ROMs y desarrollo bq Aquaris X5 Plus ROMs y desarrollo bq Aquaris X5 Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/10/16, 02:00:32
Array

[xs_avatar]
NukaCola NukaCola no está en línea
Mago oficial

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Puma36 Ver Mensaje
¿Te estas descargando el xposed, que hay en este foro, u otro distinto?
El problema es en el recovery. Aunaue no flashee nada, si instalo el recovery el teléfono es imposible que vuelva a arrancar al sistema, se quedaba en bucle infinito y solo quedaba reinstalar la ROM de fábrica a través de HR.
Responder Con Cita

Viejo 15/10/16, 13:51:35
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Adherimos.
Gracias de parte de:
Viejo 15/10/16, 23:43:11
Array

[xs_avatar]
Yuzan Yuzan no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Movistar

Hola a todos,

Estoy intentando Desbloquear el Bootloader, pero no lo consigo, tengo el mismo problema que comentaba @drizzit (Modo "Conectado como instalador" no me aparece, y los ficheros .bat se quedan esperando al dispositivo), pero la solucion que el propone a mi no me funciona ya que el programa BQ Firmware Flash Tool (http://www.mibqyyo.com/articulos/201...iscussion_id=0) no me reconoce el dispositivo. No se si me he saltado algun paso o es un problema aislado de mi pc, ya que por ejemplo Windows si lo detecta y puedo transferir archivos a la memoria del telefono con exito.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/16, 23:54:17
Array

[xs_avatar]
3xtr3x
Usuario invitado

Una vez instalado el recovery puedes rootear cuando quieras.
Yo tengo el TWRP instalado y bootloader bloqueado.
Cuando quiero modificar algo rooteo por recovery el ultimo flasheable de supersu. Modifico lo que quiero y con el propio supersu desrooteo y listo.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/16, 08:27:49
Array

[xs_avatar]
3xtr3x
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Yuzan Ver Mensaje
Hola a todos,

Estoy intentando Desbloquear el Bootloader, pero no lo consigo, tengo el mismo problema que comentaba @drizzit (Modo "Conectado como instalador" no me aparece, y los ficheros .bat se quedan esperando al dispositivo), pero la solucion que el propone a mi no me funciona ya que el programa BQ Firmware Flash Tool (http://www.mibqyyo.com/articulos/201...iscussion_id=0) no me reconoce el dispositivo. No se si me he saltado algun paso o es un problema aislado de mi pc, ya que por ejemplo Windows si lo detecta y puedo transferir archivos a la memoria del telefono con exito.
Activaste la opcion desbloqueo OEM en ajustes/opciones de desarrolador?
Si lo activaste, antes de utilizar flashtool apaga el movil y con vol- pulsado enciende el tlf hasta que en la pantalla en blanco de inicio del movil, abajo a la izquierda te aparezca fastboot en rojo. En muy paqueño y si no te fijas bien no te das ni cuenta.
Ahora conecta el movil al PC para que lo reconozca. Sabras que lo ha reconocido cuando te salga en el administrador de dispositivos de windows. No recuerdo exactamente que ponia, algo de ADB.

Una vez reconocido ya si te lo detectara el programa.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/16, 08:37:41
Array

[xs_avatar]
3xtr3x
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por NukaCola Ver Mensaje
El problema es en el recovery. Aunaue no flashee nada, si instalo el recovery el teléfono es imposible que vuelva a arrancar al sistema, se quedaba en bucle infinito y solo quedaba reinstalar la ROM de fábrica a través de HR.

Cuando instalas el recovery. Puedes acceder a el?
Si accedes prueba ha realizar un format DATA y prueba a que arranque. Tardara un rato, seria casi como un hard reset pero no pierdes el recovery. No flashes nada despues del format DATA.

Última edición por 3xtr3x Día 16/10/16 a las 08:40:34.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/16, 11:30:49
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por 3xtr3x Ver Mensaje
Activaste la opcion desbloqueo OEM en ajustes/opciones de desarrolador?
Si lo activaste, antes de utilizar flashtool apaga el movil y con vol- pulsado enciende el tlf hasta que en la pantalla en blanco de inicio del movil, abajo a la izquierda te aparezca fastboot en rojo. En muy paqueño y si no te fijas bien no te das ni cuenta.
Ahora conecta el movil al PC para que lo reconozca. Sabras que lo ha reconocido cuando te salga en el administrador de dispositivos de windows. No recuerdo exactamente que ponia, algo de ADB.

Una vez reconocido ya si te lo detectara el programa.
Si lo active, pulsando vol- y encendido voy directamente al fastboot pero me sale en grande en medio de la pantalla con el build number que es la 1.3, el custom versión que es bq y con el estatus del bootloader que está en amarillo unlockable. Aún así el pc no me reconoce el adb que dices pero si el móvil, ya que me sale en administrador de dispositivos como Aquaris x5 Plus, y le puedo transferir archivos
Responder Con Cita
Viejo 16/10/16, 12:16:45
Array

[xs_avatar]
3xtr3x
Usuario invitado

Doy por hecho que instalastes los drivers de BQ.
El programa te lo detecta como desbloquable. Supongo que el problema esta en el PC. Prueba a desistalar del administrador de dispositivos los drivers del BQ y despues de agregar quitar programas los drivers BQ.
Sin conectar el movil. Reinicia el Pc e instala nuevamente los drives. Una vez instalados, pon el movil en modo fastboot. Ve nuevamente hasta el administrador de dispositivos y conecta el movil al PC ya estando en modo fastboot. Observa si te lo detecta correctamente en el administrador de dispositivos. Es posible que tarde un poco en detectarlo.
Suerte
Responder Con Cita
Viejo 16/10/16, 21:08:27
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

No lo detecto ni el programa de bq ni el administrador de dispositivos el adb. Estoy igual que antes.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/16, 21:57:03
Array

[xs_avatar]
SoCu SoCu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010

Hola, intenta instalar los drivers con el ADB Driver Installer, en una ocasion desde windows 7 tampoco los podia instalar y con este si los pillo.

lo tienes aqui:
Código:
http://adbdriver.com/documentation/how-to-install-adb-driver-on-windows-8-10-x64.html

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/16, 09:38:49
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Buenas, ya lo he conseguido, no he podido hacerlo en W10 pero en W7 ha funcionado todo a la primera.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/16, 19:06:54
Array

[xs_avatar]
3xtr3x
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Yuzan Ver Mensaje
Buenas, ya lo he conseguido, no he podido hacerlo en W10 pero en W7 ha funcionado todo a la primera.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Ok me alegro. Estaba casi seguro que se trataba de algo en el PC. A mi tembien me han pasado cosas parecidas con otros moviles y pc que he tenido. Era cambiar de pc y funcionaba.
Responder Con Cita
Viejo 21/10/16, 13:27:42
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por SoCu Ver Mensaje
Y no te sale esto cuando enciendes el móvil

Pregunto desde mi ignorancia, ya que es el primer X5 Plus que toco, es el de un amigo, y en otros nunca me ha aparecido.

Después de haber terminado todo el proceso, ¿es normal que salga siempre esta pantalla cada vez que lo enciendo?
Responder Con Cita
Viejo 21/10/16, 15:54:19
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Eso es por haber desbloqueado el bootloader.
Responder Con Cita
Viejo 27/10/16, 16:27:06
Array

[xs_avatar]
xsiper xsiper no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI 13T PRO

Buenos días.
He desbloqueado el bootloader, instalado el TRMP y Root.
No ha sido fácil, pero hecho.
El problema es que quiero que no salga el mensaje y al volver a bloquear el bootloader me pide una contraseña para arrancar.
Si lo vuelvo a desbloquear entro sin problema.
Alguien tiene idea de porque pasa.
Necesito el teléfono root para que funcione una aplicación que usamos en el trabajo, pero no quiero dejar el bootloader abierto una vez entregue el terminal a su usuario.

gracias.
Responder Con Cita
Viejo 27/10/16, 19:14:57
Array

[xs_avatar]
3xtr3x
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por xsiper Ver Mensaje
Buenos días.
He desbloqueado el bootloader, instalado el TRMP y Root.
No ha sido fácil, pero hecho.
El problema es que quiero que no salga el mensaje y al volver a bloquear el bootloader me pide una contraseña para arrancar.
Si lo vuelvo a desbloquear entro sin problema.
Alguien tiene idea de porque pasa.
Necesito el teléfono root para que funcione una aplicación que usamos en el trabajo, pero no quiero dejar el bootloader abierto una vez entregue el terminal a su usuario.

gracias.
Eso me paso a mi tambien.
Una vez cerrado el bootloader entra en recovery y haz un wipe DATA . A mi se me soluciono de esa manera. No volvio a pedir la contraseña.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/16, 20:39:47
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
No hay nueva versión disponible??

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 04/11/16, 07:23:18
Array

[xs_avatar]
xsiper xsiper no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI 13T PRO

Cita: Originalmente Escrito por 3xtr3x Ver Mensaje
Eso me paso a mi tambien.
Una vez cerrado el bootloader entra en recovery y haz un wipe DATA . A mi se me soluciono de esa manera. No volvio a pedir la contraseña.
Muchas gracias por tu comentario. Me ha funcionado perfectamente.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 18/11/16, 14:16:27
Array

[xs_avatar]
Rafa1974 Rafa1974 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus
Tu operador: Otra
Buenas tardes, esta mañana he intentado restaurar el backup que había hecho con TWRP antes de instalar la Evo Magix Lite. Después de restaurar se ha reiniciado el móvil, pero se ha quedado en el logo de BQ y no arrancaba. Después de esperar una hora he forzado el reinicio y he abierto el recovery, he vuelto a instalar la Evo Magix lite y ha iniciado el móvil correctamente. Después he flasheado con la herramienta de BQ la stock 1.5 y he instalado el recovery stock. La pregunta es: ¿recibiré las OTAs que envié BQ, o puedo tener algún problema?
Un saludo

Responder Con Cita

Viejo 18/11/16, 14:28:53
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Si has puesto la stock, sin problemas recibirás las Otas.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus > ROMs y desarrollo bq Aquaris X5 Plus

Hora actual: 19:32:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /