|
||
|
|
||||
|
||||
|
Los procesos que ejecuta un procesador son como libros en una estantería (memoria física). Para poder ejecutar un proceso tienes que cogerlo de la estantería y llevarlo a una mesa (memoria RAM) y ahí se lee y ejecuta. Eso se hace porque el acceso a memoria RAM es más rápido que el acceso a memoria física (bueno y por otras movidas). Cuando ejecutamos un proceso por primera vez, no está en la mesa, así que perdemos el tiempo en llevarlo a la mesa para ejecutarlo. Al finalizar el proceso, no lo devolvemos a la estantería sino que lo dejamos en la mesa por si lo vamos a tener que utilizar otra vez dentro de poco (y así no tener que volver a traerlo de la estantería). Mientras quede hueco en la mesa voy dejando los libros (procesos) por si tengo que reutilizarlos. Pero si llega el momento en que quiero leer un libro que está en la estantería (y no en la mesa) y no me queda hueco en la mesa, quito de la mesa el que más tiempo hace que no utilizo (no se pierde tiempo en devolverlo a la estantería, simplemente se desecha que sería borrarlo de la memoria; si lo necesito en un futuro ya tendré que ir a la estantería, memoria física, a volver a iniciarlo). Así conseguimos que los procesos que solemos utilizar mucho vayan mucho más rápido. Siempre se reserva un trozo de mesa, por si se necesita para otras cosas, pero lo que interesa es que la mesa esté lo más llena posible y de los procesos más recientes posibles. En definitiva: - Más memoria RAM = más procesos podremos ejecutar de forma más eficiente y rápida. - Memoria RAM libre = desaprovechar esa ventaja de la rapidez en el acceso (teniendo en cuenta que siempre tiene que haber algo libre). - Lo ideal sería tener tanta RAM como memoria física (tener todos los prograsmas en memoria), pero eso sería muy costoso, así que se llega a un compromiso entre precio y rapidez. No se si a alguno le servirá para entender un poco más como funciona esto, pero ahí queda mi rollo
Última edición por Akiestoyo Día 26/02/12 a las 02:38:33. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Akiestoyo su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la primera explicación que me dieron en teleco sobre la memoria RAM a modo tonto para que lo pillara (no es que sea una explicación para tontos pero me la habéis recordado al hablar de la memoria y me ha parecido curioso nombrarla).
Los procesos que ejecuta un procesador son como libros en una estantería (memoria física). Para poder ejecutar un proceso tienes que cogerlo de la estantería y llevarlo a una mesa (memoria RAM) y ahí se lee y ejecuta. Eso se hace porque el acceso a memoria RAM es más rápido que el acceso a memoria física (bueno y por otras movidas). Cuando ejecutamos un proceso por primera vez, no está en la mesa, así que perdemos el tiempo en llevarlo a la mesa para ejecutarlo. Al finalizar el proceso, no lo devolvemos a la estantería sino que lo dejamos en la mesa por si lo vamos a tener que utilizar otra vez dentro de poco (y así no tener que volver a traerlo de la estantería). Mientras quede hueco en la mesa voy dejando los libros (procesos) por si tengo que reutilizarlos. Pero si llega el momento en que quiero leer un libro que está en la estantería (y no en la mesa) y no me queda hueco en la mesa, quito de la mesa el que más tiempo hace que no utilizo (no se pierde tiempo en devolverlo a la estantería, simplemente se desecha que sería borrarlo de la memoria; si lo necesito en un futuro ya tendré que ir a la estantería, memoria física, a volver a iniciarlo). Así conseguimos que los procesos que solemos utilizar mucho vayan mucho más rápido. Siempre se reserva un trozo de mesa, por si se necesita para otras cosas, pero lo que interesa es que la mesa esté lo más llena posible y de los procesos más recientes posibles. En definitiva: - Más memoria RAM = más procesos podremos ejecutar de forma más eficiente y rápida. - Memoria RAM libre = desaprovechar esa ventaja de la rapidez en el acceso (teniendo en cuenta que siempre tiene que haber algo libre). - Lo ideal sería tener tanta RAM como memoria física (tener todos los prograsmas en memoria), pero eso sería muy costoso, así que se llega a un compromiso entre precio y rapidez. No se si a alguno le servirá para entender un poco más como funciona esto, pero ahí queda mi rollo ![]() ![]() Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto , en algunas roms de vez en cuando me saltaba el gmail con un mensaje para enviar supongo que para reportar estadísticas de la Rom , en esta de cyano no salta gmail pero si el aviso, vosotros lo enviáis?
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la primera explicación que me dieron en teleco sobre la memoria RAM a modo tonto para que lo pillara (no es que sea una explicación para tontos pero me la habéis recordado al hablar de la memoria y me ha parecido curioso nombrarla).
Los procesos que ejecuta un procesador son como libros en una estantería (memoria física). Para poder ejecutar un proceso tienes que cogerlo de la estantería y llevarlo a una mesa (memoria RAM) y ahí se lee y ejecuta. Eso se hace porque el acceso a memoria RAM es más rápido que el acceso a memoria física (bueno y por otras movidas). Cuando ejecutamos un proceso por primera vez, no está en la mesa, así que perdemos el tiempo en llevarlo a la mesa para ejecutarlo. Al finalizar el proceso, no lo devolvemos a la estantería sino que lo dejamos en la mesa por si lo vamos a tener que utilizar otra vez dentro de poco (y así no tener que volver a traerlo de la estantería). Mientras quede hueco en la mesa voy dejando los libros (procesos) por si tengo que reutilizarlos. Pero si llega el momento en que quiero leer un libro que está en la estantería (y no en la mesa) y no me queda hueco en la mesa, quito de la mesa el que más tiempo hace que no utilizo (no se pierde tiempo en devolverlo a la estantería, simplemente se desecha que sería borrarlo de la memoria; si lo necesito en un futuro ya tendré que ir a la estantería, memoria física, a volver a iniciarlo). Así conseguimos que los procesos que solemos utilizar mucho vayan mucho más rápido. Siempre se reserva un trozo de mesa, por si se necesita para otras cosas, pero lo que interesa es que la mesa esté lo más llena posible y de los procesos más recientes posibles. En definitiva: - Más memoria RAM = más procesos podremos ejecutar de forma más eficiente y rápida. - Memoria RAM libre = desaprovechar esa ventaja de la rapidez en el acceso (teniendo en cuenta que siempre tiene que haber algo libre). - Lo ideal sería tener tanta RAM como memoria física (tener todos los prograsmas en memoria), pero eso sería muy costoso, así que se llega a un compromiso entre precio y rapidez. No se si a alguno le servirá para entender un poco más como funciona esto, pero ahí queda mi rollo ![]() ![]() Es como si la mesa se plegara al dejar de apoyarte en ella (o cualquier analogia )
|
||||
|
||||
|
Akiestoy, gran explicacion y creo que entendible para todos sobre la ram que aunque muchos sepamos como funcionaba no sabriamos explicarlo mejor.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
La de hoy que lleva nuevo??
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
una duda de tonto...
Teniendo la UPdate del 25, tengo que hacer los Wipes para la 26, o puedo usar la opción install update ? Porque ese update que pone antes de todas las nightly algo me dice....XD ya me diréis, gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo,de la 25 a la 26 no he hecho todos los wipes,solo cache,dalvik y battery y no he tenido ningún cuelgue ni nada raro.
Salu2!!!
|
||||
|
||||
|
Pero me refiero a si pierdes aplicaciones y todo eso, o hay forma de actualizar la ROM sin perder ni aplicaciones ni configuración...
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Haciendo los wipes que te he dicho,no pierdes nada.O al menos a mí no me quitó nada de lo instalado anteriormente; si me cambió el kernell por el que trae la cyano,pero me da igual,lo probaré haber como va
Salu2!!!
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
|
|
|
||||
|