|
||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los comentarios, es probable que me haya equivocado con la compra, no lo descarto pero no estoy seguro aun. Quiero decir que me parece un fallo, no se si de hardware o de software todavia, pero normal no creo que sea. Entiendo lo del zoom hibrido y ese tipo de marketing pero lo de este oppo no me parece normal. .He conseguido subir un par de videos a youtube para que me deis vuestra opinión. Fijaros en lo que ocurre cuando el zoom pasa del 4,9 al 5. Para mi no hay duda, es un fallo (lo pienso porque durante medio segundo se ve "bien" y luego conmuta):
Si es un fallo, vaya, puede pasar pero empiezo a desconfiar de la marca. Pero es que si no lo es.... alucinaría si me decís que eso es normal. Por otra parte, tomo nota, Mi note 10 o 4a. Aunque igual me dejo de medias tintas y me voy al pixel 4 o al p30 pro.... ![]() No es un fallo (capullense). Está dando el salto del sensor principal al zoom. Y el zoom está diseñado para enfocar lejos y estás enfocando a algo muy cerca. Prueba a hacer lo mismo en la calle a algo que este lejos. Por dios!!! Que tienes uno de los 3 mejores zoom que existen. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los comentarios, es probable que me haya equivocado con la compra, no lo descarto pero no estoy seguro aun. Quiero decir que me parece un fallo, no se si de hardware o de software todavia, pero normal no creo que sea. Entiendo lo del zoom hibrido y ese tipo de marketing pero lo de este oppo no me parece normal. .He conseguido subir un par de videos a youtube para que me deis vuestra opinión. Fijaros en lo que ocurre cuando el zoom pasa del 4,9 al 5. Para mi no hay duda, es un fallo (lo pienso porque durante medio segundo se ve "bien" y luego conmuta):
Si es un fallo, vaya, puede pasar pero empiezo a desconfiar de la marca. Pero es que si no lo es.... alucinaría si me decís que eso es normal. Por otra parte, tomo nota, Mi note 10 o 4a. Aunque igual me dejo de medias tintas y me voy al pixel 4 o al p30 pro.... ![]() Así que ya ves que hablo con propiedad y no de 'boquilla'. Si piensas aumentar algo tu presupuesto, hasta los 500 EUR, ni lo duces: Xiaomi Mi 10. Cómo te vayas a otro te vas a arrepentir y mira que te lo estamos avisando. ![]() El día que pruebes el sensor de 108mpx no querrás otra cosa.
|
|
|
||||
|
||||
|
El P30 Pro lo he tenido y te digo que está un pelín por debajo del Note 10, sobre todo con las cámaras secundarias, y mete algo más de ruido en el sensor principal. La aplicación de la cámara no me gustó nada, la del Xiaomi está más completa y configurable. De hecho hasta anoche mismo lo tenía en venta: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1576277
Así que ya ves que hablo con propiedad y no de 'boquilla'. Si piensas aumentar algo tu presupuesto, hasta los 500 EUR, ni lo duces: Xiaomi Mi 10. Cómo te vayas a otro te vas a arrepentir y mira que te lo estamos avisando. ![]() El día que pruebes el sensor de 108mpx no querrás otra cosa. ![]() ![]() Pero es que el mi note 10 no va fino. Otra cosa es el mi 10. |
|
|
||||
|
||||
|
¿A qué te refieres exactamente con no ir fino?
Yo tuve tanto el Mi Note 10 Pro como el no pro y jamás tuve problemas de rendimiento, ni de lags ni de cuelgues ni de nada parecido, todos me fueron bien, incluso con la rom xiaomi.eu Naturalmente el Mi 10 es bastante superior, que también tuve (el pro además), si aumenta el presupuesto, que ni lo dude, telefonazo en todos los sentidos y con ese magnífico sensor de 108mpx. |
|
|
||||
|
||||
|
Si es un fallo, vaya, puede pasar pero empiezo a desconfiar de la marca. Pero es que si no lo es.... alucinaría si me decís que eso es normal. Por otra parte, tomo nota, Mi note 10 o 4a. Aunque igual me dejo de medias tintas y me voy al pixel 4 o al p30 pro.... ![]() Esta haciendo el cambio de lente. Y el teleobjetivo solo sirve en ese teléfono para hacer el zoom híbrido, y por encima de 5x. Por lo que tendrás mucho ruido. En los teléfonos el zoom híbrido es inservible. A ese oppo le habría cambiado la configuración de las cámaras. Más vale una de 12mpx con focal 1,6 y un teleobjetivo potente para que haga un x2 o x3 óptico. Ese oppo es puro marketing en cámaras. |
|
|
||||
|
||||
|
No es un fallo (capullense). Está dando el salto del sensor principal al zoom. Y el zoom está diseñado para enfocar lejos y estás enfocando a algo muy cerca.
Prueba a hacer lo mismo en la calle a algo que este lejos. Por dios!!! Que tienes uno de los 3 mejores zoom que existen. ![]() (por facvor deja de tirarme puyas entre parentesis, amigo) |
|
|
||||
|
||||
|
¿A qué te refieres exactamente con no ir fino?
Yo tuve tanto el Mi Note 10 Pro como el no pro y jamás tuve problemas de rendimiento, ni de lags ni de cuelgues ni de nada parecido, todos me fueron bien, incluso con la rom xiaomi.eu Naturalmente el Mi 10 es bastante superior, que también tuve (el pro además), si aumenta el presupuesto, que ni lo dude, telefonazo en todos los sentidos y con ese magnífico sensor de 108mpx. ![]() Anoto lo del Mi 10, ahora mismo ronda los 540 en amazon, quizas lo pueda pillar el bf por 450... Y el p30 pro, aunque fuese inferior (que no lo se), no será mal terminal tampoco. El Mi note 10, será por lo que dices de descatalogarlo, cuesta 440 ahora mismo en amazon y no me parece buena compra ahora mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Es normal.
Esta haciendo el cambio de lente. Y el teleobjetivo solo sirve en ese teléfono para hacer el zoom híbrido, y por encima de 5x. Por lo que tendrás mucho ruido. En los teléfonos el zoom híbrido es inservible. A ese oppo le habría cambiado la configuración de las cámaras. Más vale una de 12mpx con focal 1,6 y un teleobjetivo potente para que haga un x2 o x3 óptico. Ese oppo es puro marketing en cámaras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Si que te puedo decir que gcam, despues de instalar el xml especifico, me permite los mismos 10 aumentos de la app de serie. Antes de instalarlo solo permitia 6 creo. Y si, se aprecia ruido a esos niveles, pero no desenfoca como lo hace en los videos que he puesto. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, peor me lo pones si eso no es un fallo. De hecho he instalado la gcam y no ocurre tal cosa. No hace falta que me vaya a la calle, en las mismas condiciones haces zoom y no pega ese "salto" para despues desenfocar. No tengo dudas por tanto, es un FALLO DE SOFTWARE.
(por facvor deja de tirarme puyas entre parentesis, amigo) ![]() La verdad es que el vídeo no lo he probado mucho, pero lo de que no pase en la Gcam es porque la Gcam cuando haces zoom grabando vídeo no cambia de lente. Tú eliges la lente y si le das a grabar solo graba con esa lente. Acabo de probar el vídeo con el reno 2 y no me pasa. He enfocado a algo cercano y no veo problemas de enfoque. También es cierto que no es el mismo zoom. https://anonfiles.com/DaCbF3pdp6/VID_20201114153041_mp4 Última edición por xuco20 Día 14/11/20 a las 15:57:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que has actualizado a la última versión, no?
La verdad es que el vídeo no lo he probado mucho, pero lo de que no pase en la Gcam es porque la Gcam cuando haces zoom grabando vídeo no cambia de lente. Tú eliges la lente y si le das a grabar solo graba con esa lente. ![]() Como eliges la lente al grabar? |
|
|
||||
|
||||
|
No lo se, eso debería contestarlo alguien que controle y no es el caso
![]() Si que te puedo decir que gcam, despues de instalar el xml especifico, me permite los mismos 10 aumentos de la app de serie. Antes de instalarlo solo permitia 6 creo. Y si, se aprecia ruido a esos niveles, pero no desenfoca como lo hace en los videos que he puesto. ![]() No lo se, no se como de avanzado esta la gcam para ese teléfono. Cuando se cambia de sensor, siempre hay un salto. Y aquí pecan todos los teléfonos, los de 1000 euros tb. El cambio de lente durante la.misma grabación es lo que tiene. Cuando no aprecies ese cambio de sensor, es que sigue usando el mismo. Google sigue trabajando a día de hoy en un zoom por software y no óptico por cambio de sensor para evitar justo eso. Así sus videos son tan estilo cine, sin esos saltos de sensor que quedan mal en una misma grabación. Por eso es mejor una principal con mucha apertura y pocos megapiceles y un teleobjetivo potente para el zoom (aun con ese cambio de sensor) y que sirva para retrato. O bien un principal de 108 que te permite jugar con el sin estar dando saltos entre sensores, y un teleobjetivo con pocos mpx destinado al retrato. Son las dos mejores combinaciones. La del oppo es la peor combinación, es lo que más se ven en la gama de los 200-300€. Meten un principal gama media con muchos megapixles, y un teleobjetivo con pocos. Al final sacan un x5 óptico con un lente de gama media. Y ponen un x10 por poner, porque el teleobjetivo ese no aporta nada para el zoom Es más, si quieres haz la ss prueba. Tapa con el dedo el sensor del teleobjetivo, y haz una foto x10 con el sensor principal. Y luego haz la foto x10 con el teleobjetivo, que igual hasta es mejor foto la primera. |
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por xuco20 Día 14/11/20 a las 16:09:09. |
|
|
||||
|
||||
|
ayer vi un Huawei P40 Pro por 390 lereles (en tienda con dos años de garantía) y es el tercero en la tabla de los 10 mejores del momento
|
||||
|
||||
|
Quieres dar un salto en la fotografía de un móvil y moviéndote en gamas medias no lo vas a encontrar, menos aún con marcas que no presumen de ser punteras en esos campos.
El Mi Note 10 tiene el sensor de 108mpx de gama alta, con buena estabilización óptica, y además con un decente teleobjetivo (zoom óptico) también estabilizado. Es un teléfeno que a pesar de ser gama media, su apartado fotográfico está a la altura de la gama alta, es lo mejor que tiene ese teléfono, y por tu presupuesto no vas a encontrar nada mejor. Nuevo ahora vale más, pero si tiras de segundas manos lo puedes pillar por menos de 300 euros seminuevo (en este mismo foro). Es un teléfono que ya está siendo descatalogado y cada vez será más difícil de pillarlo a buen precio, sobre todo nuevo. Aquí tienes el ranking de cámaras de DxOmark: https://www.dxomark.com/rankings El Mi Note 10 en el puesto 13, junto con el Huawei Mate 30 Pro y liderando el ranking entre las gamas ultra-altas. El que te has comprado, en el puesto 24. El Pixel 4a en el 34... Cómo te dije en un principio, el problema de las gamas medias "premium" es que se quedan a medio camino en muchos aspectos, son un "quiero y no puedo", sobre todo para los usuarios más exigentes (no digamos ya en fotografía). Pero por suerte está ahí el Mi Note 10. Si te sales de este, ya tienes que tirar a gama alta y aumentar el presupuesto, para encontrar lo mismo o más (siempre hablando en términos fotográficos que era lo que buscabas principalmente en un teléfono). El título de tu hilo es muy claro; "Mejor cámara en torno a 300 euros". Y ya te lo hemos dicho: Xiaomi Mi Note 10. No hay otro, no lo busques. Sobre lo que le pasa al Oppo, creo que este compi ha dado con tu "problema" (vamos, que es algo normal): +1 ![]() Apuesto hasta dinero que en fotografía pura y dura el 4a se trisca a estos, otra cosa es la versatilidad |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira que me metí varias veces en el subforo de venta y no vi el teléfono. En cualquier caso, prefiero dejarme algo mas de dinero y pillarlo nuevo.
Anoto lo del Mi 10, ahora mismo ronda los 540 en amazon, quizas lo pueda pillar el bf por 450... Y el p30 pro, aunque fuese inferior (que no lo se), no será mal terminal tampoco. El Mi note 10, será por lo que dices de descatalogarlo, cuesta 440 ahora mismo en amazon y no me parece buena compra ahora mismo. ![]() Te ahorras un dinero y te estás llevando un sensor de gama alta, que se ajusta al "Mejor cámara en torno a 300 euros" que pedías con este hilo. Todo lo que se vaya fuera de ahí es marear la perdíz con modelos inferiores que jamás te van a dar el mismo resultado y te acabarán decepcionando. |
|
|
||||
|
||||
|
El P30 pro es el más completo, y el 4a en fotos no te va fallar, al igual que el Huawei, aparte este es un gama alta, resistencia al agua, carga inalambrica, etc etc, si lo encuentras a buen precio es muy bueno
El mi note 10 es bueno también Gracias por los comentarios, es probable que me haya equivocado con la compra, no lo descarto pero no estoy seguro aun. Quiero decir que me parece un fallo, no se si de hardware o de software todavia, pero normal no creo que sea. Entiendo lo del zoom hibrido y ese tipo de marketing pero lo de este oppo no me parece normal. .He conseguido subir un par de videos a youtube para que me deis vuestra opinión. Fijaros en lo que ocurre cuando el zoom pasa del 4,9 al 5. Para mi no hay duda, es un fallo (lo pienso porque durante medio segundo se ve "bien" y luego conmuta):
Si es un fallo, vaya, puede pasar pero empiezo a desconfiar de la marca. Pero es que si no lo es.... alucinaría si me decís que eso es normal. Por otra parte, tomo nota, Mi note 10 o 4a. Aunque igual me dejo de medias tintas y me voy al pixel 4 o al p30 pro.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que puede ser que solo haga uso del sensor principal.
No lo se, no se como de avanzado esta la gcam para ese teléfono. Cuando se cambia de sensor, siempre hay un salto. Y aquí pecan todos los teléfonos, los de 1000 euros tb. El cambio de lente durante la.misma grabación es lo que tiene. Cuando no aprecies ese cambio de sensor, es que sigue usando el mismo. Google sigue trabajando a día de hoy en un zoom por software y no óptico por cambio de sensor para evitar justo eso. Así sus videos son tan estilo cine, sin esos saltos de sensor que quedan mal en una misma grabación. Por eso es mejor una principal con mucha apertura y pocos megapiceles y un teleobjetivo potente para el zoom (aun con ese cambio de sensor) y que sirva para retrato. O bien un principal de 108 que te permite jugar con el sin estar dando saltos entre sensores, y un teleobjetivo con pocos mpx destinado al retrato. Son las dos mejores combinaciones. La del oppo es la peor combinación, es lo que más se ven en la gama de los 200-300€. Meten un principal gama media con muchos megapixles, y un teleobjetivo con pocos. Al final sacan un x5 óptico con un lente de gama media. Y ponen un x10 por poner, porque el teleobjetivo ese no aporta nada para el zoom Es más, si quieres haz la ss prueba. Tapa con el dedo el sensor del teleobjetivo, y haz una foto x10 con el sensor principal. Y luego haz la foto x10 con el teleobjetivo, que igual hasta es mejor foto la primera. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|