ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 11/10/12, 13:48:55
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Para meter el recovery, firmware, rom, etc. no es necesario el root.

El SemiBrick de podría producir al hacer el S-Off porque se haya desconectado el teléfono durante el proceso, un corte de electricidad, poca carga de batería, etc.
Normalmente se recuperaría completando el proceso del S-Off, no tendría más complicación.

El tener el bootloader bloqueado no tiene mayor problema a la hora de hacer el S-Off más que la exactitud del tiempo entre contactos, por lo demás da igual que esté bloqueado que desbloqueado.

Siempre se puede volver a dejar el terminal de fábrica.

Saludos.
__________________
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 11/10/12, 14:42:57
Array

[xs_avatar]
jonathan.mp87 jonathan.mp87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: Nexus 4

ok, primer problema. al hacer el proceso de s.off me dice que descargue el ultimo controlbear especifica para bootloader bloqueados, de tinyurl.com/JBFile. ese enlace no funciona, he visto que el sitio es este http://unlimited.io/jb_pyramidlocked.htm, pero no encuentro la version que no necesita unlock... solo la version normal de windows para ics... me sirve esa? donde tengo que descargar la version para hacerlo sin tener desbloqueado el bootloader?

si entiendo bien lo que dice la pagina, tengo que hacer un temproot y usar despues la version normal para windows ics, pero tanto en el hilo de fire_angel como en este se habla de la version especial para bootloader bloqueados... que tengo que hacer?

si hago el temproot, lo hago como dice en la pagina de unlimited (lo veo muy complicado por que hay que escribir mucho codigo) o puedo hacerlo con el metodo de fire_angel que es mas facil? o mejor aun, puedo hacer el root de la herramienta todo en 1 directamente? en caso de hacer este, tendria que deshacerlo para hacer el resto de pasos que no precisan de root o no es necesario?

Última edición por jonathan.mp87 Día 11/10/12 a las 15:05:09.
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 12/10/12, 08:35:39
Array

[xs_avatar]
jonathan.mp87 jonathan.mp87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: Nexus 4

bueno, al final las prisas me vencieron y me lie con el tema, tras muuucho leer, mucho miedo y un par de sustos, ya tengo todo el proceso hecho, lo unico que no fui capaz de instalar el 4ext desde la herramienta, me dio error en la escritura como 4 veces... al final hice un root y desde su app en el market instale cwm. y a la primera... por lo demas todo mas o menos bien... gracias a todods por la ayuda
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 15/10/12, 22:03:55
Array

[xs_avatar]
jonathan.mp87 jonathan.mp87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: Nexus 4

no se por que no consigo actualizar el firmware. cada vez que trato de instalar el 3.33, ya sea el universal o el normal, despues la room no arranca, flasheo de nuevo la room y si arranca, pero segun las propiedades de sistema sigo en 3.32...

otra cosa que he observado es que en el bootloader me ha cambiado algo. antes tenia loqked, s-off y hboot 1.27.0000

ahora me pone

revolutionary
s-off
hboot 1.27.1100

por que ha cambiado? puedo dejarlo asi o es malo?

la radio me pone 11.24A.3504.31_M

es la ultima? es la del 3.32? o lña del 3.33??

gracias.
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 16/10/12, 19:34:08
Array

[xs_avatar]
tsk77 tsk77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 268
Modelo de smartphone: Mi8

 Cita: Originalmente Escrito por horse_spirit2 Ver Mensaje
Lo único que tienes que hacer para instalar la rom cocinada que quieras es instalar un custom recovery (aconsajable el 4EXT Recovery Touch) y comprobar si el firmware que tienes es el que pide la rom en concreto, si no es así lo instalas, compruebas que el terminal cumple con el resto de requisitos y luego instalas la rom.

El 4EXT Recovery Touch lo puedes instalar de varias maneras, una de ellas es con ésta herramienta, tambien lo puedes descargar del primer post e instalarlo desde el bootloader. Otra opción es instalar en la rom el programa 4EXT Recovery updater desde el Google Play, ejecutarlo y seguir los pasos para que se descargue el recovry en sí y se instale.

Saludos.
Hola, perdona por haber dejado esto de lado pero he estado de fiestas.
La cuestion es que intento instalar el 4EXT desde el programa, pero con el metodo 1 no me deja escribir () y con el método 2, no arranca nada
Que hago mal?

Otra cuestion, como quito el ROOT temporal? me parece que se ha vuelto algo inestable mi movil :S

Al final me he bajado la app y lo he conseguido sin problemas, estoy probando la nueva CM10... veamos...

MUCHAS GRACIAS POR ESTE PEDAZO DE HILO!!!

Última edición por tsk77 Día 16/10/12 a las 20:04:40.
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 18/10/12, 19:41:27
Array

[xs_avatar]
Gerard_STI Gerard_STI no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c
Tu operador: Pepephone
Buenas tardes,

Desde hace poco más de una semana soy el afortunado poseedor de un HTC Sensation..!

...El caso es que ya me he puesto a trastear un poco con él y la verdad que con el Sense lo veo algo lentillo para lo que creo que podría dar de si...!

Me he estado empapando un poquito por los foros y me gustaría ponerle la ROM de Cyanogen 9.1... me serviría este manual? es que de tanta info no me queda claro si estos son los pasos que tengo que seguir para poder rootearlo y meterle el Cyanogen...!

Por lo que he visto, mi HTC tiene el HBoot 1.27.000, Android ICS 4.0.6, Firmware 3.32 i el Sense 3.6...

Lo que no me queda claro del manual es el tema del puenteo.. a parte del miedo que me da...!

Me podríais decir si los pasos de este hilo son los correctos para lo que quiero hacer teniendo las características que os he comentado en mi HTC? O si hay alguna solución más sencilla... La verdad es que vengo de un iPhone 3G y el Jailbrake era bastante sencillito... jijiiji!

Venga, muchas gracias por adelantado!

Un saludo!
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 18/10/12, 19:55:21
Array

[xs_avatar]
jonathan.mp87 jonathan.mp87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: Nexus 4

 Cita: Originalmente Escrito por Gerard_STI Ver Mensaje
Buenas tardes,

Desde hace poco más de una semana soy el afortunado poseedor de un HTC Sensation..!

...El caso es que ya me he puesto a trastear un poco con él y la verdad que con el Sense lo veo algo lentillo para lo que creo que podría dar de si...!

Me he estado empapando un poquito por los foros y me gustaría ponerle la ROM de Cyanogen 9.1... me serviría este manual? es que de tanta info no me queda claro si estos son los pasos que tengo que seguir para poder rootearlo y meterle el Cyanogen...!

Por lo que he visto, mi HTC tiene el HBoot 1.27.000, Android ICS 4.0.6, Firmware 3.32 i el Sense 3.6...

Lo que no me queda claro del manual es el tema del puenteo.. a parte del miedo que me da...!

Me podríais decir si los pasos de este hilo son los correctos para lo que quiero hacer teniendo las características que os he comentado en mi HTC? O si hay alguna solución más sencilla... La verdad es que vengo de un iPhone 3G y el Jailbrake era bastante sencillito... jijiiji!

Venga, muchas gracias por adelantado!

Un saludo!
animo, yo estaba en las mismas qur tu la semana pasada, asustadisimo y liadisimo, pero luego te pones y no es para tanto. en este mismo post tienes muchas preguntas mias, que pueden ayudarte.

un solo consejo, altes del puenteo, una tila. y durante el puenteo, muuucho relax, que no sale ni a la 1 ni a la 2... si ves que te entran ganas de tirar el movil contra la pared, te muerdes la lengua, cuentas 10 y vuelves a intentarlo...

cuando estes desesperado y pensando que es la ultima vez que lo intentas, te saldra...jejeje
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 18/10/12, 21:14:02
Array

[xs_avatar]
Gerard_STI Gerard_STI no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jonathan.mp87 Ver Mensaje
animo, yo estaba en las mismas qur tu la semana pasada, asustadisimo y liadisimo, pero luego te pones y no es para tanto. en este mismo post tienes muchas preguntas mias, que pueden ayudarte.

un solo consejo, altes del puenteo, una tila. y durante el puenteo, muuucho relax, que no sale ni a la 1 ni a la 2... si ves que te entran ganas de tirar el movil contra la pared, te muerdes la lengua, cuentas 10 y vuelves a intentarlo...

cuando estes desesperado y pensando que es la ultima vez que lo intentas, te saldra...jejeje
Jajaja! Entiendo entonces que lo del puenteo.. es sí o sí, no? También entiendo que con el manual de este hilo debería de poder disfrutar finalmente del Cyanogen, no?

Tu te has salido finalmente? ...A ver si me le todo el hilo y me entero..!

Gracias!
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 22/10/12, 12:50:40
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Gerard_STI Ver Mensaje
Jajaja! Entiendo entonces que lo del puenteo.. es sí o sí, no? También entiendo que con el manual de este hilo debería de poder disfrutar finalmente del Cyanogen, no?

Tu te has salido finalmente? ...A ver si me le todo el hilo y me entero..!

Gracias!
Para esa versión de Hboot no hay más remedio que para hacer el S-Off sea por medio del puenteo. En el vídeo del segundo post verás como se hace el proceso.

También si quieres te puedes hechar un vistazo a unos post más atrás y verás el proceso que le comenté al compañero jonathan.mp87 que quería instalar la misma rom que quieres poner tú.

Saludos.
__________________
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 24/10/12, 14:52:12
Array

[xs_avatar]
jesana1976 jesana1976 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Plasencia
Mensajes: 3,520
Modelo de smartphone: iPhone 13 pro Max 256
Tu operador: Yoigo
Horse_SPIRIT soy nuevo con el sensation y tengo el hboot 1,28, gracias a la modificacion y traduccion que has echo del programa he podido hacer s-off, root e instalar recovery, podria poner un enlace en la pagina amiga Htcspain? para la gente que ande perdida por alii, gracias y un saldudo
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 24/10/12, 15:55:25
Array

[xs_avatar]
MyWiLfIrE MyWiLfIrE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Lowi
Buenas, una duda, si no consigo hacer el puenteo bien, y no para de darme error, puedo echarme para atrás o ya tendre un ladrillo de los caros?
Si puedo echarme para atrás, como lo hago? Nada más qué desconectarlo del cable?
Gracias y saludos.

enviado desde mi HTC Sensation...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #92  
Viejo 24/10/12, 19:57:09
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jesana1976 Ver Mensaje
Horse_SPIRIT soy nuevo con el sensation y tengo el hboot 1,28, gracias a la modificacion y traduccion que has echo del programa he podido hacer s-off, root e instalar recovery, podria poner un enlace en la pagina amiga Htcspain? para la gente que ande perdida por alii, gracias y un saldudo
Por supuesto que puedes, ningún problema por mi parte.

Un saludo.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #93  
Viejo 24/10/12, 20:01:04
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por MyWiLfIrE Ver Mensaje
Buenas, una duda, si no consigo hacer el puenteo bien, y no para de darme error, puedo echarme para atrás o ya tendre un ladrillo de los caros?
Si puedo echarme para atrás, como lo hago? Nada más qué desconectarlo del cable?
Gracias y saludos.

enviado desde mi HTC Sensation...
Creo que no hay ningún problema, más de un compañero no lo ha conseguido hasta algunos días después y ha seguido usando el terminal, desconectas y listo.

De todas formas el truco está en intentar hacer el puenteo en 1,75 segundos, seguramente te lleve varios intentos hasta conseguirlo pero para que te hagas una idea de como hacerlo mírate el video que hay en el segundo post y verás el proceso completo, fíjate bien como hace el puenteo y los tiempos.

Un saludo.
__________________
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 26/10/12, 14:11:50
Array

[xs_avatar]
berrospi2 berrospi2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Movil cutre a la espera de uno mejor.
Tu operador: Movistar
Ayuda

Hola hice la instalacion del recovery pero me sale writing recovery failed y despues de todo vuelvo a hacerlo por el metodo 2 y la pantalla se cierra una cosa mas mi Hboot sale de la siguiente manera no se q pasa le doy vol up descomprime reinicia y cuando quiero entrar al hboot vuelve a salir lo mismo q hago.
20121026_140205.jpg
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 26/10/12, 14:34:37
Array

[xs_avatar]
MyWiLfIrE MyWiLfIrE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por horse_spirit2 Ver Mensaje
Creo que no hay ningún problema, más de un compañero no lo ha conseguido hasta algunos días después y ha seguido usando el terminal, desconectas y listo.

De todas formas el truco está en intentar hacer el puenteo en 1,75 segundos, seguramente te lleve varios intentos hasta conseguirlo pero para que te hagas una idea de como hacerlo mírate el video que hay en el segundo post y verás el proceso completo, fíjate bien como hace el puenteo y los tiempos.

Un saludo.
Gracias por tu respuesta
Al final lo conseguí a la octava vez jejeje
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 26/10/12, 16:58:15
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por berrospi2 Ver Mensaje
Hola hice la instalacion del recovery pero me sale writing recovery failed y despues de todo vuelvo a hacerlo por el metodo 2 y la pantalla se cierra una cosa mas mi Hboot sale de la siguiente manera no se q pasa le doy vol up descomprime reinicia y cuando quiero entrar al hboot vuelve a salir lo mismo q hago.
Archivo Adjunto 172773

Para que deje de salirte eso cada vez que entres al bootloader tienes que borrar de la raíz de la MicroSD el archivo PG58IMG.zip, una vez lo borres dejará de hacerlo.

Para instalar el custom recovery si te dá error desde la herramienta, lo mejor y más fácil que puedes hacer es descargar desde el Google play la aplicación 4Ext Recovery Updater, es gratuito, y luego lo ejecutas y sigues las indicaciones para instalar el 4EXT Recovery Touch. Así no debe de darte ningún problema.
__________________
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 26/10/12, 18:55:38
Array

[xs_avatar]
berrospi2 berrospi2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Movil cutre a la espera de uno mejor.
Tu operador: Movistar
Gracias

Hola hice lo q me dijiste y asunto arreglado te comento soy root, s off tengo el firmware 3.32 creo q soy super cid tengo android 4.0.3 y hboot locked y no entiendo xq antes era unlocked pero cuando me hice s off se puso asi, quisiera saber primero tengo q actualizar el firmware a 3.33 o no es necesario para meterle una rom ademas he visto por ahi lo de modificar o actualizar la radio y la ruu es necesario todo eso, y room me recomiendas q haga mas fluido y q exprima al maximo mi sensation vamos q este movil tiene para dar mas caña, q modifique el procesador y todo eso ah y q porfa la bateria me dure un poquito mas, y pregunta tonta descargo el zip de la room y la guardo a la sd y luego q hago gracias de antemano y un saludo.
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 30/10/12, 16:34:43
Array

[xs_avatar]
BelcroSport BelcroSport no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Movistar
Buenas

Escribo para agradecer a horse_spirit2 la creación de este hilo ya que he podido cambiar la ROM a mi Sensation, que funcionaba bastante mal con la ROM oficial. Acabo de instalar la AOKP 4.1.1, a ver que tal funciona.

Saludos!
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 30/10/12, 17:48:54
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por berrospi2 Ver Mensaje
Hola hice lo q me dijiste y asunto arreglado te comento soy root, s off tengo el firmware 3.32 creo q soy super cid tengo android 4.0.3 y hboot locked y no entiendo xq antes era unlocked pero cuando me hice s off se puso asi, quisiera saber primero tengo q actualizar el firmware a 3.33 o no es necesario para meterle una rom ademas he visto por ahi lo de modificar o actualizar la radio y la ruu es necesario todo eso, y room me recomiendas q haga mas fluido y q exprima al maximo mi sensation vamos q este movil tiene para dar mas caña, q modifique el procesador y todo eso ah y q porfa la bateria me dure un poquito mas, y pregunta tonta descargo el zip de la room y la guardo a la sd y luego q hago gracias de antemano y un saludo.
Como dices, mejor métele el Firmware 3.33, con eso además se te actualizará la radio.
Luego ya decide que rom cocinada quieres instalar, lo único que tendrías que hacer es poner el archivo zip de la rom en la MicroSD, hacer los wipes pertinentes para que luego no te dé fallos e instalarla desde el recovery. Todo eso lo encontrarás explicado en el hilo de la rom que elijas, normalmente se explica los requisitos necesarios (para una rom actual los cumplirías) y los pasos a seguir para instalar la rom.

Te aconsejo que antes de instalar la rom te hagas una copia de seguridad (backup, o nandroid backup) de la rom actual desde el recovery. Ya sabes, por si acaso algo no funciona bien o lo que sea, para restaurarlo en caso de que te haga falta.

Saludos.
__________________
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 30/10/12, 17:53:28
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por BelcroSport Ver Mensaje
Buenas

Escribo para agradecer a horse_spirit2 la creación de este hilo ya que he podido cambiar la ROM a mi Sensation, que funcionaba bastante mal con la ROM oficial. Acabo de instalar la AOKP 4.1.1, a ver que tal funciona.

Saludos!

Me alegro que te haya servido y espero que se acaben todos los problemas con tu nueva rom cocinada , seguro que funciona mucho mejor que la oficial .

Saludos.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE



Hora actual: 21:07:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /