|
||
|
|
||||
|
||||
|
HOla Ivan...
Ayer intenté instalar esa Rom que llevas tu, me dió problemas, no me arrancaba el TAB. Que pasos seguiste tu? Yo lo hice así: 1- El WIPE aquí creo que por error reinicié. 2- La ROM 3- El update. Entre el paso 2 y 3 no reinicé.... Al terminar de flashear no arrancaba... Me echas una mano? Gracias por adelantado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me autorespondo....
No flashee correctamente el CWM. 1- Bajas del market el ROM Manager y lo instalas. 2- Abres el rom manager y pulsas la 1 pestaña para flashear el CWM. 3- Ahora si, reinicias en recovery y después flasheas siguiendo las instrucciones del tuto. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Atascado con el ROOt...
Hola Ivanterrible. Quisiera ver si me puedes echar una mano. El proceso del root me trae por el camino de la amargura y lo intentado todo.
Me encuentro en este estado habiendo hecho los primeros pasos de boot e instalar los driver. El pc siempre me roconoce el tablet como Android phone y como dispositivo ADB . Una pregunta el usb tiene que estar en modo depuracion. No se monta la memoria interna de la tablet y no puedo instalar el archivo skitzandroid. Gracias de antemano. y pido que seas lo mas explicito posible, no sé si es que soy un poco tronco pero no hay foma Buenas!!!! Vamos con ello... vayamos por partes (que dijo Jack!!!)
![]() - Sobre la ROM: -Es estable, de momento no me ha dado problemas, aunque llevo nada con ella... la cámara me ha dado un par de FCs hasta que la he puesto en modo vídeo. Luego ya ha ido perfecta en foto también, no se porqué. -De consumo, al menos no tiene aplis de fondo corriendo consumiendo batería. por la noche en modo avión, 6 horas, un 1% de consumo, muy bien. -Deciros que Market se guarda automáticamente lo que tenías descargado y todo eso se descarga sólo (wow) aunque por supuesto sin datos de usuario, es decir, sin las partidas que tenías, bla bla. -No se si la camara frontal funcionaba en la 3.0.1, en esta sí que ha de funcionar seguro (p. ej para Skype). -En principio, exacto, han de valer los accesorios... como yo no tengo no puedo probarlo, aunque en breve me haré con el usb... donde lo pillo barato? desde USA vale 20 euros. Sólo por esto ya valdría la pena. -Está bien redimensionar los widgets, así si que se aprovecha bien la pantalla. Los widgets de Touchwiz... psche, de momento no me los conozco mucho pero no somos muy amigos... - Sobre la instalación... jeje, intento seguir el orden del tutorial con todo lo que me ha pasado. De antemano gracias 1000 a Jorgeti5 por todo!!!! -Sobre instalar adk y sdk, lo que ya sabemos... el adk se queda atrancado en la primera fase de la instalación diciendo que no hay ningún jdk instalado, fácil de solucionar como ya se ha comentado, es darle a "back" y a "next" y ya permite seguir. En el ADK creo que no hace falta todo, pero fundamental instalar el "google driver ver4" que es uno de los paquetes disponibles. Si acaso ante la duda... como decíamos, se instala tooodo y listo (2 horas en mi caso...) -Sobre desbloquear el bootloader... usé el método 2 directamente, el de Odín, y fué perfecto a la primera. Candado abierto jejeje en un plis. -Luego vinieron los líos... descargo y pongo en ADK los dos archivos, (los de fastboot), modifico el texto del de los drivers... y consigo que fastboot detecte la tab y el adb NO funciona... (siempre error de device not found...) me vuelvo loco: pruebo a instalar dos versiones mas de los drivers, a leer mil tutoriales, pongo el modo de depuracion usb... bueno, y todo lo que puse en un post...cuando caigo en la cuenta de que el adb NO ES NECESARIO!!! Se usa para pasar un archivo a la Tab cuendo está en modo fastboot (esto lo hice con la Tab encendida y conectada a Windows y luego para hacerla entrar en modo recovery (que o bien la primera vez se flashea desde fastboot o bien las restantes se reinicia desde rom manager...) así que paso en windows el archivo del root(creo que se llama así... el .img), y el recovery lo ejecuto desde fastboot (que no es necesario copiarlo sino que está en el pc en la carpeta del fastboot); y al entrar en recovery, desde allí ejecuto el root... y perfecto. La Tab vuelve a la 3.0.1 rooteada con el boot abierto.-Luego descargo la ROM, los dos archivos (y no tres ya que ahora está en otra versión desde que Jorgeti la instaló, son solo 2) y la última sorpresa... resulta que, como no puedo usar adb, miro en google y la única forma que tengo de entrar a recovery es el rom manager. Pues bien, copio a la sd los archivos de la rom, entro en el rom manager y le xusco directamente a "reboot in recovery mode· (pensando que como ya había ejecutado el archivo .img desde el fastboot el recovery se quedaba instalado... pues se ve que NO ) y la Tab se reinicia en un flamante icono de exclamación dentro de triángulo amarillo con un Android... sin poder entrar en modo fastboot ni apagarse ni nada. Con Power se reiniciaba en el icono otra vez... pequeño susto (no es la primera vez que veo estas cosas, jaja) fácil de solucionar... se la deja en paz y listo, a los minutos ella solita se reinicia tranquilamente.Solución: entramos al Rom Manager, descargamos el Clockworkmod (recovery, la primera opción) y luego "reboot in recovery". Ahora sí... Y ya desde allí, a instalar la ROM. Resumiendo... es muuy fácil, pero si sabes estar listo para solucionar algún susto, o si has empollado bien (cosa que yo no hice...). Gracias de nuevo a Jorgeti5 por el tutorial ;) si os animáis y tenéis alguna pega aquí estamos para ayudar ;) Un saludo a todos!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!!!
Sí, es importante que el usb primero lo actives en modo depuración... si no, lo más probable es que no te funcione. Por otra parte necesito que me cuentes más... que es exactamente lo que falla? no te va el adb y no puedes pasar el archivo a la tab? puedes hacer fastboot devices y adb devices y te la detecta en ambas pruebas? Recuerda, que si el adb no te funciona, no es imprescindible, es lo que me pasaba a mí. Pero para eso el fastboot tiene que ir bien... Cual es exactamente el problema? Un saludo y ánimo!!!!!
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nada no prospera sigo atascado
Con respecto al fastboot si me lo reconoce me sale el numero de serie,
En el adb me aparece list of device atached La duda es como puedes copiar el archivo root con la tablet normal desde windows, a mi no me deja pegarlo en la raiz . No se si es relevante pero en el administrador de dispositivos me aparece android adb. Gracias de antemano. P.d.: si pudieras describir como copias el archivo root con detalle te lo agradeceria. En el room manager no me deja hacer nada ni entrar en modo Recovery ya que no soy root. Gracias por tu comprension. Hola!!!!
Sí, es importante que el usb primero lo actives en modo depuración... si no, lo más probable es que no te funcione. Por otra parte necesito que me cuentes más... que es exactamente lo que falla? no te va el adb y no puedes pasar el archivo a la tab? puedes hacer fastboot devices y adb devices y te la detecta en ambas pruebas? Recuerda, que si el adb no te funciona, no es imprescindible, es lo que me pasaba a mí. Pero para eso el fastboot tiene que ir bien... Cual es exactamente el problema? Un saludo y ánimo!!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el adb solo te dice "list of atached devices" y no te saca una referencia como hace el fastboot, no te está funcionando.
Ahora luego haré la prueba, pero... casi seguro, que a mí sí que me sale la raiz de la Tab directamente al conectarla a windows... por eso pude hacerlo. No puedo hacerlo mas detallado porque no tiene detalle... conectar, arrastrarlo en el explorador a la raiz y listo... Estás seguro que no te sale el directorio raiz de la SD (memoria interna)? Un saludo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin eureka.
Primero que nada agrader la ayuda prestada.
![]() ![]() ![]() ![]() Al final lo he logrado despues de comerme mucho la cabeza. Pero lo mas curioso que no lo he hecho ni como jorgeti5 ni como euros verdes ni como ivanterrible. Por tanto ahora tenemos 4 metodos similares de como rootear la tab 10.1 v ![]() ![]() ivanterrible en nigún momento me aparece la root de la sd en windows. Pero bueno voy a explicar mi metodo que tambien funciona.
Tengo el usb conection kit y funciona perfectamente el usb las sd he conectado un teclado un ratón (todo esto por probar) fantastico. la tablet va mucho mas fluida instale la v 1.0 . No sé si lo he explicado bien, pero mi intención era esa, para cualquier duda en la que pueda ayudar estoy por aqui. Por ultimo volver a darles las gracias ![]() a todos por la voluntad de ayudar, da gusto foros como este.A menudo pasas sust |
|
|
||||
|
||||
|
Chicos, soy novato en todo esto... una pregunta, para que sirve exactamente rootear la tablet? yo ya me bajo los juegos de aqui y los instalo... me merece la pena rootearla?? gaciassssssss
|
|
|
||||
|
||||
|
rootear latablet
[QUOTE=Jesis8;3055913]Chicos, soy novato en todo esto... una pregunta, para que sirve exactamente rootear la tablet? yo ya me bajo los juegos de aqui y los instalo... me merece la pena rootearla?? gaciassssssss[/quote]
Rootear la tablet' lo que realmente te permite es tener el control total del dispositivo,es decir obtener el tituló desuperusuario.Esto te permite poder cargar rom, cambiar configuraciones etc. Por ejemplo los usuarios de la Tablet 10.1 no tenemos libre el puerto para poder conectar un pendrive, con el correspondiente adapatado. Bueno la rom 3.1 si te lo permite. Espero que mi explicación te hayaservido de algo. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Me sirve para algo con las apli o juegos??
|
|
|
||||
|
||||
|
Tendremos versión 3.2 o 4.0 para este modelo?. Supongo que el 10.1V es el primero que dio Vodafone y que Samsung ha pasado de el olympicamente, no?.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo he echo todo,
-he flasheado con oding -he metido root y el recovery Todo me da correcto pero no me funciona el superusuario ni el rom manager, ¿Que puedo hacer? Tengo que decir que lo he echo por el metodo de bcnxpa, ya que el original el adb no me encontraba el dispositivo aunque si el fastboot |
|
|
||||
|
||||
webycam
Hola buenas tardes webcam.
En primer lugar en asegurateque en ajustes tienes la versión 3.0 A continuación te vas a acerca del dispositivo y le das a actualizar. Bien te va poner actualizando a la versión 3.0.1, pero afortunadamente te va a dar error al actualizar en ese momento te da la opción de upgrade desde sd buscas el archivocl skizandroid.Zip donde lo hallas colocado y lo ejecutas. Bien ya eres root. Reinicias la tablet y abres el rom mánager y ahora si te deja ejecutar clockworkmod recovery y voika ya puedes entrar en el recovery para instalar las rom yo he echo todo,
-he flasheado con oding -he metido root y el recovery Todo me da correcto pero no me funciona el superusuario ni el rom manager, ¿Que puedo hacer? Tengo que decir que lo he echo por el metodo de bcnxpa, ya que el original el adb no me encontraba el dispositivo aunque si el fastboot ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenoooo!!! seguimos en la evolución...
He copiado el archivo a saco, encendiendo la tab normal, desde windows y ya la tengo rooteada... menos mal. tanto adb, tanto adb... Descargando la Rom que recomiendas Jorgeti!!!!! estoy de los nerrrrrvios... Seguimos!!!!!!! ![]() ![]() Me salió el numerito de fastboot devices, luego hasta ahí correcto, por supuesto antes me dejo desbloquear la tablet. El fastboot.exe lo tuve que copiar en la carpeta platform-tools. El tema es que me da error con Adb, no me reconoce , dice algo de error en puerto 504. Total ¿Que copiaste tú a las bravas y conseguiste rootearla? ¿Como lograste salvar el problemilla del ADB? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
-Luego vinieron los líos... descargo y pongo en ADK los dos archivos, (los de fastboot), modifico el texto del de los drivers... y consigo que fastboot detecte la tab y el adb NO funciona... (siempre error de device not found...) me vuelvo loco: pruebo a instalar dos versiones mas de los drivers, a leer mil tutoriales, pongo el modo de depuracion usb... bueno, y todo lo que puse en un post...cuando caigo en la cuenta de que el adb NO ES NECESARIO!!!
Se usa para pasar un archivo a la Tab cuendo está en modo fastboot (esto lo hice con la Tab encendida y conectada a Windows y luego para hacerla entrar en modo recovery (que o bien la primera vez se flashea desde fastboot o bien las restantes se reinicia desde rom manager...) así que paso en windows el archivo del root(creo que se llama así... el .img), y el recovery lo ejecuto desde fastboot (que no es necesario copiarlo sino que está en el pc en la carpeta del fastboot); y al entrar en recovery, desde allí ejecuto el root... y perfecto. La Tab vuelve a la 3.0.1 rooteada con el boot abierto.![]() el archivo root es el que no se descomprime, y entiendo que es el que falla pues va a la carpeta del Adb.exe. El archivo que se descomprime skitzandroid-recovery.img , entiendo que este si ha funcionado pues el recovery parece que el comando escrito si ha funcionado Entonces tu ¿que archivos copias desde windows y con la tab enchufada, donde los copias y cual ejecutas? porque no me queda nada claro. Creo que si paso esto ya lo lograré..jejeje Gracias por anticipado |
|
|
||||
|
||||
|
Originalmente Escrito por ivanterrible
-Luego vinieron los líos... descargo y pongo en ADK los dos archivos, (los de fastboot), modifico el texto del de los drivers... y consigo que fastboot detecte la tab y el adb NO funciona... (siempre error de device not found...) me vuelvo loco: pruebo a instalar dos versiones mas de los drivers, a leer mil tutoriales, pongo el modo de depuracion usb... bueno, y todo lo que puse en un post...cuando caigo en la cuenta de que el adb NO ES NECESARIO!!! Se usa para pasar un archivo a la Tab cuendo está en modo fastboot (esto lo hice con la Tab encendida y conectada a Windows y luego para hacerla entrar en modo recovery (que o bien la primera vez se flashea desde fastboot o bien las restantes se reinicia desde rom manager...) así que paso en windows el archivo del root(creo que se llama así... el .img), y el recovery lo ejecuto desde fastboot (que no es necesario copiarlo sino que está en el pc en la carpeta del fastboot); y al entrar en recovery, desde allí ejecuto el root... y perfecto. La Tab vuelve a la 3.0.1 rooteada con el boot abierto.En esta explicación es donde me pierdo. Si me lo explicas despacio. el archivo root es el que no se descomprime, y entiendo que es el que falla pues va a la carpeta del Adb.exe. El archivo que se descomprime skitzandroid-recovery.img , entiendo que este si ha funcionado pues el recovery parece que el comando escrito si ha funcionado Entonces tu ¿que archivos copias desde windows y con la tab enchufada, donde los copias y cual ejecutas? porque no me queda nada claro. Creo que si paso esto ya lo lograré..jejeje Gracias por anticipado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes epanadero,
Me he registrado solo para responderte. El otro dia tambien hice el tutorial y me pasava lo mismo que tu, al poner fastboot devices me mandava el numero pero con el adb era impossible mandarle comandos, eso fue lo que hice (ahora me estoy liando un poco pq no me acuerdo exactamente, eran las 3 de la mañana....) - Ya con el bootloader hecho - subir por el usb con la tablet normal los 2 archivos, el root.zip y la imagen del recovery en la raiz - estando por la tablet me dijo que havia una actualizacion android, le di aceptar se me reinicio la tablet, me mando un error y entro al menu recovery - seleccionas el archivo root.zip - te hace el root y reinicia Y con esto ya tienes el root hecho. Lo que a ami no me queda claro es el tema del recovery, pq yo solo puedo acceder por el rom manager, hay alguna convinacion de botones para que se pueda acceder sin tener que pasar por el rom manager?¿ Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, feliz año y saludos!!! perdon por la desaparición!!
Solo avisaros que en XDA un usuario (RS125) ya ha liberado para la 10.1V una test rom de ICS!!!!!!!! Ojoooo al dato que nada mas vaya el 3G la pruebo... |
|
|
||||
|
||||
|
galaxy tab 10.1v
hola me gustaria saber si alguien me puede ayudar con esto aunque parezca increible
he seguido todos los pasos y llegado hasta superusuario,bien pues habro el room manager,inicio el recovery flasheo como se me indica primero el wipe segundo la rom y luego el update,reinicio la tablet y se queda arrancada como cuando la enciendes con las letras de galaxy tab 10.1v con el candado abierto y asi se puede tirar hasta que se le acaba la bateria,puedo entrar en el recovery desde la consola e intentado volver a poner la rom,pero nada,la rom es de xda 28 de octubre la 3.1 por favor me gustaria que alguien me pudiera echar una mano aunque sea para restaurar y volver de nuevo por supuesto,un saludo a toda la comunidad |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!!!
Vayamos por partes: smegma, no se me ocurre qué decirte... si puedes entrar en recovery, flashea otra versión, o haz un nuevo wipe, o... no sé... te funciona el adb? si es que sí, creo que puedes copiar a la Tab otra versión del sistema, y luego desde el recovery flashear esa versión... te va adb? Por cierto, deciros que yo también tengo problemas... ando un poco "acongojado"!!!! el caso es que estaba funcionando en la 3.2 de categoría, de ISI-Mobile, pero se me ha ocurrido instalar la RSHDBlog de la 4.0 y me está dando muchos problemas para ver de funcionar... jo, creo que la he brickeado!!!! tira a iniciar, y se queda frita en una parte de después de la pantalla que dice smegma (un icono de android parecido a los de cyanogenmod). He probado a rearrancarla en recovery con el fastboot, y he hecho un nuevo wipe y he reinstalado el update a la versión más reciente, pero... pffffff sigue sin arrancar... Y estoy padeciendo por la batería... que pasa si se agota del todo??? luego no coge carga... verdad?? Bueno... seguiremos informando... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||