Samsung Galaxy S6 Presentado en el MWC de Barcelona 2015

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/03/15, 11:16:25
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por elalbert78 Ver Mensaje
Pues yo opino justo al contrario. Respeto muchísimo el hecho de que cada empresa le ponga el precio que quiera a sus productos. Nos puede parecer caro o barato, pero, al final, si el precio es adecuado lo dictaminarán los usuarios. Es la ley de la oferta y la demanda.

Año tras año hemos comprobado como los terminales de Samsung se devaluan en tiempo record llegando a costar la mitad en un plazo de un año. Eso no es una estrategia de Samsung, a Samsung le encantaría vender todos sus S6 a 699 euros, pero la demanda se estanca y por lo tanto el precio cae, evidenciándose que el valor real que el consumidor le da al teléfono no es el que la compañia le puso en su salida.

Apple, desconozco el motivo, pero no tiene ese problema o si lo tiene al menos no lo evidencia devaluando sus terminales. Para mí la estrategia de Apple es muy digna, le ponen a sus terminales un precio altísimo (igual que Samsung) porque de verdad piensan que lo vale y no renuncian a ello pasados pocos meses (al contrario que Samsung). Para mi eso es mostrar respeto por tus productos y por tus clientes: "mi producto es muy bueno y no te lo voy a vender por menos de lo que yo creo que vale". Puede parecer arrogante, pero para mí significa respeto y orgullo por aquello que fabricas y por quien te lo compra.

Solo hay que haber vendido algo en este mismo foro para darse cuenta de lo que digo. Tu puedes ponerle a tu teléfono el precio que tú crees que vale, pero su valor final dependerá de lo que la gente te quiera pagar por él. Eso le pasa a Samsung, que pasados los primeros dos meses de boom, la gente ya no está dispuesta a gastarse 699 euros en un S6 y como consecuencia el precio del producto se devalua hasta alcanzar el valor que la gente está dispuesta a pagar.

Resumiendo, me parece mucho más transparente y "honrada" Apple que no Samsung. Apple dice: "mi teléfono vale 699 euros y no lo voy a bajar porque es muy buen producto y ese es su precio". Pero Samsung dice: "mi teléfono vale 699 euros pero si caen las ventas igual te lo bajo de precio, así que quizás no valía tanto como yo pensaba".
Eso es tu percepción del asunto. El hecho es que Samsung lleva años con esta estrategia y le ha ido de maravilla.
Estrategia, por cierto, que no es única de Samsung y de la telefonía. Todo baja el precio con el tiempo: la Play, los coches (sobre todo cuando se va acercando el lanzamiento de un modelo renovado), las casas, las TV... Y por supuesto, todos sabemos que recién lanzado algo es más caro que pasado un tiempo. Que algunos queréis que se mantengan los precios como el primer día?. Pues vale. Tampoco iréis a las rebajas a comprar ropa, entiendo. Pero lo lógico y coherente es que se siga la tendencia del mercado general: bajada progresiva del precio de los artículos. No entiendo el por qué se pretende que la telefonía sea un caso especial y diferente...

Última edición por santinhos Día 03/03/15 a las 12:52:30.
Responder Con Cita

Viejo 03/03/15, 11:16:41
Array

[xs_avatar]
dankovppv dankovppv no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: S7
Tu operador: Yoigo
pues lo tienen claro ademas de quitarle un monton de cosas el aplo es pequeño van a vender una mierda como un camion de echo como no cambien la politica de precios y la de quitar la sd la bateria etc... no me pillo ni un mas que les den
Viejo 03/03/15, 11:19:17
Array

[xs_avatar]
ViSo36 ViSo36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 5 128GB Midnight Black
Tu operador: Lowi
699€ - 749€ y 799€ habrian sido precios mas logicos, teniendo en cuenta los precios de salida habituales (no significa que yo este de acuerdo, que no lo estoy)

100€ de diferencia entre modelos ... estamos locos !?!?!?
Smartphone: OnePlus 5 128GB (Oct17) Samsung S6 Edge+ 64GB (Sep15) < Samsung Note 3 (Feb14) < Xiaomi Mi2S 32GB (Jul13) < Sony Xperia Sola (Nov12) < Nokia N900 (Abr10) < Samsung OmniaHD (Jul09) < Nokia N95-8GB (Dic07) < Nokia N80 (Q1.07) < Nokia 6630 (Q4.05)
Responder Con Cita
Viejo 03/03/15, 11:20:26
Array

[xs_avatar]
d3st0r d3st0r no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s

Pfffffff... qué burrada de precios para no aportar prácticamente nada nuevo (estos son Apple 2.0). Por 250 o así estará el bq M5 u otros por un poco más que harán lo mismo que el Galaxy 6 salvo pequeñas diferencias inapreciables para lo que realmente haces con un móvil. Y luego meterle 100 euros más al precio por doblar los gigas, qué manera de estafar a la gente.

Última edición por d3st0r Día 03/03/15 a las 11:22:46.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/15, 11:24:45
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
Pues yo opino justo al contrario. Respeto muchísimo el hecho de que cada empresa le ponga el precio que quiera a sus productos. Nos puede parecer caro o barato, pero, al final, si el precio es adecuado lo dictaminarán los usuarios. Es la ley de la oferta y la demanda.

Año tras año hemos comprobado como los terminales de Samsung se devaluan en tiempo record llegando a costar la mitad en un plazo de un año. Eso no es una estrategia de Samsung, a Samsung le encantaría vender todos sus S6 a 699 euros, pero la demanda se estanca y por lo tanto el precio cae, evidenciándose que el valor real que el consumidor le da al teléfono no es el que la compañia le puso en su salida.

Apple, desconozco el motivo, pero no tiene ese problema o si lo tiene al menos no lo evidencia devaluando sus terminales. Para mí la estrategia de Apple es muy digna, le ponen a sus terminales un precio altísimo (igual que Samsung) porque de verdad piensan que lo vale y no renuncian a ello pasados pocos meses (al contrario que Samsung). Para mi eso es mostrar respeto por tus productos y por tus clientes: "mi producto es muy bueno y no te lo voy a vender por menos de lo que yo creo que vale". Puede parecer arrogante, pero para mí significa respeto y orgullo por aquello que fabricas y por quien te lo compra.

Solo hay que haber vendido algo en este mismo foro para darse cuenta de lo que digo. Tu puedes ponerle a tu teléfono el precio que tú crees que vale, pero su valor final dependerá de lo que la gente te quiera pagar por él. Eso le pasa a Samsung, que pasados los primeros dos meses de boom, la gente ya no está dispuesta a gastarse 699 euros en un S6 y como consecuencia el precio del producto se devalua hasta alcanzar el valor que la gente está dispuesta a pagar.

Resumiendo, me parece mucho más transparente y "honrada" Apple que no Samsung. Apple dice: "mi teléfono vale 699 euros y no lo voy a bajar porque es muy buen producto y ese es su precio". Pero Samsung dice: "mi teléfono vale 699 euros pero si caen las ventas igual te lo bajo de precio, así que quizás no valía tanto como yo pensaba".
Todo lo que cuentas es correcto, y es fácilmente deducible solo echando un vistazo al panorama actual, pero es completamente normal cuando Samsung trabaja en un mercado con una competencia enorme, y Apple lo hace sin ella (dividiendo por sistema operativo) el que quiere un iPhone tiene una opción... El que quiere un Androide tiene 85... Apple ha conseguido inculcar esa idea de elitismo por la cual sus adeptos pagan. Sus grandes ventas les permiten continuar con ese precio ¿porque no mantenerlo? Habría que ser tontos... Pero ni ellos se creen que después de un año sigue valiendo lo que vale... Pero como lo vende, pues ya está.

Yo puedo poner en venta mañana mi Note 2 por 300€ en compraventa ¿porque nadie me los daría? Pues porque hay mil opciones mejores en la misma página, no porque yo crea que lo vale.
Viejo 03/03/15, 11:25:35
Array

[xs_avatar]
tontaina2 tontaina2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: s4
La mayoría de móviles de gama alta se compran mediante finanzacion, así que la primera partida de móviles de Samsung venderá bien, pero cuando la gente se cuenta que el s6 es más de lo mismo y que echen en falta la el slot microsd, la batería extraible y la resistencia al agua , veremos cientos de s6 en nuestro foro de compra y venta.Asi que la gente cambiará a otro móvil de este año o incluso a móviles de gama alta del año anterior como s5, lg g2, lg g3s o huawei honor 6.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/15, 11:33:09
Array

[xs_avatar]
paytufo paytufo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015

se suben a la parra... Apple tiene ese halo de exclusividad que permite que puedan poner el precio que quieran a sus productos. Samsung, con 250mil modelos diferentes de teléfonos, no. Otra vez que se van a dar de bruces...
Responder Con Cita
Viejo 03/03/15, 11:45:36
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Seguro que alguno/a pide un crédito a Cofidis o similares para comprárselo.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/15, 11:51:32
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Si echáis un vistazo a la mayoría (no todas evidemente) de web y blogs de tecnología están poniendo el S6 por las nubes. Samsung va a vender y mucho, entre los que tengan la pasta y no les de ningún pudor comprarlo ahora mismo, hasta los que esperen unos meses para pagar 150 a 300 € menos. Tiempo al tiempo

Última edición por carapapa Día 03/03/15 a las 11:57:07.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/15, 11:52:15
Array

[xs_avatar]
Enjoy-it Enjoy-it no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Que barbaridad!!!... Viva Xiaomi, Meizu, Zopo..... y otras muchas
Viejo 03/03/15, 11:59:42
Array

[xs_avatar]
pales pales no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014

Una súper tecnologia . .. Pero muy costosa... O como dice el chiste... Será q todo es muy caro o yo soy muy pobre ...
Responder Con Cita
Viejo 03/03/15, 12:00:52
Array

[xs_avatar]
Carraca81 Carraca81 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: LG G2
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
*Cita: Originalmente Escrito por elalbert78

Todo lo que cuentas es correcto, y es fácilmente deducible solo echando un vistazo al panorama actual, pero es completamente normal cuando Samsung trabaja en un mercado con una competencia enorme, y Apple lo hace sin ella (dividiendo por sistema operativo) el que quiere un iPhone tiene una opción... El que quiere un Androide tiene 85... Apple ha conseguido inculcar esa idea de elitismo por la cual sus adeptos pagan. Sus grandes ventas les permiten continuar con ese precio ¿porque no mantenerlo? Habría que ser tontos... Pero ni ellos se creen que después de un año sigue valiendo lo que vale... Pero como lo vende, pues ya está.

Yo puedo poner en venta mañana mi Note 2 por 300€ en compraventa ¿porque nadie me los daría? Pues porque hay mil opciones mejores en la misma página, no porque yo crea que lo vale.
Por fin un debate como Dios manda!
En este caso opino como DaSound, el hecho que Apple mantenga el precio no le hace ser mas "honrada", lo veo como ( como muchas cosas de la gran manzana ) otro punto de marketing.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Carraca81 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/03/15, 12:13:25
Array

[xs_avatar]
Borechain Borechain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: sep 2014
Tu operador: Otra

Patada en los cojones!
Responder Con Cita
Viejo 03/03/15, 12:17:04
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Tu operador: -
Se han ido a tomar x culo con el precio... Una de cal y otra de arena
De igual manera, no creo que tarden en bajarse de la parra y empezar a hacerlos mas asequibles, de algún sitio van a tener que sacar la pasta para hacer frente a las demandas de apple jejeje
Responder Con Cita
Viejo 03/03/15, 12:20:18
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Si este vale tanto, cuanto valdra el nuevo note?????
Responder Con Cita
Viejo 03/03/15, 12:20:21
Array

[xs_avatar]
Hyoga1979 Hyoga1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24 ultra 512gb orange
Tu operador: DigiMobil
Este mes no como ,ni pago : hipoteca,luz,gasolina,comida....
Ya me las apañare debajo de un puente con 2 cartones...y por supuesto con mi s6 al que voy a dormir abrazadito...
Viejo 03/03/15, 12:23:17
Array

[xs_avatar]
romikero romikero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: GALAXY S7 edge
Tu operador: Otra
Los precios me parecen normales, así fueron siempre al inicio. Y aquellos que dicen que es muy caro!!! Parece que estáis de otro mundo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/03/15, 12:25:24
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
Lo que se esperaba. Para los early adopters. Como cada año. Al que lo quiera, que espere un par de meses o incluso menos. Si ya lo sabemos. Los únicos que no bajan son Apple. De hecho son el único producto tecnológico que no baja de precio al poco porque sabe que sus fans van a pagar igual
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nogod su comentario:
Viejo 03/03/15, 12:26:53
Array

[xs_avatar]
elventie elventie no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Cuando pones el precio a un producto, tienes en cuenta muchos factores (materiales, equipos necesarios para fabricarlo, marketing, almacen... y muchos otros pero mantengamoslo simple). Con el tiempo, los equipos que he adquirido para la fabricación, se amortizan, por lo que el precio de mi producto baja. Además, antes de la salida de un nuevo producto es posible que tenga el almacen con bastantes unidades lo cual tiene un precio. Quitarme esos productos del almacen abarata mis costes por lo que ahí tienes otra rebaja. Materiales, fabricación... todo va bajando de precio con el paso del tiempo y si quieres mantener el precio de tu producto te encontrarás ante el caso de Apple, que tiene picos de ventas cuando sacan un producto nuevo y un número más reducido el resto del año. Si tu modelo de negocio funciona bien así porque te permite localizar la ventas (y seguro que otras ventajas, para eso Apple tiene grandes ingenieros) pues perfecto pero hay otras empresas que aplican estas reducciones de precio a lo largo del año.

En cuanto a lo de más transparente y honrada. Está claro que es una sensación que nos tienen que vender y que hace que le demos valor a un producto pero no hay que olvidar que lo único que importa a una empresa es el beneficio.

En cuanto al precio del S6, me parece razonable. Como han indicado por ahí atrás, las primeras ventas están enfocadas a contratos y teléfonos subvencionados. El HTC one también ha salido subidillo de precio pero sí que es verdad que todo esto genera un efecto placebo. Cuando te ofrecen un contrato de xx€ al mes y te regalen o un teléfono valorado en 1000€, el cliente se siente conforme de pagar la megatarifa porque ha obtenido una gran rebaja en un teléfono. Para los que preferimos teléfonos libres, este precio es una auténtica locura y esperaremos a que baje o directamente consideraremos otros teléfonos.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a elventie su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 03/03/15, 12:27:54
Array

[xs_avatar]
mjfm mjfm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Sony Z3, MOTO E, GALAXY NOTE 2, REDMI NOTE 4X
Tu operador: Orange
Son precios prohibitivos de momento sigo con mi s3 que por cierto va muy bien, saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S6

Hora actual: 15:05:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /