|
||
|
||||
|
||||
Ya que vale para todo.. ¿Se pueden pasar los mapas de sygic y demás navegadores? Con eso liberaríamos mucha memoria.
![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
Pues me hara falta un tutorial, al principio lo instale encima... pero ahora lo hice de nuevo y me pide volver a descargar los datos del juego que escojo.... Gracias al desarrollador y a seitoh00
|
||||
|
||||
Gracias saitoh00, esperamos ese minitutorial, ya tengo instalada la app GL to SD pero no me atrevo a tocar nada, me interesa mover mapas de dos gps y app de 3 juegos "gordos"
Tambien muchisimas gracias al desarrollador.
|
||||
|
||||
Bueno empezamos con el tutorial, vamos a partir de la base que somos root podeis ver el link donde se explica como hacerlo en:
Instalamos el gl to sd y le damos a grant Access desde root para que asi el programa tenga acceso por root y pueda realizar sus funciones. En mi caso lo he instalado sin tener ningún juego instalado para asi tener unos pasos comunes a todos ya que si se tienen instalados algunos juegos es probable que la primera vez intente pasarlos automáticamente. Decid que el programa es sobre todo para pasar juegos de Gameloft a la Sd externa, y esa es la opción por defecto pero os mostraré para poder pasar otras apps. Nos metemos con el botón izquierdo en la opción ajuste y nos sale esta pantalla: ![]() Arriba vemos el directorio por defecto donde se montará la carpeta Android y/o Data Debajo vemos Lengua el idioma por defecto que usara (en auto suele coger los ajustes de sistema) En añadir carpeta vinculada, yo tengo puesto sdcard/Android para que asi coja algunos otros juegos y apps que se montan en dicha carpeta, estilo Shadowgun, GTA III y Max Payne que se instalan por defecto en Android/data Imagino que habrá otros programas que se instalen en data y por eso dará la posibilidad de montar data. Que es la carpeta sdcard/Data, aunque por ahora no he necesitado ninguna app con esa opción y por lo tanto no la tengo marcada. Más abajo tenemos personalizar carpeta vinculada y tenemos para vincular dos apps diciéndole al programa donde se encuentra y que aplicación es, imagino que es para las apps que no coge el programa por defecto. ![]() Autodesvincular Yo lo tengo tal y como me venia por defecto Ajuste de Memoria Tampoco se para que sirve asi que para que tocar lo que funciona bien? La recuperar de la lista de juegos Recuperará la lista de juegos vinculados por si nos equivocamos al borrar algún acceso directo al juego vinculado, (esto puede hacer que en ocasiones nos aparezcan dos accesos directos para el mismo juego) lo único que hay que hacer en este caso es pulsar sobre el acceso directo durante un momento y damos en eliminar app/juego a OK y asi nos evitaremos tener copias multiples del acceso directo. ![]() ![]() Explicado esto nos vamos con el botón izquierdo después de haber elegido las carpetas que queremos mover /vincular y elegimos Los datos se mueven (Lo sé la traducción no es lo mejor, pero ahí está) Y nos deberían salir los programas para mover a la sd externa, si no salen nos vamos atrás y cambiamos la configuración de las carpetas, aunque con la configuración que he puesto la mayoría de los programas es reconocida sin ningún problema. Una vez tenemos los programas los marcamos y le damos a pasar, se pueden pasar varios a la vez, aunque yo por seguridad prefiero pasarlos una vez que el programa o juego está descargado junto con sus datos y hemos probado que es totalmente funcional antes de moverlo. (Arranca correctamente, se escucha sonido, etc, con esto nos evitaremos más de un problema después) Le damos a mover y tenemos paciencia de dejarlo que haga su tarea, puede tardar bastante dependiendo de lo que ocupen los datos del juego. Aparecerá que se están moviendo los datos y cuando acabe se quitará esa frase de la pantalla. Vamos al directorio de la externa con cualquier explorador de archivos y vemos que el juego está en la externa y luego miramos en la interna para verificar que no están duplicados los datos. Si lo están los borramos. Muy importante, a partir de que una app se ha vinculado y está en la sd, no lanzarla desde su acceso directo, ya que si no se descargará nuevamente los datos en la sd interna, hay que lanzarla desde el programa Gl to SD o en su defecto abrir el programa, darle a enlazar y dejarlo en segundo plano con la tecla menú y entonces sí usar el acceso directo de la aplicación. Asi a primera vista no se me ocurre nada más. Y es tontería intentar abarcar todas las posibilidades que puede haber ya que entre todos las iremos resolviendo conforme vayan apareciendo. Otra cosa que he detectado que a veces algunas apps se copian a la sd sin que se hayan elegido, mucho cuidado porque a veces se duplican y otras veces no, esto sobre todo ocurre con el modo automático. Pero mejor que no se toque hasta no asegurarse del tamaño y demás no deberíamos tener problemas. Espero que os sirva este cutretutorial y espero vuestras aportaciones para mejorarlo ya que lo he hecho un poquito contrarreloj. Última edición por saitoh00 Día 28/06/12 a las 18:00:01. |
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a saitoh00 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias compi...en cuanto me haga root lo pruebo y seguro
que muchos ya lo estan probando... CHAPEAU!!! (Chapooooo en castellano jeje...) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Gracias. He instalado esta version para probar a ver y me ha salido una actualizacion del market.
Saludos. |
|
||||
|
||||
mi pregunta es con que programa te volves superusuario, o cual mas se recomienda que sea facil
|
|
||||
|
||||
bueno mejor dicho root, que sea facil de usar
|
|
||||
|
||||
Hola, quisiera que me ayuden. Ya tengo mi Galaxy S3 rooteado pero cuando instalo la app de 'GL to SD' no me deja entrar, ya le di el permiso de root pero nada, entro y se sale al momento. Hay un aviso que sale por unos segundos cuando intento entrar que me dice 'Can't find external SD', no sé por qué me sale eso =/.
|
|
||||
|
||||
Es un poco complicadillo la forma de usarlo no?
Saludos |
|
||||
|
||||
Tal y como prometí en cuanto tuviese permiso subiría la app Gl To SD, no debeis darme las gracias a mi, si no a su desarrollador por darme permiso para subirla.
Os dejo su correo para que apoyeis su iniciativa agradeciendolo ![]() GL To SD Beta Y creo que si, hace falta root, aunque no podría decirlo con seguridad ya que el root es lo primero que meto a cualquier Galaxy en cuanto lo tengo- P.D: RaptorMil si puedes edita tu primer post y enlaza el programa añadiendo una actualizacion al nombre del tema para que asi la gente no tenga que tragar con 4 páginas sin encontrar nada. Saludos ![]() ![]() Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Última edición por Cheli Guti Día 18/07/12 a las 14:52:37. |
|
||||
|
||||
Yo lo que haré es almacenar fotos/videos y pasar toda la música a la tarjeta. Y dejar la memoria del S3 para aplicaciones, juegos...
|
|
||||
|
||||
no me convence este metodo.
he pasado jueos y despues no funcionan ni desde el menu de la app ni desde el icono del juego. Falta pulirla. Soy root. |
|
||||
|
||||
![]() Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Hola, no se si ya lo allan comentado, les dejo este link para que revisen una aplicacion que creo es similar a la que comentan aqui, basicamente permite mover la PESADA DATA de los juegos a la microsd para tener mas libre la memoria interna del telefono, es muy interesante, para mi funciona como un ultraiso pero en android, debido a que ""MONTA"" carpetas que estan en la micro sd, en la memoria interna...
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1741463 saludos! PD: jaja si tienen dudas, revisenlo como 5 veces antes de preguntar, por que aunqe si esta medio complicado, no esta dificil de aplicar, es solo que lo lean con atencion... Suerte!
S-OFF, Super CID, Firmware 2.24 ![]() Última edición por Slver Día 18/07/12 a las 16:15:03. |
|
||||
|
||||
Hola, no se si ya lo allan comentado, les dejo este link para que revisen una aplicacion que creo es similar a la que comentan aqui, basicamente permite mover la PESADA DATA de los juegos a la microsd para tener mas libre la memoria interna del telefono, es muy interesante, para mi funciona como un ultraiso pero en android...
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1741463 saludos! ![]() La pruebo y os comento. Dejo el link directo. http://forum.xda-developers.com/atta...5&d=1326318836 |
|
||||
|
||||
no he podido mover aplicaciones, pero con solo mover los mapas del sygic, me doy por buen servido, ya que usaban alrededor de 4gb en mi telefono...
|
|
||||
|
||||
el link que a dejado Rauletillo funciona a la perfeccion y puedes ejecutar los juegos desde el menu, un poko engorroso pasar las aplis pero despue ba como un tiro os dejo unas imagenes adjuntas
Última edición por Adrianisla92 Día 24/07/12 a las 21:09:51. |
|
|
||||
|
||||
buff vaya rollo, pero en cuanto se termine el espacio no me va a quedar mas remedio que pasar por el aro.
|
![]() |
![]() |
||||||
|