|
||
|
||||
|
||||
https://www.kernel.org/category/releases.html Además, es válido para A15: "Because kernel upgrades aren't required when updating the platform release, kernels that are missing the latest features for a platform release can still be used to launch devices. Therefore kernels that were designed for Android 14, like android14-6.1, can be used on devices even after upgrading the platform release to Android 15." https://source.android.com/docs/core...android-common No he visto ningún móvil actualizado A14->A15 que lleve kernel de A15 (6.6.x). Imagino que será porque los fabricantes modifican los kernel "stock" publicados en el repo público según sus necesidades/dispositivos y, créeme, modificarlo no es sencillo. Requiere de una enorme cantidad de pruebas (tiempo y devs) hasta que se consigue uno que cumpla con los requisitos marcados. Supongo que Honor (y el resto) actualizarán el kernel a lo largo del próximo año en algún parche mensual... O no, no están obligados hasta 2027 que es cuando el 6.1.x llega a su EOL. Igual lo hacen en el salto a A16. Quién sabe... Solo por aclarar, las actualizaciones de Honor van por firmware de dispositivo. Los que se venden en europa a través de operadores llevan el "C430Exxxx", mientras que los que se compran por canal directo (web de Honor) llevan el "C431Exxxx". Por eso la diferencia en el rollout entre unos y otros. No tiene que ver con que si dejas "que te monitoricen" ni con que los servidores sean mejores o peores (que en este fabricante no es así. Una vez empieza el despliegue para un firmware les llega a todos los dispositivos que lo tengan con muy poca diferencia. En una semana pueden tener actualizada una región entera del mundo). Última edición por Pantumaca Día 28/12/24 a las 15:28:08. |
|
||||
|
||||
Buena explicación compi, gracias por aclarar tema kernel....los V2 llevan kernl de A13 q és con el q salió al mercado y ahí se ha quedado de momento....y ya con OS9, y todo les va bien según dicen.
Dices : Una vez empieza el despliegue para un firmware les llega a todos los dispositivos que lo tengan con muy poca diferencia. En una semana pueden tener actualizada una región entera del mundo). Xr llevamos ya 10 días.... El 19 les saltó 1o a los C430xxx y aun hay Q no nos ha llegado siendo tmb C430xxx.....y solo leí 1 de Italia, Canadá y Catar.....debe haber pocos v3 y muy pocos que comparten. Es mi 1er Honor y con mis anteriores 1+, samsung, xejem, no tardaban más de 72 hrs..... Sinó es x los servidores o xq no la están liberando a tope, me pregunto xq tarda tanto? Debe ser normal en Honor x algún motivo....curiosidad. Salud2 |
|
||||
|
||||
Nada. Para eso están los foros.
Sobre el tiempo que está tardando, pienso que es debido a que están siendo responsables. Es un salto de versión, es "gorda", así que quiero pensar que están revisando reportes de usuarios y logs de dispositivos para ver si se puede seguir adelante o si hay que preparar otro firmware. Yo tengo un M6P. El primer aviso de la actualización en reddit fue a principios de diciembre (¿o finales de noviembre? No estoy seguro) y la recibí a principios de esta semana. Si en el V3 fue hace 10 días, la primera semana de enero parece una buena fecha para que empiece de manera masiva. En el caso de los parches mensuales se suelen recibir a los 2-4 días de manera masiva tras el primer aviso en reddit. Con esto se demuestra que tienen capacidad más que suficiente a nivel de infraestructura para atender a miles de dispositivos. Yo me quedo con que han desplegado MagicOS9 para un número determinado de dispositivos de todos los firmwares que tienen a nivel mundial y que "ya mismo" llegará para todos (en reddit no están reportando errores, lo cual es muy buena señal). |
|
||||
|
||||
Sobre el tiempo que está tardando, pienso que es debido a que están siendo responsables. Es un salto de versión, es "gorda", así que quiero pensar que están revisando reportes de usuarios y logs de dispositivos para ver si se puede seguir adelante o si hay que preparar otro firmware. Yo tengo un M6P. El primer aviso de la actualización en reddit fue a principios de diciembre (¿o finales de noviembre? No estoy seguro) y la recibí a principios de esta semana. Si en el V3 fue hace 10 días, la primera semana de enero parece una buena fecha para que empiece de manera masiva. En el caso de los parches mensuales se suelen recibir a los 2-4 días de manera masiva tras el primer aviso en reddit. Con esto se demuestra que tienen capacidad más que suficiente a nivel de infraestructura para atender a miles de dispositivos. Yo me quedo con que han desplegado MagicOS9 para un número determinado de dispositivos de todos los firmwares que tienen a nivel mundial y que "ya mismo" llegará para todos (en reddit no están reportando errores, lo cual es muy buena señal). ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Sobre el tiempo que está tardando, pienso que es debido a que están siendo responsables. Es un salto de versión, es "gorda", así que quiero pensar que están revisando reportes de usuarios y logs de dispositivos para ver si se puede seguir adelante o si hay que preparar otro firmware. Yo tengo un M6P. El primer aviso de la actualización en reddit fue a principios de diciembre (¿o finales de noviembre? No estoy seguro) y la recibí a principios de esta semana. Si en el V3 fue hace 10 días, la primera semana de enero parece una buena fecha para que empiece de manera masiva. En el caso de los parches mensuales se suelen recibir a los 2-4 días de manera masiva tras el primer aviso en reddit. Con esto se demuestra que tienen capacidad más que suficiente a nivel de infraestructura para atender a miles de dispositivos. Yo me quedo con que han desplegado MagicOS9 para un número determinado de dispositivos de todos los firmwares que tienen a nivel mundial y que "ya mismo" llegará para todos (en reddit no están reportando errores, lo cual es muy buena señal). ![]() Y no es lo mismo enviar 100 o 200 mg de un parche que 3,5 gb a miles de terminales...para una actu de cambio de versión Android, se necesitan buenos Servidores Última edición por kacarot Día 29/12/24 a las 14:36:22. |
|
||||
|
||||
Como digo, están "monitorizando", o haciendo seguimiento de como funciona a los 1os V3 que les mandaron la actu OS9, para ver si tiene algún bug o incompatibilidad del kernel A14 con el hardware fabricado que normalmente no es solo de un proveedor y componentes pequeños cambiany tienen varios proveedores Q no fabrican exactamente igual, incluso las pantallas, y por eso se reportan actus de OS9 para v3 por todo el mundo xr muy pocos....
Y no es lo mismo enviar 100 o 200 mg de un parche que 3,5 gb a miles de terminales...para una actu de cambio de versión Android, se necesitan buenos Servidores ![]() Te veo un poco, no sé, ¿conspiranoico?... Ya te llegará, no hay problemas ni de servidores, ni de kernel, ni de espoinaje o monitorización. Han decidido desplegarlo de esta manera y ya, no hay que buscarle más explicación. Yo me bajo aquí. Feliz año! |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Santos inocentes ![]() Bones Festes ![]() Última edición por kacarot Día 29/12/24 a las 19:19:54. |
|
||||
|
||||
Por lo visto está saltando en Tailandia y Alemania. Como siempre a cuentagotas.
|
||||
|
||||
Buenas compis
En el grupo de telegram se ha incorporado un beta tester oficial de Honor con V3 y que ya está probando la 1a beta después de la 1a oficial y nos ha dejado algunas capturas (por fin alguien que sí y sin Trollear ni conspirar ![]() ![]() La actu va lenta no entiende ni sabe exactamente Pq.... Xr sigue poco a poco....y va preguntar Feliz y saludable 2025 a tod@s! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Última edición por kacarot Día 31/12/24 a las 15:28:19. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Buenas compis
En el grupo de telegram se ha incorporado un beta tester oficial de Honor con V3 y que ya está probando la 1a beta después de la 1a oficial y nos ha dejado algunas capturas (por fin alguien que sí) de los cambios de interfaz, la iA sigue igual en los V3 y otra novedad es poder redimensionar iconos y cambiarlos de color.... La actu va lenta no entiende ni sabe exactamente Pq.... Xr sigue poco a poco....y va preguntar Feliz y saludable 2025 a tod@s! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Buenas compis
En el grupo de telegram se ha incorporado un beta tester oficial de Honor con V3 y que ya está probando la 1a beta después de la 1a oficial y nos ha dejado algunas capturas (por fin alguien que sí y sin Trollear ni conspirar ![]() ![]() La actu va lenta no entiende ni sabe exactamente Pq.... Xr sigue poco a poco....y va preguntar Feliz y saludable 2025 a tod@s! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |