|
||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ante tanta confusión de ROMs, y de la necesidad o no de tener el bootloader desbloqueado para instalarlas, os dejo un tutorial muy muy detallado para flashear cualquier ROM oficial de Xiaomi sin la necesidad de desbloquear el bootloader. Abajo del todo podreis encontrar las fuentes de donde he podido sacar toda esta información.
Cosas a tener en cuenta: - Este método es para usuarios avanzados, aunque cualquiera puede hacerlo si sigue al pie de la letra las instrucciones. No saltarse pasos ni ignorar errores!! Ni yo, ni los autores originales de los diversos tutoriales nos hacemos cargo de los posibles daños del terminal. - Requiere Windows de 64bits, importante!! - Importante que los drivers estén correctamente instalados (ya sabemos como se las gasta Windows), más abajo se explica como - Aseguráos de hacer un backup de todos vuestros datos y tener suficiente batería, al menos un 50%. - Instalar el MiFlash: http://en.miui.com/forum.php?mod=att...OHwyNjAwMzA%3D - Descargar la ROM para el Mi5 en formato fastboot desde aquí: http://en.miui.com/a-234.html y extraer hasta dar con la carpeta que contiene la carpeta "images", el archivo "flash_all.bat" etc. - Driver Signature Enforcement: No es obligatorio, pero es recomendable desactivar la opción de Windows que obliga a instalar drivers sólo cuando están firmados, para evitar posibles errores futuros. Para ello, aquí podeis ver cómo se hace en cada versión de Windows: http://en.miui.com/thread-237673-1-1.html Ahora sí, a empezar! Primer paso (entrar en el modo descarga o edl mode) - Siempre que el terminal no esté bloqueado y se pueda activar la depuración USB: 1. Para activar la depuración USB: Ir a Settings --> About Phone --> tocar 7 veces dónde dice "MIUI version" para activar las opciones de desarrollador. Ahora ir a Settings --> Additional Settings --> Developer Options --> USB debugging, marcamos para activar la depuración USB y conectamos el terminal al PC. 2. Descargar los archivos ADB y extraerlos https://drive.google.com/open?id=0Bw...GRrUjFXYXdRMTA 3. Entra en la carpeta y presiona Shift y haz click derecho sobre un espacio en blanco para seleccionar "Abrir comando de windows" 4. Ya en la ventana de comandos hay que escribir : adb devices Nota: Asegúrate de que reconoce el terminal, si no, se trata de algún problema con la depuración de USB, que no está activada. 5. El siguiente comando a escribir : adb reboot edl 6. Abre el administrador de dispositivos de Windows y el terminal será detectado como "QHUSB_BULK". Click derecho en él y "actualizar controlador" 7. Click en examinar y seleccionar "Buscar software de controlador en el equipo" 8. Ahora hay que dirigirse al directorio donde se encuentra la carpeta de Xiaomi, que suele ser algo parecido a esto: Win 64 bit - C:\Program Files (x86)\Xiaomi\MiPhone\Qualcomm\Driver Win 32 bit - C:\Program Files\Xiaomi\MiPhone\Qualcomm\Driver 9. Click on "Siguiente" y finalizar la instalación del controlador. 10. Cuando se haya instalado, aparecerá en el Administrador de dispositivos, en la sección "Puertos" como "Qualcomm HS-USB". Y ya tendremos el terminal en modo descarga. Segundo paso: Flashear la ROM: 1. Abrir "MiFlash" como administrador. 2. Click en "browse" y selecciona la carpeta donde se localiza la ROM. Si selecciona un directorio erróneo, el proceso dará error. Ejemplos: BIEN D:\Downloads\gemini_images_6.3.24_20160129.0000.14 _6.0_cn MAL D:\Downloads\gemini_images_6.3.24_20160129.0000.14 _6.0_cn\images MAL (contiene espacios) D:\Downloads\gemini images 6.3.24 20160129.0000.14 6.0 cn 3. Click en "Refresh" y debería aparecer el terminal. Ahora seleccionar en la parte de abajo "Flash all". 4. Click en "Flash". Y a esperar, hasta que debajo de "Status" aparezca este mensaje: "The operation is completed successfully". 5. Cuando acabe ya se puede desconectar el terminal del PC. Mantener pulsado el botón de encender unos segundos hasta que el terminal vibre y listo! Si el terminal se briquea, o entra en modo bootloop al flashear una ROM, seguid esto: 1. Reinicia en modo fastboot: Vol- y botón de encender simultáneamente. 2. Asegúrate que los archivos de adb/fastboot están en el ordenador, entra en su carpeta y haz click derecho en un espacio vacío. Click en Abrir comando de windows. 3. Ahora hay que escribir: fastboot devices Nota : Debería aparecer en la ventana de comandos el número de serie del teléfono. 4. Siguiente comando: fastboot oem edl 5. Seguid las indicaciones del 6 al 20 del primer paso del tutorial (de cómo entrar en modo descarga). Si el teléfono aparece en el Administrador de dispositivos --> Puertos --> como "Qualcomm HS-USB", significa que el controlador está bien instalado. Ya sólo habría que seguir con el segundo paso del tutorial para instalar la ROM y el briqueo/bootloop debería ser historia. Si os da miedo o reparo hacer todo esto, que es más sencillo de lo que parece, aquí teneis un tutorial casi idéntico para el RN3 pero que viene explicado con imágenes paso a paso: http://en.miui.com/thread-235865-1-1.html Fuente original del tutorial: http://en.miui.com/thread-248333-1-1.html ![]() Me lo puedes explicar mejor? Gracias Sent from my MI 5 using Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jajajajaja,que garrulo soy.
Pero no me detecta el móvil. ![]() Tengo la depuración activada, no se que hacer ahora. Sent from my MI 5 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando lo tebgas conectado, desplaza la barra de notificaciones hacia abajo y pulsa en almacenamiento usb, ahí te deja elegir en que modo se conecta el móvil al pc
Última edición por adrimg Día 20/04/16 a las 19:15:59. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es por el MiFlash Sent from my MI 5 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El Miflash todavía no pinta nada a estas alturas. Prueba a encender windiws en el modo "driver signature enforcement", quizás no se te instalan los drivers al no estar firmados
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He entrado en ese modo, he reiniciado, me ha saltado una pagina de instalacion de drivers y asi estoy, esperando que acabe de cargar esta pagina..
![]() Sent from my MI 5 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
?? No sé, varios compañeros del foro han comentado que sin ellos tener ni idea de ordenadores, han conseguido hacerlo sin problemas siguiendo todo al pie de la letra. Aunque en realidad solo puede haber en tu caso dos fallos posibles, o los drivers del teléfono no se han instalado correctamente, o no se conecta en modo depuración.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso lo mismo no me detectaba el móvil y era por que tenia conflictos con drivers de otros móviles xiaomi, desinstalé, reinicie y ya me lo detectó
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tutorial seguido, resultado PERFECTO!!!
Muchas gracias por el tutorial. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un hdd vacio y le voy a instalar un SO solo para hacer esta operación, por eso pregunto tanto... Quizás todo esto ni lo necesite, de aquí a que lo reciba igual ya han sacado la global oficial de nuevo y podría instalarla desde updater pero repito, es por si acaso... Salu2! Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||