|
||
|
|
||||
|
||||
|
Ufff, me pilla un poco a desmano, estoy más al centro. Una lástima, porque ahora que la A8x tiene algunas mejoras gracias a la comunidad estaría de maravilla que la pudieras actualizar.
A ver si hay suerte y puedes hacer algo para poder arreglar la conectividad de la tablet aunque sea de forma temporal. Un saludo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya que nadie comenta nada sobre esta actualización lo haré yo.
Yo solo he actualizado con el ADB he metido el instal, es decir no he metido todo el fir de nuevo, por eso quisiera saber las diferencias al hacerlo así o hacerlo en una instalación limpia. 1º Pantalla un poco más grande, los iconos mayores. 2º Muy importante... ya no se le va la hora cuando se apaga (era un coñazo) 3º Problema no gira la pantalla automáticamente al cambiar de posición. El 3G. Tampoco va, es más al entrar en redes móviles dice que la aplicación se ha interrumpido. El gps a mi me funcionaba bien por lo que no he notado nada, Me gustaría que si hardan ha hecho la instalación limpia comentara también estos temas para comparar la diferencia entre las dos opciones. Por cierto el ADB un latazo para meter los driver USB y que lo reconociera en el PC. Un saludo a todos y animaros a comentar |
|
|
||||
|
||||
|
Pues te cuento lo que he podido ir comprobando:
-Los iconos de la pantalla son grandes, pero como era algo que no me gustaba se lo cambié con la app LCD resolution. -La hora se me sigue yendo al apagar, tampoco me parecía preocupante ya que uso el ClockSync. -El 3G no lo he usado porque no tengo un modem compatible, así que eso lo tendrán que comentar quienes puedan probarlo. -Aun no he probado el GPS porque no suelo usarlo como navegador, tendré que echar una ojeada. -He notado que suele ir algo más ligero y que tiene algo más de RAM diaponible, lo que se agradece con algunas aplicaciones. -El WIFI se desconecta mucho menos, alguna vez se corta pero en ocasiones muy contadas. -Cuando se apaga sigue quedándose colgado si tienes ciertas aplicaciones abiertas, por ejemplo el Fruit Ninja. Sin embargo con otras no pasa nada raro. En general sí parece haber mejorado, ojala puedan seguir aumentando la lista de arreglos. Por cierto, no es necesario flashear de cero, pero cuando menos hay que flashear el ramdisk-uboot.img por ser una versión modificada. Un saludo. Última edición por hardan Día 11/02/12 a las 18:02:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Hardan o dauro, habéis probado el hdmi? Según un usuario de slatedroid no funciona en la versión parcheada, y sin embargo era una de las cosas que en teoría se habían arreglado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de comprobar el HDMI y al menos en las resoluciones de 480p y 1080p funciona sin problemas, audio incluido.
Si alguien puede probar algún modem 3G compatible que nos ponga sus impresiones. Y ya de paso que nos diga si lo de la hora está arreglado y la mía es un bicho raro. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
los únicos problemas graves que le veo a la 07.05 son el que se pierda wifi cuando se apaga la pantalla, y el hdmi solo a 480p, además del sonido un poco bajo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
Está claro que cada tablet es un mundo. Mira la hora hice unas cuantas pruebas y no se iba. Pero como no me estoy quieto volví a cargar al comando instal y cosa curiosa la hora se volvía a borrar, ....(yo tambien uso el clocksync) he vuelto a instalar la actualización y o es casualidad o ahora otra vez no la pierde. He probado por lo menos 10 veces apagándola y hasta ahora no se ha ido. Coincido con "hardan " en que parece que va un poco más rápida y en que tiene más RAM libre. Yo al contrario que tu la uso casi siempre en el campo, por eso me sabe mal que no guarde la hora ya que en el campo no me puedo conectar por wifi para que se actualice sola. Sin embargo en casa nunca he tenido problemas con la WIFI. no se me ha desconectado nunca. El GPS siempre me ha ido bien, tampoco he tenido problemas. Otra cosa rara, después de haber instalado la actualización varias veces ahora si gira bien la pantalla. En fin como digo estas tablet creo que cada una se comporta de forma distinta puede influir en el comportamiento hasta los programas que tengamos instalados. ( son Chinas) Por ultimo he probado a meter el ramdisk-uboot y no me lo instala poniéndolo solo, dice que no. Flasear otra vez me da pereza por los programas como el TWO-NAV que van con la ID de la tablet y hay que cambiarla a mano Nos "apañaremos" como va. |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo tengo instaladas 102 aplicaciones con la versión 0 7 . 0 5 así que también a mi me da bastante pereza actualizar a menos que tenga la seguridad de que todo va a funcionar correctamente
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, a unas malas siempre puedes hacer una copia de esas aplicaciones con el Titanium Backup y las recuperas todas una vez instalado.
Reconozco que es un peñazo actualizar y tener que reinstalar, pero si puedes hacer la transición mucho más facil, por qué no?? Por cierto, el tema del HDMI creo que muchas veces depende más del televisor o monitor al que conectamos la A8x que de la tablet en sí. De hecho he conocido muchos problemas de diversos ordenadores que se volvía loca la imagen o no salía bien en algunas teles y sin embargo funcionaba bien en otras. Un saludo. Última edición por hardan Día 12/02/12 a las 10:22:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, a unas malas siempre puedes hacer una copia de esas aplicaciones con el Titanium Backup y las recuperas todas una vez instalado.
Reconozco que es un peñazo actualizar y tener que reinstalar, pero si puedes hacer la transición mucho más facil, por qué no?? Por cierto, el tema del HDMI creo que muchas veces depende más del televisor o monitor al que conectamos la A8x que de la tablet en sí. De hecho he conocido muchos problemas de diversos ordenadores que se volvía loca la imagen o no salía bien en algunas teles y sin embargo funcionaba bien en otras. Un saludo. ![]() Y lo del hdmi, sí que tienes razón. En mi casa tenemos 3 teles, 2 samsung y 1 LG. En una samsung y la lg se ve y se oye la salida desde el hdmi, pero desde la otra samsung solo se oye. De todas formas, mi pregunta fue por que en este comentario de SlateDroid: http://www.slatedroid.com/topic/2902...ost__p__313629 el usuario sacaba incluso un log de error: D/Vold ( 58): >>> HDMI: online E/ ( 86): EDDCRead: ioctl(I2C_RDWR) failed!!! E/libhdmi ( 86): EDIDRead() failed! E/libhdmi ( 86): bool android::SecHdmi::m_runEdid(bool)::initCEC() fail E/libhdmi ( 86): bool android::SecHdmi::connect()::m_runEdid(true) fail E/SurfaceFlinger( 86): virtual void android::SurfaceFlinger::setHdmiStatus(uint32_t):: mSecHdmi.connect() fail y por eso pensaba que no funcionaba el HDMI. |
|
|
||||
|
||||
|
Al final conseguí la tablet de un amigo, ya que la mía estaba repleta de programas y prefería probarla en otra con menos programas por si había que restaurar al sistema anterior.
La instalación ha sido desde el firmware 07.05. Con esta versión de firmware los principales problemas eran el que se perdía el wifi cuando se apaga la pantalla, muchos programas del market los da como no compatibles con el dispositivo, cuando si los instalas por fuera sí que funcionan, la salida por hdmi solo funciona a resolución 480p, y el sonido del altavoz un poco bajo. Os avanzo que estos problemas se han solucionado con la versión 09.19.r1. Antes con la versión 07.05 siempre iba muy justo con la memoria interna, teniendo más de una vez que desinstalar algún programa que hubiese preferido mantener. Si te quedan menos de 30 megas ya no te notifican nuevos correos entrantes en el gmail, así que siempre estaba al límite, sobre los 31 megas libres más o menos. Al principio usaba App2SD para pasar las aplicaciones a la tarjeta SD, pero luego también instalé Link2SD que es capaz, siendo root, de mover aplicaciones que la otra no puede, y así dejar más espacio. Aquí tenéis un artículo sobre como Link2SD trabaja. Lo primero que hice fue realizar un backup del contenido de la tarjeta SD en mi ordenador. Luego particione la tarjeta SD en dos particiones primarias Fat32. La primera de 5,9 GB y la segunda de 1,5 GB. Aunque la capacidad de la tarjeta es de 8 GB, al formatear el espacio útil se ve reducido, por eso salen esas cantidades. La segunda partición la usará la aplicación Link2SD para pasar ahí las aplicaciones y dejar espacio libre en la memoria nand de la tablet. La versión 09.19 se puede descargar de aquí. Aquí están las instrucciones en inglés junto con el fichero necesario para actualizar la versión 09.19 a la 09.19.r1. El compañero hardan las ha traducido al español aquí. Una de las cosas previas es tener instalado en el ordenador el ADB y los drivers para conectar el ordenador a la tablet. Para instalar el ADB podéis ver esto y esto, y para instalar los drivers, lo más simple tal y como se comenta aquí es instalar el programa PdaNet for Android. Ahora hay que seguir las instrucciones anteriores, y en mi caso como pasaba de la 07.05 a la 09.19 tener en cuenta este post ya que hay que flashear la tableta 2 veces, ya que sino se queda colgada al inicio (buen susto que me dí). Por cierto, el fichero gps.conf correspondiente a Europa lo pille de aquí. Después de hacer todo eso, rootee el Dropad con Gingerbreak, e instale en este orden el Root Explorer y el LCD Resolution para bajar la resolución de 240 a 175 (sino todo se ve grandísimo), y también el Link2SD para que a partir de ese momento las aplicaciones que fuera instalando se fueran almacenando en la partición secundaria de la tarjeta SD y no en la memoria interna, con la precaución de no pasar teclados o widgets. Tras instalar a continuación casi 100 aplicaciones el resultado es:
Memoria interna: 130 MB usados y 148 MB libres. 1ª Partición de la SD: 444 MB usados 2ª Partición de la SD: 427 MB usadosAunque es bastante laborioso el actualizar a esta nueva versión 09.19.r1 el resultado merece mucho la pena. Ahora sí que estoy contento con mi Dropad A8X. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buf, menudo análisis.... habrá que ir siguiendo los pasos para dejar la tablet apunto
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá alguien supiera o pudiera hacer un "refrito" para sacar una rom con todas estas mejoras incorporadas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Jo....lines!!! Dicho y hecho!!!
http://www.slatedroid.com/topic/2902...ooth-3g-modem Ya existe el refrito sin ADB. Lo dificil es bajarselo. Yo por lo menos no he podido por ahora. SI alguien lo consigue que lo diga. Estaré atento... http://translate.google.com/translat...26p%3D11508906 |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, ayer lo vi, pero era imposible bajarse el parche porque no podía registrarme en el foro ruso. De hecho pedí en slatedroid si alguien podía poner el parche accesible a los no rusos y ha sido el usuario wolf quien nos ha hecho ese favor.
En cuanto pueda probaré el flasheo con los nuevos ficheros. Cuanto más pasa el tiempo mas contento estoy con la A8x gracias a la comunidad de usuarios. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
una pregunta lo del ADB no lo consigo hacer funcionar...
hay alguna forma de instalar el firm como siempre sin lios? con todo incrustado? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una gente de un foro ruso que lo ha conseguido, ha modificado los ficheros system.img y ramdisk-uboot.img integrando los parches que antes se hacían en parte con el ADB. Lo puedes descargar de aqui: http://www.mediafire.com/?15zd0amvltiioad
Aunque sólo sean dos ficheros se flashea como de costumbre, así que recomiendo hacer copia de los programas y datos instalados. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
es curioso... flaseando me ha conservado los programas
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
la hora funciona bin el wifi tb...
lo unico ke parece que mi tablet es rara es ke con lo de radios de españa si apago la pantalla se ralentiza en extremo hasta bloquearse |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||