SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro Para hablar del hermano pequeño del X10

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 29/11/10, 14:53:55
Array

[xs_avatar]
pikatoste pikatoste no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2007
Mensajes: 286
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Ray
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por borilio Ver Mensaje
Las aplicaciones de vodafone, como el music shop y demás, es mejor borrarla desde el administrador de aplicaciones, ya que con el 2.1 se pueden eliminar sin necesidad de rootear.
Desconozco si las aplicaciones de vodafone se pueden borrar sin rootear ya que yo uso software genérico pero el resto de aplicaciones instaladas por defecto no se pueden eliminar sin rooteo. En todo caso se pueden borrar sin rooteo los datos de las aplicaciones. Lo aclaro para que no haya confusión al respecto...
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 29/11/10, 15:29:16
Array

[xs_avatar]
kany1984 kany1984 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 471

Hay 1 3º metodo que es el que yo uso, para mi mas rapido que los otros 2 e igual de eficiente, ponlo en el 1º post si quieres.

Despues de borrar los apk que quieras, te vas a la carpeta /data/dalvik-cache/ y borras todo
haces lo mismo con /data/data

Reinicias el movil y listo, tarda un rato ya que tiene que volver a crear todos los datos de programa
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 29/11/10, 18:56:59
Array

[xs_avatar]
borilio borilio no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pikatoste Ver Mensaje
Desconozco si las aplicaciones de vodafone se pueden borrar sin rootear ya que yo uso software genérico pero el resto de aplicaciones instaladas por defecto no se pueden eliminar sin rooteo. En todo caso se pueden borrar sin rooteo los datos de las aplicaciones. Lo aclaro para que no haya confusión al respecto...
En Android 1.6 no se podía, el botón de desinstalar estaba deshabilitado, pero en 2.1 si se puede y sin estar rooteado, seguro.
Lo he hecho 2 veces con el firmware recién restaurado con el PC Companion y sin haber rooteado nada. Hablo estrictamente de 3 ó 4 aplicaciones de vodafone, como el music shop y algún que otro juego, para el resto de juegos y algunas aplicaciones SI es necesario ser root y borrarlo con aplicaciones como el root manager (como el bidi, el navigator y alguna que otra más).

Un saludo.

Última edición por borilio Día 29/11/10 a las 19:00:12.
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 30/11/10, 11:03:54
Array

[xs_avatar]
Son Goku Son Goku no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: Xperia X10 mini
Tu operador: Movistar
HOla... ayer me trajeron el X10 mini (mi HTC Touch murio)... he leido que para que no aparezca el mensaje de registro del móvil hay que eliminar la aplicación ReadyToRun.apk... pero aquí recomendáis no desinstalarla... aunque no me queda claro el motivo... hay alguna alternativa para que no aparezca el dichoso mensaje?? Es lógico que te lo cobren cada vez que aparece si ya se ha enviado y no se puede quitar fácilmente??

Gracias a todos!!! Nos veremos por aquí ^_^
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 30/11/10, 13:15:18
Array

[xs_avatar]
David_GT David_GT no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 499
Modelo de smartphone: Moto G 2014 - Nexus 7 II
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por kany1984 Ver Mensaje
Hay 1 3º metodo que es el que yo uso, para mi mas rapido que los otros 2 e igual de eficiente, ponlo en el 1º post si quieres.

Despues de borrar los apk que quieras, te vas a la carpeta /data/dalvik-cache/ y borras todo
haces lo mismo con /data/data

Reinicias el movil y listo, tarda un rato ya que tiene que volver a crear todos los datos de programa

Voy a probar... me parece lo mas "rápido" para eliminar los archivos de caché... a ver como funciona
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 30/11/10, 15:09:38
Array

[xs_avatar]
pikatoste pikatoste no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2007
Mensajes: 286
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Ray
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kany1984 Ver Mensaje
Hay 1 3º metodo que es el que yo uso, para mi mas rapido que los otros 2 e igual de eficiente, ponlo en el 1º post si quieres. Despues de borrar los apk que quieras, te vas a la carpeta /data/dalvik-cache/ y borras todo haces lo mismo con /data/data/ Reinicias el movil y listo, tarda un rato ya que tiene que volver a crear todos los datos de programa
Se podría decir que es una alternativa del primer método así que lo podríamos incluir como recomendación en dicho apartado para no liar demasiado al resto de compañeros. Lo probaré en próximas limpiezas para ver que tal funciona y esperaré a ver opiniones del resto para reflejarlo en el post inicial. Gracias por colaborar kany1984.

 Cita: Originalmente Escrito por Son Goku Ver Mensaje
HOla... ayer me trajeron el X10 mini (mi HTC Touch murio)... he leido que para que no aparezca el mensaje de registro del móvil hay que eliminar la aplicación ReadyToRun.apk... pero aquí recomendáis no desinstalarla... aunque no me queda claro el motivo... hay alguna alternativa para que no aparezca el dichoso mensaje?? Es lógico que te lo cobren cada vez que aparece si ya se ha enviado y no se puede quitar fácilmente??
Efectivamente ReadyToRun.apk es la aplicación que muestra el mensaje de registro del teléfono. Además de dicha función, ofrece la posibilidad de configurar automáticamente los ajustes del operador (Internet, MMS y servidor SMS). Yo personalmente no lo elimino porque lo uso cada vez que restablezco los datos de fábrica. Por otro lado hay mucha gente que pregunta los datos de configuración de los servicios mencionados en diferentes hilos para introducirlos a mano que se podrían evitar el trabajo si no lo borraran.

Sobre el mensaje de registro, en la versión 1.6 me llegó a salir dos o tres veces después de haberlo cancelado. Aún así, con el tiempo no volvió a aparecer o sólo aparecía una vez después de cada restauración. Con 2.1 solo me ha salido una vez. Lo cancelé y desde entonces no ha vuelto a aparecer (he restaurado 6 veces y apagado el terminal más de 15). No sé cual será la experiencia de los demás en este aspecto.

Espero que te sirva de ayuda.

Última edición por pikatoste Día 30/11/10 a las 16:11:00.
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 30/11/10, 16:00:44
Array

[xs_avatar]
Son Goku Son Goku no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: Xperia X10 mini
Tu operador: Movistar
genial!!! ya me quedo más tranquilo... siempre me pierdo con esta cosas...
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 30/11/10, 18:13:21
Array

[xs_avatar]
riikee riikee no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Estoy desquiciado HAGA LO Q HAGA se me jode la agenda ya sea por el metodo 1 o por el metodo 2 enfin nose como desvodafonizar :S sin joder la agenda.
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 30/11/10, 18:46:11
Array

[xs_avatar]
pikatoste pikatoste no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2007
Mensajes: 286
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Ray
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por riikee Ver Mensaje
Estoy desquiciado HAGA LO Q HAGA se me jode la agenda ya sea por el metodo 1 o por el metodo 2 enfin nose como desvodafonizar :S sin joder la agenda.
Te copio lo que le respondí a un compañero que tiene el mismo problema:
Yo no he tenido ningún problema con la agenda de contactos. Quizás las aplicaciones de vodafone utilicen o necesiten alguna de las aplicaciones de la lista. No sabría decirte porque yo tengo una versión genérica instalada.

Lo que si te puedo comentar es que son varios los usuarios de vodafone que ya he visto en diferentes hilos con problemas en sus contactos al rootear y eliminar aplicaciones. Te recomiendo dos cosas:
  • Después de una restauración con el PC, ir desinstalando aplicaciones siguiendo el método 2 de este hilo hasta que descubras cual te ocasiona ese problema.
  • Instalar una versión genérica siguiendo este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=150707
Sería de utilidad para los demás que alguien que tenga el software de vodafone confirmara que aplicaciones dan problemas con la agenda al ser desinstaladas. Puede que sean las que pertenecen a Timescape porque, si no recuerdo mal, en los móviles con software vodafone, la activación de este servicio necesita sincronizar con vodafone 360.
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 30/11/10, 20:52:47
Array

[xs_avatar]
iron iron no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: MURCIA
Mensajes: 17,465
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
Tu operador: Vodafone
hola, a ver si alguien me dice como se pone nombre a las carpetas con el launcher pro, puse una, pero no me acuerdo como se hacia para darle nombre a dicha carpeta, gracias, y ya de paso, hay pocos juegos para este terminal verdad?? gracias

saludos
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 30/11/10, 22:11:19
Array

[xs_avatar]
XatanaxIII XatanaxIII no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: Xperia Mini Pro
Tu operador: Pepephone
Dudas con las aplicaciones

Gracias por el manual, yo he rooteado el teléfono con z4root, y he borrado directamente las aplicaciones que no me interesaban, me parece una chorrada perder tiempo por 4k de residuo que deje cada aplicación, o hacer hard reset y perder todos mis ajustes. El único punto que veo que falla es desrootear, no veo la opción en la aplicacion z4root.

Hay veces que al conectarme a internet por wifi me pide que seleccione mi proveedor, tengo el 3G desactivado, no lo uso. No se si será normal ese aviso.

Me gustaría saber si la aplicación de backup que viene por defecto hace buenos backup, ya que observo que no avanza cuando hago el backup de apps. Me recomendaís una alternativa mejor?

Tambien cuando hago fotos, he observado que no siempre salta el flash, uso la version 2.1 Iberia en un mini Pro.

Se que son muchas preguntas en un solo post, pero hay veces que es mejor comprimir la información, en los foros suele estar desperdigada, y fusionar consultas pueden resolver dudas pendientes a otros usuarios.

Gracias por vuestra lectura.
Saludos.
Xatanax.
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 01/12/10, 02:38:31
Array

[xs_avatar]
rovertovilla rovertovilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 4,296
Modelo de smartphone: unos cuantos...
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por XatanaxIII Ver Mensaje
Gracias por el manual, yo he rooteado el teléfono con z4root, y he borrado directamente las aplicaciones que no me interesaban, me parece una chorrada perder tiempo por 4k de residuo que deje cada aplicación, o hacer hard reset y perder todos mis ajustes. El único punto que veo que falla es desrootear, no veo la opción en la aplicacion z4root
si a 30 megas en residuos le llamas perder el tiempo entonces no borres nada...

 Cita: Originalmente Escrito por XatanaxIII Ver Mensaje
Hay veces que al conectarme a internet por wifi me pide que seleccione mi proveedor, tengo el 3G desactivado, no lo uso. No se si será normal ese aviso.
eso si que es raro ya que no devería pedirte nada

 Cita: Originalmente Escrito por XatanaxIII Ver Mensaje
Me gustaría saber si la aplicación de backup que viene por defecto hace buenos backup, ya que observo que no avanza cuando hago el backup de apps. Me recomendaís una alternativa mejor?

la que trae por defecto realmente da mas problemas que soluciones, mejor bajate el Mybackup pro o el titanium.

 Cita: Originalmente Escrito por XatanaxIII Ver Mensaje
Tambien cuando hago fotos, he observado que no siempre salta el flash, uso la version 2.1 Iberia en un mini Pro.
yo uso vignette para las fotos pero la camara por defecto creo que trae para poner el flash en auto(salta cuando lo necesita) o fijo (salta siempre).

 Cita: Originalmente Escrito por XatanaxIII Ver Mensaje
Se que son muchas preguntas en un solo post, pero hay veces que es mejor comprimir la información, en los foros suele estar desperdigada, y fusionar consultas pueden resolver dudas pendientes a otros usuarios.
Tranquilo estamos aqui para ayudarnos.

Saludos
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 01/12/10, 13:47:12
Array

[xs_avatar]
pikatoste pikatoste no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2007
Mensajes: 286
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Ray
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por iron Ver Mensaje
hola, a ver si alguien me dice como se pone nombre a las carpetas con el launcher pro, puse una, pero no me acuerdo como se hacia para darle nombre a dicha carpeta, gracias, y ya de paso, hay pocos juegos para este terminal verdad?? gracias

saludos
Mantén pulsado el dedo sobre la carpeta que quieres renombrar y selecciona "rename".

Juegos hay muchísimos pero la calidad es otro tema. Obviamente los mejores son los de pago. En el siguiente hilo tienes información sobre varios juegos. Entre ellos, algunos muy buenos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=154558
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 01/12/10, 13:52:35
Array

[xs_avatar]
dmdav dmdav no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por borilio Ver Mensaje
En Android 1.6 no se podía, el botón de desinstalar estaba deshabilitado, pero en 2.1 si se puede y sin estar rooteado, seguro.
Lo he hecho 2 veces con el firmware recién restaurado con el PC Companion y sin haber rooteado nada. Hablo estrictamente de 3 ó 4 aplicaciones de vodafone, como el music shop y algún que otro juego, para el resto de juegos y algunas aplicaciones SI es necesario ser root y borrarlo con aplicaciones como el root manager (como el bidi, el navigator y alguna que otra más).

Un saludo.

Si apagas el movil y lo enciendes todo sigue ahí, haz la prueba....
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 01/12/10, 14:01:11
Array

[xs_avatar]
iron iron no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: MURCIA
Mensajes: 17,465
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pikatoste Ver Mensaje
Mantén pulsado el dedo sobre la carpeta que quieres renombrar y selecciona "rename".

Juegos hay muchísimos pero la calidad es otro tema. Obviamente los mejores son los de pago. En el siguiente hilo tienes información sobre varios juegos. Entre ellos, algunos muy buenos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=154558
holas, buenos dias, muchisimas gracias, me estaba volviendo loco con eso, gracias


saludos
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 01/12/10, 22:07:29
Array

[xs_avatar]
XatanaxIII XatanaxIII no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: Xperia Mini Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por rovertovilla Ver Mensaje
si a 30 megas en residuos le llamas perder el tiempo entonces no borres nada...



eso si que es raro ya que no devería pedirte nada




la que trae por defecto realmente da mas problemas que soluciones, mejor bajate el Mybackup pro o el titanium.



yo uso vignette para las fotos pero la camara por defecto creo que trae para poner el flash en auto(salta cuando lo necesita) o fijo (salta siempre).



Tranquilo estamos aqui para ayudarnos.

Saludos

No sabía que se podía ahorrar tanto como 30 megas, jejeje. A partir de ahora los borrare desinstalando.

Y cuando me conecto a internet por wifi, me dice seleccione su operador, me sale en la lista Orange. La selecciono y dice, no se pueden cargar los ajustes...
Cuando lo quito no me vuelve a salir, hasta k no vuelvo a conectar por wifi, y me conecto al navegador, al rato me salta.

Por cierto no recomiendo desinstalar SemcVideo.apk, me dejo de funcionar la reproducción de los videos cuando los grababa, y me daba un error que se me cerraba la aplicación de la camara. Lo he vuelto a instalar y problema soluccionado. Pero ahora tengo 2 aplicaciones de video la nativa y arcmedia.

Me he bajado Vignette Full, y tiene buena pinta, pero lo del zoom es un placebo, lo unico que hace es ampliar una parte de la imagen total. Lo del flash automatico es un poco mierda, porque hay veces que debería saltar y no salta. Ahora si pulso el botón de la camara no me accede a la camara, sabeís como puedo configurar ese botón?

Me he instalado tambien el titanium backup, aun no lo he probado.

Bueno, ya os iré comentando.

Un saludo.
Xatanax

Última edición por XatanaxIII Día 01/12/10 a las 22:11:36.
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 01/12/10, 22:40:36
Array

[xs_avatar]
pikatoste pikatoste no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2007
Mensajes: 286
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Ray
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por XatanaxIII Ver Mensaje
Por cierto no recomiendo desinstalar SemcVideo.apk, me dejo de funcionar la reproducción de los videos cuando los grababa, y me daba un error que se me cerraba la aplicación de la camara. Lo he vuelto a instalar y problema soluccionado. Pero ahora tengo 2 aplicaciones de video la nativa y arcmedia.
Confirmado. Acabo de probar lo que comentas y fuerza el cierre. Una vez reinstalada se soluciona. Voy a quitarla de la lista segura. Lástima...

 Cita: Originalmente Escrito por XatanaxIII Ver Mensaje
Me he bajado Vignette Full, y tiene buena pinta, pero lo del zoom es un placebo, lo unico que hace es ampliar una parte de la imagen total. Lo del flash automatico es un poco mierda, porque hay veces que debería saltar y no salta. Ahora si pulso el botón de la camara no me accede a la camara, sabeís como puedo configurar ese botón?
Todos los zoom digitales son una "estafa". No sirven para nada y por eso yo no lo veo necesario en el móvil. Es lo mismo que hacer zoom a una imagen en el PC.

Sobre el botón comentarte que, desde la actualización a 2.1, la cámara se activa manteniendo pulsado el botón un par de segundos hasta que vibra el móvil.
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 01/12/10, 23:21:56
Array

[xs_avatar]
iron iron no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: MURCIA
Mensajes: 17,465
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
Tu operador: Vodafone
hola, no se si estara en la lista, en la 2.1 supongo que en la 1.6 tambien, hay un icono o aplicacion que se llama video, cuando entro no hay nada, tengo la opcion de eliminar y eliminar varios, para que sirve?' que videos se meten ahi, ,disculpas si esto no va por aqui, pero no veo para que leñes, es,

graciassssssssssssssssssssssssssss
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 02/12/10, 13:06:07
Array

[xs_avatar]
pikatoste pikatoste no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2007
Mensajes: 286
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Ray
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por iron Ver Mensaje
hola, no se si estara en la lista, en la 2.1 supongo que en la 1.6 tambien, hay un icono o aplicacion que se llama video, cuando entro no hay nada, tengo la opcion de eliminar y eliminar varios, para que sirve?' que videos se meten ahi, ,disculpas si esto no va por aqui, pero no veo para que leñes, es,

graciassssssssssssssssssssssssssss

Precisamente esa es la apliacción Vídeo que se comenta justo arriba. Abrirla no sirve de mucho ya que los vídeos que se graban con la cámara no aparecen ahí pero es necesaria para ver los que están en Album.
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 02/12/10, 18:41:42
Array

[xs_avatar]
antonioban antonioban no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 1,447
Modelo de smartphone: Optimus G
Tu operador: Simyo
Un problema.

Al conectar mi mini al pc ya no sale la opción de instalar el pc companion y NO he quitado el pcompanion.apk

¿Solución?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro



Hora actual: 11:26:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /