ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 26/02/12, 02:36:02
Array

[xs_avatar]
Akiestoyo Akiestoyo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xperia Xz Premium
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por soulfuric Ver Mensaje
Ok gracias a los 2 por las explicaciones

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Esta es la primera explicación que me dieron en teleco sobre la memoria RAM a modo tonto para que lo pillara (no es que sea una explicación para tontos pero me la habéis recordado al hablar de la memoria y me ha parecido curioso nombrarla).

Los procesos que ejecuta un procesador son como libros en una estantería (memoria física). Para poder ejecutar un proceso tienes que cogerlo de la estantería y llevarlo a una mesa (memoria RAM) y ahí se lee y ejecuta. Eso se hace porque el acceso a memoria RAM es más rápido que el acceso a memoria física (bueno y por otras movidas).

Cuando ejecutamos un proceso por primera vez, no está en la mesa, así que perdemos el tiempo en llevarlo a la mesa para ejecutarlo. Al finalizar el proceso, no lo devolvemos a la estantería sino que lo dejamos en la mesa por si lo vamos a tener que utilizar otra vez dentro de poco (y así no tener que volver a traerlo de la estantería).
Mientras quede hueco en la mesa voy dejando los libros (procesos) por si tengo que reutilizarlos. Pero si llega el momento en que quiero leer un libro que está en la estantería (y no en la mesa) y no me queda hueco en la mesa, quito de la mesa el que más tiempo hace que no utilizo (no se pierde tiempo en devolverlo a la estantería, simplemente se desecha que sería borrarlo de la memoria; si lo necesito en un futuro ya tendré que ir a la estantería, memoria física, a volver a iniciarlo).
Así conseguimos que los procesos que solemos utilizar mucho vayan mucho más rápido. Siempre se reserva un trozo de mesa, por si se necesita para otras cosas, pero lo que interesa es que la mesa esté lo más llena posible y de los procesos más recientes posibles.

En definitiva:
- Más memoria RAM = más procesos podremos ejecutar de forma más eficiente y rápida.
- Memoria RAM libre = desaprovechar esa ventaja de la rapidez en el acceso (teniendo en cuenta que siempre tiene que haber algo libre).
- Lo ideal sería tener tanta RAM como memoria física (tener todos los prograsmas en memoria), pero eso sería muy costoso, así que se llega a un compromiso entre precio y rapidez.

No se si a alguno le servirá para entender un poco más como funciona esto, pero ahí queda mi rollo

Última edición por Akiestoyo Día 26/02/12 a las 02:38:33.
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Akiestoyo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 26/02/12, 03:32:18
Array

[xs_avatar]
soulfuric soulfuric está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (95)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Honor Magic 8 Lite 512GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Akiestoyo Ver Mensaje
Esta es la primera explicación que me dieron en teleco sobre la memoria RAM a modo tonto para que lo pillara (no es que sea una explicación para tontos pero me la habéis recordado al hablar de la memoria y me ha parecido curioso nombrarla).

Los procesos que ejecuta un procesador son como libros en una estantería (memoria física). Para poder ejecutar un proceso tienes que cogerlo de la estantería y llevarlo a una mesa (memoria RAM) y ahí se lee y ejecuta. Eso se hace porque el acceso a memoria RAM es más rápido que el acceso a memoria física (bueno y por otras movidas).

Cuando ejecutamos un proceso por primera vez, no está en la mesa, así que perdemos el tiempo en llevarlo a la mesa para ejecutarlo. Al finalizar el proceso, no lo devolvemos a la estantería sino que lo dejamos en la mesa por si lo vamos a tener que utilizar otra vez dentro de poco (y así no tener que volver a traerlo de la estantería).
Mientras quede hueco en la mesa voy dejando los libros (procesos) por si tengo que reutilizarlos. Pero si llega el momento en que quiero leer un libro que está en la estantería (y no en la mesa) y no me queda hueco en la mesa, quito de la mesa el que más tiempo hace que no utilizo (no se pierde tiempo en devolverlo a la estantería, simplemente se desecha que sería borrarlo de la memoria; si lo necesito en un futuro ya tendré que ir a la estantería, memoria física, a volver a iniciarlo).
Así conseguimos que los procesos que solemos utilizar mucho vayan mucho más rápido. Siempre se reserva un trozo de mesa, por si se necesita para otras cosas, pero lo que interesa es que la mesa esté lo más llena posible y de los procesos más recientes posibles.

En definitiva:
- Más memoria RAM = más procesos podremos ejecutar de forma más eficiente y rápida.
- Memoria RAM libre = desaprovechar esa ventaja de la rapidez en el acceso (teniendo en cuenta que siempre tiene que haber algo libre).
- Lo ideal sería tener tanta RAM como memoria física (tener todos los prograsmas en memoria), pero eso sería muy costoso, así que se llega a un compromiso entre precio y rapidez.

No se si a alguno le servirá para entender un poco más como funciona esto, pero ahí queda mi rollo
Gracias por tu explicación , es cierto eso de que nos vendieron la moto a algunos con los mataprocesos pero también dependerá digo yo de saberlos usar , yo desde luego desconocía todo esto y agradezco vuestras explicaciones.

Viejo 26/02/12, 03:36:33
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Por cierto , en algunas roms de vez en cuando me saltaba el gmail con un mensaje para enviar supongo que para reportar estadísticas de la Rom , en esta de cyano no salta gmail pero si el aviso, vosotros lo enviáis?

Viejo 26/02/12, 04:05:48
Array

[xs_avatar]
Casiflis Casiflis no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: OP7Pro
Tu operador: Movistar
Cuanto más colabores, mejor se hará ;)

Por cierto , en algunas roms de vez en cuando me saltaba el gmail con un mensaje para enviar supongo que para reportar estadísticas de la Rom , en esta de cyano no salta gmail pero si el aviso, vosotros lo enviáis?
Viejo 26/02/12, 19:31:40
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Que guapo el bootanimation que se curraron para la CM9 :

Viejo 26/02/12, 20:00:10
Array

[xs_avatar]
fus fus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
 Cita: Originalmente Escrito por Akiestoyo Ver Mensaje

En definitiva:

Añadir que la memoria RAM necesita corriente para almacenar los datos, de ahí que no pueda ser utilizada para almacenamiento permanente. ;)
Es como si la mesa se plegara al dejar de apoyarte en ella (o cualquier analogia )
Viejo 26/02/12, 20:07:29
Array

[xs_avatar]
mariomsg1 mariomsg1 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (54)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Cambiando continuamente
Tu operador: O2
Que guapo el bootanimation que se curraron para la CM9 :

Está implementado en las nightly?
Viejo 26/02/12, 20:14:54
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por mariomsg1 Ver Mensaje
Está implementado en las nightly?
De momento no , tienen la original

Viejo 26/02/12, 20:45:11
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2009

Akiestoy, gran explicacion y creo que entendible para todos sobre la ram que aunque muchos sepamos como funcionaba no sabriamos explicarlo mejor.
Gracias
Viejo 26/02/12, 20:50:50
Array

[xs_avatar]
tlkl tlkl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Voy cambiando
tanta ram pa´ rriba, tanta ram pa´ bajo.... bueno que?? opiniones,como va la rom??
Viejo 26/02/12, 20:54:12
Array

[xs_avatar]
zEsArDRX zEsArDRX no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: LG G2 y Chromecast
Tu operador: ONO
La de hoy que lleva nuevo??

Viejo 26/02/12, 21:05:42
Array

[xs_avatar]
jcgpsevi jcgpsevi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Nexus 5x
Eso, eso como va la neonata cyano
Viejo 26/02/12, 21:13:38
Array

[xs_avatar]
dukati dukati no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 9 Pro
Probando la del dia 26......
De momento ninguna novedad.

Última edición por dukati Día 26/02/12 a las 21:31:31.
Viejo 27/02/12, 09:22:47
Array

[xs_avatar]
patxa71 patxa71 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (192)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Cada día uno nuevo
Nada,seguimos
Salu2!!!

https://db.tt/yfLtYVB

Última edición por patxa71 Día 27/02/12 a las 09:24:45. Razón: Equivocación
Viejo 27/02/12, 09:40:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

una duda de tonto...

Teniendo la UPdate del 25, tengo que hacer los Wipes para la 26, o puedo usar la opción install update ?

Porque ese update que pone antes de todas las nightly algo me dice....XD

ya me diréis, gracias
Viejo 27/02/12, 09:51:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo,de la 25 a la 26 no he hecho todos los wipes,solo cache,dalvik y battery y no he tenido ningún cuelgue ni nada raro.
Salu2!!!

Viejo 27/02/12, 10:00:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pero me refiero a si pierdes aplicaciones y todo eso, o hay forma de actualizar la ROM sin perder ni aplicaciones ni configuración...
Gracias de parte de:
Viejo 27/02/12, 10:15:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Haciendo los wipes que te he dicho,no pierdes nada.O al menos a mí no me quitó nada de lo instalado anteriormente; si me cambió el kernell por el que trae la cyano,pero me da igual,lo probaré haber como va
Salu2!!!

Gracias de parte de:
Viejo 27/02/12, 10:18:28
Array

[xs_avatar]
Latibon Latibon no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Oppo Find 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Casiflis Ver Mensaje
una duda de tonto...

Teniendo la UPdate del 25, tengo que hacer los Wipes para la 26, o puedo usar la opción install update ?

Porque ese update que pone antes de todas las nightly algo me dice....XD

ya me diréis, gracias
Haz wipe dalvik caché y wipe caché. No perderás ningún dato.

Viejo 27/02/12, 10:28:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

vale, gracias ! (dadas y todo)!
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Hora actual: 17:52:05 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /