Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Sony Xperia M4 Aqua ROMs y desarrollo Sony Xperia M4 Aqua

Herramientas
Viejo 07/12/15, 06:51:26
andresz2195 andresz2195 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2015
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Cesarcln Ver Mensaje
Ya todo bien, para la otra tendré más cuidado, no tenía ningún archivo fwinfo por eso me extraño que me diera error, más por que anteriormente ya lo había hecho el downgrade a esa versión. En fin ya todo bien y el root funcionando perfectamente. Gracias

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Genial bro, me alegra que todo haya salido bien.
Responder Con Cita

Viejo 09/12/15, 02:14:12
david1223 david1223 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: nexus 4 16gb
Mencionado: 0 comentarios
amigo, si no estoy mal el firmware .112 que subiste es del m2, en el flashtools me lo detecta como el de m2 D2306
Responder Con Cita
Viejo 09/12/15, 04:24:24
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Cesarcln Ver Mensaje
creo que se cual es el problema, siempre me sale este error y curiosamente Dice Boot delivery

pienso que ahí está el detalle, si ese es entonces alguien sabe cual es la causa?

amigo, flashee y tengo el mismo problema, trate de restaurar con pc companion pero me restauro a la .167 y no encuentro por ningun lado la .112 de latam, alguna solucion?
Responder Con Cita
Viejo 11/12/15, 00:04:39
Cesarcln Cesarcln no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Samsumg Galaxy S6
Versión de ROM: Android 6.0
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 1 comentarios
Que extraño, intenta de nuevo.

Vuelve a flashear la versión 112
Aunque salga el error y luego usa Pc companion para que lo repare, debería dejarlo en la 112. Si no por aquí en este foro debe estar la rom 112 3n descarga directa, por cierto yo soy de México y aquí solo esta disponible la versión E2306 la cual es la de 16 gb, si tienes el mismo que yo no debes tener problemas

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 11/12/15, 04:49:38
diegoneos diegoneos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Motorola G xt1032-Moto G 2014 Xt1063 - Sony Xperia
Tu operador: Claro
hola que tal¡¡

hay alguna forma de tener nuevamente el recovery en la 167 ? después de haber completado todo el tutorial obteniendo la 167 con root pero sin recovery
Responder Con Cita
Viejo 12/12/15, 00:48:26
jortan jortan no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2015
no hay manera cuando en el recovery le doy a instalar zip me sale siempre error unmount /firmware he creado el archivo un monton de veces pero el problema no esta ahi
alguna ayuda?
Responder Con Cita
Viejo 12/12/15, 02:20:23
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por diegoneos Ver Mensaje
hola que tal¡¡

hay alguna forma de tener nuevamente el recovery en la 167 ? después de haber completado todo el tutorial obteniendo la 167 con root pero sin recovery
Amigo, si leiste el tutorial en una parte digo que repitas el paso de la instalación del recovery, o sea que cuando estes en la 167 y con root, vuelve a instalar el recovery y ya.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/15, 02:24:01
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por jortan Ver Mensaje
no hay manera cuando en el recovery le doy a instalar zip me sale siempre error unmount /firmware he creado el archivo un monton de veces pero el problema no esta ahi
alguna ayuda?
No puedes mandar una foto? Se me hace raro puesto que en el recovery siempre sale un error similar pero permite instalar el zip...
Responder Con Cita
Viejo 12/12/15, 21:14:01
zhugar zhugar no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2011
Bueno pues yo ya realize todo y todo quedo perfecto perooooooo el telefono se reinicia a cada rato ya que no sustituye por completo a la compilacion .112 ... aunque diga que la compilacion es la .167... no es asi ya que la .112 siempre se reiniciaba y la .167 era estable... ahora con el root se sigue reiniciando pero bueno ojala y haya una forma para eliminar ese fix saludos a todos =)

PD. si alguien sabe como eliminar el fix estaria muy agradecido por su comentario
Responder Con Cita
Viejo 12/12/15, 21:21:00
zhugar zhugar no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2011
Cita:
Originalmente Escrito por david1223 Ver Mensaje
amigo, flashee y tengo el mismo problema, trate de restaurar con pc companion pero me restauro a la .167 y no encuentro por ningun lado la .112 de latam, alguna solucion?
mira bro a mi me paso lo mismo me salia el missing ... lo que yo hice fue desisntalar por completo el flashtool instale el mas reciente y despues instalar la version pasada sobre la nueva...y dejo de salirme el fallo.

intentalo y veras que funcionasiempre que queria flashear me salia ese erro y te deja el mobil en la seleccion del idioma y se reinicia...

ahora ya esta lista. saludos
Responder Con Cita
Viejo 13/12/15, 02:47:52
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por zhugar Ver Mensaje
Bueno pues yo ya realize todo y todo quedo perfecto perooooooo el telefono se reinicia a cada rato ya que no sustituye por completo a la compilacion .112 ... aunque diga que la compilacion es la .167... no es asi ya que la .112 siempre se reiniciaba y la .167 era estable... ahora con el root se sigue reiniciando pero bueno ojala y haya una forma para eliminar ese fix saludos a todos =)

PD. si alguien sabe como eliminar el fix estaria muy agradecido por su comentario
Umm no es del todo correcto lo que dices, algo fallo en el proceso porque no tiene porque reiniciarse el móvil, a mi no me paso y me funciona perfecto, seguro hiciste todos los wipes correctamente?
Responder Con Cita
Viejo 15/12/15, 04:23:13
Juanrra_ Juanrra_ no está en línea
Usuario poco activo

Buenas a todos. A mi me pasa lo mismo que a Cesarcln con un e2303. Despues de flashear varias versiones de firmware, con todas se me queda en un bootloop. No soy capaz de sacarlo de aquí.
También me aparce el error en rojo ese de MISSING en el boot delivery.

Cesarcln ¿Cómo conseguiste solucionarlo con el PC Companion? ... necesito el teléfono para trabajar.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 15/12/15, 06:00:29
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por Juanrra_ Ver Mensaje
Buenas a todos. A mi me pasa lo mismo que a Cesarcln con un e2303. Despues de flashear varias versiones de firmware, con todas se me queda en un bootloop. No soy capaz de sacarlo de aquí.
También me aparce el error en rojo ese de MISSING en el boot delivery.

Cesarcln ¿Cómo conseguiste solucionarlo con el PC Companion? ... necesito el teléfono para trabajar.

Gracias
Hiciste bien los wipes? desmarcaste la opción unknown en el momento de flashear? Si hiciste esto quedan dos opciones, la primera es que el ftf este corrupto, baja otro, y la segunda opción que he visto que funciona, es bajar una versión mas vieja del flashtool y así termina flasheando milagrosamente; por cierto como ya dije, si tu creaste el ftf puede que haya problema, cuando lo creas, en la carpeta de archivos del firmware hay un archivo que se llama "fwinfo.xml" tienes que eliminarlo antes de crear el ftf, por otro lado si no creaste el ftf y no sabes como hacerlo ignora esto o si quieres hacerlo hay muchos tutoriales en google...
Responder Con Cita
Viejo 15/12/15, 06:31:11
Usuario poco activo

Andresz2195, he hecho todo lo que me dices en tu respuesta, salvo lo de probar con un flashtool más antiguo...

Al final he conseguido que me funcione, flaseando una versión .167 de españa, pero me he dado cuenta que ya no me aparece el error de MISSING en el boot delivery por que al ser la misma versión que tiene instalada el telf. pues pone que no es necesario hacer nada (no sé si tendrá algo que ver o no). Esto es lo que aparece en flashtool:

"15/020/2015 06:20:05 INFO - Parsing boot delivery
15/020/2015 06:20:05 - INFO - Phone boot version : S1_Boot_MSM8939_LA2.0_36. Boot delivery version : S1_Boot_MSM8939_LA2.0_36
15/020/2015 06:20:05 - INFO - Boot delivery up to date. Nothing to do"

Los ftf los creo yo bajandome las versiones con el Xperifirm, y lo he hecho en todos los casos de la misma forma, así que no sé por qué sólo me funciona la versión 167 ¿?

En fin, ahora que lo he conseguido dejar como al principio, voy a parar de momento, y mañana con la mente más despejada, volveré a probar.

Gracias por la ayuda
Responder Con Cita
Viejo 15/12/15, 17:48:03
Usuario poco activo

Bueno, pues tras retomar el tema con energías renovadas por fin ne conseguido rootear mi e2303 sin desbloquear el bootloader.

Todo se ha solucionado descargando la última versión del Flashtools (0.9.19.8 que ya trae el Xperifirm) y me he vuelto a bajar el FW 128 y lo he flasheado sin problemas. Desde ahí todo ha sido sencillo.

La verdad es que no sé qué era lo que hacía mal... probablemente la versión del Flashtools o quizá windows 10. No sé pero bueno.

Lo importante es que ya lo tengo rooteado y con el recovery. Ahora a quitar la basura

Gracias por las ayuda y sobre todo por los fantásticos tutoriales
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/12/15, 23:13:39
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por zhugar Ver Mensaje

al final tuve que descargar el .112 desde xperifirm pero del mercado "comercial and journalist" ya que no estaba la .112 generica de latam, hice todo el proceso, pero tengo el mismo problema, se me reinicia el movil, al parecer, aleatoriamente, pudiste solucionarlo?
Responder Con Cita
Viejo 15/12/15, 23:58:09
pduque2000 pduque2000 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Sony Xperia M4 Aqua
Tu operador: Pepephone
A mi me pasaba lo mismo. Se reiniciaba aleatoriamente, así que al final lo he restaurado con PC Companion. He perdido el root pero al menos el móvil ya no se reinicia nunca.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/15, 08:07:24
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por david1223 Ver Mensaje
amigo, si no estoy mal el firmware .112 que subiste es del m2, en el flashtools me lo detecta como el de m2 D2306
Esta mal escrito pero es el del m4, yo mismo lo use y te aseguro que funciona y es el del m4.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/15, 08:13:18
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por Juanrra_ Ver Mensaje
Bueno, pues tras retomar el tema con energías renovadas por fin ne conseguido rootear mi e2303 sin desbloquear el bootloader.

Todo se ha solucionado descargando la última versión del Flashtools (0.9.19.8 que ya trae el Xperifirm) y me he vuelto a bajar el FW 128 y lo he flasheado sin problemas. Desde ahí todo ha sido sencillo.

La verdad es que no sé qué era lo que hacía mal... probablemente la versión del Flashtools o quizá windows 10. No sé pero bueno.

Lo importante es que ya lo tengo rooteado y con el recovery. Ahora a quitar la basura

Gracias por las ayuda y sobre todo por los fantásticos tutoriales
Me alegra que lo hayas logrado, en los e2303 no puedo hacer mucho ya que nunca los he probado, y hablando del otro tema del reinicio del móvil en los otros usuarios, quiero saber que modelo usan? si es el e2306 se me sigue haciendo raro puesto que a mi nunca se me reinicio y he probado el proceso con otro móvil, todo va de maravilla en los dos, algo estan haciendo mal o si usan otro ftf debe tener problema, no lo se, una cosa que sigo recomendando es hacer wipes en el momento de flashear el zip, o sea en el recovery hacen un wipe al finalizar la instalación del zip, justo después de finalizar la instalación el recovery da la opción, se demora iniciando un poco pero funciona perfecto, y vuelvo a aclarar que el ftf que deje en mega es del m4 solo que el que lo subio al parecer se equivoco y no puso E2306 sino D2306...
Responder Con Cita

Viejo 16/12/15, 15:37:58
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por andresz2195 Ver Mensaje
Me alegra que lo hayas logrado, en los e2303 no puedo hacer mucho ya que nunca los he probado, y hablando del otro tema del reinicio del móvil en los otros usuarios, quiero saber que modelo usan? si es el e2306 se me sigue haciendo raro puesto que a mi nunca se me reinicio y he probado el proceso con otro móvil, todo va de maravilla en los dos, algo estan haciendo mal o si usan otro ftf debe tener problema, no lo se, una cosa que sigo recomendando es hacer wipes en el momento de flashear el zip, o sea en el recovery hacen un wipe al finalizar la instalación del zip, justo después de finalizar la instalación el recovery da la opción, se demora iniciando un poco pero funciona perfecto, y vuelvo a aclarar que el ftf que deje en mega es del m4 solo que el que lo subio al parecer se equivoco y no puso E2306 sino D2306...
amigo yo le he hecho varios wipes pero el problema de los reinicios sigue apareciendo, es muy extraño. para poder hacer el proceso tuve que descargar la .112 en el mercado "comercial and Journalist" desde xperifirm porque no estaba la generica de latinoamerica y porque la que subiste no me funciona, me queda en bootloop, sera esa la razon de los reinicios?

pdta: tengo un E2306

Última edición por david1223 Día 16/12/15 a las 15:41:51
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia M4 Aqua > ROMs y desarrollo Sony Xperia M4 Aqua

Reglas de Mensajes