, 23:16:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

en que partición está ese archivo? en system?
lo de no dejar extraer seguramente es por una de estas razones:

La manera de hacer backup -> usaste recovery o alguna app?

El programa de abrir los img -> puedes probar unyaffs en vez de yaffey, a mí a veces me pasó y con el otro programa no me dio problemas.

A mí cuando me salió algún archivo en verde era porque eran "enlaces" (debe de ser algo parecido a los accesos directos de windows) que no ocupan nada y no los extraía.. y el archivo real estaba en otra ubicación.

Para ver si no es fallo al hacer backup te recomiendo probar a extraer el framework-res.apk de cualquier rom de las del foro que tengas guardada en el pc. Si me dices dónde está ese archivo pruebo a ver también a ver si me deja extraerlo.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/12, 00:09:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Eso ya esta "solucionado" si tienes root en el telefono lo puedo copiar sin problemas, es mas follon pero bueno, el caso, a ver si tu me puedes ayudar es que no consigo rootear la update3
sigo tu metodo, incluso use el apk y el binario de la rom de roeddie (que se que funcionaban) checkee bien los permisos y nada... Otra cosa, como consigo que no se resetee el recovery.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/12, 22:45:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por eseketedigo Ver Mensaje
Eso ya esta "solucionado" si tienes root en el telefono lo puedo copiar sin problemas, es mas follon pero bueno, el caso, a ver si tu me puedes ayudar es que no consigo rootear la update3
sigo tu metodo, incluso use el apk y el binario de la rom de roeddie (que se que funcionaban) checkee bien los permisos y nada... Otra cosa, como consigo que no se resetee el recovery.
Gracias.
Ah me alegro. Sí obviamente siendo root con cualquier explorador root también puedes. Sin embargo tienes que fijarte en que algunos no te conservan los permisos. Si editas el archivo o lo reemplazas cuando metas el nuevo tienes que asignarle los mismos permisos para que vaya bien. Esa opción no te la comenté porque pensé que querías extraer el apk de una rom guardada en tu pc no de la que tienes instalada..

Lo de que no se resetee no te puedo ayudar. Ya me lo preguntó otro usuario cuando estaba creando su rom y le dije lo mismo. No tengo ni idea de por qué pasa eso y por tanto tampoco de cómo solucionarlo
Responder Con Cita
Viejo 10/12/12, 23:50:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Como hago root en la update 3?? me esta dando problemas. Despues de compilar el *.img lo flasheo con romeo y nada, se queda pillao, tambien he probao a sustituirlo en la rom y flashear con el recovery y nada...
Responder Con Cita
Viejo 11/12/12, 13:17:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por eseketedigo Ver Mensaje
Como hago root en la update 3?? me esta dando problemas. Despues de compilar el *.img lo flasheo con romeo y nada, se queda pillao, tambien he probao a sustituirlo en la rom y flashear con el recovery y nada...
Qué es lo que se queda pillado? el root? eso es porque no activaste el modo depuración en ajustes. Activalo y funciona. Esta puesto en el tutorial 1 de pasos previos, se supone que hay que hacer ese antes que cualquiera de los otros
Responder Con Cita
Viejo 11/12/12, 15:38:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Voy a probarlo, jeje, mira que me habre ledido el post entero ni se las veces, para que vale eso exactamente?? aparte de para que funcione el root?
Responder Con Cita
Viejo 11/12/12, 16:08:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

efectivamente, el fallo era ese, y he encontrado la solucion a lo del recovery!! luego lo posteo =)
Responder Con Cita
Viejo 12/12/12, 16:54:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues el modo depuración creo que también sirve para que el adb reconozca el teléfono cuando lo conectas por usb en modo fastboot. En modo usb con android cargado no recuerdo si hace falta el modo depuración para abrir el teléfono en modo almacenamiento, puede que también. Yo siempre lo tengo activado. Me alegro que te funcionara. Lo del recovery lo he visto suena interesante aunque yo no tengo ese problema con las rom de arnau ni de roeddie.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/12, 23:26:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

es pàra las de vodafone, por si te animas a hacer algo, tu o quien sea, es algo fundamental y algo de espacio liberara porque es borrar XD
Responder Con Cita

Viejo 13/12/12, 14:27:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Jajaja lo del espacio es querer llegar al extremo porque deben ser unos pocos bytes si llega pero sí para crear una rom a partir de la stock está bien. Pero yo de cocinar por ahora nada. Me faltan bastantes conocimientos y mucho tiempo. De hecho tengo bastante abandonado el tutorial por ahora. Dentro de varios dias estaré más desahogado y alomejor me animo a hacer el tutorial de crear un update.zip que me comentabas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Otras marcas > Vodafone > Vodafone Smart II

Hora actual: 14:55:42 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /