|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi Mi6 Xiaomi MI6 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre vi esta opción desactivada y como no me deja selectarla di por hecho que era asi, después de ver 1500 foros y 8000 enlaces de ayuda, llego a uno en el que me dice que está opción debería estar activa para poder flashear. ¿Que opináis?
Lo mismo me decis: joder haber empezado por ahí!!! ![]() Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre vi esta opción desactivada y como no me deja selectarla di por hecho que era asi, después de ver 1500 foros y 8000 enlaces de ayuda, llego a uno en el que me dice que está opción debería estar activa para poder flashear. ¿Que opináis?
Lo mismo me decis: joder haber empezado por ahí!!! ![]() Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola muy buenas de nuevo, aquí está el pesado de turno otra vez, pues como ya dije en su momento que si me pongo cabezón hasta que no encuentre la solución no me quedaré a gusto, después de pegarme todo el mes de agosto leyendo infinitos foros, la mayoría dentro MIUI, casi todos en inglés, en todos ellos al final coincidían en lo mismo, Linux; llevo tiempo queriendo meterle mano ya que es un OS que me apetecía probar; definitivamente tengo que reconocer que Windows es una puta
, mire diferentes soluciones en Windows y todas me llevaban al mismo sitio, a nada, así que antes de instalar Ubuntu lo eche a correr en una máquina virtual.Cuál es mi sorpresa, después de instalarlo y ejecutar: sudo apt-install-adb apt-install-fastboot, sudo fastboot devices, y por último abriendo el terminal en la carpeta dónde se encuentran los archivos .sh, sudo ./flash_all.sh comienza la instalación y cinco minutos después a terminado. Y ya está, me quedé con una cara de gilipollas diciéndome ( ya está dos meses de búsquedas interminables para esto), la verdad es que se me escapó una lágrima y todo ![]() Bueno la hice de dos veces por que la primera se quedó pillado y después de media hora lo desconecte, me hice caquita cuando el teléfono se quedó con media ROM y no arrancaba claro, y encima lo vuelvo a conectar y me dice el terminal ( archivo .sh acceso denegado), pero bueno después de tres horas de búsquedas y gracias a mi desconocimiento de Linux encontré en el mismo Tutorial que había que volver a activar el archivo .sh para hacerlo ejecutable. Ahora estoy probando el móvil, de momento pichi pichá, no acaba de ir del todo bien, doy por echo que me ha tocado "la china", nunca mejor dicho, y el problema es de hardware, ahora probaré a actualizar por update a ver si mejora un poco por que si noto que se calienta mas y tira de batería mucho. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que admiro tu paciencia y constancia. Yo no tengo idea de flashear y abrir bootloaders y si me toca a mí uno como el tuyo, que está en camino, le doy barco rápido. Hayas conseguido que funcione mejor, o no, felicidades tío!!. Firmado: el sobrino torpe de Enriqueta
|
||||
|
||||
|
En este hilo hay varias cosas que no entiendo...
- No entiendo que te gastases 455 € en un Mi6 (nada menos que la mitad de tu sueldo), en el foro hay un montón de hilos en los que se trata el tema de las compras a China (a destacar el de "huimos de conjuntas") en los que podrías haber conocido tiendas en las que conseguirlo por menos de 400 € y sin aduanas. - No entiendo que pusieses primero que estabas decepcionado con Xiaomi cuando todo parecía indicar que era un problema de hardware (te sucedía con la ROM global estable oficial de Xiaomi y después de realizar restablecimientos de fábrica, es cierto que para estar seguro había que probar flashear de nuevo la ROM en limpio pero los indicios eran claros) de tu unidad concreta (mala suerte, pero puede pasar con cualquier marca, no es como para decepcionarse). - Y no entiendo que editases después el título del hilo para poner que ahora estás apasionado con Xiaomi, teniendo en cuenta que además el problema sigue existiendo. Por lo demás estoy de acuerdo con @Desmond_Morrisey, nos pongamos como nos pongamos los Xiaomi no son smartphones aptos para todos los públicos y si surge algún imprevisto más vale que estés algo puesto en temas de bootloaders, ROMs, root, recovery, etc., porque si no la frustración puede ser enorme. Desde luego es de admirar el empeño que estás poniendo en arreglarlo, te deseo mucha suerte ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola qué tal, entiendo lo que dices, lo de las compras, la aduana y el tema hardware fue un poco una aventura y una concatenación de circunstancias que por separado pasarían desapercibidas, pero que ya es lo de menos, cuando digo lo de: la mitad de mi sueldo; es una forma de hablar, por supuesto es una pasta y no está la cosa como para andar desembolsando alegremente tanta pasta como para que encima luego te de problemas.
La cuestión es que ya no dispongo del tiempo que quisiera, tengo 40 tacos y mi tiempo libre se lo dedico a mi hija, pero pienso que al decir que no es un teléfono para todos los públicos estás equivocado, es un teléfono para el mercado chino pero perfectamente se puede usar en el resto del mundo, otra cosa es tener problemas de hardware, que con cualquier marca puedes tener el mismo problema, pero da igual eso ya lo hemos discutido y todas las opiniones son aceptables. Gracias por tu comentario. Si al final resulta que le he cogido el gusto a trastear y por eso puse que me apasiona Xiaomi. Un saludo Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||