|
||
|
|
||||
|
||||
|
Yo intente quitar el plástico pensando que era entero y mientras salia vi que quedaba un agujero en medio del tamaño de la lente. Después rasque suavemente con la una la lente y se me despegó un poco el plástico que lo cubría y fue cuando me di cuenta que estaba el otro ahí también.
Hasta que lo quite, las fotos me quedaban un poco blanquecinas y difuminadas cuando les hacía un zoom en la galeria. Ahora salen muy nítidas y los 16mpx se notan cuando le haces el zoom. Otra cosa es que no guste esa definición, o los colores que ves, ya que hay que tener en cuenta que las estas mirando en el teléfono. La clave ya no es, si me apuras, ni verlas en el ordenador. Lo suyo es ya hacerlas a papel de toda la vida para ver realmente su calidad. Algo que ya no hace nadie hoy en día. ![]() Ya me he puesto en el ordenador a mirar y sigo pensando lo mismo tras mirarlas a pantalla grande, el procesado que hace de la imagen no me gusta nada. Vamos, que al 70% ya se nota todo el ruido típico del formato digital... comparando con fotos hechas con el S2 aunque también pasa, no es tan descarado, tal vez por la diferencia de calidad... Estoy flipando un poco, de verdad. Me he puesto a buscar por Google y me salen webs que si es la mejor cámara y tal, pero viendo fotos colgadas en flickr me parece apreciar lo mismo. Creo que todos los problemas de los que hemos hablado aquí son cosa de soft... De verdad que no sé qué hacer. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he solucionado mis graves problemas de enfoque. Me han cambiado la cámara y listo. Ahora estoy muy contento con las fotos que saca. Y yo soy bastante exigente. Pero estoy con vosotros en que el procesado final no es el mejor. Mi S4 sacaba fotos algo más nítidas. Se notaba haciendo zoom. Pero a cambio la velocidad de enfoque del S5 es espectacular.
|
|
|
||||
|
||||
|
Recordad que no estamos hablando de cómo quedan las fotos al final. Sino del problema de enfoque que tiene la cámara. No de un enfoque final. Sino de que el enfoque automático de las lentes, falla. Es decir, da error. Es decir, pita en negativo y sale el círculo rojo varias veces. Mirad los vídeos. No es un tema de calidad, de píxeles o de comparar las fotos con otros móviles. El tema de este hilo es que la cámara intenta enfocar en determinadas circunstancias, y da ERROR, es decir, no puede enfocar después de intentarlo. Gracias.
|
||||
|
||||
|
Pues nada, perdon por molestar, tampoco hace falta remarcarlo en azul y con la tipo más grande, pensé que también podía ser útil hablar de otros aspectos de la cámara. Es tu hilo y hay que respetarlo, todo tuyo.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tenía serias dudas entre volver a Android (estoy con un iPhone 5s y me canse de pantalla de 4") con el S5 o con el Xperia Z2 y tras ver las múltiples cagadas de este teléfono,que si no enfoca,que si la tapa del enchufe del cargador se rompe con mirarla,que si pegamento en la pantalla....me quedo con el Z2.
Así que sólo me queda daos las gracias y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Tenía serias dudas entre volver a Android (estoy con un iPhone 5s y me canse de pantalla de 4") con el S5 o con el Xperia Z2 y tras ver las múltiples cagadas de este teléfono,que si no enfoca,que si la tapa del enchufe del cargador se rompe con mirarla,que si pegamento en la pantalla....me quedo con el Z2.
Así que sólo me queda daos las gracias y suerte ![]() En cambio el Z2, los problemas de calentamiento tan brutales grabando con la camara, problemas de software importantes, entradas de agua, etc..etc....sin entrar en el ladrillaco de teléfono para la pantalla que lleva. |
|
|
||||
|
||||
|
Tu mismo, pero no te creas todo lo que leas. Yo estoy muy contento con la cámara, no tengo ningún problema de pegamentos en la pantalla, la tapa del enchufe hay que ser manazas para romperla, de todas formas cambiarla son dos tornillos.
En cambio el Z2, los problemas de calentamiento tan brutales grabando con la camara, problemas de software importantes, entradas de agua, etc..etc....sin entrar en el ladrillaco de teléfono para la pantalla que lleva. ![]()
|
||||
|
||||
|
Así que sólo me queda daos las gracias y suerte ![]() Y por otro lado, al menos en mi caso, de todas las marcas que he probado a lo largo del tiempo, la que menos problemas me ha dado (ninguno hasta ahora) es Samsung, creo que es una marca bastante fiable, aunque lógicamente como cualquier marca alguno saldrá con algún defecto, pero eso lo ves cuando lo compras y te lo cambian sin problema. Luego esta otra parte, que no solo ocurre en este foro de Samsung, sino en cualquiera donde se hable de un modelo de gama alta, y es que mucha gente empieza a ver cosas donde no las hay (no digo que algunos no tengan razón), supongo que fruto de comprar un móvil caro. Vamos, como el que se compra un BMW y está viendo ralladuras donde solo hay reflejos Última edición por j0seant Día 07/08/14 a las 17:52:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he solucionado mis graves problemas de enfoque. Me han cambiado la cámara y listo. Ahora estoy muy contento con las fotos que saca. Y yo soy bastante exigente. Pero estoy con vosotros en que el procesado final no es el mejor. Mi S4 sacaba fotos algo más nítidas. Se notaba haciendo zoom. Pero a cambio la velocidad de enfoque del S5 es espectacular.
![]()
|
||||
|
||||
|
En cualquier foro de estos que entres te encontraras mil quejas, incluso yo diría que estos de Samsung tienen menos quejas que si entras en los de otras marcas en los modelos de gama alta (y eso en el caso de una marca como Samsung que vende ella sola más teléfonos que LG, Sony, Apple y HTC sumadas, casi nada). Es algo normal, porque quien suele buscar ayuda es quien tiene problemas, lo normal es que no entre la gente para comentar lo feliz que es con su teléfono, si están bien pues estarán por ahí
Y por otro lado, al menos en mi caso, de todas las marcas que he probado a lo largo del tiempo, la que menos problemas me ha dado (ninguno hasta ahora) es Samsung, creo que es una marca bastante fiable, aunque lógicamente como cualquier marca alguno saldrá con algún defecto, pero eso lo ves cuando lo compras y te lo cambian sin problema. Luego esta otra parte, que no solo ocurre en este foro de Samsung, sino en cualquiera donde se hable de un modelo de gama alta, y es que mucha gente empieza a ver cosas donde no las hay (no digo que algunos no tengan razón), supongo que fruto de comprar un móvil caro. Vamos, como el que se compra un BMW y está viendo ralladuras donde solo hay reflejos ![]()
|
||||
|
||||
|
Y si, lo del modo macro estaba más acostumbrado a que fuese manual, y no automático como el caso del S4 y S5, que muchas veces si no hay buena iluminación se hace un lio el móvil para llegar a activar el enfoque macro. Este tema si me preocupa más que el del enfoque con poca luz, ya que si lo uso más en mi trabajo al sacar fotos de placas, componentes y demás. Aunque también es verdad que acaba uno pillándole un poco más el truco con el tiempo, que al principio se hace más difícil. Yo preferiría que dejasen que se pudiese seleccionar el modo macro manualmente. |
|
|
||||
|
||||
|
En resumen, otro que se ha dado cuenta de que la cámara del S5 no enfoca bien.
|
||||
|
||||
|
Adun, yo no se si tengo esos problemas de enfoque que tienes tu, porque si no soy consciente de tenerlos es porque no uso la cámara en esas condiciones en que la usas tu. Normalmente la uso en condiciones de buena luz y a distancias razonables. Para todo lo demás, uso una reflex con dos buenos objetivos y un buen flash externo. En estas condiciones que te digo no he vuelto a tener problemas de enfoque. Y me da la sensación de que la mayoría de usuarios es posible que nos pase lo mismo q a ti, pero al no usar el móvil en esas circunstancias, no nos vemos afectados. Como te digo, a mi me cambiaron la cámara en una mañana y no he vuelto a tener los problemas de enfoque generalizados que tenia, es decir, fotos borrosas en condiciones óptimas de luz. Pero voy a volver a ver tus vídeos y lo compruebo.
Última edición por luigiconde Día 08/08/14 a las 16:43:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira, acabo de volver A ver algunos de tus vídeos y A hacer la prueba con el mio y te digo que lo del tuyo es una maravilla. El mio con poca luz y a unos 10 - 12 cms, no me enfoca ni una sola foto. Se ve enfocada la imagen, pero en cuanto toco la pantalla para hacer la foto, se desenfoca siempre. Unas veces me sale el círculo en verde y otras en rojo, pero enfocadas, ni una. He tirado unas 30 tocando diferentes puntos de la pantalla y nada. Pero te repito, que yo a un móvil no le voy a pedir q me saque buenas fotos en esas condiciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Opino igual que luigiconde.
Si queremos ponerle pegas y defectos, adelante. Pero lo cierto es que tenemos un móvil muy caro con una cámara bastante más que aceptable para fotos "normales" en condiciones mínimas de luz y distancias. Para todas las demás, comprad una cámara fotográfica, no un móvil con cámara.
|
||||
|
||||
|
Lo lamento mucho, y con todo respeto, no tenéis razón en lo que estáis diciendo. Y os voy a explicar por qué:
1.- Las "condiciones" de mis vídeos y en las que todos tenemos problemas de enfoque, NO son unas condiciones extremas, ni MUCHÍSIMO menos. No es una foto retrato a una persona en un parque a las 12 de la mañana, pero no es una foto a 5cm en plena oscuridad. Si os fijáis en el cuarto vídeo, las fotos las hago de día, y al suelo. A mí, personalmente, hacer una foto de día, con la luz que entra por la ventana (no es sol directo, pero la luz del día), estable, y a mis propios pies, no me parece unas condiciones anormales, sino todo lo contrario, MUY NORMALITAS. 2.- Simplemente comparad. Es así de simple. Pillad cualquier otro móvil que tengáis a mano (modernillo, claro) y haced lo mismo. Y me contáis qué pasa. 3.- No me vengáis con lo de "exigir" ni lo de píllate una réflex. Yo tengo una de las mejores cámaras del mundo (porque vuelvo a decir, me dedico a eso), y le exijo a mi móvil de 600 euros que me enfoque los pies de día en el salón de mi casa. Por supuesto que se lo exijo. Y lo volveré a decir una y las veces que hagan falta: la cámara de este móvil enfoca mal. Y esperemos que sea del software. Y cuando lo arreglen veréis cómo sí se puede enfocar en esas "terribles" condiciones a las que "exijo" yo a mi pobre móvil. Saludos compañeros ;)
|
||||
|
||||
|
Estaria bien que trasladará esas inquietudes a Samsung.
En cualquier caso, sin dudar de lo que dices, se me hace raro pensar que ningún medio especializado se haya hecho eco de algo así. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, q nadie dice que no lleves razón. La cosa es que para qué necesitas hacer una foto en una habitación con poca luz con el móvil enfocando al suelo. Lo general no es que hagas fotos en esas condiciones. Por eso nadie le da importancia. Mientras salgan bien en condiciones que para la mayoría son normales... Nadie dice que no sea cierto lo que cuentas. Yo mismo he podido comprobarlo con el mio, pero ni podía hacer esas fotos con el S4 ni con el S3 ni con el S2. En eso sí que no estoy de acuerdo contigo. Bajo mi punto de vista, solo con el S3 recuerdo que hacía mejores fotos en macro.
Última edición por luigiconde Día 08/08/14 a las 23:19:26. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin acritud ni mal rollo, vuelvo a reiterar mi acuerdo con los comentarios de luigiconde.
A mí también me cuesta enfocar en las condiciones que se han comentado y no me preocupa ni molesta lo más mínimo. Las fotos "generalistas" o "normales" o "no profesionales" o como le queramos llamar, salen de escándalo, teniendo en cuenta lo que es: un móvil. De gama alta y muy caro, sí. Pero un móvil, al fin y al cabo. Para esas otras fotos, tiro de la EOS o la Nikon, que si bien no permiten hacer llamadas o navegar o usar el tapatalk, sí hacen fotos de escándalo en todas las condiciones. En serio: esto es un foro de un móvil, no de una cámara de fotos semi o profesional del todo.