|
||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias, me has ayudado mucho ! aunque con lo de no se rootear sin cambiar el kernel, y no se como se hace eso de flasheas la stock rom encima ( eso ultimo me a sonao a chino jajajaj ) lo siento pero soy muy torpe con android, tengo que aprender. Vaya lio esto del root, yo quiero aprender a rootear sin cambiar kernel ni historias raras solamente ser superuser para borrar las apps de yoygo y tambien saber como dejar el telefon tal y como me vino de fabrica por si tubiese que llevarlo al SAT ( si alguien me dijera esto, seria la reostia jajaja)
![]() Las explicaciones de como instalar el CWM y entrar en modo recovery lo tienes en el primer post de este mismo hilo. Aki te pongo el archivo que tienes que copiar a la SD. http://downloads.androidsu.com/super...ghi-signed.zip Pongo también el enlace a la web original de dónde he sacado este método. http://androidsu.com/superuser Para desrootear sólo tienes que descargarte una de las varias roms oficiales de las que disponemos y flashearla con odin. Salu2, Siwy Enviado desde mi mákina usando trakatrá...
Barney Stinson Última edición por siwy Día 06/01/12 a las 22:55:01. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, mi anterior post lo añadiría al primer post de este hilo... Así me ahorraria de volver a escribir esta chapa :p
Salu2, Siwy Enviado desde mi mákina usando trakatrá...
|
||||
|
||||
|
para rootear sin cambiar de kernel primero tendrás q instalar el CWM con el odin, una vez instalado entras en modo recovery y le das a instalar el siguiente .zip que deberás haber copiado a la raíz de la SD, una vez hecho eso ya tienes acceso root.
Las explicaciones de como instalar el CWM y entrar en modo recovery lo tienes en el primer post de este mismo hilo. Aki te pongo el archivo que tienes que copiar a la SD. http://downloads.androidsu.com/super...ghi-signed.zip Pongo también el enlace a la web original de dónde he sacado este método. http://androidsu.com/superuser Para desrootear sólo tienes que descargarte una de las varias roms oficiales de las que disponemos y flashearla con odin. Salu2, Siwy Enviado desde mi mákina usando trakatrá... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui dejo unas cuantas STOCK ROM con su lugar de procedencia...
2.3.4 XWKG8 SPAIN AUGUST 2011 (Idiomas europeos) 2.3.5 XWKJ4 GERMANY OCTOBER 2011 (Idiomas europeos) 2.3.6 ZSKK5 TAIWAN NOVEMBER 2011 (Idiomas asiáticos + inglés) Por si quereis modificar la ROM alemana os dejos el CSC español http://www.multiupload.com/9DYKPQ82V0 Salu2, SiWy
|
|
||||
|
||||
|
Como lo llevas danicajilla?
Salu2, Siwy Enviado desde mi mákina usando trakatrá...
Barney Stinson Última edición por siwy Día 09/01/12 a las 12:20:15. |
|
|
||||
|
||||
|
pues creo que me he precipitado deberia haber esperado un poco, he rootedado siguiendo los pasos del tutorial... pero luego vi lo que posteaste y deberia haber instalado primero el CWM (pero me confundia un poco el tutorial por que en el paso 2 dice que es necesario ser root para instalar CWM) ahora quiero rectificar y no se que hacer, porque quiero tener el movil de fabrica y el contador de flasheos a 0, para volver a rootearlo sin modificar el kernel y ademas para tener una copia de mi rom original sin rotear. (mas que nada por el tema de la garantia) que opinas siwy??
|
|
|
||||
|
||||
|
pues creo que me he precipitado deberia haber esperado un poco, he rootedado siguiendo los pasos del tutorial... pero luego vi lo que posteaste y deberia haber instalado primero el CWM (pero me confundia un poco el tutorial por que en el paso 2 dice que es necesario ser root para instalar CWM) ahora quiero rectificar y no se que hacer, porque quiero tener el movil de fabrica y el contador de flasheos a 0, para volver a rootearlo sin modificar el kernel y ademas para tener una copia de mi rom original sin rotear. (mas que nada por el tema de la garantia) que opinas siwy??
![]() La copia original de tu teléfono ya olvidate... almenos hasta que alguien con el teléfono sin rootear y la rom de yoigo se instale el CWM, haga una copia de su teléfono y la cuelgue... Salu2, SiWy
|
||||
|
||||
|
El contador a cero solo lo vas a conseguir si te compras un JIG, vale 2€ aprox, ya que al haber flasheado ya un kernel lo tendras a 1... yo pedí uno a Hong Kong hace ya unos 15 dias cuando me llegue si puedo hago un manualillo.
La copia original de tu teléfono ya olvidate... almenos hasta que alguien con el teléfono sin rootear y la rom de yoigo se instale el CWM, haga una copia de su teléfono y la cuelgue... Salu2, SiWy ![]() Edito: No hace falta http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1406880 Última edición por Puntomatik Día 09/01/12 a las 13:15:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no me entra el nervio lo hago, pero no hace falta rootear para instalar clockwork?
Edito: No hace falta http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1406880 ![]() Salu2, Siwy
|
||||
|
||||
|
Ya ya, a ver si me llega pronto que me entra el ansia
Enviadhuduwhajavsiqhsvzusb...jsshug
|
||||
|
||||
|
puntomatick, te lo va a traer yoigo??? bueno pues si te decides haz lo que te dice siwy ( lo de la copia de la rom original) antes de rootear o de tocar nada, a mi me arias un gran favor!!gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo hare, lo hare... pero quien me lo va a traer si no? Si lo tiene solo Yoigo no?
Enviadhuduwhajavsiqhsvzusb...jsshug
|
||||
|
||||
|
Hay una cosilla que no me cuadra leyendo este post, a ver siwy tu que parece que entiendes algo más, si me la despejas.
Si quieres conservar la garantía, que es el principal motivo de muchos usuarios el tener una copia de la stock rom suya sin rootear, debes hacerlo flasheando antes con Odin el CWM recovery, y después realizar un nandroid backup con este recovery que siempre puede ser recuperado teniendo en el teléfono el CWM. Entiendo que haciendo un backup de todo sin rootear, siempre puedes recuperar esa rom para restaurarla por si se te jode el teléfono y querer mandarla al SAT de samsung, pero ahora viene mi duda, haciendo esto se recupera todo lo de fábrica excepto el "Recovery", pues la partición dedicada al Recovery seguirá siendo el CWM y no el de fábrica de samsung, pues de hecho si quieres restaurar el backup creado, no te quedará otra que hacerlo mediante el CWM, pero si un usuario manda al SAT el terminal con el recovery del CWM, por mucho que tenga la rom original intacta, me imagino que eso por si solo eliminaría la garantía, a menos claro está que el SAT de samsung no lo tome en cuenta y arregle el terminal, aunque se de cuenta que el recovery no es el original. Supongo que la manera exacta de dejar el teléfono tal cual te lo da Yoigo, es que aparezca una versión de la Rom, en formato .tar para flashear con ODIN, o por lo menos una versión del recovery original que se pueda meter con ODIN, que solo te cambie el recovery una vez hayas restaurado el backup de tu rom con el CWM. Pienso que esa sería la única manera de dejar el teléfono intacto como de fábrica para mandarlo al SAT. Igual hay una versión del recovery original flasheable por odin, furulando por aquí o por XDA, pero yo por lo que he leído de este tema no lo recuerdo, siempre está la posibilidad de mandarlo con una stock rom europea de esas que has posteado, que se meten con odin y restauran todo incluido el recovery, pero la de yoigo todavía no ha salido y supongo que tendrán controlado por el imei del terminal los que son entregados con una rom libre o los que son personalizados de yoigo. Que es eso del CSC? he visto que samsung dependiendo del país tiene un código, pero no se exactamente para que es eso, pues otros terminales que he tenido no tenían esa historia. Supongo que eso lo flasheas con odin y te cambiará el código alemán por el español no? pero para que coño es eso de CSC o que utilidad tiene?. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, me he bajado la stock rom alemana y al descomprimir me sale este archivo:
I9103XWKJ4_I9103DBTKJ1_I9103XXKI2_HOME.TAR.md5 Que tengo que hacer con el, como tengo que configurar el odin y meterlo al movil.. estoy algo perdido ahora... |
|
|
||||
|
||||
, pues avisame cuando le hagas la copia a la rom para tenerla yo tambien, vale?? un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
En cierto modo tienes razón con lo del CWM, pero creo recordar que alguien comentó que éste no violaba la garantía... Sino que nos lo comente nuestro SAT particular :p
A lo del csc es muy simple, en ese archivo se encuentran los datos de configuración de los APN, MMS, etc.. osea de acceso a internet, mensajes multimedia. A lo de flashearlo con el odin no lo he probado con nuestro R, pero a la hora de flashear el ACE de la jefa tenía que añadir un csc genérico en el odin. Lo que hago ahora para cambiar el csc en la rom alemana es sustituir el archivo cache que viene dentro del tar de la rom. Salu2, Siwy
|
||||
|
||||
|
Siwy, me explicas como meto la rom alemana, al descomprimir me sale I9103XWKJ4_I9103DBTKJ1_I9103XXKI2_HOME.TAR.md5 y no se como tengo que configurar el odin ni como hacerlo.. plis Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
pero, entonces, lo que haces es borrar el cache que viene dentro del tar de la rom alemana y añadir al tar el cache del csc español?, pero eso puedes hacerlo así simplemente? no están los .tar firmados de alguna manera para poder flashearlos con odin?, lo digo porque si haces eso y te ha funcionado, no habría mayor problema en lo del recovery, es decir, coges el recovery.img de cualquier stock rom, la alemana u otra, y simplemente añades ese archivo al .tar del recovery del CWM y si no está firmado ni hay ningún problema al hacer eso, ya tendrías al 100% restaurado el teléfono en caso de tener que mandarlo al SAT. Yo es que pensaba que eso de los .tar, era algún formato especial para el ODIN, pero que venían firmados digitalmente, parecido o similar a la firma de las roms en formato .zip, que si modificas algo de ese archivo, ya no te funciona, no se flashearía bien, pero si eso no es así, entonces es bastante más sencillo el tema de poder flashear el recovery, sería hacer lo mismo que haces tú, con el csc de la rom alemana, pero con el .tar del cwm por ejemplo.
En cuanto a lo de que no viola la garantía, pues no sé que decir, si eso no viola la garantía que es una parte vital para poder trastear con el teléfono, ya sea haciendo backups nandroid, flashear roms cocinadas en formato .zip, kernels, etc, no deberían entonces poner pegas con un simple kernel rooteado, yo pienso que eso si viola la garantía de cualquier terminal, otra cosa es que el SAT haga como si no lo ve, y aún percatándose de eso lo repare conforme a la garantía, pero eso es ya jugartela a que te lo hagan a modo de favor, de todas formas como dices, chelyman seguramente pueda saber más sobre eso. Saludos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Simplemente renombra el archivo y quítale lo del .md5, debería quedarte un .tar, que si lo habres con el winrar por ejemplo, verás los archivos que tiene, después ese archivo .tar es lo que se flashea con odín, de todas formas espérate que te conteste siwi porque yo no lo he hecho nunca.
|