ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/02/16, 17:02:43
Array

[xs_avatar]
br23 br23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: SGS GT-I9000
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ea8rx Ver Mensaje
Vamos a ver, yo compré este teléfono LIBRE y traía la B049. Tan pronto lo puse en marcha me saltó la b052 que actualicé sin problemas. Solicité por e-mail el código de desbloqueo y procedí en consecuencia, lo rooteé e instalé el recovery TWRP. A los pocos días me salta la actualización a b170 y entonces lo desrooteo y lo actualizo. Cuando me entero de la beta 5.1.1 lo actualizo por mi cuenta en local a b008 y después a b010, rooteo y recovery TWRP otra vez. Cuando sale la beta 6 rápidamente vuelvo a desrootear, hago copia de seguridad de todo y CON CABLE hago un downgrade a la b052 que por OTA me invita a actualizar a la b170 cosa que hago sin problemas y después, por mi cuenta actualizo en local a la b188. De aquí paso ya a la que tengo ahora, la b524 de portugal. Todo esto lo he hecho SIN bloquear de nuevo el bootloader, por lo que pienso que el bloqueo/desbloqueo no afecta para las actualizaciones. Yo más bien me inclino a pensar que Huawei "sabe" el origen de nuestros móviles y por eso lo hace todo por imei, independiéntemente de que haya gente de Orange, Vodafone, etc que se hayan pasado a la versión libre... Eso no quiere decir que los ALE L23 o los procedentes de operadoras no puedan actualizar ¡faltaría más! pero tal vez en algunos casos tengan que esperar porque esta primera beta 6 la ha sacado Huawei para los terminales libres. Tal vez esté equivocado en mi razonamiento pero es como yo lo veo después de actualizar, rootear, desrootear, etc. un montón de veces con 0 problemas, eso sí, con mucha lectura y preguntando a los que saben... nada de inventos.
El mio lo pille en amena, me denegaron ser betatester porque según ellos mi terminal estaba por operadora.
En su día lo actualice a la libre,luego a las betas 5.1.1 y solo pude actualizar a la V 6 por la beta española.

Nunca he abierto bootloader ni puesto el root.

Por ver por donde van los tiros de porque a unos si y a otros no.

Esto es un lío de webs!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 06/02/16, 17:32:01
Array

[xs_avatar]
luccasforza luccasforza no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ea8rx Ver Mensaje
Vamos a ver, yo compré este teléfono LIBRE y traía la B049. Tan pronto lo puse en marcha me saltó la b052 que actualicé sin problemas. Solicité por e-mail el código de desbloqueo y procedí en consecuencia, lo rooteé e instalé el recovery TWRP. A los pocos días me salta la actualización a b170 y entonces lo desrooteo y lo actualizo. Cuando me entero de la beta 5.1.1 lo actualizo por mi cuenta en local a b008 y después a b010, rooteo y recovery TWRP otra vez. Cuando sale la beta 6 rápidamente vuelvo a desrootear, hago copia de seguridad de todo y CON CABLE hago un downgrade a la b052 que por OTA me invita a actualizar a la b170 cosa que hago sin problemas y después, por mi cuenta actualizo en local a la b188. De aquí paso ya a la que tengo ahora, la b524 de portugal. Todo esto lo he hecho SIN bloquear de nuevo el bootloader, por lo que pienso que el bloqueo/desbloqueo no afecta para las actualizaciones. Yo más bien me inclino a pensar que Huawei "sabe" el origen de nuestros móviles y por eso lo hace todo por imei, independiéntemente de que haya gente de Orange, Vodafone, etc que se hayan pasado a la versión libre... Eso no quiere decir que los ALE L23 o los procedentes de operadoras no puedan actualizar ¡faltaría más! pero tal vez en algunos casos tengan que esperar porque esta primera beta 6 la ha sacado Huawei para los terminales libres. Tal vez esté equivocado en mi razonamiento pero es como yo lo veo después de actualizar, rootear, desrootear, etc. un montón de veces con 0 problemas, eso sí, con mucha lectura y preguntando a los que saben... nada de inventos.
Insisto: tú has hecho un downgrade a B188 para instalar la versión "portuguesa", y ya sabemos que eso funciona y lo puede hacer cualquiera.

El tema que discutimos es pq la versión "española" para algunos funciona desde B010, y para otros no.

Ya sabemos que bajando a B177 y subiendo a B188 podríamos, pero lo que intentamos es conseguirlo desde B010, tal como otros sí hacen.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/16, 18:07:32
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8A, Samsung Galaxy Tab A7
Muchos lo han hecho igual que yo y aunque les funciona bien les aparece hi6210sft + balongC50b311 mientras que en el mio pone Modelo: ALE-L21 y Nº compilación: ALE-L21C432B524 que es lo que aparece en la versión española si está bien instalada.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/16, 22:29:02
Array

[xs_avatar]
yisusjp yisusjp no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: huawei p8 lite ale-l23
Tu operador: Iusacell
Tenia la beta portuguesa. todo bien, quise poner la española y mira... no me deja ni desde la 188 pero antes de eso he estado buscando el navegador ya sea por apk de otro equipo (consegui la del mate 8) y lo meti ala carpeta de system/priv-app y no se si eso me esta dando error al instalar la española o simplemente es que no me esta dejando. pero hace mucho cuando salio el y300 hice unas rom de miui y cambiando apps por las de otras marcas si me dejaba instalar la versión entonces se me hace raro de que no me deje actualizar desde la b188 solo por una app entonces decidí descomprimir el zip y mira "el archivo esta corrupto" entonces estoy haciendo de nuevo el procedimiento y descargandola de nuevo. Puede ser que sea el archivo que lo descargo mi maquina dañado o simplemente esta dañado, aunque me lei todos los comentarios y veo que muchos instalaron estas sin error y me doy cuenta de que podria ser mi maquina que descargo mal el archivo.. les comentare como me fue.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/16, 01:57:58
Array

[xs_avatar]
sandrovich sandrovich no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3
Tu operador: Pepephone
Yo he instalado la beta española de Android 6.0 desde la B010 y sin problemas, añadir que yo tengo el bootloader desbloqueado.
Eso si, el móvil tiene más LAG que con Lollipop, me falta hacer hard reset. Las apps totalmente cerradas tardan más en abrir, donde más lo noto es con Inbox de Google.
EMUI como no, va hacia atrás. Han quitado cosas de la versión 3.1 que no tienen sentido.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/16, 13:00:50
Array

[xs_avatar]
dogo250 dogo250 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: XIAOMI 14T PRO
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por sandrovich Ver Mensaje
Yo he instalado la beta española de Android 6.0 desde la B010 y sin problemas, añadir que yo tengo el bootloader desbloqueado.
Eso si, el móvil tiene más LAG que con Lollipop, me falta hacer hard reset. Las apps totalmente cerradas tardan más en abrir, donde más lo noto es con Inbox de Google.
EMUI como no, va hacia atrás. Han quitado cosas de la versión 3.1 que no tienen sentido.
Lag?, pues sera a lo mejor por tenerlo desbloqueado, a mi me va de lujo, mucho mas rapido y mucha mas memoria ram libre.

Enviado desde mi ALE-L21 usando Tapatalk 2
Viejo 08/02/16, 16:32:46
Array

[xs_avatar]
okal200 okal200 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: HUAWEI
Yo tengo la beta con bootloader cerrado, y sin ser root

Responder Con Cita
Viejo 08/02/16, 16:34:19
Array

[xs_avatar]
okal200 okal200 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: HUAWEI
Y la verdad que funciona con toda normalidad, de momento me la quedo.

Responder Con Cita
Viejo 08/02/16, 16:38:40
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8A, Samsung Galaxy Tab A7
Yo tengo la beta portuguesa con bootloader abierto y 0 problemas. Más de 6 horas de pantalla siempre. También me la quedo.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/16, 18:12:00
Array

[xs_avatar]
copo11 copo11 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Yo he tenido las tres betas , portugues, europea y ahora por ultimo la española, y todo ok actualice a la beta easpañola desde un backup que tenia de 5.1.1 osea base B0110, con bootloader abierto siempre..
Responder Con Cita
Viejo 08/02/16, 19:44:22
Array

[xs_avatar]
diegolll diegolll no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 10 Lite 5G
Tu operador: DigiMobil
A ver, aporto mi granito de arena que es como consecuencia de vuestro trabajo y sugerencias.
Lo tengo desde hace un mes y es libre, y se actualizó a la B170. Abri el Bootloader y lo rootee.
No podia actualizar a la B188, como he visto que daba error lo he desrooteado y BIEN, ya se ha actualizado a la B188.
Ahora os digo como va para actualizar a la B524 de este hilo.
Muchas gracias por vuestras sugerencias sin las cuales no podia haberlo conseguido

------------------------------------------------
Nada, no lo consigo...fallo en la instalación.
Probaré otras formas, opciones, no sé...a ver si suena la flauta.

Última edición por diegolll Día 08/02/16 a las 21:12:15.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/16, 02:16:28
Array

[xs_avatar]
sandrovich sandrovich no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por dogo250 Ver Mensaje
Lag?, pues sera a lo mejor por tenerlo desbloqueado, a mi me va de lujo, mucho mas rapido y mucha mas memoria ram libre.

Enviado desde mi ALE-L21 usando Tapatalk 2
Tener el bootloader desbloqueado no afecta en nada al rendimiento del sistema operativo.
Mucha más memoria libre? No soy el único que ha dicho que ahora hay menos libre, pero vamos, que a mi me da igual eso, la memoria es para usarla.

Hay una opción en el menú de desarrollador de Android para ver si hay lag en la UI. Se muestra como una serie de barras verticales con varios colores. Pues bien, hay una línea verde horizontal que cuando es sobrepasada por las barras indica LAG a la hora de mostrar los elementos en pantalla.

Aquí más información sobre esta herramienta y que sirve para comprobar que nuestro móvil está renderizando todos los frames y no se está dejando ninguno por el camino.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/02/16, 23:34:45
Array

[xs_avatar]
davidsfc davidsfc no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: xiaomi mi a2

Por favor ayudenme!!! todo bien hasta la b188 pero alactualizar a la 6.0 se me queda pillado con el logo de huawei
Responder Con Cita
Viejo 11/02/16, 00:13:19
Array

[xs_avatar]
copo11 copo11 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
 Cita: Originalmente Escrito por davidsfc Ver Mensaje
Por favor ayudenme!!! todo bien hasta la b188 pero alactualizar a la 6.0 se me queda pillado con el logo de huawei

Hay tres versiones distintas de beta, prueba alguna de las otras dos, primero fue la portuguesa luego la europea y al final salio la española, yo provaeria, cualquier otra..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite > ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Hora actual: 15:49:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /