ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/06/12, 18:07:50
Array

[xs_avatar]
jmcm79 jmcm79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: S10 Lite - S9+ - Nexus 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por YnOt Ver Mensaje
Pues tampoco funciona
Hay que dar con la solución esto es importante para todos.
Responder Con Cita

Viejo 24/06/12, 18:11:48
Array

[xs_avatar]
YnOt YnOt no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Note 3 En busca de Note 5 :-D
Tu operador: Movistar
Y lo de este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=242549 no lo quiero probar porque son rooms de s2.

Lo que si saco algo de probecho que dice el compañero intronauta:
"No se como sustituiste el backup de efs en su momento cuando te dio el fallo, pero hay que tener cuidado para que se respeten los permisos originales o da ese tipo de errores.

Por ejemplo no se puede descomprimir el backup de efs en la sdcard y luego volcar sobre /efs porque es FAT32 y no entiende de permisos, así que se los carga.

El tar.gz contiene los archivos con sus permisos originales intactos, por eso hay que descomprimir el backup directamente sobre la unidad."

Entonces claro me doy cuenta que en /sdcard hay un backup que se llama efsbackup.tar.gz. Este backup lo tubo que hacer al flashear el kernel de siyah porque yo no lo he echo. He probado con el EFS PRO que deja restaurar con archivos tar pero no tube exito...

Me veo llevandolo al Sat dejando el movil sin huellas con el post que se esta currando Astrofrigo
Responder Con Cita
Viejo 24/06/12, 18:12:00
Array

[xs_avatar]
Xtr3me Xtr3me no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2 - Prime
Tu operador: Yoigo
Buenas,

¿Y si realizas una instalación limpia y luego pruebas a restaurar la copia?

Es que es muy extraño que si tienes la copia bien realizada, siga dando problemas...

Esto es un peligro para cualquiera...
Responder Con Cita
Viejo 24/06/12, 18:13:42
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por jmcm79 Ver Mensaje
Hay que dar con la solución esto es importante para todos.
Si que es importante, pensad que mi movil estubo funcionando bien 3 dias, y de buenas a primeras se corrompio la efs...
Responder Con Cita
Viejo 24/06/12, 18:15:12
Array

[xs_avatar]
Astrofrigo Astrofrigo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: feb 2012

Otra idea. He visto que la copia de efs no mantiene los mismos permisos que la carpeta original, en muchos de los archivos los permisos son diferentes. EDITO: Justo como dicen en ese post, que no se mantienen los permisos. Tengo que arreglar esto en la guia cuanto antes.

Quizá, si restauras los permisos manualmente con root explorer a los permisos de la carpeta original (por ejemplo de mi carpeta) el problema se soluciona... aunque esto vas a tardar un rato, por ir de uno en uno...

Última edición por Astrofrigo Día 24/06/12 a las 18:17:37.
Responder Con Cita
Viejo 24/06/12, 18:19:21
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Astrofrigo Ver Mensaje
Otra idea. He visto que la copia de efs no mantiene los mismos permisos que la carpeta original, en muchos de los archivos los permisos son diferentes. EDITO: Justo como dicen en ese post, que no se mantienen los permisos. Tengo que arreglar esto en la guia cuanto antes.

Quizá, si restauras los permisos manualmente con root explorer a los permisos de la carpeta original (por ejemplo de mi carpeta) el problema se soluciona... aunque esto vas a tardar un rato, por ir de uno en uno...
Pues son unos cuantos archivos jejeje Si quieres te hago la lista de los que tengo en la backup de efs y tu le pones los permisos luego.
Responder Con Cita
Viejo 24/06/12, 18:20:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si que es importante, pensad que mi movil estubo funcionando bien 3 dias, y de buenas a primeras se corrompio la efs...
Por eso lo digo esto le puede pasar a cualquiera y hay que saber como restaurarla para evitar males mayores.

Prueba a copiar el backup de la efs en la misma ruta en la que esta la propia efs y descomprimela directamente desde alli
Responder Con Cita
Viejo 24/06/12, 18:33:12
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Lista de Carpetas y Archivos de efs. Y suspermisos!!

Carpeta .files (rwxrwxr-x)
-Carpeta .dm33 (rwxrwxr-x)
-sin archivos
-Carpeta .dx1 (rwxrwxr-x)
-sin archivos
-Carpeta .mp301 (rwxrwxr-x)
-sin archivos
Archivo .nv_core.bak (rwx------)
Archivo .nv_core_bak.md5 (rwx------)
Archivo .nv_data.bak (rwx------)
Archivo .nv_data.bak.md5 (rwx------)
Archivo .nv_state (rw-------)
Archivo 00000000.authtokcont (rw-rw-r--)
Carpeta bluetooth (rwxrwxr-x)
-Archivo bt_addr (rw-r--r--)
Carpeta drm (rwxrwxr-x)
-Carpeta playready (rwxrwxr-x)
-Archivo 00002.PRV (rwx------)
-Archivo Dx DeviceKey (rwxrwxr-x)
-Archivo DxSecureDB (rwxrwxr-x)
-Archivo DxSecureDB_secundary (rwxrwxr-x)
-Archivo NVS (rwxrwxr-x)
Carpeta FactoryApp (rwxr-xr-x)
-Archivo baro_delta (rwxr--r--)
-Archivo factorymode (rwxr--r--)
-Archivo hw_ver (rwxr--r--)
-Archivo keystr (rwxr--r--)
-Archivo serial_no (rwxr--r--)
Archivo gyro_cal_data (rw-rw-rw-)
Archivo h2k.dat (rw-r--r--)
Carpeta imei (rwxrwxr-x)
-Archivo mps_code.dat (rw-------)
Archivo nv.log (rw-------)
Archivo nv_data.bin (rwx------)
Archivo nv_data.bin.md5 (rwx------)
Archivo redata.bin (rw-r--r--)
Carpeta wifi (rwxrwxr-x)
-Archivo .mac.info (rw-rw-r--)
Archivo wv.keys (rw-r--r--)

Última edición por YnOt Día 24/06/12 a las 19:28:17.
Responder Con Cita
Viejo 24/06/12, 18:33:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues son unos cuantos archivos jejeje Si quieres te hago la lista de los que tengo en la backup de efs y tu le pones los permisos luego.
Son 26 archivos y 10 carpetas
Responder Con Cita
Viejo 24/06/12, 18:34:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y lo de este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=242549 no lo quiero probar porque son rooms de s2.

Lo que si saco algo de probecho que dice el compañero intronauta:
"No se como sustituiste el backup de efs en su momento cuando te dio el fallo, pero hay que tener cuidado para que se respeten los permisos originales o da ese tipo de errores.

Por ejemplo no se puede descomprimir el backup de efs en la sdcard y luego volcar sobre /efs porque es FAT32 y no entiende de permisos, así que se los carga.

El tar.gz contiene los archivos con sus permisos originales intactos, por eso hay que descomprimir el backup directamente sobre la unidad."

Entonces claro me doy cuenta que en /sdcard hay un backup que se llama efsbackup.tar.gz. Este backup lo tubo que hacer al flashear el kernel de siyah porque yo no lo he echo. He probado con el EFS PRO que deja restaurar con archivos tar pero no tube exito...

Me veo llevandolo al Sat dejando el movil sin huellas con el post que se esta currando Astrofrigo
Compi, instalaste el Siyah?

Ahi tienes la copia de la salvacion, un tar.gz glorioso, lleno de vida, permisos y de archivos ansiosos por restaurar tu movil

Vamos a ver, como dice el post, ese archivo debes extraerlo DIRECTAMENTE sobre el directorio raíz, sobre /efs. No en sdcard. Has probado? Puedes hacer esto modificando la ruta de extracción de archivos de Root Explorer: Extraer archivo a carpeta > escribe simplemente / y haz la prueba.

Dime a ver si esto funciona.... de momento voy a ir listando los permisos.
Responder Con Cita
Viejo 24/06/12, 18:36:46
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Por eso lo digo esto le puede pasar a cualquiera y hay que saber como restaurarla para evitar males mayores.

Prueba a copiar el backup de la efs en la misma ruta en la que esta la propia efs y descomprimela directamente desde alli

Si pero al descomprimir con root explorer este te la manda directamente a extracted
Responder Con Cita
Viejo 24/06/12, 18:42:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas,

Esto es peor que una peli de Terror, me tenéis en una agonía... esperando que se le solucione, que parece que me ha pasado a mi

Si te llevas el efsbackup.tar.gz hasta la carpeta EFS y le dices "Extraer todo", machando los archivos que ya hay y reinicias?

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 24/06/12, 18:43:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Xtr3me Ver Mensaje
Buenas,

Esto es peor que una peli de Terror, me tenéis en una agonía... esperando que se le solucione, que parece que me ha pasado a mi

Si te llevas el efsbackup.tar.gz hasta la carpeta EFS y le dices "Extraer aquí", machando los archivos que ya hay y reinicias?

Saludos!
Extraer aquí sólo está disponible en EX Explorer. El metodo que he comentado arriba es lo mismo con Root Explorer, simplemente cambiar la carpeta de extracción al directorio root ( / )
Responder Con Cita
Viejo 24/06/12, 18:45:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Extraer aquí sólo está disponible en EX Explorer. El metodo que he comentado arriba es lo mismo con Root Explorer, simplemente cambiar la carpeta de extracción al directorio root ( / )
Por que si le das a "Extraer todo", ¿que te lo extrae, dentro de una carpeta o algo?
Responder Con Cita
Viejo 24/06/12, 18:49:35
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Compi, instalaste el Siyah?

Ahi tienes la copia de la salvacion, un tar.gz glorioso, lleno de vida, permisos y de archivos ansiosos por restaurar tu movil

Vamos a ver, como dice el post, ese archivo debes extraerlo DIRECTAMENTE sobre el directorio raíz, sobre /efs. No en sdcard. Has probado? Puedes hacer esto modificando la ruta de extracción de archivos de Root Explorer: Extraer archivo a carpeta > escribe simplemente / y haz la prueba.

Dime a ver si esto funciona.... de momento voy a ir listando los permisos.
Si pero hay un problema, el archivo comprimido es "efsbackup.tar.gz" si lo descomprimo en la raiz, me sale una carpeta efsbackup y dentro la carpeta efs.

Aqui esta la clave, porque si me meto en la esfbackup.tar.gz la carpeta efs que esta dentro tiene fecha 1 de enero 2012 que es la fecha de la carpeta original.

Pero como la descomprimo para que directamente me salga la carpeta efs, que hay dentro del archivo comprimido efsbackup.tar.gz?

Última edición por YnOt Día 24/06/12 a las 18:51:45.
Responder Con Cita
Viejo 24/06/12, 19:03:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Última edición por jmcm79 Día 24/06/12 a las 19:06:24.
Responder Con Cita
Viejo 24/06/12, 19:07:24
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hay avances!!!!

He borrado la carpeta /efs del direcctorio raiz. He creado otra /efs y le he dado permisos rwxrwx--x. Me fui al archivo efsbackup.tar.gz entre en el y luego entre en efs que hay dentro, seleccione todos los archivos y los extraje a /efs. Reinice el movil y no me ha pedido pin pero ya no me aparece el simbolo prohibido en la cobertura, ahora aparecen las rallas de cobertura y me dice que tengo imei. Eso si, no me deja llamar y no se si el imei es el que tenia porque desconosco cual era.

En este punto tendre que probar otra sim a ver si entre tanto foyon se ha petado la mia.
Responder Con Cita
Viejo 24/06/12, 19:10:30
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Responder Con Cita
Viejo 24/06/12, 19:12:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Xtr3me Ver Mensaje
Por que si le das a "Extraer todo", ¿que te lo extrae, dentro de una carpeta o algo?
Porque Root Explorer no tiene "Extraer aqui", tiene Extraer todo y lo extrae en la carpeta por defecto de Root Explorer (/sdcard/speedsoftware/extracted)

Si pero hay un problema, el archivo comprimido es "efsbackup.tar.gz" si lo descomprimo en la raiz, me sale una carpeta efsbackup y dentro la carpeta efs.

Aqui esta la clave, porque si me meto en la esfbackup.tar.gz la carpeta efs que esta dentro tiene fecha 1 de enero 2012 que es la fecha de la carpeta original.

Pero como la descomprimo para que directamente me salga la carpeta efs, que hay dentro del archivo comprimido efsbackup.tar.gz?
Pues si extrae en el directorio raiz pero dentro de la carpeta efsbackup, saca la carpeta efs de efsbackup y pegala en raiz. Quizá, al ya estar en raiz mantenga los permisos.

El primer hilo es el que yo buscaba se me ha escapado.
Responder Con Cita

Viejo 24/06/12, 19:13:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hay avances!!!!

He borrado la carpeta /efs del direcctorio raiz. He creado otra /efs y le he dado permisos rwxrwx--x. Me fui al archivo efsbackup.tar.gz entre en el y luego entre en efs que hay dentro, seleccione todos los archivos y los extraje a /efs. Reinice el movil y no me ha pedido pin pero ya no me aparece el simbolo prohibido en la cobertura, ahora aparecen las rallas de cobertura y me dice que tengo imei. Eso si, no me deja llamar y no se si el imei es el que tenia porque desconosco cual era.

En este punto tendre que probar otra sim a ver si entre tanto foyon se ha petado la mia.
Esto es un IMEI generico. Prueba a pegar la carpeta efs como te acabo de decir
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Hora actual: 15:29:37 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /