ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 FHD ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 FHD

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 23/10/15, 12:46:19
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
¡Hola!

Perdona mi español ... Estoy usando el traductor google.

- La cámara de google no graba vídeos, pero la otra cámara (incluida en la ROM) los graba
- El error de los vídeos, por cierto, existe en YouTube. Es un problema de "codecs" que no se cómo resolver porque los stock codecs son de la MTK y ellos insisten en no trabajar en Lollipop.
- Estoy tratando de resolver el problema del doble tap
- La radio FM se resolverá cuando el Fire885 (XDA) colocar a disposición la aplicación que el mismo ha compilado y que será compatible con lo kernel KK. Yo hablé con él y me dijo que podía usar en nuestra ROM
- Después de acceder a la cámara y ser elegido el modo panorámico...Cámara FC para siempre. "Factory Reset" por la Recovery resuelve... Pero, creo que usando la app "Link2SD" es posible borrar la app y luego instalarla de nuevo desde el Google Play


¡Saludos!
__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.


Última edición por ElTifo Día 30/10/15 a las 01:04:52.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a ElTifo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #82  
Viejo 23/10/15, 15:56:51
Array

[xs_avatar]
Hugomm Hugomm no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 1,044
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por peke198822 Ver Mensaje
Ola después del 1 arranque no me reconoce tarjeta sim: como.android.iPhone. se a detenido el proceso, es de Orange la tarjeta sim y es NGC y 4G, por si tuviera algo que ver, ayuda por favor.
Tiene pinta de fallo en los IMEIs.
Si pones la rom stock funciona?
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 23/10/15, 16:04:09
Array

[xs_avatar]
peke198822 peke198822 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: MAÑICOLANDIA
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: Actualmente Honor magic 5 pro
Tu operador: O2
pues si deve de ser eso porque no me va tampoco con la stock, y a pasado a raiz de cambar de rom, jooo como lo soluciono ayudaaaaa, y muchas gracias por tu interes.
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 23/10/15, 16:24:55
Array

[xs_avatar]
lekeor lekeor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Jaén
Mensajes: 103
Modelo de smartphone: Mix 2, S6 Lite
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por ElTifo Ver Mensaje
¡Hola!

Perdona mi español ... Estoy usando el traductor google.

- La cámara de google no graba vídeos, pero la otra cámara (incluida en la ROM) los graba
- El error de los vídeos, por cierto, existe en YouTube. Es un problema de "codecs" que no se cómo resolver porque los stock codecs son de la MTK y ellos insisten en no trabajar en Lollipop.
- Estoy tratando de resolver el problema del doble tap
- La radio FM se resolverá cuando el Fire885 (XDA) colocar a disposición la aplicación que el mismo ha compilado y que será compatible con lo kernel KK. Yo hablé con él y me dijo que podía usar en nuestra ROM
- Después de acceder a la cámara y ser elegido el modo panorámico...Cámara FC para siempre. "Factory Reset" por la Recovery resuelve... Pero, creo que usando la app "Link2SD" es posible borrar la app y luego instalarla de nuevo desde el Google Play


¡Saludos!
Gracias al final pude desinstalar la cámara con la app titanium

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 23/10/15, 17:00:57
Array

[xs_avatar]
Hugomm Hugomm no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 1,044
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por peke198822 Ver Mensaje
pues si deve de ser eso porque no me va tampoco con la stock, y a pasado a raiz de cambar de rom, jooo como lo soluciono ayudaaaaa, y muchas gracias por tu interes.
Te dejo un tutorial hecho por @_abelflorez

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1085632
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #86  
Viejo 23/10/15, 18:38:44
Array

[xs_avatar]
cbtc cbtc no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 656
Modelo de smartphone: Mi note 3 Tab a 10.1 & 9.7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por torricha Ver Mensaje
Disculpad el error lo leí con prisas y me equivoqué el recovery es TWRP 2.8.1.0
Lo tienes desactualizado (la verdad no se si esto influye, pero como no cuesta nada actualizarlo pues...).

Se puede actualizar mediante mobile uncle (root) o TWRP Manager o desde el recovery que ya tienes instalado.
Yo lo he actualizado con mobile uncle: Descargas el .img actualizado desde la web oficial de twrp (https://twrp.me/devices/bqaquarise5fhd.html )

Renombras el archivo a recovery.img y DESDE EL ORDENADOR LO MUEVES A LA MEMORIA INTERNA DEL DISPOSITIVO.
Después entras al mobile uncle, vas a Cambiar recovery seleccionas el recovery.img aceptas lo que te indica y te reiniciará el dispositivo en modo recovery una vez allí compruebas que la actualización ha sido correcta y haces un reboot system.

PD: la negrita es porque yo intente mover el .img desde el explorador de archivos (una app) y no lo hizo bien le di a actualizar y me "borró" el recovery, al final ya lo arreglé pero me di un buen susto jejeje.

PD2: Si lo haces como te escribo arriba te funcionara sin problemas y se actualizará a la primera
Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #87  
Viejo 23/10/15, 19:17:55
Array

[xs_avatar]
peke198822 peke198822 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: MAÑICOLANDIA
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: Actualmente Honor magic 5 pro
Tu operador: O2
Genial HUGOOM Para conseguirlos, como ago porque la caja... soy un desastre xdxd. Gracias
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 23/10/15, 19:45:37
Array

[xs_avatar]
peke198822 peke198822 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: MAÑICOLANDIA
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: Actualmente Honor magic 5 pro
Tu operador: O2
muy raro me parece esto HUGOMM

con la oficial me salen los imeis en informacion del telefono de los dos slots, y el numero de serie, e probado a restaurar de fabrica y tampoco, puede haber puesto unos predefinidos el movil? o los que me sales en informacion del terminal son los reales asi como el numero de serie, no encuentro la caja pero tengo la factura del mediamarkt y pone nºserie/imei: xxxxxxxxx pero no coinciden con el mio . Por seguir el tutorial digo, espero tu respuesta gracias de verdad



 Cita: Originalmente Escrito por Hugomm Ver Mensaje

Última edición por peke198822 Día 24/10/15 a las 10:03:09. Razón: factura encontrada
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 24/10/15, 02:39:58
Array

[xs_avatar]
LUCKMAX
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por peke198822 Ver Mensaje
con la oficial me salen los imeis en informacion del telefono de los dos slots, y el numero de serie, e probado a restaurar de fabrica y tampoco, puede haber puesto unos predefinidos el movil? o los que me sales en informacion del terminal son los reales asi como el numero de serie, no encuentro la caja pero tengo la factura del mediamarkt y pone nºserie/imei: pero no coinciden con el mio . Por seguir el tutorial digo, espero tu respuesta gracias de verdad
Amigo te recomiendo que borres ese número de imei o lo pongas parcialmente rellenando con asteriscos. Esa es información sensible y nunca se sabe quién te puede estar leyendo.
Un saludo.

Última edición por LUCKMAX Día 24/10/15 a las 12:41:40.
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 24/10/15, 10:06:28
Array

[xs_avatar]
peke198822 peke198822 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: MAÑICOLANDIA
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: Actualmente Honor magic 5 pro
Tu operador: O2
Ya esta echo tampoco debe de ser muy sensible jaja cuando tu respuesta a sido con el imei en vez de xxxxx, editalo cuando puedas y gracias por tu informacion.un saludo




 Cita: Originalmente Escrito por LUCKMAX Ver Mensaje
Amigo te recomiendo que borres ese número de imei o lo pongas parcialmente rellenando con asteriscos. Esa es información sensible y nunca se sabe quién te puede estar leyendo.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 24/10/15, 11:22:36
Array

[xs_avatar]
raimundojcc raimundojcc no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: BQ E5 FHD
Tu operador: Vodafone
Hola,

Estoy utilizando esta versión, ninguno de los errores molestó mucho, y la funcionalidad que más necesitaba es el doble toque para despertar.
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 24/10/15, 12:42:20
Array

[xs_avatar]
LUCKMAX
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por peke198822 Ver Mensaje
Ya esta echo tampoco debe de ser muy sensible jaja cuando tu respuesta a sido con el imei en vez de xxxxx, editalo cuando puedas y gracias por tu informacion.un saludo
Cierto jajaja hecho!
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 24/10/15, 12:47:11
Array

[xs_avatar]
mrpeterfloyd mrpeterfloyd no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 FHD
Tu operador: Movistar
Hola, ya he conseguido solucionar el problema de batería de que no me cargaba más allá del 23%. Por si a alguien le sirve, lo que he hecho ya sido hacerle un hard reset al teléfono, con el firmware oficial de bq, el 1.2.2. E inmediatamente, lo he flasheado instalándole esta ROM.

Con eso se ha solucionado el problema, y el teléfono ya carga hasta el 100%. Incluso noto una mejor gestión de la batería. El teléfono dura más, y el modo de "ahorrar batería" es brutal, se nota un montón.

Sigo probándolo estos días a ver qué tal va, pero de momento pinta muy muy muy bien. Muchísimas gracias a Hugo y a elTifo por hacer un trabajo que le correspondía a los de bq.

Muchísimas gracias.
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 24/10/15, 14:07:26
Array

[xs_avatar]
peke198822 peke198822 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: MAÑICOLANDIA
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: Actualmente Honor magic 5 pro
Tu operador: O2
Hola, problema de tarjeta solucionado, duplicado y santaspascuas, ahora yo aviso al hacer el duplicado, la e insertado, con la rom cm, mi sorpresa ess... Que me la reconocido!!!!! Biennnnn, e puesto el pin y se a reiniciado como hacen todas las lollypop, perooo mi 2 sorpresa es que al iniciar, ya no la reconocia, e puesto la original y la reconoce y no falla, ( e probado varias sim y solo me falla con la antigua sim en la rom original) creo que hay algun problema, no obstante la volvere a descargar, e instalar pero no se porque a mi no me va en condiciones.
Otra cosa que e visto que trasteandola hay aplicaciones que se me quedan colgadas asta llegar al punto de cierre forzado, no sabeis como me j.o.d.e, porque me encantaria que me fuera como a vosotros.
. un gradisimo gracias, os seguire contando. A mi temas de bateria y eso me a cargado sin problemas.
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 24/10/15, 20:18:01
Array

[xs_avatar]
peke198822 peke198822 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: MAÑICOLANDIA
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: Actualmente Honor magic 5 pro
Tu operador: O2
Hugomm nada no consigo que la reconozca

Hugomm me encanta la rom pero no consigo que reconozca la tarjeta sim, la e vuelto a descargar etc etc y no lo consigo no se que sera, con la original sin problemas y tengo la tirria de tenerme que volver a gastar otros 7 eur, me da la espina que cuando vino hace menos de un mes del servicio tecnico por reparacion del motor del vibrador y pedi la ultima actualizacion algo a cambiado, pienso que es por eso porque tengo 2 bq identicos y en uno al arrancarlo que se pone la pantalla en blanco me pone abajo powered by android, y en el otro que no a pasado por el servicio tecnico no. No obstante si consiges hacer algo al respecto avisa, que de verdad me encanta como va. Gracias por tu gran trabajo.

Una ultima cosa jiji, de la miui que me cuentas???? Sobre bug que e visto que as puesto ninguno. Graciassss de verdad seguiremos por aqui.



 Cita: Originalmente Escrito por hugomm Ver Mensaje
os presento cyanogenmod 12.1 basada en android lollipop [5.1.1]

también comentaros que hay abierto un [grupo de testers de cm12.1 en telegram], para que podamos todos compartir experiencias y ayudarnos.

esta rom esta desarrollada principalmente por @eltifo con la ayuda de @luckmax @c_tutos @pocarropa y mía. Puesto que nuestro amigo @eltifo es portugués voy a llevar yo el tema del post aquí y el hará un post en androidpt. Vuelvo a repetir que las gracias van a @eltifo.

Puede tener bugs ademas de los que estén publicados aquí. No me hago responsable de ellos.


instalación

para la instalación de esta rom necesitareis un recovery custom. Recomiendo el twrp que podéis encontrar aquí gracias al compañero @kra1o5

perderemos todas las apps y sus datos. Copiad los datos importantes. (la memoria interna no se formateara)


pasos:

1. Descargar rom y pasarla a micro sd externa de vuestro móvil.

2. Iniciar en recovery [power+volumen arriba]. Movéis hasta la opción "recovery" y [volumen abajo].

3. (backup) le damos a backup. Arriba seleccionamos "external_sd" (si tenemos, si no ira a la interna). Marcamos todas las casillas y confirmamos.

4. (wipe) una vez terminado el backup le damos a la opción "wipe" y deslizamos la esfera confirmando.

5. (instalación) una vez terminado el wipe le damos a "install". Arriba seleccionamos "external_sd" y buscamos el zip. Pulsamos en el y deslizamos la esfera confirmando.

6. (instalación) arrancara la instalación. Podéis seguir el proceso en pantalla. Una vez terminado pulsamos en "reboot system".

7. (arranque) el primer arranque puede tardar entre 5-10 minutos. Si todo ha ido bien arrancara sin problemas.

9. (opcional) no viene "rooteada" (leer mas abajo en informacion importante), si quereis rootearla flashead este zip después del primer arranque




agradecimientos



- especial agradecimiento/ agradecimentos especiais a @eltifo



- @luckmax
- @pocarropa
@c_tutos
- xda




descarga


=>cm12.1 (versión 1.0): Dropbox: http://bit.ly/1mvz3es mirror: Google drive: http://bit.ly/1mkz80y

=> fix audio: Google drive: http://bit.ly/1lgt3bu
-bugs
(Click para mostrar/ocultar)

- no carga con el movil apagado, sino que se enciende al enchufar el cargador.
- radio fm no funciona
- youtube hasta 720p
- conexion al pc solo por mtp



-changelog
(Click para mostrar/ocultar)

-> [1.0] primera version pública.


informacion importante

-> sobre ajustes rapidos en el area de notificaciones
(Click para mostrar/ocultar)
- la zona de ajustes rápidos viene vacía por defecto. Para agregar botones: Ajustes > información del teléfono > modo avanzado. Volviendo atrás te apareceran en ajustes más opciones. Elijes "area de notificación" y "seleccionar y ordenar los controles"


->sobre root
(Click para mostrar/ocultar)
- para activar el root, vas a ajustes > información del teléfono, y pulsas varias veces en el campo "número de compilación", te saldrá un mensaje de que has habilitado las opciones de desarrollo. Volviendo atras verás una nueva opción en ajustes (opciones de desarrollo). Entras y buscas "acceso administrativo", le das y eliges "sólo aplicaciones". Ya tienes el root activado.


->sobre las acciones de los botones
(Click para mostrar/ocultar)
- primero: Ajustes > información del teléfono > modo avanzado. Debes configurar los botones en el siguiente menú: Ajustes > botones. Ahi en el apartado "boton menú", tocas en "acción pulsación corta" y eliges "cambio entre aplicaciones recientes". Luego tocas en "acción pulsación larga" y eliges "abrir/cerrar menú". Por último vas al apartado "botón inicio" y tocas en "acción pulsación larga" y eliges "sin acción".



capturas

(Click para mostrar/ocultar)

proximamente...



por favor los comentarios de vuestra experiencia sobre la rom siempre son bienvenidos. Un saludo y disfrutad de la rom.
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 25/10/15, 19:12:31
Array

[xs_avatar]
cristiancr123 cristiancr123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Córdoba
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: iPhone 7 Plus
Tu operador: Vodafone
Alguien podria hacer el favor de subir alguna captura de la ROM?

Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 26/10/15, 09:41:23
Array

[xs_avatar]
javierdotnet javierdotnet no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: HTC TOUCH S

Yo la acabo de instalar y la verdad que va bastante bien . Lo único la batería parece que se agota bastante rápido .
Seguiré comentando mi experiencia .
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 26/10/15, 12:19:36
Array

[xs_avatar]
mrpeterfloyd mrpeterfloyd no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 FHD
Tu operador: Movistar
Vuelvo a KitKat. ¿Motivos?

1) Lollipop devora la batería como si no hubiera un mañana, y he pasado de no tener que cargar el teléfono hasta la noche, a tener que hacerle una carga completa a las 16:00 porque ya va por el 5%. Desde que lo desconectas de la corriente al 100% hasta que baja al 80%, pueden pasar 10 minutos, si tienes suerte.

2) No es que Youtube no reproduzca a más de 720p, es que a mí no me reproduce a más de 420p. Y eso sumado al hecho de que siempre, siempre que pongo un vídeo, se reproducen los primeros 5/10 segundos y entonces para, se recarga de nuevo y ahora sí se reproduce, pues.... hace un poco engorroso utilizar youtube.

3) Los vídeos de Facebook no se reproducen tampoco. Sólo se oyen, pero se ven en negro. No es que sea algo fundamental, pero vaya... se echa en falta.

Básicamente esos son los tres problemas que me han hecho querer volver a mi viejo y estable KitKat, eso sí, con los pertinentes módulos Xposed para tener la barra de estado coloreada con la aplicación y mi Nova Launcher con efectos Material.

Creó que Lollipop es a Android lo que Vista fue a Windows: sacrificar el rendimiento en pos del diseño. Así que... igual cuando los chicos de bq saquen la actualización oficial a Lollipop le daré otra oportunidad, pero me da a mí que seguiré con KitKat hasta que el año que viene me compre un teléfono con Marshmallow, que es lo que Windows 7 fue a Windows Vista: la versión pulida del mismo sistema operativo.

Saludos, y muchas gracias por el curro de la ROM y por el soporte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #99  
Viejo 27/10/15, 16:55:50
Array

[xs_avatar]
Gilikillers Gilikillers no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 91
Tu operador: Movistar

Como otros compañeros estoy muy contento con la ROM en términos de estabilidad y rendimiento, así como con el sonido que ha mejorado muuucho (no se como puede haber tanta diferencia entre el dolby athmos y el dolby stock) Los problemas los de siempre, la batería es un desastre y youtube aparte de los 5 segundos tan solo me reproduce a 360p...experiencia bastante limitante...también una chorradilla, y es que pese a que el rendimiento ha mejorado en general el nova launher ha empeorado!! Como digo es una chorrada, pero me jode porque en stock me iba como si fuera un nexus y ahora es como si le faltaran frames en el box de aplicaciones sus
Lo demás perfecto, muchas gracias y si pudierais sacar una v2 puliendo esas costillas seria perfecta
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 27/10/15, 20:25:57
Array

[xs_avatar]
cbtc cbtc no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 656
Modelo de smartphone: Mi note 3 Tab a 10.1 & 9.7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por cristiancr123 Ver Mensaje
Alguien podria hacer el favor de subir alguna captura de la ROM?

Gracias de antemano
http://www.htcmania.com/showpost.php...1&postcount=25
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 FHD > ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 FHD



Hora actual: 10:33:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /