ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 16/09/12, 18:22:19
Array

[xs_avatar]
Yunior2605 Yunior2605 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 10,064
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4!
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por malak6 Ver Mensaje
Una duda gente, en mi S2 tengo ahora mismo una custom rom (4.0.3) y kernel XXLPQ. El caso es que quiero meterle esta custom rom (Hydяa-H²o v1.4.1 - IMM76I · ICS-4.0.4) pero es versión 4.0.4. Para realizar la instalación que tendria que hacer desde el punto 1 hasta el punto 20, no? es decir instalar el firmware I9100XXLPH y ya directamente meterle la custom rom. O tengo que meter un firmware que sea version 4.0.4? es que en el tutorial pone que si quieres poner una custom rom solo hagas hasta el punto 20 porque si instalas un firmware con versión 4.0.4 (XWLPO) se puede brickear el movil.

Saludos y gracias
Hola, solo mete lph, con su pit y metes por recovery la Hydra, eso si, has todos los wipes, saludos!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 17/09/12, 12:46:39
Array

[xs_avatar]
Diego F. Diego F. no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 574
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Yunior2605 Ver Mensaje
Hola, solo mete lph, con su pit y metes por recovery la Hydra, eso si, has todos los wipes, saludos!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Partiendo de una LPQ no le hace falta poner otra ICS. Puede meter la Hydra directamente.
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 17/09/12, 12:50:09
Array

[xs_avatar]
Diego F. Diego F. no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 574
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por n0_alterNative__ Ver Mensaje
Hola soy un usuario nuevo con el SII,

Tengo una pregunta, si no he entendido mal el post, para evitar un hardbrick , la manera más seguro de instalar ROMs y Kernels es siempre usando el Odín, cierto ?

Es decir, el mismo zip de una ROM que usaría para instalarlo desde el Recovery, podría flashearlo desde Odín, verdad ?

Aclararme estas dudas por favor. Saludos.
No. Para evitar el riesgo lo que se recomienda, si metes una 4.0.4 stock, es cambiar el kernel a uno seguro. Las ROMs oficiales suelen venir en un .tar que se mete por Odin. Las custom ROMs suelen venir en .zip que se mete por recovery. Los kernels también se meten por Odin.
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 17/09/12, 13:18:28
Array

[xs_avatar]
PePoLoCo PePoLoCo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Tomares (Sevilla)
Mensajes: 357
Modelo de smartphone: Galaxy S20 5G
Tu operador: Orange
Perdonad por mi desconocimiento, pero si no he entendido mal, actualmente tengo la 4.04 original y podría rootear el teléfono con una CF-ROOT pasando a la 4.03 aún teniendo actualmente el chip defectuoso ese, y una vez ahí ya no tendría problemas para flashear cualquier otra ROM tipo cyanogenmod???
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 17/09/12, 14:47:34
Array

[xs_avatar]
n0_alterNative__ n0_alterNative__ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 362
Modelo de smartphone: HTC Magic

 Cita: Originalmente Escrito por Diego F. Ver Mensaje
No. Para evitar el riesgo lo que se recomienda, si metes una 4.0.4 stock, es cambiar el kernel a uno seguro. Las ROMs oficiales suelen venir en un .tar que se mete por Odin. Las custom ROMs suelen venir en .zip que se mete por recovery. Los kernels también se meten por Odin.
Pero si ya tengo el kernel cambiado por otro que no tiene riesgo, pasa algo si hago wipes e instalo roms desde el custom recovery ?

Saludos !
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 17/09/12, 16:01:45
Array

[xs_avatar]
Diego F. Diego F. no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 574
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por n0_alterNative__ Ver Mensaje
Pero si ya tengo el kernel cambiado por otro que no tiene riesgo, pasa algo si hago wipes e instalo roms desde el custom recovery ?

Saludos !
El kernel se cambia precisamente para poder hacer wipes sin problema. Si no los vas a hacer, podrías quedarte con la stock.

¿Qué kernel has puesto?
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 19/09/12, 11:29:16
Array

[xs_avatar]
ramiro30 ramiro30 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 9

Muchas gracias a todos, he podido arreglar mi S2.

Yo tenia Semi bricked, digamos que entraba en download y recovery pero daba fallos la sd, no hacia wipes ni formatear ni nada parecido, habia probado con todas las roms, cocinadas y no, y el problema estaba en la sd.

Segui este tuto [TUTORIAL] Solución al Brick de la ICS XXLQ5 + Wipe con alguna modificacion.

Como que tuve que usar los PIT UMS-unbricked que trae el pit para descargar de esa web, y fui probando hasta que me dejo 9gb de capacidad.

E instale la 4.0.4 oficial de samsung, por odin luego arranque recovery stock, en la sd tengo puesta CWM, arrancarla y hacer wipe reset factory y funciono,

recupere el ladrillo,

Muchas gracias a todos.
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 20/09/12, 21:12:42
Array

[xs_avatar]
Loplux Loplux no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Diego F. Ver Mensaje
El kernel se cambia precisamente para poder hacer wipes sin problema. Si no los vas a hacer, podrías quedarte con la stock.

¿Qué kernel has puesto?
hola.
tengo el SGSII hace más de un año, fue mi primer android y me di vueltas todos los foros y bibliotecas aprendiendo desde cero: rootear, flashear, cambiar kernel, desde odin, desde CWM; usé Andix, Return, Wanam y varias más, además de CM9

¿porqué cuento todo esto? porque hace unos meses metí la LQ5 (la del brick) sabiendo perfectamente lo que estaba haciendo y apostando a tener la última actualización, sabiendo que no iba ni a wipear ni flashear ni nada. Después de eso me desaparecí de los foros (me aburrió un poco el tema).
Ahora quiero salir de LQ5 (cuando la puse tenía claro que para salir de ella debía flashear GB desde odin, o en su defecto, meter un kernel libre de brick), pero ha pasado taaaanta agua bajo el puente, que me gustaría asegurarme de que estoy en lo correcto

Ya que me desalienta el hecho de tener que leer todo lo que se ha escrito en el foro con respecto al tema de hace dos meses para acá:

alguien me puede decir si sólo metiendo el kernel SpeedMod k3-31, quedo libre del brickbug?
un sí o un no está bien. No necesito más que eso. gracias
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 20/09/12, 21:32:16
Array

[xs_avatar]
Yunior2605 Yunior2605 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 10,064
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4!
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Loplux Ver Mensaje
hola.
tengo el SGSII hace más de un año, fue mi primer android y me di vueltas todos los foros y bibliotecas aprendiendo desde cero: rootear, flashear, cambiar kernel, desde odin, desde CWM; usé Andix, Return, Wanam y varias más, además de CM9

¿porqué cuento todo esto? porque hace unos meses metí la LQ5 (la del brick) sabiendo perfectamente lo que estaba haciendo y apostando a tener la última actualización, sabiendo que no iba ni a wipear ni flashear ni nada. Después de eso me desaparecí de los foros (me aburrió un poco el tema).
Ahora quiero salir de LQ5 (cuando la puse tenía claro que para salir de ella debía flashear GB desde odin, o en su defecto, meter un kernel libre de brick), pero ha pasado taaaanta agua bajo el puente, que me gustaría asegurarme de que estoy en lo correcto

Ya que me desalienta el hecho de tener que leer todo lo que se ha escrito en el foro con respecto al tema de hace dos meses para acá:

alguien me puede decir si sólo metiendo el kernel SpeedMod k3-31, quedo libre del brickbug?
un sí o un no está bien. No necesito más que eso. gracias
Si amigo, estas en lo cierto, solo mete por odin el ultimo siyah o el k3-31 de speedmod y ya no tendras problemas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #90  
Viejo 22/09/12, 12:04:18
Array

[xs_avatar]
davidcarloslm davidcarloslm no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: samsung galaxy s
Tu operador: Movistar
es perfecto

muchas gracias por aclararmelo. muy agradecido
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 29/09/12, 22:41:09
Array

[xs_avatar]
Mpkstroff Mpkstroff no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Buenas.

Soy usuario de Galaxy S2. Primero usé GB, luego actualizó a ICS 4.0.3. Iba tan mal que decidí flashear una customROM, concretamente la SuperReturnROM Farewell II (creo que era así...), y un día dejó de funcionar y se quedó "alelao". Leí sobre los hard-bricks y acojonado flasheé GB otra vez por Odin y volvió a funcionar, y así me quedé.

Pero ya empieza a cansarme GB, y estaba mirando CM9.1, la última versión estable que hicieron, y sabiendo que es 4.0.4... ¿sabéis si esa ROM está libre de riesgos? No me gustaría encontrarme problemas...

Muchas gracias por el post, por la info y por todo el gran trabajo que hacéis en este foro!!

Saludos.
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 29/09/12, 22:56:13
Array

[xs_avatar]
Yunior2605 Yunior2605 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 10,064
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4!
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Mpkstroff Ver Mensaje
Buenas.

Soy usuario de Galaxy S2. Primero usé GB, luego actualizó a ICS 4.0.3. Iba tan mal que decidí flashear una customROM, concretamente la SuperReturnROM Farewell II (creo que era así...), y un día dejó de funcionar y se quedó "alelao". Leí sobre los hard-bricks y acojonado flasheé GB otra vez por Odin y volvió a funcionar, y así me quedé.

Pero ya empieza a cansarme GB, y estaba mirando CM9.1, la última versión estable que hicieron, y sabiendo que es 4.0.4... ¿sabéis si esa ROM está libre de riesgos? No me gustaría encontrarme problemas...

Muchas gracias por el post, por la info y por todo el gran trabajo que hacéis en este foro!!

Saludos.
Hola, el problema de los briks viene dado por las 4.0.4 Oficiales de Samsumg que traen activado el emmc cap erase. Ahora las roms basadas en AOSP llamese Hydra, Cyanogen etc no adolecen de este mal y de paso literalmente vuelan, asi que ponla con confianza que con estas nada de bricks, saludos!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 29/09/12, 23:05:31
Array

[xs_avatar]
Mpkstroff Mpkstroff no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Yunior2605 Ver Mensaje
Hola, el problema de los briks viene dado por las 4.0.4 Oficiales de Samsumg que traen activado el emmc cap erase. Ahora las roms basadas en AOSP llamese Hydra, Cyanogen etc no adolecen de este mal y de paso literalmente vuelan, asi que ponla con confianza que con estas nada de bricks, saludos!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Muchas Gracias Yunior, ya me quedo más tranquilo.

Esta noche a rellenar el "depósito de voltios" y mañana a flashear.

Saludos!
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 02/10/12, 23:22:14
Array

[xs_avatar]
kella kella no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Islas Baleares
Mensajes: 202
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 I9100
Tu operador: Pepephone
Buenas noches compañeros, siempre habia leido (ademas de este post) que las 4.0.3 y concretamente la XXLPH que es completa estan libres del bug de los wipes.... pero hoy que he ido a descargar de SamMobile la LPH veo que hay un signo de exclamacion y un triangulo diciendo que no es seguro hacer wipes???? alguien me puede asegurar que con la LPH + el cfroot no hay bug???
La verdad, no me gustaria joder el movil, y tengo muchas ganas de instalar CM10, vengo de GB 2.3.3 (anticuado a tope)

Saludos y perdon por el toston!
Muchas gracias a todos
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 03/10/12, 00:05:59
Array

[xs_avatar]
Yunior2605 Yunior2605 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 10,064
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4!
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kella Ver Mensaje
Buenas noches compañeros, siempre habia leido (ademas de este post) que las 4.0.3 y concretamente la XXLPH que es completa estan libres del bug de los wipes.... pero hoy que he ido a descargar de SamMobile la LPH veo que hay un signo de exclamacion y un triangulo diciendo que no es seguro hacer wipes???? alguien me puede asegurar que con la LPH + el cfroot no hay bug???
La verdad, no me gustaria joder el movil, y tengo muchas ganas de instalar CM10, vengo de GB 2.3.3 (anticuado a tope)

Saludos y perdon por el toston!
Muchas gracias a todos
Hola compañero, pues la verdad me desayuno con eso, la LPH con su pit la he utilizado innumerables veces para hacer instalacion limpia, incluso antes de ayer la use, viniendo de una 4.0.4 puesta, y sin problemas, saludos!!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 03/10/12, 17:04:54
Array

[xs_avatar]
kella kella no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Islas Baleares
Mensajes: 202
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 I9100
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Yunior2605 Ver Mensaje
Hola compañero, pues la verdad me desayuno con eso, la LPH con su pit la he utilizado innumerables veces para hacer instalacion limpia, incluso antes de ayer la use, viniendo de una 4.0.4 puesta, y sin problemas, saludos!!!
¿Entonces puedes realizar wipes desde el recovery tranquilamente entonces?
Muchas gracias por tu ayuda

Saludos
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 03/10/12, 19:29:29
Array

[xs_avatar]
Yunior2605 Yunior2605 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 10,064
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4!
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kella Ver Mensaje
¿Entonces puedes realizar wipes desde el recovery tranquilamente entonces?
Muchas gracias por tu ayuda

Saludos
Si has puesto la LPH de tres archivos mas su pit si. Con las unicas que no se debe hacer wipe es con las 4.0.4 originales de samsung, a menos claro que les cambies el kernel.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #98  
Viejo 10/10/12, 11:02:38
Array

[xs_avatar]
pakytwo pakytwo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: HTC Desire HD, Lumia 800, SGS II, Xperia U, BB Z10
Tu operador: Vodafone
Hola, me he leído el hilo entero, y bastante más, y creo que tengo las cosas más o menos claras, pero si alguien puede confirmarme lo siguiente se lo agradecería:

Actualmente tengo la oficial de Movistar 4.0.3 BGPL9 rooteada sin cambiar kernel ni nada, y el chip es de los malos, confirmado por los dos programas que hay al principio. Quiero ponerle la 4.0.4 de UK, XWLPT si no me equivoco, por mobile odin. Entiendo que haciéndolo así no tendré problemas de cargarme nada y como en principio no quiero hacerle nada más, pues creo que lo puedo hacer sin problemas.


Ahora, ¿qué me recomendáis que haga para evitar futuros líos?, es decir supongo que si luego quiero instalar JB lo hago igual desde mobile odín y listo, pero ¿con falsear algún kernel seguro basta para asegurarme de que no voy a tener problemas?


Gracias y magnífica información la aportada en este tema.

Ya he instalado por mobile odin la rom y nada más reiniciar también por mobile odin el kernel Siyah 4.1.5 y por ahora todo bien, espero no tener ningún problema si hago alguna vez un wipe por lo que sea ...

Última edición por pakytwo Día 10/10/12 a las 14:24:18. Razón: Pues ya lo he hecho
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 10/10/12, 23:04:16
Array

[xs_avatar]
Yunior2605 Yunior2605 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 10,064
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4!
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pakytwo Ver Mensaje
Hola, me he leído el hilo entero, y bastante más, y creo que tengo las cosas más o menos claras, pero si alguien puede confirmarme lo siguiente se lo agradecería:

Actualmente tengo la oficial de Movistar 4.0.3 BGPL9 rooteada sin cambiar kernel ni nada, y el chip es de los malos, confirmado por los dos programas que hay al principio. Quiero ponerle la 4.0.4 de UK, XWLPT si no me equivoco, por mobile odin. Entiendo que haciéndolo así no tendré problemas de cargarme nada y como en principio no quiero hacerle nada más, pues creo que lo puedo hacer sin problemas.


Ahora, ¿qué me recomendáis que haga para evitar futuros líos?, es decir supongo que si luego quiero instalar JB lo hago igual desde mobile odín y listo, pero ¿con falsear algún kernel seguro basta para asegurarme de que no voy a tener problemas?


Gracias y magnífica información la aportada en este tema.

Ya he instalado por mobile odin la rom y nada más reiniciar también por mobile odin el kernel Siyah 4.1.5 y por ahora todo bien, espero no tener ningún problema si hago alguna vez un wipe por lo que sea ...
Hola, si, en primer lugar para estar fuera de peligro debes flashear un kernel como speedmod o siyah, para poder hacer wipes, la otra forma de hacerlo seria meter una rom de tres archivos con su pit, como lph o kk5 y asi harias una instalación limpia y te evitarias fallos, esto con odin de toda la vida.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #100  
Viejo 17/10/12, 22:37:12
Array

[xs_avatar]
keniyuri keniyuri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Costa Rica
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Galaxy S II
Tu operador: Claro
Hola amigos,
este brick puede afectar a las ROMS de CYANOGENMOD?
gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II



Hora actual: 19:28:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /