Antes de nada decirte q siento muchísimo lo de tu prima y te lo digo de corazón. Lo q paso fue terrible y no quiero ni pensar lo q ocurre cuando te toca de lleno. De nuevo, lo siento. No obstante, sabes tan bien como yo q el termino talibán q empleamos todos cuando hablamos en los foros se trata de una cosa muy distinta. De todas formas te entiendo.
Por otra parte... Así si, así si se puede tener un debate de manera sosegada y con argumentos q por otra parte creo q debería ser la esencia de este tipo de foros. Aferrarnos a nuestros gustos pasando por alto datos objetivos y cerrarse en algo no es bueno ni de un lado, ni de otro.
Ahora voy a ir contestándote a los puntos pero sera la ultima vez por que el hilo no va de esto y ya nos han dado un toque. Si quieres q continuemos enviame un privado y debatimos en el off-topic abriendo un hilo nuevo.
Cita:
Originalmente Escrito por metzengerstein
bueno me parece que poner palabras en mi boca que no he dicho .... no esta nada bien caballeros...
|
Con esto te aseguro q no se a que te refieres.
Cita:
punto 1: en ningun momento defiendo a samsung, para nada, me parece grotesco, irrespetuoso y de malnacidos dejar obsoletos a terminales como la flamante galaxy tab, o el galaxy S con sus versiones plus y demas.
|
Me alegro muchísimo de este cambio xq así es. En post tuyos anteriores te aseguro q dabas a entender q hasta te alegrabas o q incluso prácticamente echabas la culpa a los propios usuarios como en la recomendación q me dabas hacia mi primo y por ende a todos los q adquiriesen un terminal, en este caso, Samsung.
Cita:
punto 2: preferiria que no me llamaras taliban porque mi prima se quedo en silla de ruedas por el 11M, y aunque no sea lo mismo lo cierto es que me recuerda bastante la situacion y me pongo de MUY mala leche, me estoy conteniendo seriamente en este tema para no usar lenguaje soez
|
Esto ya lo he comentado al principio del post. De veras q lo siento muchísimo y dale un abrazo a tu prima de mi parte.
Cita:
punto 3: la comparacion entre el mustang del 67 y el galaxy s puede no ser la mas correcta, pero si te fijas venia a significar que por muy nuevo que sea algo si hay productos mucho mas nuevos en el mercado la tendencia de todas las marcas es dar soporte a lo mas nuevo y dejar lo menos nuevo para el final o bien dejarlo obsoleto, aunque aqui el termino obsoleto este mal puesto. Como todos sabemos obsoleto significa tecnologicamente desfasado y en desuso, desfasado puede ser, en desuso para nada, pero bueno, usemos la palabra obsoleto. Es estrategia comercial, obligar al consumidor en cierta manera a comprar, diciendole que lo que tiene ya no sirve, y diciendole que lo que vendes ahora es lo mejor y mas adecuado. Pero ahi amigos es donde entra el cerebro y saber lo que se quiere, para lo que se quiere, mucha gente solo usa IOS o Android para el whatsapp, esto es una realidad, y sabemos lo que hacen estos terminales (ambos)...
|
Pues en efecto, la comparación desde luego no fue de los más acertada. Bajo mi punto de vista y creo q el de muchos otros (sobre todo sin son poseedores, en este caso, del Galaxy S, S+, etc), un fabricante no puede clasificar a un terminal con un escaso año y medio en el mercado como obsoleto o desfasado y dejar de darle soporte, sobre todo si este fue un super-ventas como lo fue el Galaxy S. Es una vergüenza lo mires por donde lo mires, ya sea por estrategia de ventas o por lo q sea.
Cita:
punto 4: esto me lleva al punto cuatro, el uso que le des a un terminal. Uno no deberia comprarse cosas sin saber para lo que son, la mayoria de consumidores de smartphone (windows mobile, symbian, ios, android, bada...) no usa el telefono mas que para llamar, mensajes, y alguna aplicacion chorra que no sirve de nada, practicamente nadie uso a full su smartphone, e incluso los entendidos en el sistema tampoco usan todas las caracteristicas, nos estamos dejando llevar por las modas como cosas tontas.
|
No todo el mundo se compra estos dispositivos (me refiero a Android), para cacharrear, se lo pueden comprar por múltiples razones (no solo WhatsApp), y lo q uno no se puede esperar cuando se lo compra es q al año y medio el fabricante de un modelo q, insisto, fue un super-ventas, se quede sin soporte oficial. Esto no creo q se lo imagine nadie a no ser q estés muy metido en este mundillo, y no todos lo están.
Cita:
punto 5: matizar el uso del flash. Estoy de acuerdo contigo con que el flash es una tecnologia pesada, invasora, incomoda, que hace lento todo, y que su uso es 85% publicidad 15% aplicaciones. Estoy de acuerdo con que desaparezca, estoy de acuerdo lo perjudicial que ha sido, si no lo niego compañero, nunca lo he negado ni lo negare, pero por desgracia estaba ahi implementada en la sociedad. Sabes que postura es la correcta en mi opinion? Dar soporte al flash mientras se investiga una alternativa mejor, como html5 por ej, pero dar soporte, que estamos hablando se smartphone, no de un telefono java, y si hasta mi k800 tenia soporte para flash tanto es pedir que lo implementen en los telefonos hasta que desaparezca para no tener que estar emulando contenidos que quieras ver y que estan unicamente en flash? tan mal te parece mi postura compañero?
|
El problema en esto es q si Apple también le hubiese dado soporte es muy posible q Adobe no hubiese movido un dedo (supongo q sabes q no es Google quien le quita el soporte a flash en Android sino la propia Adobe xq se va a centrar en HTML 5). Lo q dices es bastante razonable pero puede ser un arma de doble filo. Particularmente no he tenido mayor problema con no tener flash en el iPhone, aunque entiendo q muchos otros si q los hayan tenido. No obstante, creo q Apple tomo una buena decisión q redundo en beneficio de su terminal y creo q incluso de todos.
Cita:
punto 6: como tu dices los gustos son gustos y en gustos se quedan, a mi no me gusta nada ios, reconozco que va bien, si, pero no me gusta, personalmente me parece un sistema operativo incomodo y demasiado cerrado, en el que pagas por estetica en lugar de funcionalidad. Pero claro, que va bien es cierto, normal, UNA compañia que saca UN telefono al año con UN sistema operativo, tiene que ir bien por narices, la faena de android es la fragmentancion que tiene, que o se limita o acabara con un estupendo sistema operativo. Y bueno eso de que de ios no tengo ni puñetera idea... no me conoces, ni yo a ti, asi que limitate a dar tu opinion, si tu dices que no tengo ni puñetera idea tu mismo, pero entre tu y yo, tengo bastante idea, y hasta ahi puedo leer.
|
Hombre q me digas q iOS es un sistema cerrado te lo acepto xq es evidente pero q me digas q es incomodo? Pero compi si manejar iOS es tan sencillo y comodo q hasta lo puede manejar un niño sin ningún problema. De verdad, no me digas eso. Creo q la funcionalidad q tu esgrimes de Android, lo q verdaderamente se lo da no son mas q las roms, etc, etc. Y si entramos en ese terreno yo puedo hablar del jail. Es decir, al final podemos conseguir cosas muy muy parecidas. He visto iPhones q jamas en tu vida t creerías q son iPhones sino fuese por el aspecto externo.
En cuanto a cuando a q dije q no tenias ni puñetera idea de iOS lo dije xq afirmaste q iOS solo tiene una actualización al año y eso no es cierto. Ahora bien, si te refieres a cambio de Sistema como de iOS 4 a iOS 5 sino me equivoco le pasa exactamente lo mismo a Android en sus actualizaciones de sistema, ya q las roms cocinadas es el mismo sistema pero modificado al gusto del cocinero. Es decir, no es un sistema digamos "nuevo". las verdaderas actualizaciones en Android se dan +- en el mismo tiempo q las de Apple.
Cita:
punto 7: si tienes algun problema conmigo, lo hablas conmigo, no haces publicidad ni demagogia al resto de foreros que los pobres no tienen por que entrar en guerras ajenas, te parece bien?
|
Yo no tengo ningún problema contigo, te lo aseguro, y mucho menos personal, pero esto es un foro de debate e información y te pusiste como te pusiste obcecado en tu idea y pasando por alto todos los argumentos, tanto los míos como los de los demás foreros. Es q compi, has llegado a prácticamente echar la culpa a los usuarios. De verdad, relee tus post xq fueron de un sectarismo cuasi atroz, de verdad.
Cita:
punto 8: y que sea para resumir. No defiendo la fragmentacion de android, ni el problema de las actualizaciones que pasan de google, a las compañias y a las operadoras, demasiado lento y engorroso, lo ideal seria que google pusiera el sistema operativo, que las compañias y operadoras pusieran el telefono, y a partir de ahi cada vez que google lance actualizacion que esta llegue por OTA a los telefonos, como no son iguales todos android deberia detectar que telefono es o de que tipo y redimensionarse, esto es muy sencillo de hacer, no hace falta meter en el codigo android todas las marcas y compañias, tan solo meter las resoluciones de pantalla, botones fisicos o no, y cuatro cosas mas como resolucion de camara. Repito, no me parece bien el sistema de actualizaciones actuales, PERO eso no quita para que piense y siga pensando que un consumidor debe entender lo que compra, y que una vez comprado lo mas normal del mundo actual (por desgracia) es que las compañias se desentiendan del cliente lo cual lleva al cliente a buscarse su vida (por desgracia insisto). A mi personalmente no me importa cacharrear, lo llevo haciendo desde el motorola v525 convirtiendole al v600 y haciendole mil perrerias, pero mucho antes lo llevo haciendo con mi pc, con la psp que vendi, o con mi coche. Y no hablo de tunnear los cacharros, sino de tenerlos con un buen mantenimiento realizado por mi, que no soy experto mecanico / informatico / electronico ... pero me gusta saber exactamente lo que tengo y como esta. Me voy por las ramas perdona. En este caso de las actualizaciones sabiendo que las tenemos en distintos servidores, sabiendo como se meten, y como se ajustan, procedimiento completamente sencillo y automatizado, creo que no cuesta nada meter la actualizacion que tantisimo importa. Pero mas aun, pienso yo, que estas actualizaciones deben ser bienvenidas pero tampoco importa tantisimo si se tienen o no.
|
En la primera parte de este punto estoy al 100% de acuerdo contigo y en la segunda te entiendo pero es q tu tienes q comprender q no todo el mundo tiene tiempo para estar cacharreando y probando cosas en sus smatphones. Q están comprando un aparato muy caro y q lo único q quieren es q les funcione y q no tengan problemas para actualizarlo cuando unicamente ha pasado un año desde q lo adquirieron.
Cuando yo compre mi iPhone yo si q compare, es más, ya he dicho q tuve un Android (HTC Desire), y el iPhone durante un mes para ver con cual me quedaba y cuando conocí el tema de la fragmentación, de las actualizaciones, etc, etc, elegí el iPhone xq me libraba de absolutamente todo eso. Si, se q puedes hacer cosillas para alargar la vida de tu dispositivo Android pero yo en ese momento no tenia tiempo (como muchos otros), para meterme a ello.
Por cierto yo también tuve un V525 y lo converti a V600, je, je, je q tiempos aquellos. A lo mejor hablamos alguna vez en aquel foro famosisimo q creo recordar q se llamaba V525.com
Cita:
epilogo: tu primo para que va a usar su galaxy s plus? es de los que les gusta cacharrear? si es asi no le importara meter ICS por odin. Pero quizas no le guste cacharrear porque dices que tiene poco tiempo, entonces el solo quiere un telefono que funcione bien correcto? le puedes preguntar si su telefono va bien? seguramente te dira que si. Le puedes preguntar si le resulta tan importante tener la ultimisima version de android o si prefiere por el contrario tener algo que funcione correctamente? seguramente te dira lo segundo, miento? Y que te parece si habla el por si mismo? porque le estas poniendo pensamientos y comportamientos a el sin que el diga ni opine nada. no te parece?
|
Como ya he comentado a mi primo no le gusta cacharrear y no tiene tiempo para aprender a hacerlo. Es más, puedo decirte q vino a mi casa con el móvil en su caja para q yo se lo inicializara.
Lo q el quiere, y como el muchos, es simplemente q su teléfono funcione y funcione bien, q si ve a un amigo o conocido con un teléfono Android con X juego o app pueda también instalarla en su teléfono (en algunas ocasiones no podrá y esto es debido a la fragmentación, aunque no obstante ya le advertí sobre ello). El problema q puede tener mi primo es q con un móvil prácticamente recién comprado puede q en breve no pueda instalar X app o juego xq requiera ICS y el no lo tiene sencillamente xq a Samsung no le ha salido del nabo q lo tenga.
Cita:
bien, esto es lo que yo opino, es todo subjetivo, podras estar de acuerdo o no, pero he tratado de explicartelo bien para que entiendas mi postura, espero que esta vez no me llames taliban, porque ni soy fanatico de android ni de ningun sistema operativo, tan solo "tengo esto y lo uso como mejor puedo". Ah, por cierto, que el nexus no lleve radio me parece un paso atras si, las radios de internet estan muy bien pero gastan muchisima bateria en comparacion, y no siempre tienes cobertura 3g...
|
Como ya he dicho al inicio del post así si q se puede debatir contigo. Espero y deseo q la próxima vez q hablemos de algo lo hagamos de esta manera; q cada uno exponga sus comentarios, argumentos y ya esta.
En cuanto a la radio... Pues si, es un paso atrás en Android (digo Android xq el terminal q no la tiene es el oficial de Google y por lo tanto de Android), y no te voy a mentir; a mi también me gustaría q Apple habilitase el chip para la radio FM (q lo tiene), aunque también es cierto q habiendo tenido móviles con radio FM la he usado muy poco, así es q tampoco es q esto se un problema para mi, pero claro, no es un problema para mi, para otros si q lo puede ser y por tanto es algo a criticar a Apple.
Un saludo y feliz año.