Amlogic Amlogic

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 12/02/16, 14:55:25
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1,810
Tu operador: Otra

Me acaba de llegar el Tronsmart MXIII Plus, y primera cagada, viene con el android de lollipop 5.1.1, cuando hace un mes lo suministraban con el kitkat 4.4 (creo), ya tengo que meterle mano, ke asco!!!.

Bueno al lío. En la web de tronsmart no lo encuentro y en el primer post de este hilo y siguientes si viene como hacerlo pero del MXIII-G.

Antes de cagarla, ya que hay cientos de sitios que dicen como cambiar el lollipop a kitkat, pero cada uno dice una cosa (como de costumbre, el exceso de información lleva a la desinformación), podéis indicarme como proceder y de donde es mejor descargar las cosas para este equipo en concreto (pese a que ya controlo algo, mejor si me lo decís como si no hubiese cogido un movil en mi vida, así sirve para futuros lectores).

Mil gracias.
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 12/02/16, 15:59:20
Array

[xs_avatar]
assal assal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 693
Modelo de smartphone: Mi A2 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mac47 Ver Mensaje
Me acaba de llegar el Tronsmart MXIII Plus, y primera cagada, viene con el android de lollipop 5.1.1, cuando hace un mes lo suministraban con el kitkat 4.4 (creo), ya tengo que meterle mano, ke asco!!!.

Bueno al lío. En la web de tronsmart no lo encuentro y en el primer post de este hilo y siguientes si viene como hacerlo pero del MXIII-G.

Antes de cagarla, ya que hay cientos de sitios que dicen como cambiar el lollipop a kitkat, pero cada uno dice una cosa (como de costumbre, el exceso de información lleva a la desinformación), podéis indicarme como proceder y de donde es mejor descargar las cosas para este equipo en concreto (pese a que ya controlo algo, mejor si me lo decís como si no hubiese cogido un movil en mi vida, así sirve para futuros lectores).

Mil gracias.

Las ROMS para el Tronsmart MXIII Plus y el MXIII-G son las mismas....



INSTALAR ROM's con fichero .zip vía SD
  • 1) Formatear la tarjeta SD en FAT32. (# Formatear la unidad predeterminada significa Windows)
  • 2) Copiar los 3 archivos : factory_update_param.aml, *********.zip, recovery.img a la raíz de la tarjeta SD.
  • 3) Desenchufar el cable de alimentación del aparato e insertar la SD
  • 4) Conectar el cable de alimentación de nuevo
  • 5) Pulsar el botón Reset y mantener pulsado. Pulsar botón Power, manteniendolos durante 10 segundos.
  • 6) La pantalla muestra la banda de descargar de actualización. Soltar los dos botones.
  • 7) Espere a que la actualización finalice, espere al reinicio y saque la tarjeta SD.
  • 8) Es recomendable tras el primer arranque, esperar 10min que se asiente, entrar en TWRP o RecoveryOriginal y hacer un wipe de cache y dalvik-cache
  • .


EJECUTAR TWRP RECOVERY VÍA SD <fuente>
  1. Esto nos permitirá ejecutar el TWRP desde una SD, substituir el recovery que viene con la rom i/o tener la posibilidad de hacer un Nandroid Backup.
  2. Bajarse el que queráis usar en nuestro caso el TWRP 2.8.7.0 N200 emmc y renombrarlo a "recovery.img".
  3. Copiarlo a la SD, colocarla. Desenchufar la AndroidTV, conectarla y arrancar apretando el boton de reset + power, esperar unos segundos y soltar el boton reset, esperar unos segundos y soltar el boton power ... arancara en el TWRC desde la SD.
  4. Una vez termines con el TWRP, si no quieres instalarlo, puedes dejarlo en la SD... siempre puede salvarte o ayudarte a hacer una nandroidbackup


Te dejo dos opciones de kitkat por mi orden de preferencias:
  1. KitKatt 4.4.2 Deodexed V2.0 CustomROM sobre la base 316K4 ANTUTU Total:43402 3D:6984 UX:12249 CPU:19356 RAM:4813
    md5:1b927142279791a4ce067634b6d6ea5a <Fuente>
  2. Aquí tienes para descargarte la de la web de tronsmart... elige la opción vía SD. <link>

Última edición por assal Día 12/02/16 a las 16:15:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #83  
Viejo 12/02/16, 17:25:17
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1,810
Tu operador: Otra

Gracias assal, eres un maestro.

De la segunda opción que me has dejado del la web de tromsmart, el archivo solo ocupa 2,4 megas (lo veo poco para un Sistema operativo), sobretodo comparado con el 1er link que ocupa 514mg.
Instalaré el primero, que es el que recomiendas (¿con este no tendré problemas o tendré que toquetear mucho luego, no?, es que lo tengo que meter también en el MXIII de mi amigo y este si que no tiene ni idea de hacer nada). Además el segundo link no tiene el archivo qeu pones en el punto 2 (el otro no se, le quedan 30 minutos de descarga).

EL punto 8 tengo dudas, espero 10 minutos y entro en TWRP??? y hago un Wipe que?? y un Dalvik que???... lo que me pones luego de "EJECUTAR TWRP RECOVERY VÍA SD" es lo mismo que el punto 8, o sea, supuestamente me has puesto esto porque el TWRP, no está instalado, y deduzco que tras lo que pones de esperar 10 minutos, tengo que borrar lo que haya en la sd, meter el twrp 2.8.7.0 N200 emmc y renombrarlo, seguir las intrucciones y luego supongo que al abrir el TWRP aparece lo de wipe y dlvik-device ¿no?..

Disculpa mi ignorancia, a lo mejor en cuanto me ponga lo veo claro, pero es por ir ganando tiempo mientras se descarga el kitkat.

Mil gracias.
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 12/02/16, 17:39:46
Array

[xs_avatar]
assal assal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 693
Modelo de smartphone: Mi A2 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mac47 Ver Mensaje
Gracias assal, eres un maestro.

De la segunda opción que me has dejado del la web de tromsmart, el archivo solo ocupa 2,4 megas (lo veo poco para un Sistema operativo), sobretodo comparado con el 1er link que ocupa 514mg.
Instalaré el primero, que es el que recomiendas (¿con este no tendré problemas o tendré que toquetear mucho luego, no?, es que lo tengo que meter también en el MXIII de mi amigo y este si que no tiene ni idea de hacer nada). Además el segundo link no tiene el archivo qeu pones en el punto 2 (el otro no se, le quedan 30 minutos de descarga).

Tienes razón el link de tronsmart no va bien... pone que debería ser la ROM y han puerto el "preparador de SD" ahí dentro.

Por si quisieses la rom 4.4.2 pura la del MXIII-G sigue siendo váñida que es la que hay en el primer post en la zona de "intalación vía SD". ->> http://4pda.ru/pages/go/?u=http%3A%2...i-g316k4sdcard

En el Link de la V.2 Debloated vienen los 3 archivos que necesitas, no tendrás problema y la rom va fina.


 Cita: Originalmente Escrito por mac47 Ver Mensaje
EL punto 8 tengo dudas, espero 10 minutos y entro en TWRP??? y hago un Wipe que?? y un Dalvik que???... lo que me pones luego de "EJECUTAR TWRP RECOVERY VÍA SD" es lo mismo que el punto 8, o sea, supuestamente me has puesto esto porque el TWRP, no está instalado, y deduzco que tras lo que pones de esperar 10 minutos, tengo que borrar lo que haya en la sd, meter el twrp 2.8.7.0 N200 emmc y renombrarlo, seguir las intrucciones y luego supongo que al abrir el TWRP aparece lo de wipe y dlvik-device ¿no?..

Disculpa mi ignorancia, a lo mejor en cuanto me ponga lo veo claro, pero es por ir ganando tiempo mientras se descarga el kitkat.

Mil gracias.
Tal cual, ejecutaras el recovery desde la SD y veras que sale un cuadro que pone WIPE, le das y ahí veras otro que pone algo como "swipe to factory Reset". Lo haces y reinicias.

Y listo.

Última edición por assal Día 12/02/16 a las 17:45:29.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #85  
Viejo 12/02/16, 17:52:04
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1,810
Tu operador: Otra

Bueno, pues como le quedan 15 minutos de descarga al V.2 Debloated (que me fío de tu criterio), me voy a comprar y así lo hago luego todo del tirón. Supongo que cuando lo vea en pantalla, lo veré claro. Gracias maquina..
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 12/02/16, 19:17:41
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1,810
Tu operador: Otra

Para aquellos que están haciendo lo mismo que yo (cambiar de lollipop 5.1.1 a android kitkat 4.2.2), siguiendo las indicaciones de assal de 4 post más arriba.

- El botón de reset está dentro del conector av (por suerte he seguido este hilo, y hace unos días lo leí).
- Cuando sale la barrita con el muñequito de android, a la mitad se para y salen 4 circulos cambiando de forma y color. Hay que esperar a que salga la palabra android (previamente puede salir un simbolo de google).
- Luego dar a "next" y luego seleccionar el idioma (ojo, usar la función de ratón del mando pulsando "oK" sobre english hasta que sale un visé) y pulsar "next", luego seleccionar la conesión "Wifi o Ethernet".
- Luego da a elegir entre Mediabox Launcher o Nova launcher. Por lo que veo es como pone el escritorio, tipo tablet (o windows 8) con el Mediabox o tipo móvil con el nova. Se puede decir que siempre o solo esta vez (luego se puede cambiar).

Vale, hasta aquí he llegado. Estoy en los 10 minutos de espera y mientra me he metido en ajustes, he puesto Español y me cambia el menú de ajustes pero solo eso. Los menús principales y escritorio siguen en inglés ¿hay forma de cambiarlo a español?.

¿y ahora qué?. ¿quito la sd, borro lo que hay y copio lo del twrp 2.8.7.0 N200 emmc y renombrado a recovery.img y sigo los 4 puntos que pones en "EJECUTAR TWRP RECOVERY VÍA SD"? Es correcto?.

Gracias.
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 12/02/16, 19:39:31
Array

[xs_avatar]
assal assal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 693
Modelo de smartphone: Mi A2 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mac47 Ver Mensaje
Para aquellos que están haciendo lo mismo que yo (cambiar de lollipop 5.1.1 a android kitkat 4.2.2), siguiendo las indicaciones de assal de 4 post más arriba.

- El botón de reset está dentro del conector av (por suerte he seguido este hilo, y hace unos días lo leí).
- Cuando sale la barrita con el muñequito de android, a la mitad se para y salen 4 circulos cambiando de forma y color. Hay que esperar a que salga la palabra android (previamente puede salir un simbolo de google).
- Luego dar a "next" y luego seleccionar el idioma (ojo, usar la función de ratón del mando pulsando "oK" sobre english hasta que sale un visé) y pulsar "next", luego seleccionar la conesión "Wifi o Ethernet".
- Luego da a elegir entre Mediabox Launcher o Nova launcher. Por lo que veo es como pone el escritorio, tipo tablet (o windows 8) con el Mediabox o tipo móvil con el nova. Se puede decir que siempre o solo esta vez (luego se puede cambiar).

Vale, hasta aquí he llegado. Estoy en los 10 minutos de espera y mientra me he metido en ajustes, he puesto Español y me cambia el menú de ajustes pero solo eso. Los menús principales y escritorio siguen en inglés ¿hay forma de cambiarlo a español?.

¿y ahora qué?. ¿quito la sd, borro lo que hay y copio lo del twrp 2.8.7.0 N200 emmc y renombrado a recovery.img y sigo los 4 puntos que pones en "EJECUTAR TWRP RECOVERY VÍA SD"? Es correcto?.

Gracias.

Exacto, aunque no es obligatorio. Es recomendable.
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 12/02/16, 19:44:35
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1,810
Tu operador: Otra

Pues voy a ello. ¿y para ponerlo en español??
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 12/02/16, 19:57:59
Array

[xs_avatar]
assal assal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 693
Modelo de smartphone: Mi A2 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mac47 Ver Mensaje
Pues voy a ello. ¿y para ponerlo en español??
Vete al menú de la AndroidTV, a Controls, More Settings, Language y seleccionas Español.. lo típico

Y luego te instalas el Square Home Tablet que está en el segundo post y vas poniéndote tus apps, creando carpetas y organizando chulamente el escritorio... Ahora subiré una foto de como tengo el mío.


Última edición por assal Día 12/02/16 a las 20:07:19.
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 12/02/16, 20:02:50
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1,810
Tu operador: Otra

Bueno, pues ya he borrado la sd, he copiado el archivo, lo he renombrado, he arrancado con los botones pulsados, ha arrancado el TWRP:
- he pulsado en el simbolo de la tarjeta, he ido a donde ponía wipe, a la izquierda he seleccionado dalvik-cache y he desplazado el botón azul de abajo a la derecha. Ha puesto un par de líneas en rojo con error, pero lo demás todo ok y arriba ponía successful, y no he querido tocar nada más porque ponía cosas de particiones, formateos y demás y me daba miedo. así que lo he apagado, quitado la tarjeta y he arrancado (se ha puesto a instalar 111 actualizaciones). Y ya estoy en el escritorio (en inglés).

No tengo ni idea de que es lo que acabo de hacer ni para que sirve pero yo confio en ti assal (je,je,..). Ahora voy a ver como lo paso a español y tras eso trataré de instalar algunas app.
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 12/02/16, 20:09:30
Array

[xs_avatar]
assal assal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 693
Modelo de smartphone: Mi A2 Lite
Tu operador: Orange
Mi mensaje salió antes que el tuyo pero lo acabo de publicar.... mira lo que puse
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 12/02/16, 20:11:27
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1,810
Tu operador: Otra

Ok, ahora hago lo de el square home, pero no consigo ponerlo en español, o sea, el menú de avanzadas si lo ha cambiado a español (eso si sabía), pero en canto salgo sigue saliendo "settings" en lugar de "ajustes", "my recomend", en la fecha pone friday y no viernes,.. o sea, que todo lo del escritorio sigue en inglés (y mi amigo ni pa pa de inglés)...

Por cierto decir que en el TWRP el mando no funionaba, he tenido que poner un ratón-
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 12/02/16, 20:16:00
Array

[xs_avatar]
assal assal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 693
Modelo de smartphone: Mi A2 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mac47 Ver Mensaje
Ok, ahora hago lo de el square home, pero no consigo ponerlo en español, o sea, el menú de avanzadas si lo ha cambiado a español (eso si sabía), pero en canto salgo sigue saliendo "settings" en lugar de "ajustes", "my recomend", en la fecha pone friday y no viernes,.. o sea, que todo lo del escritorio sigue en inglés (y mi amigo ni pa pa de inglés)...

Por cierto decir que en el TWRP el mando no funionaba, he tenido que poner un ratón-
Lo que no se te pone en Español no es la ROM entonces, es el Launcher que trae la ROM... pero da igual.. total ahora lo cambiaras por otro

El que te puse yo es el que a mi me va bien.. pero hay muchos... vete a "PLAY STORE" pon Launcher... y elige.
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 12/02/16, 20:57:14
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1,810
Tu operador: Otra

Ahh. vale, ya lo entiendo, eso va dependiendo del laucher que se elija (disculpa, aprendo sobre la marcha). EL Square Home Tablet que recomiendas va bien, porque te deja cambiar los textos y todo, aunque llevo media hora tratando de cambiar el fondo de escritorio gris caca que me ha puesto y soy incapaz, je,je,...

X cierto, no se lo que hice con el TWRP, luego miraré. pero como pones en el primer post, no sería bueno haber hecho antes de nada un "HACER NANDROID BACKUP-RESTORE" del que traía el aparto por si acaso. Lo digo porque como tengo dos, a lo mejor es bueno hacerlo del otro. Digo yo...
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 12/02/16, 21:04:43
Array

[xs_avatar]
assal assal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 693
Modelo de smartphone: Mi A2 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mac47 Ver Mensaje
Ahh. vale, ya lo entiendo, eso va dependiendo del laucher que se elija (disculpa, aprendo sobre la marcha). EL Square Home Tablet que recomiendas va bien, porque te deja cambiar los textos y todo, aunque llevo media hora tratando de cambiar el fondo de escritorio gris caca que me ha puesto y soy incapaz, je,je,...

X cierto, no se lo que hice con el TWRP, luego miraré. pero como pones en el primer post, no sería bueno haber hecho antes de nada un "HACER NANDROID BACKUP-RESTORE" del que traía el aparto por si acaso. Lo digo porque como tengo dos, a lo mejor es bueno hacerlo del otro. Digo yo...

Ahora tengo que irme, mañana seguimos con las dudas.

Sobre el NANDROID... tranquilo... este aparato como puedes instalar vía PC o vía SD pone fácil es librarlo de un brick... así que tranki...

Yo soy más partidario de tener Kitkat.. con todo puesto y configurado y luego que hagas ese nandroid por si algun dia quieres probar otra rom y no te gusta... dejarlo como lo tenías.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 12/02/16, 21:22:25
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1,810
Tu operador: Otra

Mil gracias por todo assal, supongo que lo acabaría averinguando todo por mi cuenta (como el fondo de escritorio que era manteniendo pulsado el ratón en el escritorio hasta que salen las opciones del Square Home Table, je,je,..), pero lo importante que era lo del kitkat, me has ayudado mucho. y en parte preguntaba y ponía lo que me iba saliendo por ayudar a las futuras personas que tengan que hacer lo mismo..
Lo dicho, gracias por todo crack... ahora a instalar más cositas....
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 13/02/16, 12:20:26
Array

[xs_avatar]
Iralpap1 Iralpap1 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 1,187
Modelo de smartphone: Redmi note 9S
Tu operador: Orange
Tengo una duda (preocupado), antes de poner la KitKat le pasado antutu para comparar después, cuando lo estrene me dio 40.597 fenomenal
Hoy lo pase me dio en 3 pruebas:
1-39.000
2-38.807 total 3D 5333 UX 15177 CPU 14391 RAM 3906
3-36.271 total 3D 2936 UX 14919 CPU 14332 RAM 4084

En cada prueba va bajando la puntuación estoy un poco mosca,
¿sera que se me va deteriorando algo?
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 13/02/16, 13:03:11
Array

[xs_avatar]
assal assal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 693
Modelo de smartphone: Mi A2 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Iralpap1 Ver Mensaje
Tengo una duda (preocupado), antes de poner la KitKat le pasado antutu para comparar después, cuando lo estrene me dio 40.597 fenomenal
Hoy lo pase me dio en 3 pruebas:
1-39.000
2-38.807 total 3D 5333 UX 15177 CPU 14391 RAM 3906
3-36.271 total 3D 2936 UX 14919 CPU 14332 RAM 4084

En cada prueba va bajando la puntuación estoy un poco mosca,
¿sera que se me va deteriorando algo?
Has reiniciado entre cada prueba? o vaciado caches y ram? pq si no, van cargando el sistema...

De todas maneras los benchmarks tampoco son la panacea en empirismo sobre la experiencia de uso...

Lo que te puedo decir es, en experiencia de uso, que la V2 Kitkat > kitkat stock > lollipop
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 13/02/16, 13:33:02
Array

[xs_avatar]
Iralpap1 Iralpap1 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 1,187
Modelo de smartphone: Redmi note 9S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por assal Ver Mensaje
Has reiniciado entre cada prueba? o vaciado caches y ram? pq si no, van cargando el sistema...

De todas maneras los benchmarks tampoco son la panacea en empirismo sobre la experiencia de uso...

Lo que te puedo decir es, en experiencia de uso, que la V2 Kitkat > kitkat stock > lollipop
No vacíe cache ni reinicie, estoy solo preocupado porque sea que vaya deteriorando algo.
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 13/02/16, 15:05:06
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1,810
Tu operador: Otra

Estoy con el Kodi. La versión que pone que tengo en settings del kodi es la 15.1, con lo que deduzco que será la Isegrand. En los primeros post pones de cambiarla a Hedix (porque en lo de la solución que ponéis justo debajo para la versión 15.x creo que ya no corresponde porque es un link de un foro con un hilo de 100 páginas y se ha debido de mover a otra página (no lo he encontrado).

He buscado el hedix en playstore, pero no aparece. Supongo que tengo que desistalar lo que tengo y buscarlo por google. Y luego meter las add-on que comentáis (pelisalacarta + torrentint + kmediatorrent 2.3.7.), y alguno de deportes y teles como el adryanlist, no?

Por cierto, en el kodi ponía que tengo un total de memoria de 1600 megas y libres 650 (¿donde están los 400 que faltan?, ¿como es posible que ya haya copado 1600 megas?';¿ que hace la gente con solo1giga?. Como tenía la mosca detrrás de la oreja he instalado el untutu. y me pone que tengo total de ram 1600 y 1000 libres. ¿no se supone que venía con 2 gigas?.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > MiniPCs y AndroidTVs > Amlogic



Hora actual: 03:45:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /