![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Seguira mandando datos a Google? Seguro que alguno se escapa, sin duda llevas razon. Pero puede que se reduzca a me os de la mitad los datos que Google recibe, lo que mejora la autonomia y fluidez del movil Off topic, he leido otro hilo donde otro usuario habla de contraseñas y seguridad en Internet. Yo cada día estoy más cansado de navegar por Internet, los ciberataques y todo eso es el problema. Yo ya me he cansado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A menos que tengas un móvil de 100€, la fluidez no mejora en nada, no estamos en 2014. La autonomía si puede ser. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comprobado en un Android One de un amigo No hace falta root ni nada raro. Tambien se puede desvincular la cuenta Gmail del movil La mayor pega son las actus y parches de segurodad del SO que hasta que no se rehabilita momentaneamente no deja actualizar el SO y/o los parches de seguridad. Por eso es interesante lo que comento porque es facilmente reversible, asi una vez actualizado se puede volver a inhabilitar lo de Google |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, lo de las cuentas lo sé y también se que si deshabilitas Marcos de servicios de google o Google play service te puedes olvidar de las notificaciones, al menos en datos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bienestar digital tambien se puede deshabilitar Ya te digo que es lo mas parecido a vivir sin Google sin hacer root ni flashear ROMs ¿Que capa de personalizacion llevas? Cuanto menos intrusiva, en mi opinion, mejor Quien quiera probar puede hacerlo, es reversible Última edición por FSCmixto Día 22/05/20 a las 19:17:49 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo queria mencionarlo por si seguias con la duda. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si se desestabilizaría en tu caso concreto el funcionamiento del sistema, pero si te animas a probar la experiencia sin Google un par de días tal vez te guste o no, dependiendo del uso que hagas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero llegaste a deshabilitar Play Services y Marco de Serv de Google? Lo digo porque la clave está ahí
|
|
|
||||
|
||||
|
No, directamente metí una rom que no traía nada de eso, que eso sí que es 100% efectivo.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo en eso compi, es mejor que mi sistema. Pero el mio es mas sencillo y es reversible en literalmente 4 clicks
|
|
|
||||
|
||||
|
Y el mio con solo entrar en el recovery y flashear un zip.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Resumen? No merece la pena para nada. Es más un incordio que la ventaja de tener media hora a lo sumo, de mayor autonomía.
Tampoco entiendo el tema de la privacidad, eres libre de permitir cookies, de permitir enviar información, logs, sugerencias etc Esa información se basa en temas comerciales, estadísticas para mejorar el producto, ya las conspiraciones a otra cosa. iOS, Windows, la PlayStation... Todos recopilan dstos. |
|
|
||||
|
||||
|
Respuesta corta: NO
Respuesta larga: PARA NADA |
|
|
||||
|
||||
|
OP, hablan bien de Magic Earth que esta basado en OpenStreetMaps y creo que es gratis. No lo he probado pero por si te sirve de ayuda. Y como gestor de correo te diría Spark. Mirate en Fdroid las apps "Simple". Un saludo!
Última edición por totorow Día 24/04/21 a las 09:31:34 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En casos como el mío, un jubilado del trasteo, está bien esta modificación; también por cierta sensación de privacidad, pero si se quiere hacer solo por este último punto no considero que merezca la pena (a no ser que se quiera hacer el cambio realmente bien y no tener WhatsApp, Telegram ni ninguna red social, entre otras aplicaciones). Es definitiva, a alguien realmente dispuesto a luchar a capa y espada por su privacidad no le hace falta Android ni iOS y puede prescindir de ellos sin demasiado esfuerzo en su móvil principal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|