![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
R O M : Del inglés Read Only Memory. " Memoria de solo lectura ".
Mi pregunta es: Si es solo de lectura ¿Cómo es que se puede escribir en ella?. Y otra cosa, esos datos de los que habláis si se pierden se hace un hardreset y ya está. Me explico: En mi antiguo Nokia N81 si pasaba algo se le hacía un hardreset y ya tenía otra vez esos datos perdidos recuperados. No sé si me explico. O es que Android no funciona así?. SALUDOS. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy igual que tú. Uso el file manager y no me deja copiarlo. Alguna ayuda? Gracias
|
|
|
|
Yo realize el respaldo con el root explorer, solo deje prensado en la carpeta efs y lo zipee y me hizo un zip de 47.7 kb, al descomprimirlo fue como de 5.2 MG y hay 3 carpetas .files, dmp, imei y varios archivos en los cuales estan ..nv_core.bak, .nv_data.bak.md5, .nv_core.bak, .nv_core.bak.md5, .nv_state y los nv_core.bin, nv_core.bin.md5, imagino que si se hizo el respaldo correctamente y si es asi fue muy sencillo.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Wenas foro
por fin tengo el sII y estoy leiendo todos los post del foro i me estoy volviendo loco... Lo que he entendido es que antes que nada(o sea antes de flashear o de meter un kernel) tengo que hacer un beckup del movil para no perder los datos de fabrica no? Bueno al final el bekup lo hago con el titan? o me estoy equivocando y de los 2 dias pasado leiendo el foro no he entendido nada? Se agradece una respuesta antes de meterme en un lio gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tienes que crear una copia y guardarla a buen recaduo de la carpeta efs, como indica en el primer post... antes que eso tienes que tener acceso root en tu termianl, si no eres root, en temas importantes del subforo de roms del GSII tienes info..., luego ya será todo coser y cantar... |
|
|
||||
|
||||
|
Ok entonces primero tendre que pasar a gingerbread 2.3.4 despues entrar como root no? Jo.. esto no tiene nada que ver con los ordenadores y windows.....bienvenido en android.... estoy en blanco.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Curioso que veo este post, digo voy a hacer esto del backup por si las moscas, y me encuentro que lo tengo hecho automaticamente... :?
Tengo una carpeta /mnt/sdcard/EFS_BACKUP y dentro un fichero efs_18Aug2011-1122.tar (31k) que supongo debe ser el backup de esta info. Comentar que tengo el telefono de hace 3 dias contados, y simplemente lo he rooteado, liberado, y le he instalado vaussMOD_CLASSIC_1.8_KG1_FULL, quizas esta ROM lo haya hecho automaticamente por mi? |
|
|
|
Hola,
Perdonad que duplique mi consulta, quizá pienso que entren más personas en este hilo. Simplemente se me borró el Imei. Sin que tocara absolutamente nada una buena mañana. Pero lo estoy pasando fatal para restaurar el backup del efs. intento sustituir una carpeta por otra pero no me lo permite porque la original Efs es Read Only. En realidad ni siquiera estoy seguro de que se haga así. A alguien mas le ha ocurrido y ha averiguado como restaurar el efs? Es una autentica pesadilla y convierte al sgs2 en un simple player. Ni siquiera me pide el número PIN. Gracias anticipadas |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, yo lo he hecho con el primer método y todo genial
|
|
|
|
gracias,por el tuto estelente funciono con el medoto root explorer,tengo la copia de seguridad.
|
|
|
||||
|
||||
|
No he dicho nada...
Última edición por raulgm Día 31/08/11 a las 23:59:31 |
|
|
|
Darte las gracias hecho con el root explorer fichero de 52,6k y descomprimido se queda en 5.0 Mb y todo guardadito!!!!!Muxas gracias y a seguir leyendo y aprendiendo de vosotros
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Yo he instalado una oficial, es decir, actualizar solo, y no me aparece la carpeta efs, ¿por qué? ¿Le he liado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Sólo me queda agradecer por el tutorial. Ya he hecho mi backup, pero tengo una duda: Porqué solo funciona con el Root Explorer? Intenté con el ES File Explorer (Activando el soporte root) y con ASTRO y no funcionó.
|
|
|
|
Gracias, copia realizada por si acaso
|
|
|
|
Hola, una duda, este tuto es solo recomendable si se va a instalar una custom rom (rom cocinada no?), pero si se va a instalar una rom oficial no hace falta no??, es que tengo un samsung galaxy s2 de vodafone y lo quiero actualizar con una rom oficial para quitar todo lo de vodafone y no sé si también tendría que hacer esto. Gracias
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Muchisimas Gracias Intronauta !!!!!!!
Ya me lo Compro el Samsung Galaxy S II |