ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/05/12, 10:27:54
Array

[xs_avatar]
duei duei no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold3 5G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por beerbong Ver Mensaje
Lo has hecho de la forma más segura

El reboot recovery no hacía falta
El rebot recovery era por hacer los wipes desde el nuevo recovery, por si acaso...
Responder Con Cita

Viejo 25/05/12, 12:44:57
Array

[xs_avatar]
martin19 martin19 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Iphone 6 Plus
Yo he llevado ésta rom en el Nexus y garantizo que es una jodida pasada.

Compañeros, igual me mandais a Parla, pero es mi primer mensaje como poseedor de un Note, aún no me ha llegado, y desde luego le voy a meter ésta si o si.

Por lo que he podido ir leyendo por otros hilos, existen riesgos de dejar el zapatófono como un ladrillo si se hacen wipes (creo) desde el recovery de ics, por lo tanto en cuanto lo reciba (creo que viene con GB) haré lo siguiente:

Meterle el Cf root lb1 para tener el recovery.

Descargar la paranoid.
Descargar los gapps.
Wipes completos.
Flashear rom y después gapps.
Wipe dalvik y wipe caché.
Reiniciar y debería estar listo no?

Perdonad porque se que si se ha explicado es un coñazo, pero es que con lo que he leido de los Note convertidos en ladrillos me he acongojado un poco, y que conste que entre el S2 y el Nexus twngo 74 flasheos.

Gracias por vuestra comprensión y perdonad las molestias.

Edito: En el Nexus llevaba el Kernel de Franco, tengo comprada su aplicación. El figura éste también tiene kernels para el Note??
Responder Con Cita
Viejo 26/05/12, 01:22:10
Array

[xs_avatar]
ru5lo ru5lo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2010

Buenas gente del foro. Una duda, esta room esta basada en ICS?

Yo estoy con la Kingdroid 1.6 ademas perdi el root. Como piedo hacer para instalar esta room?, es que estoy interesado en lo del modl tablet.

Un saludo y seguid haciendo es gran trabajo.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 26/05/12, 01:26:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ru5lo Ver Mensaje
Buenas gente del foro. Una duda, esta room esta basada en ICS?

Yo estoy con la Kingdroid 1.6 ademas perdi el root. Como piedo hacer para instalar esta room?, es que estoy interesado en lo del modl tablet.

Un saludo y seguid haciendo es gran trabajo.

Está basada en Ics, y al menos en el Nexus, es una pasada en todos los sentidos, tanto en estética cómo en fluidez.

Me imagino que tendrás que bajar a Ginger y desde ahí instalar ésta para evitar líos y problemas.

De todas maneras no tengo el Note aún, pregunté lo mismo pero nadie ha contestado.

A ver si alguien que lo tenga más claro dice algo.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 26/05/12, 06:15:42
Array

[xs_avatar]
fito86 fito86 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy NOTE N-7000
Tu operador: Movistar
Yo tenia instalada la criskelo ics y para pasarme a esta rom primero instale una gingerbread oficial y la rootie y luego por cwm instale esta rom con los respectivos wipes pruebenla porque es una buena rom, aunque si me hace falta el S Note y el S Memo de samsung

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 26/05/12, 06:47:04
Array

[xs_avatar]
paceleot paceleot no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: HTC ONE
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por martin19 Ver Mensaje
Está basada en Ics, y al menos en el Nexus, es una pasada en todos los sentidos, tanto en estética cómo en fluidez.

Me imagino que tendrás que bajar a Ginger y desde ahí instalar ésta para evitar líos y problemas.

De todas maneras no tengo el Note aún, pregunté lo mismo pero nadie ha contestado.

A ver si alguien que lo tenga más claro dice algo.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
En este momento no la llevo, pero cuando la tuve lo que hice fue:
Desde ICS, flashie un kernel GB, el Abyss, luego los 3 wipes y luego por recovery la ROM y todo bien

Ericsson T10, Audiovox 1100, SE T226, SE K300, SE K700i, Nokia 3200, Nokia 3220, SE W810i, Nokia N73, Nokia N80IE, Nokia N95i, Iphone 8GB, SE K850i, Nokia N95(3), N95 8GB, W760i, Nokia N78, Nokia 5530, Nokia 5800, Nokia X6, SE Xperia X10, Galaxy S, Galaxy S2, Galaxy Nexus, Galaxy Note, Galaxy S3, HTC ONE X, Iphone 5, HTC ONE X Plus, HTC ONE, Nexus 4
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/05/12, 14:18:18
Array

[xs_avatar]
sergiocr sergiocr no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5
Buenas,

Tengo lb1 stock sin rootear. Creo que probaré cm9 por el grado de actualización. Lo único quite me tira para atrás es la interfaz... me gusta el menú de ajustes d Android...

Por otro lado, en el hilo de cf dice que una vez rooteado y para instalar nuevas rooms hay que hacerlo desde cw manager y elegir uno de las tres opciones en función del kernel de la nueva room. Os pongo el texto

--- Chapter 3: Upgrading your firmware ---

My CWM Manager application has a full-fledged firmware flasher built in. Using the flasher from CWM Manager does NOT give you the yellow triangle or increase the flash counter.

3.1. Flashing a new kernel

This is easy. CWM Manager can flash zImage files (on any rooted kernel), zImage files inside a .tar file (only on a CF-Root kernel), and zImage files inside a .tar.zip (only on a CF-Root kernel). Note that zImage must be the ONLY file in an archive, if is is inside a tar or zipped tar.

- Put the zImage (or tar, or zip) file on your SD card
- Open the CWM Manager app
- Select "Flash kernel"
- Select the file you just put on your device
- CWM Manager will flash the kernel and reboot

If you flash a non-CF-Root kernel, you will lose a lot of functionality from CWM Manager. However, the app will (likely) still allow you to flash kernels. Aquí el texto.

3.2. Flashing a new firmware

Important: This works ONLY on a CF-Root kernel !

CWM Manager has the ability to flash firmware parts either from separate files (zImage, factoryfs.img, etc) or from .tar / .tar.md5 files that they usually come packaged in.

- Download the firmware you want to flash
- If you have a ZIP or RAR file, extract it until you have seperate files, or .tar / .tar.md5 files
- Create a folder named 'firmware' on your external SD card
- Copy the files you want to flash to this folder ( /sdcard/external_sd/firmware ). factoryfs ("system") is mandatory part at the moment.
- TIP: If you are flashing a new firmware that already has a CF-Root kernel available, put it in the 'firmware' folder as well in zImage or .tar form (NOT .zip). Select it when asked which kernel to use, then use the "Flash normally" option later on.
- Open the CWM Manager app
- Select "Flash stock firmware"

- At this point, CWM Manager will tell you about the firmware parts it has found, and which ones it will flash. It will also give you warnings about bootloaders and PIT files if those were found. If some firmware parts are present multiple times, it will ask you which file to use as source.

- If what you are flashing includes both kernel and system parts, CWM Manager will warn you about this as you are about to lose root. It will provide you with three options:

1: Keep CF-Root kernel
Keeps the current CF-Root kernel, only flash the other parts. You will not lose root or CWM Recovery. You can flash a newer CF-Root kernel later (or maybe you have already done so), see 3.1 above.

2: Pre-root system
Flashes both kernel and system parts, but roots system during the flash. You will lose CWM Recovery, but you will keep root (if all goes well). The CWM Manager application will also remain, and allow you to flash the correct CF-Root kernel at a different time (if you have not done so before), see 3.1 above.

3: Flash normally
Doesn't do anything specific. If the kernel you are flashing is not a CF-Root (or similar) kernel, you will lose root, and CWM Recovery.

- CWM Manager will reboot into CWM Recovery, and will flash the firmware, rebooting afterwards.

Preguntas:
1.Cual de las tres opciones debería escoger para paranoid y cm9?
2. Hay alguna forma que cm9 tenga aspecto menú como paranoid. Es decir me gusta el Android puro.
3. Al instalar cm9 entiendo que tendré un recovery diferente al cw dado que cm9 no utiliza cf?

Gracias!

Responder Con Cita
Viejo 26/05/12, 16:14:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Algun tuto seguro oara bajar de ICS a GB?. Vereis no tengo root y la room es la Kingdroid V1.6

Responder Con Cita
Viejo 27/05/12, 12:42:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vamos a ver, voy a intentar explicar lo que yo he hecho para tener en el Note ésta fantástica y muy guapa rom, sin riesgo de sustos, o al menos a mi me ha salido a la primera y el móvil rula de miedo, con problemas y sustos cero.

Tengo que aclarar que antes de flashearla, yo tenía el terminal con la 4.0.3 y con el cf root correspondiente.

Primero y evidentemente descargar la rom y los gapps.

Segundo y lo más importante de todo, descargar el kernel abyss, se puede bajar de aquí:

http://www.wuala.com/kingdroid/Kerne...ginalLogo.zip. Gracias al maestro Peterking.

Bien, procedemos a meter en la sd la rom, los gapps y el kernel abyss.

A partir de tener las tres cosas en la sd del Note, reiniciamos en modo recovery, y flasheamos el kernel abyss antes que nada!!, antes que nada ehh!!.

Una vez que el terminal nos diga que el kernel se ha instalado, no nos salimos del recovery, repito no nos salimos del recovery.

Nos vamos a advanced y ejecutamos reboot in recovery.

A partir de ahí ya nos aparece el recovery táctil del Abyss.

Ya podemos hacer tranquilos, wipe data, wipe dalvik y wipe caché. Sin problemas.

Cuando hagamos los tres wipes, flasheamos primero la rom, y una vez que tengamos la rom instalada, instalamos los gapps.

Cuando termine con los gapps, reboot system y ya está la paranoidandroid rulando.

Todo ésto lo hice para que quede claro según el tutorial del maestro Peterking en Notemania, por lo cual le doy las gracias pues siguiendo paso a paso sus indicaciones, puedo disfutar de ésta rom en mi Note.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a martin19 su comentario:
Viejo 27/05/12, 12:47:51
Array

[xs_avatar]
Polarizado Polarizado no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009

quie haya tenido la cm9 que prefiere esta o las nightlies?...mas que nada en bateria es lo que mas me preocupa,y funcionalidad general
Responder Con Cita
Viejo 27/05/12, 15:10:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por martin19 Ver Mensaje
Vamos a ver, voy a intentar explicar lo que yo he hecho para tener en el Note ésta fantástica y muy guapa rom, sin riesgo de sustos, o al menos a mi me ha salido a la primera y el móvil rula de miedo, con problemas y sustos cero.

Tengo que aclarar que antes de flashearla, yo tenía el terminal con la 4.0.3 y con el cf root correspondiente.

Primero y evidentemente descargar la rom y los gapps.

Segundo y lo más importante de todo, descargar el kernel abyss, se puede bajar de aquí:

http://www.wuala.com/kingdroid/Kerne...ginalLogo.zip. Gracias al maestro Peterking.

Bien, procedemos a meter en la sd la rom, los gapps y el kernel abyss.

A partir de tener las tres cosas en la sd del Note, reiniciamos en modo recovery, y flasheamos el kernel abyss antes que nada!!, antes que nada ehh!!.

Una vez que el terminal nos diga que el kernel se ha instalado, no nos salimos del recovery, repito no nos salimos del recovery.

Nos vamos a advanced y ejecutamos reboot in recovery.

A partir de ahí ya nos aparece el recovery táctil del Abyss.

Ya podemos hacer tranquilos, wipe data, wipe dalvik y wipe caché. Sin problemas.

Cuando hagamos los tres wipes, flasheamos primero la rom, y una vez que tengamos la rom instalada, instalamos los gapps.

Cuando termine con los gapps, reboot system y ya está la paranoidandroid rulando.

Todo ésto lo hice para que quede claro según el tutorial del maestro Peterking en Notemania, por lo cual le doy las gracias pues siguiendo paso a paso sus indicaciones, puedo disfutar de ésta rom en mi Note.
Seguire este tuto. Aunuqe pensaba que habia que bajarse a Gb

Responder Con Cita
Viejo 27/05/12, 17:42:50
Array

[xs_avatar]
Soytudios Soytudios no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Pepephone
Seguire este tuto. Aunuqe pensaba que habia que bajarse a Gb

Para poner esta rom cm9 hay que flashearla desde GB, de ahí que haya que poner el kernel Abyss que es un kernel GB para poder flashearla.

No hace falta volver a GB completamente para hacerlo, basta con tener el kernel. Eso si, el kernel Abyss es GB, por lo que NO inicieis en ICS con ese kernel, no os funcionará.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/12, 18:06:44
Array

[xs_avatar]
beerbong beerbong no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (8)

Modelo de smartphone: Xperia Z Ultra + Galaxy Note + Galaxy S3 + Nexus 7
Si se quiere estar 100% seguro de que todo irá bien, es mejor flashear una stock gb por odin pc. El método del kernel abyss funciona pero puede tener algo más de riesgo.

Enviat des d'es meu GNote amb so Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 27/05/12, 20:05:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que cuiroso. Para piner la kingdroid que es ICS hay que meter ek abyss. No sabia que era GB este kernel.

Tiene algo que ver que no sea root para poder flashear esta room??

Última edición por ru5lo Día 27/05/12 a las 20:16:47.
Responder Con Cita
Viejo 28/05/12, 10:39:41
Array

[xs_avatar]
Rakhos Rakhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 pro
Que cuiroso. Para piner la kingdroid que es ICS hay que meter ek abyss. No sabia que era GB este kernel.

Tiene algo que ver que no sea root para poder flashear esta room??
Yo venia de kingdroid, asi que volvi a flashear abyss, flashee la rom e hice los wipes correspondientes con abyss y de fabula, no hace falta meter una rom gb, con el kernel es suficiente.
Responder Con Cita
Viejo 28/05/12, 10:49:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

me lo parece a mi o pesa muy poco la room de paranoid?

Solo 176 Mb
Responder Con Cita
Viejo 28/05/12, 11:01:38
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

me lo parece a mi o pesa muy poco la room de paranoid?

Solo 176 Mb
Como todas las CM9. Bien limpitas.
Responder Con Cita
Viejo 28/05/12, 11:11:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por beerbong Ver Mensaje
Como todas las CM9. Bien limpitas.
Y tiene algo que ver que no sea root?? para poder instalar, el kernel abyss o la propia room me da root??

Última edición por ru5lo Día 28/05/12 a las 11:17:43.
Responder Con Cita
Viejo 28/05/12, 11:57:06
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Tienes que ser root previamente.

Las instrucciones estarán en el primer post, si no, son las mismas que las de CM9, lo puedes consultar en su hilo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 28/05/12, 12:06:43
Array

[xs_avatar]
kaviloko kaviloko no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: HTC MAgic
Se puede pasar automaticamente desde CyanogenMod9 nightly ??

COn los wipe claro esta

Gracias

Si se puede jajaja no podia esperar más D

La verdad esta muy bien el sistema tablet/normal que lleva

Última edición por kaviloko Día 28/05/12 a las 13:38:21.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note

Hora actual: 17:15:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /