Google Pixel 6a Google Pixel 6a

Herramientas
Viejo 03/07/25, 14:48:13
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Versión de ROM: Stock.
Tu operador: O2
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Proves Ver Mensaje
Como no sea que, tras la actualización que limita la carga de la batería, el móvil quede prácticamente inutilizable no me cuadra tanta generosidad. Porque, entre los 375€ más lo que se pueda sacar dando el 6a como intercambio en la compra, prácticamente habremos tenido casi tres años un Pixel 6a gratis...
En mi caso particular, con los 375€ no sólo me ha salido gratis el Pixel 6a sino que he ganado dinero porque me costó de oferta en la Google Store 632€.

Por cierto, en reddit cuando salieron las primeras informaciones de que las baterías infladas y demás alguien comentó lo siguiente que me parece una buena oportunidad:

Cita:
Lo más probable es que te ofrezcan un cambio de batería, crédito en la tienda o un reembolso parcial a través de Payoneer (estas dos últimas opciones sin tener que devolverle el dispositivo a Google), como hicieron con otros Pixels que tuvieron problemas similares.

En ese caso, lo mejor es:

1- Elegir la compensación monetaria (la opción más alta que te den, ya sea crédito en la tienda o "plata" en Payoneer, siempre y cuando el crédito de la tienda se pueda usar junto con otras ofertas);

2- Si tu batería está inflada, cámbiale la batería al 6a tú mismo con un kit de batería nuevo original de iFixit (asegúrate de seguir las instrucciones al pie de la letra, además de los comentarios de otros usuarios que ya pasaron por lo mismo) - a menos que tengas otras opciones locales para cambiar la batería a un precio más barato que el kit de iFixit, en ese caso, hazlo así;

3- Situación: tienes dinero extra (ya sea en crédito de la Google Store o en tu cuenta bancaria) y un Pixel 6a apto para canje (los teléfonos con baterías infladas no son aptos, de ahí el paso 2);

4- El juego: espera a una promo de canje (puedes usar tu Pixel 6a mientras tanto). Google suele hacer promociones de mejora del valor de canje (o sea, valoran tu teléfono a su valor normal dependiendo del teléfono + otra cantidad fija, ej. £103 de valor de canje estándar para ese teléfono + £150 extra = total de £253). Cuando esto pase, canjea tu Pixel 6a. Estas promos suelen hacerse en la fase de preventa (cuando anuncian un teléfono nuevo), un par de meses antes de que anuncien la nueva generación, o durante periodos de promo especiales (ej. Black Friday o cosas así), mantente al tanto en redes sociales/Reddit y https://store.google.com/collection/offers para no perdértelas;

5- Disfruta del teléfono nuevo con un descuento enorme (dinero del canje mejorado del Pixel 6a + dinero por el problema de la batería del Pixel 6a).
He mirando en la web de ofertas que refiere y la verdad que ahora mismo si compras un Pixel 9 te dan un plus de 100€ en la tasación del móvil por lo que darían por el Pixel 6a 94€ de tasación + 100 € de plus, a lo que si sumamos los 375€ se quedan en un total de 569€. Teniendo en cuenta que el Pixel 9 cuesta 899€, de tu bolsillo tendrías que poner 330€.

No me parecería una mala opción sino fuera porque ahora mismo el Pixel 9 lo sacas por 449€ en Simyo, por lo que poniendo 75€ de tu bolsillo junto con el dinero que nos ha dado a algunos Google tendríamos el Pixel 9 y el Pixel 6a que es mejor aún

Última edición por Denny Crane Día 03/07/25 a las 15:01:21
Responder Con Cita

Viejo 03/07/25, 14:56:23
neville neville no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Galaxy nexus
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Pues ya me he registrado en la página de Payoneer, y me han confirmado que puedo recibir el dinero. Veremos a partir del martes como queda la batería con la actualización
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 15:18:27
Proves Proves no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Simyo
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Denny Crane Ver Mensaje
En mi caso particular, con los 375€ no sólo me ha salido gratis el Pixel 6a sino que he ganado dinero porque me costó de oferta en la Google Store 632€.

Por cierto, en reddit cuando salieron las primeras informaciones de que las baterías infladas y demás alguien comentó lo siguiente que me parece una buena oportunidad:

He mirando en la web de ofertas que refiere y la verdad que ahora mismo si compras un Pixel 9 te dan un plus de 100€ en la tasación del móvil por lo que darían por el Pixel 6a 94€ de tasación + 100 € de plus, a lo que si sumamos los 375€ se quedan en un total de 569€. Teniendo en cuenta que el Pixel 9 cuesta 899€, de tu bolsillo tendrías que poner 330€.

No me parecería una mala opción sino fuera porque ahora mismo el Pixel 9 lo sacas por 449€ en Simyo, por lo que poniendo 75€ de tu bolsillo junto con el dinero que nos ha dado a algunos Google tendríamos el Pixel 9 y el Pixel 6a que es mejor aún
Desde luego, habrá que ver con calma la mejor opción porque creo que puede ser una buena oportunidad.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 15:26:37
darthvader_ darthvader_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2016
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 2 hilos
Yo lo compré en la Google Store en septiembre de 2022. Ni me ha llegado Email, y además, introduciendo el IMEI como habéis explicado, me dice que no tengo derecho a reembolso ni nada.
Entiendo que el mio será de un lote no afectado. Miré ayer y tengo 310 ciclos de carga, espero no tener problemas de capado de batería cuando llegue a 400, porque cuando cumpla esos ciclos, probablemente no estará en garantía
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 15:49:42
Pelar Pelar no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 1 hilos
Amazon me ofrece reembolso pero dado que pagué con crédito de Amazon no podría pillar el 9a en Simyo.

Por otra parte al haberme hecho Google hace un año un reemplazo no sé si ese teléfono de reemplazo que me dieron puedo devolverlo a Amazon o no
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 15:57:37
kazushi kazushi está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Pixel 6A
Cita:
Originalmente Escrito por darthvader_ Ver Mensaje
Yo lo compré en la Google Store en septiembre de 2022. Ni me ha llegado Email, y además, introduciendo el IMEI como habéis explicado, me dice que no tengo derecho a reembolso ni nada.
Entiendo que el mio será de un lote no afectado. Miré ayer y tengo 310 ciclos de carga, espero no tener problemas de capado de batería cuando llegue a 400, porque cuando cumpla esos ciclos, probablemente no estará en garantía
El mio en Amazon, pero exactamente igual
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 16:19:36
varoyzf varoyzf está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
He visto que a los compañeros que tienen un Pixel 4a también les pasó lo mismo a principios de este año, misma estrategia por parte de Google, aunque a ellos les ofrecieron bastante menos dinero que a nosotros:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1717043
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a varoyzf su comentario:
Viejo 03/07/25, 16:41:47
gonsales gonsales no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Cita:
Originalmente Escrito por Pelar Ver Mensaje
Amazon me ofrece reembolso pero dado que pagué con crédito de Amazon no podría pillar el 9a en Simyo.

Por otra parte al haberme hecho Google hace un año un reemplazo no sé si ese teléfono de reemplazo que me dieron puedo devolverlo a Amazon o no
Amazon te ofrece reembolso abriendo una asistencia de garantia? Qué has hecho?
Qué te ofrecía google?
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 16:50:00
Pelar Pelar no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Movistar
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por gonsales Ver Mensaje
Amazon te ofrece reembolso abriendo una asistencia de garantia? Qué has hecho?
Qué te ofrecía google?
Google me ha dicho que me peine. Que ellos solo me dan 2 años de garantía, y el tercero que lo gestione con Amazon. Les he abierto un chat
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 16:51:52
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Pelar Ver Mensaje
Google me ha dicho que me peine. Que ellos solo me dan 2 años de garantía, y el tercero que lo gestione con Amazon. Les he abierto un chat
Si, a mi tb, pero me dan 100$ en google.
Es que no sé si al final se va a poder tramitar las 2 cosas....el dinero de google y devolver el movil a Amazon......
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 17:33:46
catrocousas catrocousas no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2025
Tu operador: -
Si dan 450USD o 100 USD para gastar en google, por qué alguien iba a pillar la segunda opción?

¿Qué me estoy perdiendo?

En mi caso, que tengo ambas opciones,... pillaré los 450 y me puedo pillar un Pixel nuevo igual.

Última edición por catrocousas Día 03/07/25 a las 17:34:36 Razón: mas informacion
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 18:06:41
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por catrocousas Ver Mensaje
Si dan 450USD o 100 USD para gastar en google, por qué alguien iba a pillar la segunda opción?

¿Qué me estoy perdiendo?

En mi caso, que tengo ambas opciones,... pillaré los 450 y me puedo pillar un Pixel nuevo igual.
A la gente le ofrecen 100 o 450, dependiendo de la garantia.
Lo que yo comento es, además de tramitar esto por google, hacerlo por amazon.....
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 18:09:03
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Versión de ROM: 13
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 15 comentarios
Tagged: 2 hilos
Yo me he metido mi IMEI y me dice que no entró. Me sale un 12%, no sé lo que significa, si es la salud de la batería que se ha perdido o qué.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 19:35:16
hcanan hcanan no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2016
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Cita:
Originalmente Escrito por gonsales Ver Mensaje
Si, a mi tb, pero me dan 100$ en google.
Es que no sé si al final se va a poder tramitar las 2 cosas....el dinero de google y devolver el movil a Amazon......
Se podría hacer eso, tramitar la devolución a amazon y además quedarnos con el código descuento de google (en mi caso 180€)??
Cita:
Originalmente Escrito por darthvader_ Ver Mensaje
Cómo miras los ciclos de carga? Yo he mirado en las opciones de batería y no encuentro la manera.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 20:43:18
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por varoyzf Ver Mensaje
He visto que a los compañeros que tienen un Pixel 4a también les pasó lo mismo a principios de este año, misma estrategia por parte de Google, aunque a ellos les ofrecieron bastante menos dinero que a nosotros:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1717043
Gracias por el aporte, compi.

Me he leído entero el hilo y, la verdad, espero que en este caso sea diferente la actualización y no lo dejen absolutamente muerto como hicieron con el 4a que he leído que era más peligrosa después de la actualización que antes ya que al tardar tanto en cargar se calentaba en exceso al punto de que Australia ordenó que fuera retirado.

Quiero confiar en que esta vez aprendieron de ese error y no sea tan desastre.

De todas maneras, he mirado en iFix y el kit para cambiar la batería del 6a está agotado. He dejado mi e-mail para me avisen cuando repongan porque me temo que tarde o temprano tocará cambiar la batería al Pixel 6a y ya después ver si seguimos con la ROM oficial o hay que cambiarse a Graphene o Lineage.

¿Alguna novedad con tu reclamación de los dineros?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/25, 21:13:30
LluG LluG no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2025
Tu operador: -
Has tenido que aceptar esto? Screenshot_20250703-203312.jpg
Pone "Si no la usas en un año y no llegas a recibir 2,000 USD ➔ 29.95 USD de tarifa anual"

tengo la cuenta creada de Payoneer y Google no la reconoce. No sé si me falta algún paso.

Cita:

Cita:
Entiendo que los 150$ para Google Store se cargarán directamente en el monedero de la cuenta Gmail.

¿Sólo te ofrecen los 150$ de la Google Store?

Es lo más lógico si uno está contento con el móvil ya que para recibir el dinero no tienes que devolver el dispositivo. Así lo haré yo, que he pedido el dinero y cambiaré la batería para que quede arreglado el asunto ya que por lo leído es únicamente problema de la batería.

Por lo que he leído, entiendo que es un problema que afecta a unas unidades concretas del Pixel 6a y no a todas. Supongo que será algún lote de la batería que ha salido defectuosa, habrán localizado el lote e identificado vía IMEI a los dispositivos afectados. Así que si no has recibido ningún correo ni te sale opción alguna al meter tu IMEI en la web es que tu dispositivo no está afectado y no deberías tener ningún problema con la batería.

O al menos así es como lo he interpretado yo.

Si no has recibido ningún correo se supone que tus dispositivos están libres del fallo de la batería.

Te cuento cómo lo hice yo.

(1) Me metí en la web de Google y seleccioné los 452$, confirmé y me saltó el mensaje que puse unos posts atrás en este hilo.

(2) Me creé la cuenta en Payoneer. Si no recuerdo mal lo hice con el enlace que aparecía en el mensaje anterior. Hice todos los pasos, verifiqué el e-mail y todo lo que viene siendo lo típico.

(3) Recibí dos correos de Payoneer diciendo el primero 'Tu Solicitud de Pagos de Google LLC se encuentra en revisión' y al de unos pocos minutos otro que decía '¡Se aprobó tu solicitud para recibir pagos de Google LLC!'. Y me quedé esperando que apareciera el dinero en importe en la cuenta de Payoneer.

(4) Como después de una hora o así no aparecía nada, me parecía raro viendo cómo de rápido habían sido los anteriores pasos, me decidí a repetir la solitud del dinero en la web de Google: conecto con mi cuenta de Gmail, meto el IMEI, elijo la opción de los 452$ y al acabar me sale un mensaje de que han localizado, o verbo parecido, mi cuenta de Payoneer y que en las próximas 24 horas se realizará el envío del importe.

Después de esto, al de unos pocos minutos recibo el correo que confirma el pago por parte de Google:

Archivo Adjunto 1552954

Y esta mañana me he despertado con el correo de confirmación de transferencia por un importe de 375,72 EUR a mi cuenta española. Aún no ha aparecido en ella la transferencia pero supongo que tardará un día o dos.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 22:04:49
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por LluG Ver Mensaje
Has tenido que aceptar esto? Archivo Adjunto 1552970
Pone "Si no la usas en un año y no llegas a recibir 2,000 USD ➔ 29.95 USD de tarifa anual"

tengo la cuenta creada de Payoneer y Google no la reconoce. No sé si me falta algún paso.

La creé desde el ordenador y aunque no recuerdo al detalle supongo que sí, que acepté los términos y condiciones porque sino no te deja crear la cuenta; eso sí, es clave que la cuenta esté creada con el mismo e-mail al que está asociado el Pixel.

El enlace que usé para crear la cuenta es el que me salía al pedir el dinero a Google, puse la imagen en un post atrás en este mismo hilo. Como cuento después, al de un rato me confirmó la cuenta Payoneer y después de esto me llegaron una serie de correos sobre la solicitud de pagos de Google LLC: primero avisando que estaban estudiando la solicitud y después confirmando la aprobación de la solicitud. Tras esto volví a lo de la solicitud de Google y al repetir los pasos me salió un mensaje tipo 'ya hemos encontrado tu cuenta Payoneer, en 24 horas se realizará el pago' y con ello ya en el menú de Payoneer me salía en futuras transferencias los 452$ de Google LLC. Me fui a dormir y me desperté con un correo diciendo que ya habían hecho la transferencia a mi cuenta de España por un valor de 375€ y ésta supongo que tardará un día o dos, por lo que llegará mañana viernes o ya el lunes.

Lo que cuentas de que si no se usa en un año o no se llega a una cantidad mínima es muy importante, hay que tener cuidado. Así que lo recomendable parece ser que una vez cobremos el dinero, eliminar la cuenta de Payoneer si no queremos estar pagando por algo que no usamos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Denny Crane su comentario:
Viejo 04/07/25, 00:46:07
varoyzf varoyzf está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Cita:
Gracias por el aporte, compi.

Me he leído entero el hilo y, la verdad, espero que en este caso sea diferente la actualización y no lo dejen absolutamente muerto como hicieron con el 4a que he leído que era más peligrosa después de la actualización que antes ya que al tardar tanto en cargar se calentaba en exceso al punto de que Australia ordenó que fuera retirado.

Quiero confiar en que esta vez aprendieron de ese error y no sea tan desastre.

De todas maneras, he mirado en iFix y el kit para cambiar la batería del 6a está agotado. He dejado mi e-mail para me avisen cuando repongan porque me temo que tarde o temprano tocará cambiar la batería al Pixel 6a y ya después ver si seguimos con la ROM oficial o hay que cambiarse a Graphene o Lineage.

¿Alguna novedad con tu reclamación de los dineros?
Realmente preocupante lo que les pasó si.

Yo me he guardado ya la imagen actual del Pixel 6a por si acaso. Si veo que tras el parche de Google la cosa empeora, flasheo esta última imagen y listo. Si alguien está interesado, la podéis conseguir aquí (el nuestro es bluejay): https://developers.google.com/android/images?hl=es-419

En cuanto a los dineros, me han enviado un correo de Google informándome de que han asignado el caso a un operador y que lo están mirando. Parece que va marchando la cosa, pero bastante más lento que a vosotros.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/07/25, 09:18:54
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por varoyzf Ver Mensaje
Realmente preocupante lo que les pasó si.

Yo me he guardado ya la imagen actual del Pixel 6a por si acaso. Si veo que tras el parche de Google la cosa empeora, flasheo esta última imagen y listo. Si alguien está interesado, la podéis conseguir aquí (el nuestro es bluejay): https://developers.google.com/android/images?hl=es-419

En cuanto a los dineros, me han enviado un correo de Google informándome de que han asignado el caso a un operador y que lo están mirando. Parece que va marchando la cosa, pero bastante más lento que a vosotros.
Parece que lo tuyo va más lento de lo que gustaría, espero que no sea más que aquello de 'las cosas de palacio van despacio'. Por suerte, como dijiste, no se trata de una urgencia. En mi caso, esta mañana ya he recibido en mi cuenta de España los 375€ de Google.

Estoy probando, y no se si será cosa mía pero no me deja descargar ninguna imagen del 6a. Me da un 404 al hacer clic en el enlace; sólo pasa con las del 6a ya que he probado las imágenes de otros modelos y te las descarga sin problema. ¿Podrías subirla a un wetransfer o algo parecido para que nos las descargemos?
Responder Con Cita

Viejo 04/07/25, 09:32:51
Proves Proves no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Simyo
Mencionado: 1 comentarios
Acabo de recibir el ingreso en el banco de los 375,72€.

Lo que no acabo de entender, leyendo lo que les está pasando a algunos compañeros del foro, es por qué en mi caso, que compré el móvil en septiembre de 2022 por 419€ en Amazon, se me considera en período de garantía (hasta septiembre de este año) y a otros, que incluso compraron el móvil más tarde y también en Amazon, no les cubre la garantía...

En cuanto a lo del pago de la tarifa de Payoneer, como no tengo intención de hacer ya ningún uso de esta plataforma, imagino que lo más seguro será darme de baja.

Última edición por Proves Día 04/07/25 a las 09:47:58
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Google Pixel > Google Pixel 6a

Reglas de Mensajes