|
||
|
|
||||
|
||||
|
Re: Guía definitiva para la muerte súbita del Galaxy SIII
Una pregunta. Entonces la nueva ELLA, que es la que tengo, además de prevenir el problema desde kernel, también lo hace usando bootloader y recovery?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi fecha pone septiembre, pero lo que no entiendo es que me cambiaran la placa hace 1 mes y tenga el mismo chip chungo.
|
||||
|
||||
|
Saludos compañero.
Yo también pense que era así, pero una cosa es lo que dice la gente, y otra es ver el código fuente y salir de dudas: http://review.cyanogenmod.org/#/c/29...mmc/core/mmc.c Código:
if (!strncmp(host->card->cid.prod_name, "VTU00M", 6) &&
(host->card->cid.prod_rev == 0xf1) &&
(mmc_start_movi_smart(host->card) == 0x2))
host->card->movi_ops = 0x2;
![]() Sii el firmware del chip emmc tipo VTU00M revisión 0xf1 no es de fecha 13/04/2012, este patch no se aplica. De hecho siguiendo ese hilo y uno nuevo, parece ser que han cascado tantos chips fabricados en junio como en abril.... No hablan de ese chip con fecha de fabricación mayo, pero de abril y junio si que parece ser que en algunas partidas debieron meter esa versión del firm. A ver si encuentro el link porque ese hilo tiene tropecientos posts. Es agotador este tema. Para salir de dudas, me he bajado el update7 y efectivamente, el patch no se aplica si el firmware no tiene esa fecha. Lo encontrarás en la función mmc_start_movi_smart dentro de mmc_ops.c dentro de la ruta y dentro de la ruta Kernel\drivers\mmc\core. A ver si Andrelux o Entropy hacen lo que insinuaron, desarrollar una manera para saber la fecha o algunos de los cracks. Realmente no es tan relevante, porque tarde o temprano todos tendremos que actualizar, pero si sería interesante saberlo, coñe, da morbo, je, je.. Saludos. Última edición por grouxho Día 11/01/13 a las 23:01:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Juas esta situación es una auténtica pasada. Se han cargado la vida útil de la memoria en algunos terminales y no sabemos a qué atenernos ya que para fabrica aquí no ha pasaaaooo naaa.
Por un lado no podemos saber si nuestra memoria ha sido afectada o no, en caso positivo y aplicando el nuevo firmware cuanto nos quedará 1000 ciclos? 10.000 ciclos?. Ni tan siquiera una aproximación de los ciclos extra que hemos consumido para tener una idea clara en qué % ha sido consumida y si no la aplicamos se joderá antes de la garantía? Creo que esta incidencia es lo suficientemente grave como para que digan algo como por ejemplo ampliación de garantía en los terminales afectados . Pero los muy cobardes meten la actualización y a cruzar los dedos, a mi juicio quiere decir que la cosa es suficientemente grave como para no decir ni piooooo. Yo no actualizo hasta que pase la garantía o samsung diga algo así de claro. Si pudiese le metia 220V a la memoria y al SAT de cabeza. Dado que para Samsung dicho problema no existe para cubrirse las espaladas, y ante la imposibilidad de saber si tengo la memoria con la vida útil jodida existe solución para reventar mediante lectura/escritura la memoria vía software e ir al sat para obtener una nueva memoria? Última edición por netserver Día 11/01/13 a las 23:21:42. |
|
|
||||
|
||||
|
me alegro que porfin alguien haya creado una explicacion realmente buena con estas muertes subitas.
yo he montado y reparado xx pcs desde que empezaron los primero 386, 486, pentiums. y lo gracioso del tema es que la trasferencia de datos a una memoria rom ( disco duro,etc), sea de un modo u otro siempre tiene fallos aunque sea a un minimo porcentaje. el problema es que aun pc le cambias el dico duro y listo, pero si es un terminal con una placa base intocable deteriora la rom (emmc), ( memoria interna de amacenamiento) y donde esta alojado el sistema.... a ver como le cambias el disco duro ? de nuevo gracias por la explicacion. |
|
|
||||
|
||||
|
nada el mio lo brickeo pero a la de ya a perro perro y medio. los muy listos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, aver si me podeis ayudar y guiar para poder actulizar mi telefono.Mi telefono telefono esta root y tiene la rom foxhound 1.5,le quiero poner la nueva actualizacion xxella oficial de samsung y no se como lo tengo que hacer ni desde donde,al igual si tengo que hacer wipes y cosas de esas.
si me podeis poner algun enlace con un tutorial que lo explique claro y que sirva para partir desde donde me encuentro yo os lo agradeceria. un saludo y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Buen post, pero discrepo en un punto, el de Bootloader = Modo download.
El bootloader por lo que tengo entendido, permite inciar el telefono, ya sea para entrar al sistema, al recovery o al modo download. En XDA no han encontrado nada en el nuevo bootloader que tenga que ver con una solucion a la muerte subita. Compañero, te confirmo que hay comprobación de fechas en el fix. Y que como dijo AndreiLux, el que lo sacó a la luz ( http://forum.xda-developers.com/show...postcount=2769 ) y después puso alguien en ese mismo hilo, http://forum.xda-developers.com/show...93044&page=285 efectivamente,
Sii el firmware del chip emmc tipo VTU00M revisión 0xf1 no es de fecha 13/04/2012, este patch no se aplica. De hecho siguiendo ese hilo y uno nuevo, parece ser que han cascado tantos chips fabricados en junio como en abril.... No hablan de ese chip con fecha de fabricación mayo, pero de abril y junio si que parece ser que en algunas partidas debieron meter esa versión del firm. A ver si encuentro el link porque ese hilo tiene tropecientos posts. Es agotador este tema. Para salir de dudas, me he bajado el update7 y efectivamente, el patch no se aplica si el firmware no tiene esa fecha. Lo encontrarás en la función mmc_start_movi_smart dentro de mmc_ops.c dentro de la ruta y dentro de la ruta Kernel\drivers\mmc\core. A ver si Andrelux o Entropy hacen lo que insinuaron, desarrollar una manera para saber la fecha o algunos de los cracks. Realmente no es tan relevante, porque tarde o temprano todos tendremos que actualizar, pero si sería interesante saberlo, coñe, da morbo, je, je.. Saludos. ![]() Si sabes algo sobre programacion, podrias entender y explicar mas o menos que hace ese parche? Es solo curiosidad ![]() Por entender que problema habia exactamente con la gestion y que fallaba, desgaste exagerado etc...
|
||||
|
||||
|
Bueno según he podido informarme, el bug lo que hace es adelantar la obsolencia programada.
Según parece, por culpa del firmware, el chip se lía a consumir ciclos de escritura innecesarios hasta llegar al final de su vida útil, que viene escrita en el hardware del mismo. Así que si, con una actualización se podría solucionar (y según parece, aun no se ha actualizado el firmware del chip), pero el daño ya estaría hecho. A ver si Samsung pone cartas en el asunto porque lo que no puede ser, es tener un movil 6 meses....y en realidad tener un aparato al que la muerte prematura (programada) está a punto de llegarle por un error de ellos. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias al creador por juntar todo en un solo lugar.
Yo para prevenir, mejor actualizo via Odin pc a XXLC, soy de Perú y espero no tener problemas con el 3G, inicialmente instale el primer 4.1.2 que salio (si mal no recuerdo, fue de poland) y no tuve problemas con el 3g, espero el de españa tampoco me los de. Saludos y nuevamente gracias al creador. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno según he podido informarme, el bug lo que hace es adelantar la obsolencia programada.
Según parece, por culpa del firmware, el chip se lía a consumir ciclos de escritura innecesarios hasta llegar al final de su vida útil, que viene escrita en el hardware del mismo. Así que si, con una actualización se podría solucionar (y según parece, aun no se ha actualizado el firmware del chip), pero el daño ya estaría hecho. A ver si Samsung pone cartas en el asunto porque lo que no puede ser, es tener un movil 6 meses....y en realidad tener un aparato al que la muerte prematura (programada) está a punto de llegarle por un error de ellos. Salu2 ![]() Para que cada uno pudiera decidir qué hacer. Parece lo más justo después de todo este follón e incertidumbre teniendo en cuenta como actúa samsung verdad?. |
|
|
||||
|
||||
|
hay una cosa que aun no tengo clara, las ultimas remesas tambien tienen el problema? es que no se quien me dijo que si lo compraste hace poco y la fecha de fabicracion era reciente que no pasaba nada
|
|
|
||||
|
||||
|
El bootloader por lo que tengo entendido, permite inciar el telefono, ya sea para entrar al sistema, al recovery o al modo download. En XDA no han encontrado nada en el nuevo bootloader que tenga que ver con una solucion a la muerte subita. ![]() ¿Entonces donde esta la partición para entrar en modo Download y flashear por Odin? La respuesta es fácil, esa partición no es otra que la del bootloader, por esta razón el modo Download esta integrado en el BootLoader. ¿Por qué hay que actualizar el BootLoader? Cuando usamos el modo Download, todo lo que enviamos por Odin, se escribe en la memoria emmc del smartphone. Para hacer esas escrituras, el modo download dispone de un micro-kernel con las rutinas para leer y escribir en el chip. Si usamos un bootloader antiguo, esas rutinas no tienen el Soft-FIX, con lo que cada vez que se hace una escritura, se produce el mismo problema que si lo hacemos con un recovery o un kernel sin el FIX. Creo que con esto queda claro, porque he puesto que el BootLoader == Modo Download, puesto que estan integrado y solo se trata de un modo de funcionar que tiene el bootloader. Si necesitas más dudas, hazmela saber. |
|
|
||||
|
||||
|
Obviamente, ahora salen afectados los más antiguos, pero todos están tocados si se han fabricado antes de la fecha antes señaladas. Lógicamente si los S3 fabricados en Abril, están muriendo a partir de Diciembre...Los comprados en Noviembre morirían más tarde. Ahora, aunque solucionen el firmware...Los chips tienen el contador por las nubes y a mayor antigüedad del mismo, mayor es el daño. Por cierto, los S3 de 32GB según parece se libran de este problema. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Según me he informado, solo se libran los fabricados a partir de la segunda quincena de Diciembre.
Obviamente, ahora salen afectados los más antiguos, pero todos están tocados si se han fabricado antes de la fecha antes señaladas. Lógicamente si los S3 fabricados en Abril, están muriendo a partir de Diciembre...Los comprados en Noviembre morirían más tarde. Ahora, aunque solucionen el firmware...Los chips tienen el contador por las nubes y a mayor antigüedad del mismo, mayor es el daño. Por cierto, los S3 de 32GB según parece se libran de este problema. Salu2 ![]() porque una persona que no lea estos foros... como se entera de esto? |
|
|
||||
|
||||
|
Según me he informado, solo se libran los fabricados a partir de la segunda quincena de Diciembre.
Obviamente, ahora salen afectados los más antiguos, pero todos están tocados si se han fabricado antes de la fecha antes señaladas. Lógicamente si los S3 fabricados en Abril, están muriendo a partir de Diciembre...Los comprados en Noviembre morirían más tarde. Ahora, aunque solucionen el firmware...Los chips tienen el contador por las nubes y a mayor antigüedad del mismo, mayor es el daño. Por cierto, los S3 de 32GB según parece se libran de este problema. Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
bueno a mi me consuela que son 2 añitos de garantia, y visto lo visto, el movil peta muchisimo antes del año jaja en fin, a disfrutar del telefono, con las nuevas actualizaciones que salgan se actualiza y punto, a disfrutar.
|
|
|
||||
|
||||
|
entonces yo con mi movil comprado en diciembre pero fabricado en noviembre (y el de mi novia lo mismo) cmo es mejor que hagamos? el suyo es libre y aun no ha actualizado, el mio es movistar, que aconsejas? esperar s las actualizaciones cada uno la suya, actualizar y listo?
porque una persona que no lea estos foros... como se entera de esto? ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy actualizando ya a la 4.1.2 oficial española para los libres. El mio de de Junio y obviamente con "el chip prodigioso".
Yo actualizo y si estaba a punto de petar el móvil y le queda poco de vida, pues que pete. Aunque conociendo las leyes de Murphy seguro que se jode la cosa cuando celebre los 2 años y un día de tener el móvil (Vamos, fuera de garantía) |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El bootloader por lo que tengo entendido, permite inciar el telefono, ya sea para entrar al sistema, al recovery o al modo download. En XDA no han encontrado nada en el nuevo bootloader que tenga que ver con una solucion a la muerte subita. Si, es verdad, Androilux en un mensaje confirmo que el parche solo se aplica si la fecha del firmware era solo del 13/04/2012. Curioso, aunque el parche es de Samsung, como no sepan ellos el problema... Si sabes algo sobre programacion, podrias entender y explicar mas o menos que hace ese parche? Es solo curiosidad ![]() Por entender que problema habia exactamente con la gestion y que fallaba, desgaste exagerado etc... ![]() En los siguientes links que pongo buscad lo que dice Entropy, que sabe bien de lo que habla. Nadie sabe lo que hace el supuesto parche porque inyecta una cantidad de bytes en la memoria interna (es algo binario, no se puede saber qué significan). http://forum.xda-developers.com/show...7#post36589017 También se sospecha que el bug no daña la memoria del emmc realmente http://forum.xda-developers.com/show...4#post36551274 sino que se debe a que dicho firmware gestiona mal una especie de punteros (para simplificar) de bloques de memoria que realizan el gear levelling (evitar entre otras cosas precisamente los machaques de memoria). Sospechan que cuando alcanzan un cierto valor dichos punteros adoptan valores negativos o algo similar que hacen inaccesibles los bloques de memoria. Y eso no se puede cambiar, habría que reflashear el chip.. http://forum.xda-developers.com/show...1#post36542341 Quiero decir que esta gente sabe de lo que habla, mi mujer tiene un S2 que como sabéis bajo circunstancias específicas, también muere y también por culpa el emmc y cuando me enteré les seguí en su día.. No lo tengo trasteado el s2... me regaña mi mujer.. Sobre el bootloader a mi la lógica me dice lo mismo que a ProgMaq por mucho que en este post con chincheta en xda http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2091045 digan otra cosa. Incluso Entropy lo que dice es que en el bootloader no hay evidencia de patch y que es el kernel el que al vuelo mete el patch justo antes de que arranque el chip emmc ... http://forum.xda-developers.com/show...0#post36536600 Ahora bien, que el bootloader no haga referencia explícita al chip no quiere decir que no haga algo diferente no, yo creo que lo que dice ProgMaq es correcto (y pilota mucho más que yo claramente) yo no me conozco este SO por dentro...uff.. En definitiva, no se sabe si se rompe o se corrompe, pero en cualquier caso yo no me fío. Tampoco estoy seguro que sea un fix para el superbrick, aunque tenga pinta, o es un fix para retrasar lo inevitable, pero es que con la actitud de samsung.... Por eso insisto, que algún cocinero saque algo para saber si los móviles tienen un chip de ese tipo con un firmware de esa fecha. Y que cada uno haga lo que quiera, me parece lo más justo. Última edición por grouxho Día 12/01/13 a las 01:08:31. |
| Gracias de parte de: | ||