Oppo Reno 2Z Oppo Reno 2Z

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/03/20, 12:26:09
Array

[xs_avatar]
Jota99 Jota99 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2019
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por TechMechanica Ver Mensaje
Lo primero para mí es eliminar app inútiles de las que suelen venir instaladas en el teléfono. Una vez limpio, instalar básicos y luego ya alguna cosa para probar el rendimiento de lo nuevo del teléfono, como algún juego que antes no pudiese usar o me fuese pegando tirones.
Eso también suelo hacerlo es buena política vas a:

1º) Ajustes.
2º) Gestión de aplicaciones.
3º) Luego desintalas o inhabilitas como segunda opción.

Ahora mismo acabo de desinstalar una que no uso llamada Aqua mail.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 28/03/20, 16:50:56
Array

[xs_avatar]
arfons arfons no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009

Cita: Originalmente Escrito por ResistenciaT Ver Mensaje
Lo que pasa de clonar teléfono es que no sabemos si restaura las apps con su datos. Por ejemplo un navegador con sus favoritos o un juego que lo deje en el mismo punto donde estabas.

Yo por ejemplo ahora mismo no podría probarlo, porque ya lo tengo configurado a mi gusto, esto tendría que probarlo alguien que lo tenga nuevo.

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios.

Hoy me he podido poner a hacer una prueba. Estuve repasando las opciones que os comenté y me he decidido por Clone Phone de Oppo.

He probado a pasar el registro de llamadas, mensajes y unas pocas aplicaciones con datos. Todo ha ido muy bien y es tremendamente simple, pero NO se pasan los datos de las aplicaciones, de hecho lo pone debajo de la opción de las aplicaciones.

Visto lo visto no le voy a dar más vueltas y voy a instalar todo desde cero. Perderé alguna cosa pero creo que no será relevante. Contactos, calendarios, registro de llamadas y SMS lo tengo cubierto con MyPhoneExplorer, aunque puedo usar Clone Phone de Oppo para pasar alguna de estas cosas, así que lo imprescindible lo tengo. Me llevará más tiempo, pero también me apetece hacer una instalación limpia, así que una cosa por la otra.

Ya os contaré qué tal ha ido todo, pero tardaré unos cuantos días porque no sé cuánto tiempo le voy a poder dedicar.

Aprovecho para preguntaros por Android 10. Leí en el hilo que en breve llegará para nuestro móvil, y lo que quiero saber es si la actualización se hace sin problema teniendo todo instalado, es decir, que es transparente y no afecta ni a aplicaciones ni a datos. Creo que es así, pero prefiero confirmarlo.

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y espero que estéis bien.

Última edición por arfons Día 29/03/20 a las 14:40:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/04/20, 06:50:16
Array

[xs_avatar]
TechMechanica TechMechanica no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2020
Modelo de smartphone: OPPO Reno 2
Me alegro de que hayas encontrado una solución válida, y por supuesto de que lo hayas compartido para los que teníamos dudas, gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/04/20, 14:12:03
Array

[xs_avatar]
ResistenciaT ResistenciaT no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por arfons Ver Mensaje
Hola a todos y gracias por vuestros comentarios.

Hoy me he podido poner a hacer una prueba. Estuve repasando las opciones que os comenté y me he decidido por Clone Phone de Oppo.

He probado a pasar el registro de llamadas, mensajes y unas pocas aplicaciones con datos. Todo ha ido muy bien y es tremendamente simple, pero NO se pasan los datos de las aplicaciones, de hecho lo pone debajo de la opción de las aplicaciones.

Visto lo visto no le voy a dar más vueltas y voy a instalar todo desde cero. Perderé alguna cosa pero creo que no será relevante. Contactos, calendarios, registro de llamadas y SMS lo tengo cubierto con MyPhoneExplorer, aunque puedo usar Clone Phone de Oppo para pasar alguna de estas cosas, así que lo imprescindible lo tengo. Me llevará más tiempo, pero también me apetece hacer una instalación limpia, así que una cosa por la otra.

Ya os contaré qué tal ha ido todo, pero tardaré unos cuantos días porque no sé cuánto tiempo le voy a poder dedicar.

Aprovecho para preguntaros por Android 10. Leí en el hilo que en breve llegará para nuestro móvil, y lo que quiero saber es si la actualización se hace sin problema teniendo todo instalado, es decir, que es transparente y no afecta ni a aplicaciones ni a datos. Creo que es así, pero prefiero confirmarlo.

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y espero que estéis bien.
Cualquier salto de una actualización de Android de una versión a otra, por ejemplo de la 9 a la 10 nen nuestro caso, no significa que pierdas los datos, te lo va a dejar todo exactamente como estaba. Eso yo lo he visto con Samsung, LG, Sony y Motorola, es decir que vale para todas las marcas.

Otra cosa es que debas hacer una copia de seguridad de lo que tienes importante por si a caso. En más del 99% de los casos no vas tener problemas. Yo por ejemplo como guardo periódicamente mis fotos en el PC pues no lo hago.

A veces, de manera opcional, se recomienda un reset de fábrica, sobre todo si después de unos días notas que te falla algo. Yo a corto plazo no, pero a la larga si termino haciendo uno a los pocos meses, en una tarde que tengo poco que hacer.

Con esa actualización debes tener unas precauciones especiales:
  1. Movil cargado mínimo al 80.
  2. Al menos el doble despacio de memoria interna de lo que ocupa la actualización.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/04/20, 06:37:00
Array

[xs_avatar]
ZalmanP ZalmanP no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2019

Cita: Originalmente Escrito por ResistenciaT Ver Mensaje
Cualquier salto de una actualización de Android de una versión a otra, por ejemplo de la 9 a la 10 nen nuestro caso, no significa que pierdas los datos, te lo va a dejar todo exactamente como estaba. Eso yo lo he visto con Samsung, LG, Sony y Motorola, es decir que vale para todas las marcas.

Otra cosa es que debas hacer una copia de seguridad de lo que tienes importante por si a caso. En más del 99% de los casos no vas tener problemas. Yo por ejemplo como guardo periódicamente mis fotos en el PC pues no lo hago.

A veces, de manera opcional, se recomienda un reset de fábrica, sobre todo si después de unos días notas que te falla algo. Yo a corto plazo no, pero a la larga si termino haciendo uno a los pocos meses, en una tarde que tengo poco que hacer.

Con esa actualización debes tener unas precauciones especiales:
  1. Movil cargado mínimo al 80.
  2. Al menos el doble despacio de memoria interna de lo que ocupa la actualización.
Copia de seguridad siempre, ante cualquier cambio de sistema, siempre primero copia de seguridad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/04/20, 00:00:24
Array

[xs_avatar]
CarlosCript CarlosCript no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2020

O guardado todo en físico y después vuelta a cargar, pero es mucho más lío.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/04/20, 12:43:00
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012

Yo lo importante lo guardo en mi PC o en un disco duro externo que tengo metido en un cajón.

Lo único de lo que no hago copia es de WhatsApp, hago una limpieza antes de archivos y la subo a Google Drive.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/04/20, 04:42:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por MRDIVX Ver Mensaje
Yo lo importante lo guardo en mi PC o en un disco duro externo que tengo metido en un cajón.

Lo único de lo que no hago copia es de WhatsApp, hago una limpieza antes de archivos y la subo a Google Drive.
Si no me equivoco Drive se puede programar para que te guarde la copia de seguridad de whatsapp cada "x" tiempo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/04/20, 09:03:28
Array

[xs_avatar]
TRUKIFERRY TRUKIFERRY no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: OPPO RENO 2Z IPHONES 6-12
Que pasa con ColorOs 7?
Que pasa con las actualizaciones de Seguridad?
Responder Con Cita
Viejo 07/04/20, 12:45:04
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012

Cita: Originalmente Escrito por TechMechanica Ver Mensaje
Si no me equivoco Drive se puede programar para que te guarde la copia de seguridad de whatsapp cada "x" tiempo.
Yo por ejemplo lo tengo desactivada, solo hago una cada varios meses, después de hacer una buena limpieza. No me gusta que esté subiendo la copia durante bastantes minutos cada X tiempo.

Cita: Originalmente Escrito por TRUKIFERRY Ver Mensaje
Que pasa con ColorOs 7?
¿Que tienes un Oppo Reno2 Z? Mi opinión personal es que igual a corto plazo no vas a recibir actualizaciones de seguridad. Seguramente ya pases a Android 10 directamente.

Pienso eso porque ColorOS 7 con Android 10 ya está empezando a desplegarse para el Oppo Find X:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1544513
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/04/20, 20:51:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que pasa con ColorOs 7?
Si tienes un Oppo Reno2 Z pasate por aquí:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1541928

He creado un post con el censo de poseedores de este modelo, para que la gente vea que somos bastantes y poder ayudarnos entre nosotros.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/20, 06:01:25
Array

[xs_avatar]
ZalmanP ZalmanP no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2019

Cita: Originalmente Escrito por MRDIVX Ver Mensaje
Yo por ejemplo lo tengo desactivada, solo hago una cada varios meses, después de hacer una buena limpieza. No me gusta que esté subiendo la copia durante bastantes minutos cada X tiempo.

¿Que tienes un Oppo Reno2 Z? Mi opinión personal es que igual a corto plazo no vas a recibir actualizaciones de seguridad. Seguramente ya pases a Android 10 directamente.

Pienso eso porque ColorOS 7 con Android 10 ya está empezando a desplegarse para el Oppo Find X:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1544513
Comparto esta opinión, no vas a recibir más parches de seguridad, si te tiene que caer alguno será después de pasar por el cambio a Android 10 y ColorOS 7.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/20, 14:17:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola a todos, y de nuevo gracias por vuestros comentarios. He estado unos cuantos días sin poder entrar, pero al menos lo que duren las fiestas podré hacerlo.

He estado trasteando a ratos y de me momento muy bien, y espero tenerlo operativo al 100% en estos días. Es entretenido tener que instalar las cosas de 0, lo bueno es que te enteras de las últimas tendencias Afortunadamente voy a perder muy poco, y lo que pierdo es irrelevante. También varias de las aplicaciones que uso tienen la opción de guardar la configuración y alguna también los datos (además de las que más me interesaba), así que muy bien y muy contento.

Aunque son chorradas, he visto que hay opciones, como la imagen del fondo y de la pantalla de bloqueo que no son muy intuitivas (o me lo parece a mí), tampoco tiene la opción de poner el número de teléfono AA en la pantalla de bloqueo, y no me gusta nada que haga que activar la opción de OTG cada vea que usas un pendrive (en lo que he usado hasta ahora, si lo activabas, se quedaba activo siempre).

Otra cosa que no he conseguido es cambiar el formato del reloj de la pantalla de bloqueo, que no me gusta nada, pero ni he visto ni encontrado la forma de hacerlo, ¿sabéis si se puede?

El único problema que he tenido hasta ahora es que los widget de la aplicación Fancy Widgets que uso se quedan pensando cada vez que reinicio el teléfono y los tengo que quitar y poner cada vez, lo que no puede ser, y no tengo ni idea del por qué, porque miro los permisos y creo que tiene todos los que necesita, ¿sabéis por qué puede pasar? Con otros widgets no tengo ningún problema. Por si fuese relevante, estoy usando Microsoft Launcher.

Por vuestros comentarios, me voy a preparar para la llegada de Android 10, y cuando habláis de copia seguridad, os referís a "Ajustes --> Configuración adicional --> Realizar copia de seguridad y restablecer", ¿no? La primera opción (la que no es de Google), aunque pone "Copia de seguridad de datos" imagino que sólo guardará las aplicaciones, pero ni su configuración ni sus datos, es decir, que sería como instalarlo desde 0 ¿no?

Ya os diré cuando lo tenga listo y si hay alguna otra cosa que comentar.

Última edición por arfons Día 09/04/20 a las 14:19:53.
Responder Con Cita
Viejo 11/04/20, 09:59:26
Array

[xs_avatar]
TRUKIFERRY TRUKIFERRY no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: OPPO RENO 2Z IPHONES 6-12
A día de hoy no han sacado ninguna versión estable de ColorOs 7, han sacado una versión Beta, solo para la India y en grupos limitados de 2000 usuarios, luego no han sacado ni el parche de Seguridad, del mes de Febrero.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/20, 18:25:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A día de hoy no han sacado ninguna versión estable de ColorOs 7, han sacado una versión Beta, solo para la India y en grupos limitados de 2000 usuarios, luego no han sacado ni el parche de Seguridad, del mes de Febrero.
Pues según esta noticia:

https://www.getdroidtips.com/android-10-oppo-find-x

Para Europa toca en abril según la noticia de arriba y el Find X yo diría que en la India e Indonesia ya ha recibido Andrtoid 10 y ColorOS7.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/20, 20:51:30
Array

[xs_avatar]
CarlosCript CarlosCript no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2020

A ColorOs 7 le queda poco para salir del horno pero aún no hay nada oficialmente operativo.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/20, 22:49:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me habéis creado la curiosidad y he estado buscando fechas, pero nada, no he sacado nada en claro, leo en varios sitios que está al caer, pero no puedo daros una fecha fija porque no la he encontrado.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/20, 21:14:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola de nuevo.

Ya tengo operativo mi OPPO y me he encontrado unas cosas que no he conseguido resolver, y os las comento por si me podéis ayudar:

- Los favoritos no se ordenan alfabéticamente, se ordenan por orden inverso a como se han seleccionado, pero luego se desordenan, ¿no se pueden ordenar por orden alfabético?

- ¿Sabéis dónde están los archivos de audio de los tonos de llamada y mensajes? Quiero añadir unos que tengo y no he sido capaz de encontrarlos.

- ¿Me recomendáis alguna aplicación que muestre notificaciones que llegan (ej. WhastApp, SMS o evento de calendario) estando apagada la pantalla? No quiero nada sofisticado, sólo que muestre los iconos de la aplicación. Antes me apañaba con el LED, pero este no tiene.

- ¿Sabéis por qué no se pueden activar las notificaciones de los mensajes?

- ¿Sabéis si se puede dejar activa permanentemente la opción OTG?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/20, 12:57:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por arfons Ver Mensaje
Hola de nuevo.

Ya tengo operativo mi OPPO y me he encontrado unas cosas que no he conseguido resolver, y os las comento por si me podéis ayudar:

- Los favoritos no se ordenan alfabéticamente, se ordenan por orden inverso a como se han seleccionado, pero luego se desordenan, ¿no se pueden ordenar por orden alfabético?

- ¿Sabéis dónde están los archivos de audio de los tonos de llamada y mensajes? Quiero añadir unos que tengo y no he sido capaz de encontrarlos.

- ¿Me recomendáis alguna aplicación que muestre notificaciones que llegan (ej. WhastApp, SMS o evento de calendario) estando apagada la pantalla? No quiero nada sofisticado, sólo que muestre los iconos de la aplicación. Antes me apañaba con el LED, pero este no tiene.

- ¿Sabéis por qué no se pueden activar las notificaciones de los mensajes?

- ¿Sabéis si se puede dejar activa permanentemente la opción OTG?

Gracias.
Vamos por partes lo de favoritos no estoy seguro a que te refieres.

En cuanto a los tonos de llamada y mensajes por norma general están en una capeta de sistema a los que no puedes acceder. Para que te funcione si quieres tenerlos a parte te puedes crear una carpeta y guardarlos aunque tampoco es necesario puedes tenerlo con tu música y luego seleccionarlo. Aquí ya es cuestión de gustos.

Lo de la pantalla apagada sólo funciona, hora, fecha y batería. Tendría que el fabricante implementar las notificaciones. Igual con Color0S7 y Android 10 lo implementan.

Una forma de simular LED pues con una app:

https://androidphoria.com/tutoriales...droid-no-tiene

Yo lo tengo configurado para que cuando hay un mensaje se encienda en pantalla y doble toque para ver de que es. Luego si me interesa desbloqueo. Esa app no la he probado.

Lo de OTG mantenerlo activo siempre creo que da igual, siempre y cuando no tengas nada conectado, si no te consumirá batería.

Última edición por Jota99 Día 15/04/20 a las 12:59:52.
Responder Con Cita

Viejo 15/04/20, 20:27:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias Jota99.

En cuanto a los favoritos, me refiero a que después de seleccionarlos como favoritos desde los contactos, al ir a la sección de favoritos, no están ordenados por orden alfabético, y tampoco se pueden ordenar, lo que me parece muy raro.

Tengo una carpeta con los tonos, pero cuando voy a poner uno a los mensajes no puedo elegir la carpeta, y la alternativa a lo que viene por defecto es buscar entre los cientos de ficheros de audio que hay en el móvil, ya que muestra también lo que hay en la microSD que es donde tengo la música, y es una pesadilla.

Muchas gracias por la recomendación de la aplicación, la probaré.

No, el OTG está deshabilitado por defecto, por lo que cada vez que se conecta un pendrive hay que ir a los ajustes y activarlo. Lo que me gustaría es dejarlo siempre activo y parece que no se puede.

Sé que todo esto son chorradas, pero me llama mucho la atención que se den a estas alturas. Por lo demás muy bien y contento con el móvil.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Oppo > Oppo Reno 2Z

Hora actual: 18:02:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /