Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/11/10, 23:17:30
Array

[xs_avatar]
caper caper no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2008

Hola me gustaria saber si cuando hablais de activar y desactivar internet es estando la red movil activada en el menu de configuracion en redes inalambricas o no. ya que yo si la tengo desactivada esa opcion no me activa los datos y si la tengo activada siempre tengo los datos activados.

Esa es la gran duda que tengo, no se si sera una tonteria la pregunta pero bueno
Responder Con Cita

Viejo 30/11/10, 08:47:37
Array

[xs_avatar]
Ainur Ainur no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 5T
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por caper Ver Mensaje
Hola me gustaria saber si cuando hablais de activar y desactivar internet es estando la red movil activada en el menu de configuracion en redes inalambricas o no. ya que yo si la tengo desactivada esa opcion no me activa los datos y si la tengo activada siempre tengo los datos activados.

Esa es la gran duda que tengo, no se si sera una tonteria la pregunta pero bueno
En principio, si miras la ayuda de la acción "Mobile Data" te dice en la nota que requiere que la conexión de datos esté inicialmente activada en las opciones del sistema. Si en el sistema está como desactivado esta acción no tendrá efecto.

Cita: Originalmente Escrito por HEME Ver Mensaje
Para lo de la red wifi, dentro de wifi near, si marcas Toggle Wifi, no te hace falta tener el wifi activado, lo enciende periodicamente, para hacer una comprobacion, segun los tiempos q tengas en preferences, dentro de Monitor. Yo lo tengo asi y me funciona. Cuando esta la pantalla apagada q compruebe cada 10 minutos y con ella encendida cada 2, aunque cada vez que la enciendes hace una comprobacion. Y llevo el wifi apagado siempre. Al llegar a casa, al cabo de un ratito, si esta apagado, o en un momento si lo enciendo para algo, se enciende la wifi y se conecta solo.
Esta tarde cuando llegue a mi casa te lo digo si funciona aunque tiene pinta de que sí. Gracias por la ayuda. Además gracias por la aclaración de la comprobación de tiempos, no sabía que hacía distinción entre si está al pantalla encendida y apagada (sí, te lo pone bien grande pero no me había fijado )
Responder Con Cita
Viejo 30/11/10, 14:25:11
Array

[xs_avatar]
caper caper no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2008

Cita: Originalmente Escrito por Ainur Ver Mensaje
En principio, si miras la ayuda de la acción "Mobile Data" te dice en la nota que requiere que la conexión de datos esté inicialmente activada en las opciones del sistema. Si en el sistema está como desactivado esta acción no tendrá efecto.

Esta tarde cuando llegue a mi casa te lo digo si funciona aunque tiene pinta de que sí. Gracias por la ayuda. Además gracias por la aclaración de la comprobación de tiempos, no sabía que hacía distinción entre si está al pantalla encendida y apagada (sí, te lo pone bien grande pero no me había fijado )
Ok, gracias pero mi ingles pues ya ves como esta de malo, jeje. gracias de todas maneras
Responder Con Cita
Viejo 30/11/10, 18:07:36
Array

[xs_avatar]
HEME HEME no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S9
Tu operador: Orange
¿No disponemos de la version 1.0.13 de extraperlo no??
Responder Con Cita
Viejo 09/12/10, 09:20:19
Array

[xs_avatar]
novita novita no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Buenas, os quería pedir un favor, me voy a poner con el tasker y me gustaría crear el siguiente perfil con el blueetooth, con las siguientes opciones:

encender blueetooth a las 7:30 h apagarlo a las 8:30 h
encender blueetooth a las 14:30 h y apagarlo a las 15:30 h

voy a intentarlo con los pasos que pone el compañero: grifto

1.- En la pantalla de perfiles, le das a nuevo.
2.- Seleccionas el de "Time", por ejemplo, y lo rellenas.
3.- Te salen las opciones de tareas, le das a "New task", le pones el nombre, y te creas todas las tareas.
4.- Cuando vuelves a la ventana de perfiles, ya tienes en la parte izquierda el "contexto" de la hora" y en la derecha la tarea que se ejecuta.
5.- Pinchas encima de la caja del contexto (la que tiene el relojito, en este caso).
6.- Ahí es donde puedes añadir un nuevo contexto, y ya vas metiendo los que quieres (los de estado para el wifi y la batería, etc.).

os agradecería si me indicaseis si los pasos son así
muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/10, 10:12:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Efectivamente novita. A la izquierda tienes los contextos y a la derecha las tareas. El contexto no es más que el cuándo quieres que se ejecute una/s tarea/s (a una hora determinada o un día en concreto o un nivel de batería específico...)
Responder Con Cita
Viejo 09/12/10, 14:10:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Los pasos que realizo son los siguientes:

Abro la aplicación: pincho en new, me sale la pantalla de new profile name: escribo bluetooth, le doy a ok, me sale la pantalla de first context con un desplegable con: application, time, day, location, state, event, yo selecciono el de time y pongo en from: 07:37 y en to pongo 08:33 y pincho en done, se me abre otra pantalla de task edit con anonymous, clear, new y en la parte inferior izquierda el simbolo + y a la derecha unas herramientas y como unas cartulinas de colores, pincho en en simbolo + y se me abre otra pantalla de select action category, elijo net y dentro de esta elijo bluetooth, y ahí elijo on, y ya no se seguir para activarlo y para poner otra hora de activación del bluetooth, espero vuestra ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/10, 23:56:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

up, haber si alguien me ayuda

gracias.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/10, 12:01:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por novita Ver Mensaje
Los pasos que realizo son los siguientes:

Abro la aplicación: pincho en new, me sale la pantalla de new profile name: escribo bluetooth, le doy a ok, me sale la pantalla de first context con un desplegable con: application, time, day, location, state, event, yo selecciono el de time y pongo en from: 07:37 y en to pongo 08:33 y pincho en done, se me abre otra pantalla de task edit con anonymous, clear, new y en la parte inferior izquierda el simbolo + y a la derecha unas herramientas y como unas cartulinas de colores, pincho en en simbolo + y se me abre otra pantalla de select action category, elijo net y dentro de esta elijo bluetooth, y ahí elijo on, y ya no se seguir para activarlo y para poner otra hora de activación del bluetooth, espero vuestra ayuda.
Con lo que has hecho el bluetooth del movil se debe activar entre las 7:37 y las 8:33. Aunque te falta un detalle. Tienes que añadir un "exit task" para que cuando termine ese lapso de tiempo el bluetooth se desconecte. Para esto pulsa la tarea actual, te saldrá un menú con las opciones: "Add Exit Task, Edit, Move to Exit, Name y Reselect". Escoge la primera. Te saldrá de nuevo el "Task Selection", le das a New Task y añades la acción de bluetooth pero ahora en "Off". Le das a "Done" y ya está. Ahora verás que tienes tu tarea de bluetooth con una flecha verde que indica las acciones que se realizarán cuando se cumpla ese contexto, y con una flecha roja las acciones que se realizarán en la "salida" de ese contexto, en tu caso lo que se hará a las 08:34.

Para añadir contexto de otra hora, voy a ver como se puede hacer, porque creí que iba a ser fácil, pero no me deja añadir más contextos de tipo "time" como el de antes Si encuentro la forma te digo algo por aquí

Edito:No he conseguido añadir más de un contexto de horas por perfil, si alguien sabe o se le ocurre que lo ponga por aquí. Por ahora la opción más fácil novita es que te crees dos perfiles: uno para las 7:30y otro para las 14:30.

Última edición por Ainur Día 10/12/10 a las 13:01:44.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/10, 17:16:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con lo que has hecho el bluetooth del movil se debe activar entre las 7:37 y las 8:33. Aunque te falta un detalle. Tienes que añadir un "exit task" para que cuando termine ese lapso de tiempo el bluetooth se desconecte. Para esto pulsa la tarea actual, te saldrá un menú con las opciones: "Add Exit Task, Edit, Move to Exit, Name y Reselect". Escoge la primera. Te saldrá de nuevo el "Task Selection", le das a New Task y añades la acción de bluetooth pero ahora en "Off". Le das a "Done" y ya está. Ahora verás que tienes tu tarea de bluetooth con una flecha verde que indica las acciones que se realizarán cuando se cumpla ese contexto, y con una flecha roja las acciones que se realizarán en la "salida" de ese contexto, en tu caso lo que se hará a las 08:34.

Para añadir contexto de otra hora, voy a ver como se puede hacer, porque creí que iba a ser fácil, pero no me deja añadir más contextos de tipo "time" como el de antes Si encuentro la forma te digo algo por aquí

Edito:No he conseguido añadir más de un contexto de horas por perfil, si alguien sabe o se le ocurre que lo ponga por aquí. Por ahora la opción más fácil novita es que te crees dos perfiles: uno para las 7:30y otro para las 14:30.

Solo puedo darte las gracias, con tus indicaciones me funciona la activación del bluetooth a las horas que le marco, tendre que crear 2 perfiles uno por la mañana y otro al mediodia,

revolviendo vi algo donde puedes marcar los meses, días de l semana que quieres que esto ocurra

te dejo un enlace para haer si nos aclara algo:

http://www.elandroidelibre.com/2010/...on-tasker.html

de nuevo gracias, un saludo
Responder Con Cita
Viejo 10/12/10, 18:53:35
Array

[xs_avatar]
juanlu3 juanlu3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: galaxy S8 SM-G950F/tablet galaxy tab s2 9.7 wifi

Penta me parece buen aporte, la pena es que soy bastante novato en estas lides, podrias colgar o mandarme el profile sobre lo que comentas, me parece genial. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 10/12/10, 20:53:43
Array

[xs_avatar]
PABLOL.P17 PABLOL.P17 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Movistar

Hola, haber si me podeis ayudar por favor . Quisiera saber como crear un perfil en tasker de manera que cuando tenga los auriculares conectados el sonido suene por el altavoz del movil. Os sonara raro esto pero es porque el movil me dice que estan conectados cuando no lo estan... Antes usaba el Toggle Headset pero como estoy en Android 2.2 pues no funciona.
El otro dia consegui con el perfil when headset plugged speakerphone on, que funcionara pero cuando apage y encendi el movil ya no funcionaba y lo reinstale y borre todo y nada.. no se. Echarme una mano si podeis por favor que debio a esto no puedo usar el movil porque cuando me llaman no oigo. GRACIAS DE ANTEMANO FENOMENOS
Responder Con Cita
Viejo 10/12/10, 21:21:15
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola, haber si me podeis ayudar por favor . Quisiera saber como crear un perfil en tasker de manera que cuando tenga los auriculares conectados el sonido suene por el altavoz del movil. Os sonara raro esto pero es porque el movil me dice que estan conectados cuando no lo estan... Antes usaba el Toggle Headser pero como estoy en Android 2.2 pues no funciona.
El otro dia consegui con el perfil when headset plugged speakerphone on, que funcionara pero cuando apage y encendi el movil ya no funcionaba y lo reinstale y borre todo y nada.. no se. Echarme una mano si podeis por favor que debio a esto no puedo usar el movil porque cuando me llaman no oigo. GRACIAS DE ANTEMANO FENOMENOS
Responder Con Cita
Viejo 12/12/10, 01:30:00
Array

[xs_avatar]
NxT NxT no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Nexus One

Supongo que deben cumplirse los 2 contextos a la vez, y nunca serán las 07:30 y las 14:30 al mismo tiempo

Seguir así todos, estoy aprendiendo mucho. Creo que este programa será un fijo en mi móvil por mucho tiempo...
Responder Con Cita
Viejo 13/12/10, 13:49:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por PABLOL.P17 Ver Mensaje
Hola, haber si me podeis ayudar por favor . Quisiera saber como crear un perfil en tasker de manera que cuando tenga los auriculares conectados el sonido suene por el altavoz del movil. Os sonara raro esto pero es porque el movil me dice que estan conectados cuando no lo estan... Antes usaba el Toggle Headser pero como estoy en Android 2.2 pues no funciona.
He estado haciendo alguna prueba y no he conseguido nada. De hecho, rebuscando por la aplicación no he visto algo con lo que poder cambiarlo. Lo de Speakerphone en On o en Off es sólo válido para las llamadas. Si miras la ayuda de esta acción te dice que "sólo tendrá efecto cuando una llamada está activa, aunque se puede programar un evento que lo lance siempre que se descuelgue el teléfono".

Cita: Originalmente Escrito por NxT.P17 Ver Mensaje
Supongo que deben cumplirse los 2 contextos a la vez, y nunca serán las 07:30 y las 14:30 al mismo tiempo
Sí eso si, aunque buscaba la forma de que se cumpliera aunque no fuera a la vez, que fuera a las 7:30 o a las 14:30
Responder Con Cita
Viejo 13/12/10, 14:15:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias Ainur, por ahora el perfil del bluetooth funciona perfecto, más adelante espero crear más perfiles para ahorrar bateria por ejemplo por la noche: que a cierta hora entre en modo avíon o hiberne.
un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/10, 16:23:55
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Me podriais decir como seria lo de programar un evento para que cuando se cuelge una llamada se active el altavoz, esque no lo soy capaz. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 16/12/10, 16:54:26
Array

[xs_avatar]
HEME HEME no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S9
Tu operador: Orange
¿seguimos sin la 1.0.13 full de extraperlo????
Responder Con Cita
Viejo 17/12/10, 10:31:59
Array

[xs_avatar]
gifto gifto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010

El tiempo con Tasker

A ver, he sacado la idea del foro de xda sobre tasker. El que tenga tiempo que le eche un vistazo, yo solo llevo 3 páginas (de 36) y ya he hecho mis cositas.

La idea es acceder a la información meteorológica de tu ciudad, y poder tratarla como cada uno quiera. Os pongo el ejemplo que me acabo de hacer.

Creo una tarea (para luego poner un widget. El tiempo es algo que quiero saber cuando le de a un botoncito, aunque se podrían plantear perfiles horarios, o investigaré si se puede hacer cuando apago la alarma del móvil).

Nueva tarea -> Clima

Acciones:

1.- HTTP Get ->
Server:Port = www.google.com/ig/api?weather=madrid&hl=es

Con esto nos conectamos al servicio de google (que cada uno ponga la ciudad que quiera). Nos devuelve un fichero xml (al final os pongo un ejemplo, para que cada uno pueda coger los datos que quiera) con todos los datos del clima para esa ciudad.

Guarda el resultado del fichero en la variable %HTTPD

2.- Variable Split ->
Name = %HTTPD
Splitter = temp_c data=”

La acción “Variable Split” lo que hace es buscar una cadena dentro de otra, y genera otras variables con el resultado.

En este caso, busca dentro del texto de la variable %HTTPD el texto temp_c data=” (si os fijáis en el xml este es el texto que justo precede a la temperatura.

Generará dos variables:
HTTPD1, donde guarda el texto a la izquierda de la cadena buscada
HTTPD2, donde guarda el texto a la derecha de la cadena buscada.

Es decir, después del split tenemos dos variables HTTPD1, que no nos interesa, y HTTPD2, que justo empieza donde tenemos la temperatura actual.

3.- Variable Split ->
Name = %HTTPD2
Splitter = “/>

Lo que estamos haciendo ahora es dividir la variable HTTPD2 desde el texto que sigue a la temperatura. Generamos dos nuevas variables HTTPD21 (que tiene la temperatura) y HTTPD22 (que no nos interesa).

4.- Say
Text = La temperatura actual en Madrid es de %HTTPD21 Grados

Una vez que tenemos la temperatura en una variable, podemos hacer lo que queramos con ella. Mostrarla en pantalla, lanzar un aviso, enviarla por correo, o que nos la lea la maquinita.

Y ya está. Una vez que tenemos la tarea creada, nos creamos un widget y cuando pinchemos nos saldrá una vocecita mecánica que diga “La temperatura actual en Madrid es de menos cuatro grados”.

Posibles mejoras que se me ocurren a partir de ahora:

1.- Poder elegir la ciudad en un desplegable y personalizarlo con las ciudades que queramos.

2.- Sincronizarlo con la alarma del móvil para que me de el susto cuando me despierto por las mañanas. Utilizo el GentleAlarm, no se si podrá hacerse.

3.- Obtener más información, no únicamente la temperatura. Os dejo el xml para que juguéis con él. Supongo que habrá muchos servicios, además del de google, que ofrezcan más información. Este es el primero que he encontrado, y para saber la temperatura me sobra.

<xml_api_reply version="1">

<weather module_id="0" tab_id="0" mobile_row="0" mobile_zipped="1" row="0" section="0">

<forecast_information>
<city data="Madrid"/>
<postal_code data="madrid"/>
<latitude_e6 data=""/>
<longitude_e6 data=""/>
<forecast_date data="2010-12-17"/>
<current_date_time data="2010-12-17 08:00:00 +0000"/>
<unit_system data="SI"/>
</forecast_information>

<current_conditions>
<condition data="Despejado"/>
<temp_f data="25"/>
<temp_c data="-4"/>
<humidity data="Humedad: 80%"/>
<icon data="/ig/images/weather/sunny.gif"/>
<wind_condition data="Viento: N a 2 km/h"/>
</current_conditions>

<forecast_conditions>
<day_of_week data="vie"/>
<low data="-2"/>
<high data="8"/>
</forecast_conditions>

<forecast_conditions>
<day_of_week data="sáb"/>
<low data="0"/>
<high data="7"/>
<icon data="/ig/images/weather/mostly_sunny.gif"/>
<condition data="Parcialmente soleado"/>
</forecast_conditions>

<forecast_conditions>
<day_of_week data="dom"/>
<low data="0"/>
<high data="10"/>
</forecast_conditions>

<forecast_conditions>
<day_of_week data="lun"/>
<low data="3"/>
<high data="9"/>
<icon data="/ig/images/weather/chance_of_rain.gif"/>
<condition data="Posibilidad de lluvia"/>
</forecast_conditions>
</weather>
</xml_api_reply>

un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 17/12/10, 10:43:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por PABLOL.P17 Ver Mensaje
Me podriais decir como seria lo de programar un evento para que cuando se cuelge una llamada se active el altavoz, esque no lo soy capaz. Gracias
Te digo paso a paso lo que tendrías que hacer:

1. Creas un nuevo perfil con el nombre que quieras
2. En contexto escoges "Event" y entre las categorías te vas a "Phone"
3. Pincha en "Phone Offhook". Si miras la ayuda dice "El teléfono se ha descolgado (al menos hay una llamada en curso, activa o en espera)". Como prioridad escoge "Normal". Si te soy sincero la prioridad no tengo ni idea de a que se refiere, aunque imagino que tiene que ser prioridad a la hora de ejecutar este perfil frente a otros que tengan el mismo contexto . Dale a "Done".
4. En el selector de tareas pincha en "New Task" y dale un nombre si te apetece
5. Añade una acción. En este caso dale a "audio" y ahi a "Speakerphone". En "Set" pones "On" para que se active y listo.

No necesitas poner nada para que el altavoz se desactive. Si te fijas no te deja añadir un exit task, ya lo hace automáticamente el programa cuando la llamada se cuelgue.

Espero haberte ayudado

Edito: Ahora que me fijo dices que se active el altavoz cuando una llamada se cuelgue Umm si quieres exactamente lo contrario a lo que te he puesto, vamos que se active el altavoz cuando no hay llamadas, en el contexto en vez de "Phone Offhook" escoge "Phone Iddle", en teoría es para cuando el teléfono no está haciendo nada (como cuando se finaliza una llamada).

Edito 2º: Gifto muchas gracias por el aporte. Aunque personalmente veo mucho mas útil el que coja la posición del gps y con eso mire la temperatura de la ciudad en la que estás. Se podrá hacer aunque mis conocimientos sobre el Tasker no lleguen a tanto, veré que me puede decir el amigo Google para estos casos

Última edición por Ainur Día 17/12/10 a las 10:53:39.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 16:22:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /