ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Herramientas
Viejo 27/12/08, 18:41:46
Heric32 Heric32 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Samsung I9082
Versión de ROM: Originales
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Primero que nada gracias a todos por este gran aporte que dan a todos, ya forman parte importante en el uso de este tipo de herramientas ( para eso la uso a mi Diamond ) y comprender su funcionamiento para sacarle el mejor provecho.

Mi equipo anterior fue un Touch con el omap de 200mhz y cuando pase al Diamond pense que esos tiempos muertos que tenia en el menu o en la carga de programas como el excell, o Code Wallet ivan a desaparacer con un micro de 528 mhz, pero no los tiempos parecen ser iguales ( yo he tenido una PDA Dell con un intel de 624mhz y cuando se actibaba la maxima velocidad el aparato volaba, eso si la bateria entraba en caida libre) por eso me decidi a cambiar la Rom ya que encontre comentarios de que mejora la velocidad, pero me surgen varias dudas para mantenerla original ante un problema de hardware:

Como guardo mi Rom actual, para luego restaurarla
Como guardo mi Radio
Como guardo mi SPL ( no termino de entender si es una opcion tipo registro o un estilo de Rom)

Desde ya muchas gracias por atencion, un gran saludo desde Buenos Aires.

Rom: 1.93.476.3 ESN 09/02/08
Radio: 1.0025.06
ExtRom TPA_004
Responder Con Cita

Viejo 27/12/08, 20:26:27
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
Mencionado: 250 comentarios
Tagged: 21 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por guillermotelecom Ver Mensaje
Hola de new sergy330

Me gustaria hacer una pregunta bastante simple...pienso.je je je

Que Rom seria la mas (mejor) sencilla, la que mas rapida es en cuanto a mover aplicaciones, compatibilidad con programas, GPS sin LAG (importantisimo), memoria interna (no tan importante) y duracion de la bateria ("importantisimo"...bien configurada claro esta con el advandconfig, el diamondtweak y el sktools para q no salte el 3g, autoattack gprs, etc,etc...)

Muchas gracias de nuevo por todo y como siempre un saludo a todos.

Supongo que la mejor para lo que busco, es la NtxBuffet2Act Sin TouchFlo no? Que tal el LAG en TT7 en esta ROM ya que para mi es importantisimo?
Bueno espero sugerencias y muchas gracias.
El tema de las ROMs no me cansaré de decir que es un tema muy personal, ya que más o menos todos lo cocineros parten de la misma base y quieren llegar al mismo fin, optimizar al máximo el funcionamiento del terminal.

En relación a lo que buscas, las ROMs de Vauss y Natxocc son muy buenas. Aunque hay otras ROMs que tb están muy bien

Cita:
Por cierto tengo una ultima curiosidad, como veras soy bastante curioso, je je je.

El Hard-SPL que le metas a la Diamond influye en la funcionalidad que pueda tener la ROM?
Me explico, influiria en el funcionamiento y compatibilidad con programas intalados o solo influye en que te permita instalar una ROM u otra.
Ej.:

Rom oficial HTC con HardSPL-1.93 Olinex - Unsigned
Rom oficial HTC con HardSPL-1.24 - Unsigned

Inlueye el SPL en los progrmas que le instales a una misma ROM?

Yo le metí el HardSPL-1.93 Olinex - Unsigned.
Seria mejor el 1.93 o el HardSPL-1.24?

Un saludo y felices fiestas a todos.

PD.: Si no es este el lugar donde deberia hacer este tipo de pregunta que los moderadores la cambien de lugar, muchas gracias.
No te puedo confirmar si la versión de SPL influye en algún aspecto, pero desde luego yo no le he dado ninguna importancia salvo la esencial, signed o unsigned.

Se habló hace algun tiempo que determinadas versiones de SPL limitaban, por lo menos a efectos de info del dispositivo, la memoria RAM, si quieres saber más del tema te dejo un interesante hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=19195

S2!
Responder Con Cita
Viejo 27/12/08, 22:12:31
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Versión de ROM: Android 10 y Miui 12.06
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 48 comentarios
Agradecimientos y matizaciones

Cita:
Originalmente Escrito por sergy330 Ver Mensaje
El tema de las ROMs no me cansaré de decir que es un tema muy personal, ya que más o menos todos lo cocineros parten de la misma base y quieren llegar al mismo fin, optimizar al máximo el funcionamiento del terminal.

En relación a lo que buscas, las ROMs de Vauss y Natxocc son muy buenas. Aunque hay otras ROMs que tb están muy bien

No te puedo confirmar si la versión de SPL influye en algún aspecto, pero desde luego yo no le he dado ninguna importancia salvo la esencial, signed o unsigned.

Se habló hace algun tiempo que determinadas versiones de SPL limitaban, por lo menos a efectos de info del dispositivo, la memoria RAM, si quieres saber más del tema te dejo un interesante hilo:

S2!

Muchas gracias pa no variar sergy330, jejeje.

Ya se que lo de las ROMs es algo personal, pero precisamente lo que yo buscaba era una ROM a pelo sin ningun programa si podria ser, ni siquiera Touch Flo.
Por lo cual me decidi a probar la ROM de Natxocc2Atcstf que es la que mejor se adaptaba a mis necesidades, la acabo de flashear esta misma mañana y ahora le estoy instalando toda mi "gran" lista de programas, si os interesa ya expresare cuales son mis impresiones en cuanto a lo que a casi todo el mundo nos interesa que es, bateria, memoria y agilidad con las aplicaciones y LAG en TomTom7, je je je.

De momento me da muy buenas vibraciones ya que va bastante rapida y la bateria le esta durando bastante, ahora mismo la estoy cargando de programas y ya os contare cuando tenga varias aplicaciones en inicio a ver que tal va, ya que yo le meto bastante caña siempre.

Un saludo a todos y felices fiestas.
Responder Con Cita
Viejo 27/12/08, 22:31:03
Usuario muy activo

Cita:

S2!
Por cierto sergy330 a ver si me resuelves una duda, mas que nada por curiosidad ya que me paso la cuando flashee mi ROM de HTC oficial la ultima en teoria, ahi te va lo que postee en otro lugar del foro:

Te comento aqui mi experiencia y luego me dices:

El tema es que la flasheo por 1ª vez ya que temia por la garantia y despues de pagar una pasta por la diamond pos como q ya sabes... bueno a lo que vamos, que le meti la ROM oficial de HTC, la 1.93.412.1 con la radio 05 y la verdad que note una mejora muy alta en el consumo de la bateria, eso si, le tengo desactivado el TouchFlo3D. Pero el TomTom 7 tenia bastante lag, como siempre. Asi que le meti la radio 06, como bien proponeis, pero aqui eh mi problema, cuando dejandola por la noche en standby me encuentro con que me consumio del 100% un 15% de bateria, cosa que antes solo era de un 5% mas o menos.

Voy a cargarla de todo de new para ver el comportamiento de la bateria, pero me da que con la radio 06 me va a consumir el doble que antes.
Me interesaba lo de la radio para que el tt7 fuera ligero y no tubiese ningun tipo de lag, pero bueno si no se puede tener todo, casi que prefiero tener al menos algo de bateria...jejeje.

PD: Por si te vale de algo, la verdad que la tengo cargada de programas aunque ninguno en ejecucion, y tambien le tengo capado el 3G y gprs para que no se lanzen al reiniciar la pda, con lo cual no esta buscando señales de ningun tipo.

Me gustaria que pudieses decir a q esa diferencia y darme una solucion digamos...pa tenerlo todo,jejeje (Bateria y TT7 sin lag claro esta).

Instalado Advance config y diamond Twiek y SK Tools ultima version, todos para retocar los registros y optimizar el sistema operativo, un saludo a todos y espero vuestras propuestas.

Por cierto, he notado con bastantes programas que dan errores de software con esta nueva ROM oficial de HTC, programas como el fring, el skype, y alguno que otro mas.
A veces fundionan y a veces no, alguien sabe porque sera?
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 29/12/08, 03:02:04
gabi gabi no está en línea
Junior Member

Modelo de smartphone: htcp3300
Mencionado: 3 comentarios
Hola buenas ,
a mi se me queda la pantalla tricolor y no pasa de ahi,

saludos cordiales

gabi
Responder Con Cita
Viejo 29/12/08, 10:55:07
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por gabi Ver Mensaje
Hola buenas ,
a mi se me queda la pantalla tricolor y no pasa de ahi,

saludos cordiales

gabi
Tienes un Diamond?
Responder Con Cita
Viejo 29/12/08, 20:47:02
igs43 igs43 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HUAWEI G8
Mencionado: 4 comentarios
Hola amigos. Estoy reuniendo informacion a ver si me decido a cambiar la ROM. Tengo la de Movistar, y me asaltan varias dudas, que os adeadeceré si podeis ayudarme.
1) ¿Que se consigue con el cambio de ROM? ¿Bateria?¿Rapidez de proceso? Es decir tengo tanto miedo a cambiar la ROM que primero quiero estar seguro de lo que voy a obtener.
2) Tengo muchos programas instalados. He pensado que una copia de seguridad podría evitarme el volver a instalarlos otra ves una vez cambiada la ROM. Simplemente restaurando la copia de seguridad ¿ Es asi?. Y en este punto, la ultima vez que tuve que hacer un HR e intente restaurar la copia de seguridad con Sptite Backup, cuando estaba a la mitad del proceso me dice que no puede hacer la restauracion por falta de espacio de almacenamiento. No lo entiendo, si antes de hacer la copia cabía ¿por que no ha de caber ahora?. Este punto me preocupa porque si despues de hacer el cambio de ROM mo me funciona la restauracion tendría que volver a instalar todos lo programas de nuevo y perderia todos los datos del backup.
Os agradecere me saques de estas dudas porque nunca he flasheado la ROM y me da bastante miedo. Por cierto ¿tengo que liberar previamente la PDA de Movistar o al cambiar la ROM ya queda liberada?
Gracias a todos por lo que nos estasi enseñando a pardillos como yo.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/08, 12:36:43
mgc mgc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: diamond
yo tambien tengo la de movistar la 1.37 y estoy harto..pero tampoco tengo ni idea de roms...para empezar no se ni lo que es el hardspl jeje... otra dua tonta que tengo es...yo tengo una copia de seguridad con el splbackup.Si cambio la rom y leugo restauro la copia de seguridad..ira todo bien? me deja todo como estaba pero con la nueva rom??.Gracias de antemano!.
Responder Con Cita
Viejo 01/01/09, 22:47:23
cesar4454 cesar4454 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: One plus one
Versión de ROM: Cyanogen 12
Tu operador: Yoigo
Pues el enlace donde vierco dice que esta la explicacion esta roto alguien sabe de algún otro que explique como instalar roms desd la pda???
Responder Con Cita
Viejo 01/01/09, 23:30:47
Colaborador/a

Tienes puestas las INSTRUCCIONES A SEGUIR en el primer post, no hay que hacer nada más.

S2!
Responder Con Cita
Viejo 02/01/09, 01:50:56
minguis minguis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Versión de ROM: Stock 8.0
Mencionado: 1 comentarios
Hola.
tengo la diamond de movistar. rom1.93.621.2 ES cn radio25.05 y sobre todo MUCHAS ganas de cambiar.

este proceso desde la pda lo veo facil y creo q me atrevere, pero tengo algunas dudas, que me gustaria me ayudarais a resolver o mejor entender.

1-El SPL,se que es pa preparar la rom pa poder cambiarla. pero.. como se instala?, no he podido ver como va.. si es un cab , un exe, sihay que hacer algo,,, Luego que sean unsigned o signed, luego sean de Olinex o no.. se instala desde el pc o desde la pda. me lio.

2-Enel punto 4, hay algun orden para apretar las teclas? ya he visto que que hay q mantener un segundo mas, volumen y flecha.

3-aun no he bajado ninguna rom, pero deduzco que por este proceso de renombrar, las roms q se bajan, constande un solo fichero?

4-en el caso,aunque no haya leido ninguno, que fallara algo y no hubiera manera de tirar pa alante ni pa atras.. osea,,,,muerta,,, el hard reset seria inutil,no? habria solucion?.

5-La rom lleva la radio ? siempre? o no tiene porque llevarla?

y por ultimo, me he fijado en la rom vauss v.4,, para poner esta , que necesittria,,,el spl de su pagina?
-Unsigned-Hard-SPL-Diamond-OliNex.zip
-Siigned-Hard-SPL-Diamond-OliNex.zip
-HardSPL-1.24.rar

Cual delos tres?

Gracias perdon por el tocho.

saludos
Responder Con Cita
Viejo 02/01/09, 08:43:17
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por mgc Ver Mensaje
yo tambien tengo la de movistar la 1.37 y estoy harto..pero tampoco tengo ni idea de roms...para empezar no se ni lo que es el hardspl jeje... otra dua tonta que tengo es...yo tengo una copia de seguridad con el splbackup.Si cambio la rom y leugo restauro la copia de seguridad..ira todo bien? me deja todo como estaba pero con la nueva rom??.Gracias de antemano!.
Pues lo tienes fácil amigo, para saber que es el Hard-Spl sólo tienes que utilizar el buscador o ir al glosario:

http://www.htcmania.com/vbglossar.ph...name&order=asc

Si restauras un backup de otra ROM probablemente te de todos los problemas del mundo, lo recomendable es instalar todo de nuevo.

S2!
Responder Con Cita
Viejo 02/01/09, 08:50:09
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por igs43 Ver Mensaje
Hola amigos. Estoy reuniendo informacion a ver si me decido a cambiar la ROM. Tengo la de Movistar, y me asaltan varias dudas, que os adeadeceré si podeis ayudarme.
1) ¿Que se consigue con el cambio de ROM? ¿Bateria?¿Rapidez de proceso? Es decir tengo tanto miedo a cambiar la ROM que primero quiero estar seguro de lo que voy a obtener.
2) Tengo muchos programas instalados. He pensado que una copia de seguridad podría evitarme el volver a instalarlos otra ves una vez cambiada la ROM. Simplemente restaurando la copia de seguridad ¿ Es asi?. Y en este punto, la ultima vez que tuve que hacer un HR e intente restaurar la copia de seguridad con Sptite Backup, cuando estaba a la mitad del proceso me dice que no puede hacer la restauracion por falta de espacio de almacenamiento. No lo entiendo, si antes de hacer la copia cabía ¿por que no ha de caber ahora?. Este punto me preocupa porque si despues de hacer el cambio de ROM mo me funciona la restauracion tendría que volver a instalar todos lo programas de nuevo y perderia todos los datos del backup.

3) Os agradecere me saques de estas dudas porque nunca he flasheado la ROM y me da bastante miedo. Por cierto ¿tengo que liberar previamente la PDA de Movistar o al cambiar la ROM ya queda liberada?
Gracias a todos por lo que nos estasi enseñando a pardillos como yo.
1) En términos generales optimizar tu dispositivo, sacar mayor rendimiento a tu pda

2) No es recomendable restaurar un backup de otra ROM.

3) Liberar es una cosa y flashear a otra ROM otra. No tienes que liberarlo.

S2!
Responder Con Cita
Viejo 02/01/09, 09:34:02
guillosw guillosw no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Htc DIAMOND
Versión de ROM: Hybrid
Gracias VIERCO. He seguido los pasos que comentas para cambiar la radio y la rom y me ha salido todo perfecto (ademas de facil). Tengo la Diamond con vodafone y he puesto la ultima rom del maestro Vauss.
¡quien dijo miedo!
S2 y feliz año
Responder Con Cita
Viejo 02/01/09, 14:31:38
Usuario muy activo

Cita:
1) En términos generales optimizar tu dispositivo, sacar mayor rendimiento a tu pda

2) No es recomendable restaurar un backup de otra ROM.

3) Liberar es una cosa y flashear a otra ROM otra. No tienes que liberarlo.

S2!

Hola, a todos, tengo una Consulta, aunque creo que ya se la respuesta, a lo mejor hay algun metodo alternaivo.

La pregunta es la siguiente:

¿si hago un buckup de toda la diamond, y luego le flasheo la ROM, habria alguna manera instalar todos los programas que le tenia insalados sin tener que hacerlo uno por uno, vease mediante un restore de de las carpetas y de ciertos archivos de registro pertenecientes a los programas, o no hay forma posible con ningun programa, como encapsularlos en algun tipo de cab todos juntos o algo asi?

Ya se que puedo restaurar la PDA a como la tenia, pero lo que quiero es solo los programas, tambien ya se qe existe un programa que automatiza el proceso, pero solo te permite hacerlo en la memoria interna y no en la tarjeta de almacenamiento.
Asi que si alguien sabe alguna forma "parapsicologica" de hacerlo, ya sabe, que exponga sus intuiciones. je je je.

Un saludo a todos y espero vuestras respuestas.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/09, 16:04:24
marendo marendo no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (3)

Modelo de smartphone: iPhone 4 - Samsung Galaxy
Tu operador: Simyo
Cita:
Hola, a todos, tengo una Consulta, aunque creo que ya se la respuesta, a lo mejor hay algun metodo alternaivo.

La pregunta es la siguiente:

¿si hago un buckup de toda la diamond, y luego le flasheo la ROM, habria alguna manera instalar todos los programas que le tenia insalados sin tener que hacerlo uno por uno, vease mediante un restore de de las carpetas y de ciertos archivos de registro pertenecientes a los programas, o no hay forma posible con ningun programa, como encapsularlos en algun tipo de cab todos juntos o algo asi?

Ya se que puedo restaurar la PDA a como la tenia, pero lo que quiero es solo los programas, tambien ya se qe existe un programa que automatiza el proceso, pero solo te permite hacerlo en la memoria interna y no en la tarjeta de almacenamiento.
Asi que si alguien sabe alguna forma "parapsicologica" de hacerlo, ya sabe, que exponga sus intuiciones. je je je.

Un saludo a todos y espero vuestras respuestas.
Je, je... pero si ya sabes la respuesta ¿para que la haces?

A ver, los programas de Backup (tipo SPB Backup o Sprite Backup) tienen la opción para restaurar copias de seguridad sobre una ROM distinta a la original sobre la que se hizo el backup... pero lo cierto es que no hay ninguna garantía de que te vaya a funcionar sin problemas... de hecho no conozco a nadie que se arriesgue a hacer las cosas de esa manera por la sencilla razón de que las diferencias entre una ROM y otra pueden ser muy pequeñas (en cuyo caso seguramente funcionaria) o muy grandes (en cuyo caso seguramente no se haga bien la restuaración y deje cosas mal).

En resumen, poder se puede pero nadie se arriesga a hacerlo. Yo solo lo hice una vez cuando el cambio de ROM sabía a ciencia cierta que era muy pequeño, el resto de veces ni se me ocurriría

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 02/01/09, 16:09:57
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por marendo Ver Mensaje
Je, je... pero si ya sabes la respuesta ¿para que la haces?

A ver, los programas de Backup (tipo SPB Backup o Sprite Backup) tienen la opción para restaurar copias de seguridad sobre una ROM distinta a la original sobre la que se hizo el backup... pero lo cierto es que no hay ninguna garantía de que te vaya a funcionar sin problemas... de hecho no conozco a nadie que se arriesgue a hacer las cosas de esa manera por la sencilla razón de que las diferencias entre una ROM y otra pueden ser muy pequeñas (en cuyo caso seguramente funcionaria) o muy grandes (en cuyo caso seguramente no se haga bien la restuaración y deje cosas mal).

En resumen, poder se puede pero nadie se arriesga a hacerlo. Yo solo lo hice una vez cuando el cambio de ROM sabía a ciencia cierta que era muy pequeño, el resto de veces ni se me ocurriría

Saludos

Gracias por reponder a mi pregunta, pero no es eso exactamente lo que queria saber, aunque muchas gracias de todas formas.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/09, 16:10:59
minguis minguis no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Versión de ROM: Stock 8.0
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por minguis Ver Mensaje
Hola.
tengo la diamond de movistar. rom1.93.621.2 ES cn radio25.05 y sobre todo MUCHAS ganas de cambiar.

este proceso desde la pda lo veo facil y creo q me atrevere, pero tengo algunas dudas, que me gustaria me ayudarais a resolver o mejor entender.

1-El SPL,se que es pa preparar la rom pa poder cambiarla. pero.. como se instala?, no he podido ver como va.. si es un cab , un exe, sihay que hacer algo,,, Luego que sean unsigned o signed, luego sean de Olinex o no.. se instala desde el pc o desde la pda. me lio.

2-Enel punto 4, hay algun orden para apretar las teclas? ya he visto que que hay q mantener un segundo mas, volumen y flecha.

3-aun no he bajado ninguna rom, pero deduzco que por este proceso de renombrar, las roms q se bajan, constande un solo fichero?

4-en el caso,aunque no haya leido ninguno, que fallara algo y no hubiera manera de tirar pa alante ni pa atras.. osea,,,,muerta,,, el hard reset seria inutil,no? habria solucion?.

5-La rom lleva la radio ? siempre? o no tiene porque llevarla?

y por ultimo, me he fijado en la rom vauss v.4,, para poner esta , que necesittria,,,el spl de su pagina?
-Unsigned-Hard-SPL-Diamond-OliNex.zip
-Siigned-Hard-SPL-Diamond-OliNex.zip
-HardSPL-1.24.rar

Cual delos tres?

Gracias perdon por el tocho.

saludos
Alguna sugerencia?
Responder Con Cita
Viejo 02/01/09, 16:24:53
marendo marendo no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (3)

Modelo de smartphone: iPhone 4 - Samsung Galaxy
Tu operador: Simyo
Cita:
Gracias por reponder a mi pregunta, pero no es eso exactamente lo que queria saber, aunque muchas gracias de todas formas.
Se muy bien lo que querías saber ... y mi respuesta es la única opción disponible. Lo que tu pides de un software que permita "encapsular" los programas instalados (con todas sus configuraciones, registro, carpetas, etc...) de forma que puedas volver a desplegarlo en otra ROM no existe. Si existira, los que llevamos años trasteando con estos aparatos y cambiando de ROM multitud de veces lo usaríamos a diario . Afortunadamente con el tiempo hemos aprendido a aplicar truquitos y buenas costumbres con lo que el proceso de flashear y dejar la ROM como la teníamos antes es solo cuestión de 2-3 horas como mucho. Los cocineros de ROMs todavía conocen mas trucos y si pueden crearse CABs que se encargan de hacer el proceso que tu pides, pero siempre para uso personal ya que son CABs especialmente creados para programas y configuraciones concretas.

Si no he respondido a tus preguntas no hay problema, igual alguien te entiende mejor

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 02/01/09, 16:45:33
isaac_tejero isaac_tejero no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: htc diamond
buenas

gracias tio !! he intentado todas las formas para instalar la rom ! y no podia no superaba el 0 %
y gracias a este post ya tengo actualizada mi diamond !
simple,rapido y sencillo !
amo este post !! jejejejjee ;)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond

Reglas de Mensajes