ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1''

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/09/12, 09:30:19
Array

[xs_avatar]
valder1 valder1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: REALME GT MASTER, GALAXY TAB A6
Tu operador: Movistar
Y una preguntita de novato: si esta OTA 4.0.4 Spain es de Samsung y para España, es de esperar que Samsung la libere de forma oficial para las tablets españolas mediante OTA tarde o temprano, no? O me equivoco?
Responder Con Cita

Viejo 17/09/12, 09:44:02
Array

[xs_avatar]
fapth fapth no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Note 3 + S5 + Note 8.0
Tu operador: Vodafone
A la hora de instalar la OTA me ha estado dando error 7, imposible instalar. He actualizado el CWM con Rom Manager y tampoco.
Grauone tiene razón, sólo he podido instalarla como dice él.
LA OTA en SD (interna) y desde hay si que me ha dejado.
Saludos

Última edición por fapth Día 17/09/12 a las 09:59:56.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/12, 10:28:14
Array

[xs_avatar]
Segamalaga Segamalaga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22+ /Poco X3 NFC
 Cita: Originalmente Escrito por fapth Ver Mensaje
A la hora de instalar la OTA me ha estado dando error 7, imposible instalar. He actualizado el CWM con Rom Manager y tampoco.
Saludos
Me alegro que ya la tengas. ¿Va bien? Y una pregunta obligada para mí ¿te sigue dando el error de que no se puede actualizar por kies? Cuando salga del curro me pondré a actualizarla... Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/09/12, 10:34:28
Array

[xs_avatar]
Segamalaga Segamalaga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22+ /Poco X3 NFC
 Cita: Originalmente Escrito por valder1 Ver Mensaje
Y una preguntita de novato: si esta OTA 4.0.4 Spain es de Samsung y para España, es de esperar que Samsung la libere de forma oficial para las tablets españolas mediante OTA tarde o temprano, no? O me equivoco?
Lo normal seria que sí pero el problema lo teníamos teníamos quienes instalamos la 4.0.4 versión nordica. Ahora la podremos tener española. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/09/12, 10:47:27
Array

[xs_avatar]
Ruizma22 Ruizma22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S23+ - Galaxy Watch
Tu operador: O2
Bueno gente, que sepais que he probado la Rom de los chinos. Es la oficial nuestra y va como iba. Pero tranquilos que es buena. Se instala por odin, luego instalar CWM por odin también y desde ahí hacer los wipes. Sino os irán saltando procesos que se detienen, a mi me ha pasado. Antes de nada hice un backup de las apps con titanium backup. Una vez está toda limpia. Os decargais del google play otra vez el titanium y restaurar SÓLO las apps y sus datos. Nada de datos de sistema.
Bueno, espero haberos ayudado y ahora me toca instalar la OTA!
Saludos
Buenos días, puedes subir la rom a dropbox o algun servidor y pasarme el link?? Es por si no te importa, quiero actualizar el primer post y tener acceso a todas las descargas, mas las miodificaciones que creais oportunas.

Soys todos grandes !!!!

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 17/09/12, 12:05:47
Array

[xs_avatar]
demonstone demonstone no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus 64GB
después de meter la ota... habéis podido rootear o meter el cwm? Porque yo, después de meter la ota, por más que le meto por odin el cwm y reinicio para rootear, me sale el recovery de samsung... wtf?

y en odin me da ok al meter el cwm, sin fallos... no sé... qué cosas más raras... hombre, me gustaría rootear para quitar todas las apps que no me gustan como los hubs y cosas así, sino qué fastidio.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/12, 12:37:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por demonstone Ver Mensaje
después de meter la ota... habéis podido rootear o meter el cwm? Porque yo, después de meter la ota, por más que le meto por odin el cwm y reinicio para rootear, me sale el recovery de samsung... wtf?

y en odin me da ok al meter el cwm, sin fallos... no sé... qué cosas más raras... hombre, me gustaría rootear para quitar todas las apps que no me gustan como los hubs y cosas así, sino qué fastidio.
Todavía no me he puesto, ya que no soy de roms cocinada y por ahora no necesito ser root, pero me guardé este enlace por si me tiro a la piscina, espero que te sirva @demonstone.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1691497

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 17/09/12, 13:54:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A ver vamos por partes:

1º descargar la Rom:https://dl.dropbox.com/u/103144188/P...5_HOME.tar.md5 (Reparado).

2º descargar el CWM (Recovery):https://dl.dropbox.com/u/103144188/G...ry_5.5.0.4.tar

3º descargar el Root:https://dl.dropbox.com/u/103144188/cwm-root-gtab2a.zip y poner en la SD EXTERNA!!!

4º descargar la OTA:https://dl.dropbox.com/u/103144188/G..._248676977.zip y ponerlo en la SD INTERNA!!!(esto es porque yo lo he probado como dice al inicio del tuto y no había manera, por eso en la SD INTERNA)

Paso 1: Hacer un backup de las apps con titanium backup.

Paso 2: Entrar en Modo Download, abrir ODIN, marcar PDA y seleccionar P5110XWALD4_P5110OXXALD5_HOME.tar.md5 , (la ROM).

Paso 3: Una vez reiniciada la tablet volver a entrar en modo download.

Paso 4: Otra vez ODIN y marcar PDA y seleccionar GT-P5110_ClockworkMod-Recovery_5.5.0.4.tar, (el CWM) que es el RECOVERY.

Paso 5: Cuando vuelva a reiniciar, entonces apagamos la tablet y reiniciamos en RECOVERY.

Paso 6: En el recovery, lo primero de todo hacer WIPE/RESET DATA (osea dejarla limpia), por eso lo de antes de hacer el backup de las apps.

Paso 7: En el mismo recovery instalar el cwm-root-gtab2a.zip, que es el ROOT.

Paso 8: Reiniciais la tablet. Mirais que todo está correcto (no os lieis en configurarla), descargais Rom Manager del Google Play. Entrais en él y arriba marca la versión que teneis (5.5.0.4). La actualizáis y pasará a la 6.0.1.1.

Paso 9: Una vez actualizado el Rom Manager, (NO ANTES), le dais a la opción Instalar Rom desde la SD. (no os preocupeis por lo de Revisar actualizaciones, que dice que no está preparada que sale más abajo), seleccionais GT-P5110_P5110XXBLI2-OTA-P5110XWALD4_PHE_248676977.zip, que por eso la hemos puesto en la SD INTERNA, vereis que os dice que ireis al recovery, le dais a aceptar y esperais a que termine.

Paso 10 y último: Cuando reinicie, ya lo tendreis TODO!! Descargais Titanium Backup y restaurais (IMPORTANTISIMO: APPS + DATOS) SÓLO ESO!!

Espero haberlo explicado bien. Cualquier duda aquí estamos.

Saludos

Última edición por fapth Día 17/09/12 a las 15:26:31.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a fapth su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 17/09/12, 14:05:48
Array

[xs_avatar]
corsario corsario no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2008
Modelo de smartphone: SAMSUNG TAB 2 10 5110 ALD4"
Tu operador: Orange
Lo primero de todo gracias por el curro, el link de la rom no funciona da error 404, probarlo y lo comentais, los demas si que los he probado y funcionan.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/09/12, 14:20:21
Array

[xs_avatar]
ibm_A3 ibm_A3 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S4, Tab2
 Cita: Originalmente Escrito por grauone Ver Mensaje
Tienes la ultima version: ClockworkMod Recovery v6.0.1.1 ?
Sino es asi desde el rom manager la puedes actualizar.

Pd.
Si, tengo la tultima, como dices lo actualice desde el rom manager. Pero denrto del rom manager, en la opcion de actualizar via OTA, me dice q mi rom no esta preparada para recivir OTA´s y que contacte con el administrado.......mu raro.

Cita: Originalmente Escrito por corsario Ver Mensaje
Hola ibm_a3 pone que la coloques en la sd externa, lee despacio el post. Ya que la tienes rooteada mira a ver si puedes hacer una copia desde el recovery que tu tienes ya que con el de serie no se puede, yo no se como se hace pero algun compañero te lo dira, gracias. No tengo ni idea pero y por odin a lo mejor si que puedes ? Lee el posr anterior que le salia el mismo error que a ti.

Saludos

Pd: por cierto yo tengo todavia la 4.03 original sin tocar.
Ya lo lei y he probado tanto poniendola en la interna como en la externa, en raiz y en no raiz, pero no hay forma. Hay que renombrar el fichero o algo?
Responder Con Cita
Viejo 17/09/12, 14:23:53
Array

[xs_avatar]
ibm_A3 ibm_A3 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S4, Tab2
Saludos
O sea que las has instalado desde el Rom Manager y habiendo extraido previamente la microsd??
Responder Con Cita
Viejo 17/09/12, 14:24:17
Array

[xs_avatar]
aritzilla
Usuario invitado

Bueno gente, que sepais que he probado la Rom de los chinos. Es la oficial nuestra y va como iba. Pero tranquilos que es buena. Se instala por odin, luego instalar CWM por odin también y desde ahí hacer los wipes. Sino os irán saltando procesos que se detienen, a mi me ha pasado. Antes de nada hice un backup de las apps con titanium backup. Una vez está toda limpia. Os decargais del google play otra vez el titanium y restaurar SÓLO las apps y sus datos. Nada de datos de sistema.
Bueno, espero haberos ayudado y ahora me toca instalar la OTA!
Saludos
Has podido instalar despues la ota?

Has mirado si tiene algun troyano, bichito o algo raro?

Última edición por aritzilla Día 17/09/12 a las 14:29:20.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/12, 14:39:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo la he metido así:

Flasheo por odin de la LD4, reinicio, apago y enciendo en recovery (de samsung), wipe data y cache (borra todo lo de la sd interna), reinicio, configuro todo (cuentas, conexión, etc), copio la ota a la sd externa, apago y enciendo en recovery (de samsung), flasheo de la ota desde la sd externa, reinicio y listo. Yo tengo la impresión que va mejor que la nórdica.

Ya conseguí meter el cwm y rootear. Lo metía por odin y se reiniciaba automáticamente y luego quería entrar en cwm para rootear y seguía saliendo el de samsung. Así 5 veces. Lo que tenia que hacer era desmarcar auto reboot en odin y reiniciar en recovery directamente desde la pantalla de download.

Enviado desde mi Galaxy SIII
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/09/12, 14:52:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La OTA se instala desde el Rom Manager, no el recovery. Le dais a la opción instalar Rom desde la SD, la buscais, le dais, y tiene que estar marcada la opción Wipe Dalvik Cache y le dais a aceptar.

Perdonar por lo de la Rom, no me había dado cuenta y me da error porque es demasiado grande, ahora miro de arreglarlo.

Si seguis estos pasos no ha de fallar.

PD: En el KIES sigue marcando que el dispositivo no puede actualizarse, que lo sepais.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/12, 15:12:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@fapth, con tu permiso, actualizo todo en el primer post.

Gran trabajo, saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/09/12, 15:16:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La OTA se instala desde el Rom Manager, no el recovery. Le dais a la opción instalar Rom desde la SD, la buscais, le dais, y tiene que estar marcada la opción Wipe Dalvik Cache y le dais a aceptar.

Perdonar por lo de la Rom, no me había dado cuenta y me da error porque es demasiado grande, ahora miro de arreglarlo.

Si seguis estos pasos no ha de fallar.

PD: En el KIES sigue marcando que el dispositivo no puede actualizarse, que lo sepais.
Yo la he instalado desde el recovery de samsung sin ningún error.

Enviado desde mi Galaxy SIII
Responder Con Cita
Viejo 17/09/12, 15:26:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El enlace de la Rom ya está arreglado.

Saludos .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/09/12, 15:47:20
Array

[xs_avatar]
grauone grauone no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: LG Flex 2 - LG Watch R - Galaxy Tab 2
Tu operador: Yoigo
El root se hace en 4.0.3 Y al instalar la OTA desde el Recovery CWM, como nos instala un nuevo recovery de samsung, el propio CWN al salir nos pregunta si queremos volver al antiguo recovery. Solo hay que decir que si dos veces antes de salir del recovery.

Se instala como ROM.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/12, 16:08:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo nuevo hilo para ver impresión , fallos y posibles soluciones tras actualizar a ver 4.0.4. Para cuando salga la oficial de JB seremos maestros después de estos días, jejeje.

Creo que este foro va a dar mucho de que hablar, hay compañeros muy grandes.

Saludos,
Responder Con Cita

Viejo 17/09/12, 16:38:45
Array

[xs_avatar]
grauone grauone no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: LG Flex 2 - LG Watch R - Galaxy Tab 2
Tu operador: Yoigo
Creo que falta este punto:

Para los que tengan la versión original rooteada, es decir ROM P5110XWALD4 y versión 4.0.3 root

1.- Hacer una copia de seguridad de tus aplicaciones y sus datos, No los datos del sistema, ya que se borran.
2.- Descargar la actualización OTA P5110XXBLI2
3.- Copiar la actualización OTA en la tarjeta SD INTERNA
4.- Retiramos la tarjeta SD, si la tenemos.
5.- Reiniciar el dispositivo en modo recovery (Pulsando el botón power + Botón Bajar volumen, soltar power en las letras de Samsung y un rato después el volumen)
6.- Seleccionar "backup and restore" > "backup", bajar volumen para marcar y power para seleccionar.
7.- Seleccionar "install zip from sdcard" > "choose zip from sdcard"
8.- Buscar el archivo de actualizacion que hemos copiado en la memoria interna y pulsamos boton power.
9.- Cuando termine, hay que realizar “Wipe Data/Factory Restore”, bajar volumen para marcar y power para seleccionar
10.- Elegir "reboot system now" y como la OTA nos instala un nuevo recovery de samsung, el propio CWN al salir nos pregunta si queremos volver al antiguo recovery. Solo hay que decir que si las dos veces antes de salir del recovery.
Y ya tendremos la nueva versión rooteada!

Con esto, está ya mas que mascadito y no creo que nadie diga que no es capaz de instalarla, por muy noob que se sea. XD

Última edición por grauone Día 17/09/12 a las 16:48:41.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a grauone su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 2 10.1'' > ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1''

Hora actual: 22:43:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /