![]() |
|
ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
A mi me parece muy raro que el Mpdecision de qualcomm solo trabaje como un Dual core, se notaria pero bastante, en el scroll mismo ¿Habeís hecho pruebas de benchmark? yo recuerdo que con miui 8 pasaban buenos datos de rendimiento y lectura. Ah no ser que sea un bug de una versión en concreto, eso puede ser. Algo habrán tocado en el kernel...
Si queréis que no se apaguen los núcleos, es tan fácil como desactivar el hotplug, siendo root desde sysfs (modo complicado) oh, con kernel auditor desactiváis el hotplug. Ahora, tendréis mas rendimiento pero tambien mas temperatura, consumo, de lógica. |
|
|
Sin el parche, como me dijisteis que en kk no era necesario, restaure el sistema, asique no puedo tenerlo, pues hice backup antes de instalarlo, voy ahora probar eso que dices y subo captura
|
|
En la que están los 3 a tope es porque puse alto rendimiento y uno estaba de vacaciones si no están bajos, de todas formas no tenia lag en ninguno de los dos juegos, (spiderman 2 y nova 3), probaré con el fix a ver que pasa, no debería tener nada que ver que tengo 38 de batería no?, aun no es baja, asique el procesador podía darlo todo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Edit: Subi las fotos de la misma manera, no se porque una es mas grande jejeje Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk Última edición por rocapillon Día 10/04/17 a las 00:54:19 |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() En cuanto a lo de desactivar el hotplug... El problema es que asi no entra en deepsleep, porque se podria borrar directamente el MPDecision y listo pero luego generas ese problema. De hecho el problema general es que... No se que hace el kernel de MIUI, hace cosas muy raras. Escala a la frecuencia maxima solo por tocar la pantalla, aunque se desactive el inputboost, y no gestiona muy bien los otros nucleos. Por ejemplo, segun entiendo, si una tardea requiere mas frecuencia de lo normal, lo logico es que se activen los 4 nucleos a una frecuencia media para terminar la tarea. Esto no pasa si tienes el ahorro de energia multinucleo porque... Bueno, ese ahorro se encarga de juntar todas las tareas en el menor numero de nucleos posibles, pero cuando no esta activado asi es como deberia ser. En cambio MIUI tiende a usar el CPU 0 y el CPU 3 mas constantemente, y a la frecuencia maxima, y entonces cuando hay mas carga de la que esos 2 soportan decide encender el CPU 2, y el CPU 1 es usado en muy pocas ocaciones. Esto se me hace extraño porque... Bueno, he probado varios dispositivos con este mismo procesador y todos hacen lo que dije antes que deberia hacer, en cambio en este se comporta de una manera bastante extraña. Lo que necesitariamos seria un kernel que fuera totalmente como el de MIUI pero que tuviera el MPDecision arreglado para que actuara de forma normal y no hiciera las cosas de esa forma tan rara. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
|
Cita:
la escala la genera el gobernador, prueba a poner el ondemand o el conservative. NO debería pasar del mínimo al maximo tan rápido dependiendo del proceso, claro. El travarilo tiene buenos hotplugs instalados para usar y configurar... ![]() |
|
No, en ningun momento pasaron de 1190mhz, menos cuando puse en alto rendimiento, ahora voy a probar con el fix, los mismos juegos, editare este mensaje para poner las capturas
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Tal y como dices, probe con conservative y ondemand y hacen lo mismo, pasan a la maxima de golpe, y el ondemand genera mas reinicios que otra cosa. Solo desactivando el MPDecision es como el conservative no escala hacia arriba de golpe, igual el ondemand, pero con el MPDecision... Nada, no importa cual pongas. De hecho me tome una lectura de una hora sobre como configurar el interactive y mi sorpresa fue que no servia para nada, sin importar como lo configurara siempre aumentaba de golpe. Edito: De hecho tu tienes un kernel no? Tu deberias saber que tan bien se pueden implementar los hotplugs y tal, o que problemas tiene por ejemplo el MPDecision en si(el de xiaomi claro). Aunque ahora que lo pienso... Igual en las custom escala un poco agresivo, pero no tanto. Salta por ejemplo a los 1574400 Mhz, y despues a los 1728000, y luego a la ultima. Y de hecho si se mira con el kernel adiutor hay frecuencias que practicamente no son tocadas, aunque esto tambien entiendo que es porque hay frecuencias que no son nada eficientes y por eso se trata de evitarlas. El mejor ejemplo de esto que se me ocurre pueden ser las primeras 4 frecuencias, todas usan el mismo voltaje y entiendo que no es eficiente usarlas todas cuando todas usan el mismo, entonces es mejor saltar a la ultima de ellas que use la misma cantidad de voltaje? No estoy muy seguro, estudie lo de los kernels hace mucho y ahora mas que nada me informo sobre governors y hotplugs pero no se como sea eso exactamente Última edición por Arthur King Día 10/04/17 a las 01:43:51 |
|
Ahora siempre estan funcionando los 4, cuando digo siempre es siempre, a 300mhz minimo, el problema es que ahora no duerme, siempre esta al minimo, subiendo si es necesario, en spiderman 2 fue bien, pero en nova 3, al primero el juego iba lagueado, no la pantalla de carga, si no ya en el juego, lo puse en alto rendimiento, espere 3 segundos, quite alto rendimiento y ya me fue fluido, hasta que puse en fix, nunca se me lagueo ningun juego, asique creo que es mejor 3 nucleos, que 4 siempre funcionando
Postdata: me puse a ver una serie pensando que le diera a enviar, pero veo que no jajajaja Última edición por rocapillon Día 10/04/17 a las 02:56:45 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
Cita:
Se me ah ocurrido una cosa, no sera por la optimizacion MIUI que se puede desactivar en opciones de desarrollo creo que era. Por probar.. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
Cita:
En modo avión no me ha bajado ni un solo 1% en 7h. ![]() |
|
|
Cita:
https://github.com/Tomoms/helium_ker...e67e077764fea4 |
|
Yo estoy probando este fix junto al de los núcleos y me está funcionando bastante bien.
Básicamente lo que hace es colocar dos núcleos con el gov. conservative y los otros dos en interactive. Trabajan todos, pero dos de ellos sólo cuando es necesario: https://forum.xda-developers.com/cro...mized-t3289646 He tenido que modificar un poco los archivos porque algunas frecuencias no eran exactamente iguales. Si alguno quiere probar, os pongo el enlace a los archivos (descomprimir primero, dentro hay dos instaladores), el instalador hace backups de los archivos originales y el desinstalador los restaura, el proceso es completamente reversible: https://mega.nz/#!3V0BAbQZ!KuW_eBQLq..._Q-g9u32IdUoD0 Última edición por Xabadou Día 10/04/17 a las 12:11:03 |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
|
|
||
Cita:
Cita:
![]() ![]() Última edición por rocapillon Día 10/04/17 a las 13:02:48 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Si es asi como funciona entonces... Solo faltaria que alguien lo añadiera al kernel de MIUi ![]() Cita:
![]() El unico governor que encontre que actuaba bien, y no escalaba tan drasticamente como los otros fue el "ondemand" pero... Al ponerlo era reinicio tras reinicio y pues... No. Por cierto, ya que imagino que lo llevas con 2 en conservative, mira las frecuencias. Lo digo porque a mi ponerlo asi me causo lags, pero las frecuencias seguian igual de altas, con lo que basicamente era un poco lo mismo que tenerlos todos en interactive, pero con lags. Última edición por Arthur King Día 10/04/17 a las 16:31:28 |
|
El fix que pusiste modifica el MPdecision original.
¿Lo has probado con los dos fixes a la vez? Yo no le doy un uso muy exigente al móvil (no lo utilizo para jugar) y no noto lagueos. |
|
|
Pues le cuesta bastante entrar en modo Deep Sleep.
![]() ![]() Algo raro ha pasado. No ha estado activo ni con la pantalla encendida prácticamente en todo el día. ![]() ![]() ![]() ¿Tantas horas activo y con la pantalla activa? Definitivamente algo raro pasa con el Fix porque es imposible. Vamos, imposible porque lo he tenido delante de mis narices en la mesa con la pantalla apagada y sin tocar durante horas. EDITO: @Arthur King Me he percatado que las estadísticas que muestran que el dispositivo y la pantalla han estado activos ininterrumpidamente a sido cuando ha estado el teléfono cargando. Unas 2 o 3 horas. Última edición por ZyeL Día 11/04/17 a las 00:36:36 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 15:09:35 (GMT +2)