ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 5X ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 5X

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 17/02/18, 22:46:55
Array

[xs_avatar]
itzeelmaldis itzeelmaldis no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Deviljulio Ver Mensaje
una pregunta, yo tengo instalada esta:

V9.0.4.0.NDBCNEI (MIUI9)

he visto que hay esta xiaomi.eu_multi_MI5X_V9.2.1.0.NDBCNEK_v9-7.1.zip

pero no se si esta es stable o semanal y si me la recomendáis
Al parecer es estable, llevo tiempo siguiendo a ver si actualizaban las versiones y no salía nunca así que quiero pensar es nueva, esperaría a instalarla un poco

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 18/02/18, 12:32:50
Array

[xs_avatar]
cangas69 cangas69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por itzeelmaldis Ver Mensaje
Al parecer es estable, llevo tiempo siguiendo a ver si actualizaban las versiones y no salía nunca así que quiero pensar es nueva, esperaría a instalarla un poco
Tanto yo como otros compañeros de este mismo hilo la hemos instalado hace un par de semanas y, por mi parte, te puedo confirmar que va de lujo. Ningún tipo de bug y una gestión de batería muy buena.

Si estás pensando en cambiar a una estable no lo dudaría.

Saludos...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #83  
Viejo 18/02/18, 13:24:29
Array

[xs_avatar]
juampeich juampeich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Puedo pasar de la semanal xiaomi.eu a esta, actualizando por el update sin perder aplicaciones? O tengo que hacer una copia de seguridad a través de lo de la cuenta Mi e instalar por TWRP y luego restaurar copia?


Gracias de antemano,

Juampe
__________________
Visita mi web: Optica Suarez
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 23/02/18, 11:37:04
Array

[xs_avatar]
cangas69 cangas69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por juampeich Ver Mensaje
Puedo pasar de la semanal xiaomi.eu a esta, actualizando por el update sin perder aplicaciones? O tengo que hacer una copia de seguridad a través de lo de la cuenta Mi e instalar por TWRP y luego restaurar copia?
Perdona la tardanza en contestar. En mi caso intenté hacerlo sin Factory Reset y no fui capaz, al reiniciar el móvil las app's no funcionaban, así que tuve que hacer una instalación limpia. En realidad te has respondido a tí mismo, es mejor hacer una copia de seguridad por si las moscas.

Pero también te diré que hay otros compañeros que sí fueron capaces de hacerlo. De todas formas siempre es mejor tener una copia de seguridad.

Saludos...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #85  
Viejo 06/03/18, 09:26:37
Array

[xs_avatar]
milo_ast milo_ast no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mi 5x
Tu operador: Orange
Hola a todos tengo la eu estable 9.2.2.0

Vengo de la estable anterior pero tengo una duda, al actualizarse via OTA desde el menu de ajustes, el solo abrió el twrp y lo hizo ok, pero tras el inicio tenia mis apps instaladas pero no todas funcionaban, ¿A que se debe? Sabéis si hice algo mal?.

Gracias y saludos.

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 06/03/18, 16:51:53
Array

[xs_avatar]
kobysport kobysport no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 318
Modelo de smartphone: Mi4i - Redmi 3S - Mi 5x - Mi 8 Lite
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por milo_ast Ver Mensaje
Hola a todos tengo la eu estable 9.2.2.0

Vengo de la estable anterior pero tengo una duda, al actualizarse via OTA desde el menu de ajustes, el solo abrió el twrp y lo hizo ok, pero tras el inicio tenia mis apps instaladas pero no todas funcionaban, ¿A que se debe? Sabéis si hice algo mal?.

Gracias y saludos.

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
Hiciste wipes después? a mi es la segunda vez que me pasa, hoy y la otra vez con la actualización anterior, que le eché la culpa a un salto grande de versión, pero no.
debe ser el TWRP que permite hacer OTA o algo.. no tengo ni idea.
Pensé que quizás si no llegase a hacer Wipes manualmente se salvaría.. a ver que me cuentas, si hiciste wipes o no tocaste a nada. para salir de dudas

La verdad es una jodienda cada vez que actualizas que crasheen todas las apps..

Saludos!!
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 06/03/18, 17:42:51
Array

[xs_avatar]
milo_ast milo_ast no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mi 5x
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kobysport Ver Mensaje
Hiciste wipes después? a mi es la segunda vez que me pasa, hoy y la otra vez con la actualización anterior, que le eché la culpa a un salto grande de versión, pero no.
debe ser el TWRP que permite hacer OTA o algo.. no tengo ni idea.
Pensé que quizás si no llegase a hacer Wipes manualmente se salvaría.. a ver que me cuentas, si hiciste wipes o no tocaste a nada. para salir de dudas

La verdad es una jodienda cada vez que actualizas que crasheen todas las apps..

Saludos!!
No toque nada, deje el teléfono encima de la mesa lo que no recuerdo es si luego reinicie yo desde recovery o reinicio el solo. Otra opcion es que el solo a lo mejor haga los wipes automaticamente.

Luego vi que realmente lo que hace es bajar el zip a la memoria interna y flashearlo, con lo que hice wipes a todo y flashee yo a mano desde el recovery para tener instalaciom mas limpia. A ver si para la proxima me pasa o no. Saludos.

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 06/03/18, 18:11:25
Array

[xs_avatar]
kobysport kobysport no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 318
Modelo de smartphone: Mi4i - Redmi 3S - Mi 5x - Mi 8 Lite
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por milo_ast Ver Mensaje
No toque nada, deje el teléfono encima de la mesa lo que no recuerdo es si luego reinicie yo desde recovery o reinicio el solo. Otra opcion es que el solo a lo mejor haga los wipes automaticamente.

Luego vi que realmente lo que hace es bajar el zip a la memoria interna y flashearlo, con lo que hice wipes a todo y flashee yo a mano desde el recovery para tener instalaciom mas limpia. A ver si para la proxima me pasa o no. Saludos.

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
Pues justamente yo hice lo mismo, no me fijé si el autoinstalador hace wipes por si solo al terminar o no, pero yo los hice manualmente ( dalvik y caché ) y creo que es lo que nos fastidia en este caso.. o es la versión de recovery que tenemos. a ver si alguien más puede arrojar algo de luz al tema por que no hace mucha gracia andar restableciendo de fábrica con cada actualización.. Encima los backups de Xiaomi ( lo que sube auto a la nube cada 7 dias) no me van, y antes al menos restauraba todo como antes
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 06/03/18, 18:13:39
Array

[xs_avatar]
milo_ast milo_ast no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mi 5x
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kobysport Ver Mensaje
Pues justamente yo hice lo mismo, no me fijé si el autoinstalador hace wipes por si solo al terminar o no, pero yo los hice manualmente ( dalvik y caché ) y creo que es lo que nos fastidia en este caso.. o es la versión de recovery que tenemos. a ver si alguien más puede arrojar algo de luz al tema por que no hace mucha gracia andar restableciendo de fábrica con cada actualización.. Encima los backups de Xiaomi ( lo que sube auto a la nube cada 7 dias) no me van, y antes al menos restauraba todo como antes
No pero yo no los hice. Yo reinicie y no me funcionaba. Hice los wipes despues al ver que nada iba y asi aprovechaba para tener instalacion limpia. Pero en principio no hice wipes.

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 07/03/18, 10:30:07
Array

[xs_avatar]
dani.agm dani.agm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Escaldes-Engordany (Andorra)
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2Z 8/128 black
Tu operador: Otra
Por si os sirve, todas las actualizaciones que instalo suelo hacer de la siguiente forma, y nunca he tenido ningún problema:

- Antes de instalar, elimino dalvick/caché

- Instalo la ROM (bien sea via OTA, o descargando el paquete y seleccionándolo desde la opción de Actualizador de MIUI), y en esta última actualización he seleccionado el paquete directamente desde TWRP.

- En el caso de seleccionar el archivo de la ROM directamente desde TWRP, no tengo marcada la opción de reinicio automático, por lo que cuando finaliza la instalación me pide si quiero limpiar dalvick/caché (creo que si marcas reinicio automático o si lo haces desde MIUI, la instalación lo limpia automáticamente, aunque no estoy seguro).
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 07/03/18, 19:23:43
Array

[xs_avatar]
pabloonce pabloonce no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 476
Modelo de smartphone: Mi Mix2s
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por kobysport Ver Mensaje
Pues justamente yo hice lo mismo, no me fijé si el autoinstalador hace wipes por si solo al terminar o no, pero yo los hice manualmente ( dalvik y caché ) y creo que es lo que nos fastidia en este caso.. o es la versión de recovery que tenemos. a ver si alguien más puede arrojar algo de luz al tema por que no hace mucha gracia andar restableciendo de fábrica con cada actualización.. Encima los backups de Xiaomi ( lo que sube auto a la nube cada 7 dias) no me van, y antes al menos restauraba todo como antes

Pongo aquí los pasos de la manera en que lo hago yo y no tengo ningún problema:

En Trwp desactivar el que haga reboot automático tras instalar.
Hacer backup de seguridad en la tarjeta SD desde TWRP. (los tres que vienen marcados por defecto)
Descargar la Rom.
Instalar la Rom.
Hacer wipes, cache y dalvik.
Sin reiniciar darle a Restore y marcar sólo "Data".
Restaurar.
Reiniciar.
Listo. Ya estáría todo en el móvil como antes y la apariencia y las aplicaciones instaladas y funcionando.
Como se habrá desactivado el root, entrar de nuevo en recovery desde el actualizador (pulsando los tres puntitos de arriba a la derecha) y flashear SuperSu de nuevo. Reboot.
Y ya está.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #92  
Viejo 07/03/18, 20:24:31
Array

[xs_avatar]
jazzercr jazzercr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Costa Rica
Mensajes: 246
Modelo de smartphone: Pocophone F1 GLOBAL
Tu operador: Kolbi ICE
Hola a todos he actualizado a la eu estable 9.2.2.0; en general todo bien con una instalación totalmente limpia. Solo que hoy me he dado cuenta que ahora mi PC no me reconoce al movil, cosa que ayer mismo hacía al trasladar la rom descargada a la MicroSD del teléfono.
Solo cargar funciona, nada de transferir archivos ni fotos.
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 09/03/18, 13:37:44
Array

[xs_avatar]
cangas69 cangas69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por kobysport Ver Mensaje
Pues justamente yo hice lo mismo, no me fijé si el autoinstalador hace wipes por si solo al terminar o no, pero yo los hice manualmente ( dalvik y caché ) y creo que es lo que nos fastidia en este caso.. o es la versión de recovery que tenemos. a ver si alguien más puede arrojar algo de luz al tema por que no hace mucha gracia andar restableciendo de fábrica con cada actualización.. Encima los backups de Xiaomi ( lo que sube auto a la nube cada 7 dias) no me van, y antes al menos restauraba todo como antes
Como no, para no variar, al instalar la nueva actualización mis app's hicieron crash. Como tengo la teoría de que es por un tema que tengo instalado o el fondo de pantalla, previamente a la actualización hice una copia de seguridad en Micloud y cambié el fondo de pantalla a uno predeterminado.

Reinicié en TWRP, hice wipe cache, dalvik. Instalé la actualización. Volví a hacer wipe cache, dalvik y reinicié en sistema.

Al final como no me funcionaban la mayor parte de las app's hice un factory reset y restauré el backup de Micloud. Me restauró todo tal y como lo tenía pero no lo hizo con el tema que tenía instalado. Eso me mosquea.

La próxima actualización probaré a cambiar el tema antes, a ver si así no tengo que hacer factory reset cada vez que instalo una actualización.

Y sigo preguntando a los que les haya pasado lo mismo al actualizar, teníais un tema predeterminado instalado en el móvil o uno descargado desde temas?



 Cita: Originalmente Escrito por pabloonce Ver Mensaje
Pongo aquí los pasos de la manera en que lo hago yo y no tengo ningún problema:

En Trwp desactivar el que haga reboot automático tras instalar.
Hacer backup de seguridad en la tarjeta SD desde TWRP. (los tres que vienen marcados por defecto)
Descargar la Rom.
Instalar la Rom.
Hacer wipes, cache y dalvik.
Sin reiniciar darle a Restore y marcar sólo "Data".
Restaurar.
Reiniciar.
Listo. Ya estáría todo en el móvil como antes y la apariencia y las aplicaciones instaladas y funcionando.
Es interesante lo que dices, lo probaré si no me funciona lo de cambiar el tema. Gracias.
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 09/03/18, 13:56:36
Array

[xs_avatar]
milo_ast milo_ast no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mi 5x
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pabloonce Ver Mensaje
Pongo aquí los pasos de la manera en que lo hago yo y no tengo ningún problema:

En Trwp desactivar el que haga reboot automático tras instalar.
Hacer backup de seguridad en la tarjeta SD desde TWRP. (los tres que vienen marcados por defecto)
Descargar la Rom.
Instalar la Rom.
Hacer wipes, cache y dalvik.
Sin reiniciar darle a Restore y marcar sólo "Data".
Restaurar.
Reiniciar.
Listo. Ya estáría todo en el móvil como antes y la apariencia y las aplicaciones instaladas y funcionando.
Como se habrá desactivado el root, entrar de nuevo en recovery desde el actualizador (pulsando los tres puntitos de arriba a la derecha) y flashear SuperSu de nuevo. Reboot.
Y ya está.
Muy util, gracias a la proxima lo pruebo, gracias
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 15/03/18, 22:53:04
Array

[xs_avatar]
kobysport kobysport no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 318
Modelo de smartphone: Mi4i - Redmi 3S - Mi 5x - Mi 8 Lite
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por cangas69 Ver Mensaje

Y sigo preguntando a los que les haya pasado lo mismo al actualizar, teníais un tema predeterminado instalado en el móvil o uno descargado desde temas?





Es interesante lo que dices, lo probaré si no me funciona lo de cambiar el tema. Gracias.
Pues al menos en mi caso ahora que lo dices, si que tenía un tema puesto, lo de que no te lo volviese a instalar, eso si que es común, incluso el fondo, aun que solo sea el fondo, te pone uno predeterminado, y la copia de miCloud imagino que la hiciste en local no? a mi la de la "nube" de esta última vez no me funcionó, menudo cabreo pillé..
menos mal que tenía google Fotos y whatsapp ya sincroniza con Drive
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 18/03/18, 20:22:16
Array

[xs_avatar]
itzeelmaldis itzeelmaldis no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

¿Saben cómo separar notificaciones con la nueva actualización 9.5.1.0?
Hoy por la mañana me llegó la actualización y se agrupan las notificaciones, tengo que darles click para que se separen (cosa molesta para mí)
O en su caso, ¿es posible hacer un downgrade sin borrar los datos para no tener que dejarlo como de fabrica?
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 18/03/18, 23:21:12
Array

[xs_avatar]
pabloonce pabloonce no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 476
Modelo de smartphone: Mi Mix2s
Tu operador: Jazztel
Hola, creo que podrías primero hacer un backup con twrp. Después descargar de xiaomi.eu la versión anterior. Después instalarla, wipe caché y dalvik, reboot. Volver a entrar en twrp y restore sólo data. Ya la tendrías como antes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #98  
Viejo 20/03/18, 22:13:47
Array

[xs_avatar]
Rayden1980 Rayden1980 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,873
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note
Tu operador: Vodafone
He actualizado a la 9.5.1 y las notificaciones son iguales que antes , no han cambiado nada.No me salen como el artículo este https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1400555

A alguien le sale como dicen en esa noticia?
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 26/03/18, 23:59:05
Array

[xs_avatar]
kobysport kobysport no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 318
Modelo de smartphone: Mi4i - Redmi 3S - Mi 5x - Mi 8 Lite
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por pabloonce Ver Mensaje
Hola, creo que podrías primero hacer un backup con twrp. Después descargar de xiaomi.eu la versión anterior. Después instalarla, wipe caché y dalvik, reboot. Volver a entrar en twrp y restore sólo data. Ya la tendrías como antes.
y eso está comprobado? ya me sale la nueva OTA, y ya me está dando no sé que.. sería la tercera vez que se me borre todo y no quiero..
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 27/03/18, 01:52:54
Array

[xs_avatar]
itzeelmaldis itzeelmaldis no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Rayden1980 Ver Mensaje
He actualizado a la 9.5.1 y las notificaciones son iguales que antes , no han cambiado nada.No me salen como el artículo este https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1400555

A alguien le sale como dicen en esa noticia?
No, se agrupan muy feo pero no salen así
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 5X > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 5X



Hora actual: 04:54:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /