ROMs y desarrollo Xperia NEO V ROMs Xperia NEO V

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/12/11, 15:06:27
Array

[xs_avatar]
Mseldom Mseldom no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Spica,Blade;Neo V.
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Marc0sgb Ver Mensaje
Nop no creo que sea problem tuyo voy a revisar esa parte antes de seguir por cierto probastes el comando adb shell a2sd repair¿?
tiene que ser a lo mejor un script al inicio
lo are aora a ver que pasa. un saludo!
pd.perdon por mi ignorancia pero como ago para que me funcione el cmd con esos comandos,lo e conectado en depuracion usb he abierto el cmd y me dice que la ruta no es valida,no se que estoy aciendo mal,un saludo!
lo tengo que reiniciar,apagarlo y ponerlo en modo fastbot para poder acerlo?no consigo acerlo funcar.

Última edición por Mseldom Día 01/12/11 a las 15:19:08.
Responder Con Cita

Viejo 01/12/11, 15:37:34
Array

[xs_avatar]
Marc0sgb Marc0sgb no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2011

No problem, cuesta al principio pero luego funciona del tiron :P es cuando pones el comando adb es cuando da el error ¿? He revisado el problema es que no detecta correctamente la ext4 y por tanto creo que hay esta el fallo, ahora estoy testeando una version de su y otras aplicas que faltaban ando ahora ademas con busybox compruebo que ya este todo ok y os lo envio
Responder Con Cita
Viejo 01/12/11, 15:43:38
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

No problem, cuesta al principio pero luego funciona del tiron :P es cuando pones el comando adb es cuando da el error ¿? He revisado el problema es que no detecta correctamente la ext4 y por tanto creo que hay esta el fallo, ahora estoy testeando una version de su y otras aplicas que faltaban ando ahora ademas con busybox compruebo que ya este todo ok y os lo envio
ext4 solo o en ext3 tbm pasa?estoy instalando el android-sdk a ver si puedo poner esos comandos en el cmd
se es con el comando cmd.

Última edición por Mseldom Día 01/12/11 a las 15:46:24.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/11, 15:47:35
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

En ext3 no sabria decirte no lo he testeado, ahora mismo creo que ya esta funcionando todo ok con ext4 moviendo incluso si es necesario la davild cache
Reviso unos cosillas, confirmo que todo esta ok y la subo
PD: Ya deberia de funcionar correctamente reconciendo ext4 y demas

Código:
Darktremor 2.7.5.2 Apps2SD Status Report
================================================================================
===
Legend: [Ô£ö]=Setting is correct
        [ÔÇ╝]=Setting is correct, but not optimal.
        [Ô£û]=Setting is incorrect and needs to be fixed or option is not availa
ble.
================================================================================
===
Block Device            - [Ô£ö] Found
                        - [Ô£ö] /dev/block/mmcblk0p2
EXT Partition           - [Ô£ö] Mounted
Mount Point             - [ ] /sd-ext
Partition Type          - [Ô£ö] EXT3
Support EXT2?           - [Ô£ö] Yes
Support EXT3?           - [Ô£ö] Yes
Support EXT4?           - [Ô£ö] Yes

Apps                    - [ ] Linked to SD Card.
                          [ ] No Apps2SD Flag File not found.
                          [Ô£ö] Programs run from SD card
                              To run from internal storage, type a2sd remove

Private Apps            - [ ] Linked to SD Card.
                          [ ] No Apps2SD Flag File not found.
                          [Ô£ö] Private Programs run from SD card
                              To run from internal storage, type a2sd remove

Dalvik Cache            - [ ] Regular directory.
                          [ ] Dalvik to SD flag file found.
                          [Ô£û] Dalvik runs from Int. Storage.
                              Setup issue.  Run a2sd repair to fix.

Swap                    - [ ] Partition present.
                          [ ] Swap partition: /dev/block/mmcblk0p3
                          [ ] No Swap flag file not found.
                          [Ô£ö] Swap starts.
                              To deactivate swap, type a2sd noswap
                          [ ] Note: Not all ROMS activate swap.

ZipAlign                - [Ô£ö] Running at boot.
                          To deactivate it, type a2sd nozipalign

Dalvik Heap(MB)         - [Ô£ö] 48m

Low Memory
Killer Settings         - [Ô£ö] 2560,4096,6144,12288,14336,18432
                          Note: Values are in pages.
                          1 page = 4KB memory.

Values represent the following:
                          1st number = Foreground App
                          2nd number = Visible App
                          3rd number = Secondary Server
                          4th number = Hidden App
                          5th number = Content Provider
                          6th number = Empty App
Me pongo a subirlo y lo testeamos

Última edición por Marc0sgb Día 01/12/11 a las 15:52:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/12/11, 15:53:11
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

En ext3 no sabria decirte no lo he testeado, ahora mismo creo que ya esta funcionando todo ok con ext4 moviendo incluso si es necesario la davild cache
Reviso unos cosillas, confirmo que todo esta ok y la subo
ok,esperando,mientras tanto voy a ver si me puedo comunicar con el tlf por cmd,para posibles utilizaciones en un futuro.
Un saludo!
pd.solucionado.

Última edición por Mseldom Día 01/12/11 a las 16:09:59.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/11, 16:08:48
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Claro compi ya sabes que nosviene de lujo ahora mismo al 17% subido, le he metido busybox y es posible alternar entre las diferentes versiones.
Instalamos rom, elegimos la ultima version de busybox y a continuacion ya podriamos en teoria manejar sin problemas las particiones, la cache y demas es un apaño temporal pero util si queremos manejarnos con diferentes versiones.
Tuve que hacer wipe al mover lacache por cierto como dijistes
Responder Con Cita
Viejo 01/12/11, 16:15:27
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Claro compi ya sabes que nosviene de lujo ahora mismo al 17% subido, le he metido busybox y es posible alternar entre las diferentes versiones.
Instalamos rom, elegimos la ultima version de busybox y a continuacion ya podriamos en teoria manejar sin problemas las particiones, la cache y demas es un apaño temporal pero util si queremos manejarnos con diferentes versiones.
Tuve que hacer wipe al mover lacache por cierto como dijistes
lo de la busybox me lo vas a tener que explicar mejor... no se a que te refieres XD.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/11, 16:45:04
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Complementa la shell de android y nos da un monton de opciones nuevas traidas de Unix, para ciertas cosas necesitamos una u otra version, es por ello por lo que elegi ese instalador de busybox, es muy sencillo, solo nos da la opcion de elegir version, instalar y listo ya lo hace todo el propio programilla Ya esta lista la nueva version para betatester segun la gente que quiera seguir testeando enviare pm con el enlace
Responder Con Cita
Viejo 01/12/11, 16:49:11
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Complementa la shell de android y nos da un monton de opciones nuevas traidas de Unix, para ciertas cosas necesitamos una u otra version, es por ello por lo que elegi ese instalador de busybox, es muy sencillo, solo nos da la opcion de elegir version, instalar y listo ya lo hace todo el propio programilla Ya esta lista la nueva version para betatester segun la gente que quiera seguir testeando enviare pm con el enlace
y que busybox version instalo? :P.
estoy bajandomela ya 10 min aprox.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/11, 16:59:28
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

La ultima creo que 1.19 es, la que yo recomendaria. Pero habra gente que le funcione algo mejor la 1.18
Responder Con Cita
Viejo 01/12/11, 17:16:19
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

instalando aora comento.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/11, 18:30:31
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Por aqui ando esperando noticias
Responder Con Cita
Viejo 01/12/11, 20:51:27
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Por aqui ando esperando noticias
decirte que sigue teniendo el mismo problema con el ext.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/11, 21:38:05
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

¿Has seguido los pasos verdad Mseldom?, el su deberia estar actualizado y con el busibox me funcionaba, puedes probarme el comando adb shell a2sd check a ver que nos aparece
Responder Con Cita
Viejo 01/12/11, 22:08:14
Array

[xs_avatar]
ehrans ehrans no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar

llegando del curro.

cosas que he visto:

-el ecualizador no rula bien.. aplica los cambios de equalizacion 1 minuto despés de haberlos presionado, y la aplicacion en si va a trompicones.

-habría que meter las apps preinstaladas mas actualizadas, se pega un meneo de actualizar justo después de flashear que mare mia.

- va saliendo a ratos un mensaje de que el su binario está desactualizado. lo actualizas, le mola y te sales. a la hora o asi te vuelve a sacar el mensaje.

-los comando de voz por BT están mas estropeados que en la rom de serie.... en la de serie al menos tu escuchas a la tia que te habla (luego ella entiende lo que le da la gana).... en romk0la se escucha un ruido y punto. (puede tener que ver con alguna speech sintesys?)

-en general va a trompicones cuando suena una llamada y lleva mucho tiempo inactivo, hasta el 3er repique o asi no sale el deslizante para contestar. luego hasta que el audio es efectivo pasa un par de segundos. (me huele que el eq esta dando por saco).

Los iconos de la conexion usb, depuracion eq y eso. habría que ver si se pueden poner algo mas peques... se comen todo el espacio. lo mismo que el supericono del BT. lo de la bateria genial además de mostrartelo gráficamente te dice el % en numeros.

Me carcome la curiosidad.. que es el tegra zone???? nuestro movil lleva aceleracion grafica nvidia?

pregunta de novato: hay alguna aplicacion que me diga exactamente como estan trabajando la partición ext3 y la swap??? vamos, de saber si estan siendo utilizadas y en que?

si necesiteis que pruebe cosas me lo decís y se hará lo mejor que se pueda. Soy nuevo en android pero me defiendo con la programacion.... por lo pronto hoy en un descanso en el curro metí una rom portada para neo V (BlendMIUI)... la camara se ve rojo y la frontal no funciona. si activas una opcion de grabar las conversaciones telefónicas (esa estaria cojonuda en romk0la) corta la llamada se resetea la sim y te pide el pin de nuevo.el bt te habla en inglés pero tampoco te entiende.... usa una herramienta automatizada que adapata una rom para una desire HD en una rom para el modelo seleccionado de los xperia 2011, no se si destripar eso te puede servir para algo marco, tu dirás.

por lo pronto no se me ocurre comentar nada mas.

un saludo.

ahhh si. edito para agregar, la aplicacion System Cleanup no he podido hacerla funcionar, o me dice que no consigue acceso root o se cuelga y me manda a forzar el cierre.

edito otra vez... el BlendMIUI ese tiene una funcion que seria tambien bastante curiosa de meter en RomK0la, la de si dejas presionado la tecla de "atras" mientras estas en una aplicacion haces kill a la aplicacion y no se queda ejecutando en background.

Última edición por ehrans Día 01/12/11 a las 22:14:26.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/11, 22:59:45
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

perdon pero me tuve que ir un poco rapido,os explico.
instale la rom,instale bustybox,luego intente pasar el dalvik a ext pero fue casi un reto.despues de varios wipes y tal consegui pasarlo tener el jit y el swap activado.
pero cuando fui a instalar aplicaciones me di cuenta que al instentar instalar la apli en ext me hacia resets,vamos que no deja instalar las aplis en ext y ademas de reinicia cuando lo intentas.podrias decirme que scrits estas metiendo para meterlos en la rom generica del neov y haber si me pasa lo mismo?puede ser por no tener ext3 o ext 2?.no se lo dejo en tus manos.
pd.instale la generica por que tenia conflictos con los 2 dalviks y me iva como el culo,ademas necesitava el movil para el curro.pero cuando quieres acemos otra batida y te pongo los comandos de adb que quieras.
Un Saludo!

Última edición por Mseldom Día 01/12/11 a las 23:05:45.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/11, 23:05:13
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Si yo creo que de momento deberiams quitar el eq, tienes razon parece que laguea el telefono por completo ademas de que distorsiona en sonido en algunos momentos
Esta ultima version que os pase ya deberia traer las ultimas version recien extraidas de la market, con ello solucionamos el problema con el binario SU y matamos dos pajaros de un tiro, si queda alguna necesita actualizar avisame y las reviso
El sistema de voz por bt no lo habia ni mirado, pueda ser el eq el que nos este dando guerra, aun asi veremos que podemos hacer para mejorarlo
¿Lo de llamada creo que pueda ser tambien problema del eq?
Si lo desintalais y probais a funcionar si el ya me comentareis
Ya tengo bastante avanzada la nueva apariencia me vienen de lujo esos consejos , el menu de apagar esta bastante mas completo y muchas mas cosillas cambiadas.

¿Una pregunta centramos el reloj en la barra de tareas o lo quitamos directamente? Yo me decantaria quizas por lo segundo

Si en el hilo principal explica como podemos hacerlo pero quiero integrarlo en la rom, para que se mas comodo por eso el programilla para que podamos bajar los juegos directamente, si por ejemplo cuando vayas a echarte una partidilla le pones a 1.8 ghz los juegos y tienen que ir perfectos

Quizas el tuner optimizer creo que se llama, aun asi yo probaria los comandos

adb shell free
adb shell mount
adb shell df
adb shell a2sd partlist
y te harias un idea

Tambien andamos intentando crear parches para portar las roms del neo v, pero debemos corregir algunas cosas como dices para que funcione todo el hard

SE tweaked tambien funciona salvo la camara delantera cuando tengamos una version estable de la romk0la podemos mirar a intentar portar alguna rom.
Si algo parecido estaba intentado hacer pero tengo que prepararlo para la rom que te parece
Código:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1222368
Por las sources de la roms ando a ver que podemos sacar
System Cleanup <- Creo que la eliminaremos me ocurre igual :

La idea de la tecla de retroceso la verdad es que es muy buen, mirare como podemos hacerlo
Mseldom seguramente sea a2sd+ eq lo que mas problemas den asi que un pco de paciencia porque
La proxima version beta tardara un poco mas puesto que estoy peleandome con a2sd y tengo algunos cambios drasticos en la rom

Un saludo compis y muchas gracias

Pd los scripts que lleva la rom son los que estan en el hilo del mixto de firmware + kernels + mods

Última edición por Marc0sgb Día 01/12/11 a las 23:12:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/12/11, 23:15:58
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Si yo creo que de momento deberiams quitar el eq, tienes razon parece que laguea el telefono por completo ademas de que distorsiona en sonido en algunos momentos
Esta ultima version que os pase ya deberia traer las ultimas version recien extraidas de la market, con ello solucionamos el problema con el binario SU y matamos dos pajaros de un tiro, si queda alguna necesita actualizar avisame y las reviso
El sistema de voz por bt no lo habia ni mirado, pueda ser el eq el que nos este dando guerra, aun asi veremos que podemos hacer para mejorarlo
¿Lo de llamada creo que pueda ser tambien problema del eq?
Si lo desintalais y probais a funcionar si el ya me comentareis
Ya tengo bastante avanzada la nueva apariencia me vienen de lujo esos consejos , el menu de apagar esta bastante mas completo y muchas mas cosillas cambiadas.

¿Una pregunta centramos el reloj en la barra de tareas o lo quitamos directamente? Yo me decantaria quizas por lo segundo

Si en el hilo principal explica como podemos hacerlo pero quiero integrarlo en la rom, para que se mas comodo por eso el programilla para que podamos bajar los juegos directamente, si por ejemplo cuando vayas a echarte una partidilla le pones a 1.8 ghz los juegos y tienen que ir perfectos

Quizas el tuner optimizer creo que se llama, aun asi yo probaria los comandos

adb shell free
adb shell mount
adb shell df
adb shell a2sd partlist
y te harias un idea

Tambien andamos intentando crear parches para portar las roms del neo v, pero debemos corregir algunas cosas como dices para que funcione todo el hard

SE tweaked tambien funciona salvo la camara delantera cuando tengamos una version estable de la romk0la podemos mirar a intentar portar alguna rom.
Si algo parecido estaba intentado hacer pero tengo que prepararlo para la rom que te parece
Código:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1222368
Por las sources de la roms ando a ver que podemos sacar
System Cleanup <- Creo que la eliminaremos me ocurre igual :

La idea de la tecla de retroceso la verdad es que es muy buen, mirare como podemos hacerlo
Mseldom seguramente sea a2sd+ eq lo que mas problemas den asi que un pco de paciencia porque
La proxima version beta tardara un poco mas puesto que estoy peleandome con a2sd y tengo algunos cambios drasticos en la rom

Un saludo compis y muchas gracias

Pd los scripts que lleva la rom son los que estan en el hilo del mixto de firmware + kernels + mods
nada aqui para lo que necesites!
Un saludo.
estare al loro para probar esa rom XD.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/11, 23:24:26
Array

[xs_avatar]
ehrans ehrans no está en línea
Usuario muy activo

primer fallo general metiendo los datos del arranuqe de la nueva rom..... se ha reiniciado el movil entero cuando intentaba cargar el go launcher EX por primera vez.
Responder Con Cita

Viejo 02/12/11, 06:34:41
Array

[xs_avatar]
vimjam vimjam no está en línea
Usuario novato en la web

Hola, este es vimjam de XDA he añadido detalles de su rom en mi hilo (ver post 4)

gracias por esta gran rom es una gran pieza de trabajo

No añadí enlace de descarga directa, acaba de colocar algo de información y enlaces a su hilo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia NEO V > ROMs y desarrollo Xperia NEO V

Hora actual: 10:19:24 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /