|
||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por exponerte y contar tu experiencia @petrovic81 Mi padre se iba a comprar un BQ de Amazon.es pero ya le he advertido, que al parecer es más fiable comprarse un móvil chino (Xiaomi) que uno español.
Gracias porque me has evitado el error de comprar un BQ! ![]() Por cierto, sí lo compras en Amazon, la garantía la gestiona la propia Amazon, sin tener que pasar por el SAT de bq en muchas ocasiones o si tú no quieres, pudiendo incluso a reclamar la devolución del dinero tras una avería, por supuesto, dentro de la garantía. Por lo que, no creo que sea un motivo de peso, para acabar teniendo un terminal chino (Xiaomi precisamente) a uno de bq. Pero bueno, cada cual es libre de hacer lo que quiera .
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te entiendo, pero de verdad que el caso de este hombre tiene tela, y desde luego no se ve intención desde BQ de querer ayudar, lo normal sería que si el cliente está insatisfecho y con razón como es este caso, contacten con él sin necesidad de que él esté meses detrás de ellos, y le den una solución de valor, no las chapuzas que han hecho. Yo tras ver esta experiencia tacho a BQ de mi lista de opciones y de mis recomendaciones a mi gente.
Sí, por supuesto, pásate a leer también comentarios del SAT de Xiaomi y demás marcas. Todos tendrán casos no resueltos o no satisfactorios. También hay casos en los que estemos contentos con bq, pero esos hilos de alabanzas a una marca, son escasos o muy raros de ver, ya que no tienes la necesidad de hacerlo ver mientras que de la otra forma, pues puedes presionar hasta conseguir lo que uno cree que es justo y más estando soportebq por aquí, revisando casos y demás actividades.
Por cierto, sí lo compras en Amazon, la garantía la gestiona la propia Amazon, sin tener que pasar por el SAT de bq en muchas ocasiones o si tú no quieres, pudiendo incluso a reclamar la devolución del dinero tras una avería, por supuesto, dentro de la garantía. Por lo que, no creo que sea un motivo de peso, para acabar teniendo un terminal chino (Xiaomi precisamente) a uno de bq. Pero bueno, cada cual es libre de hacer lo que quiera .![]() |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Jocar27 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por exponerte y contar tu experiencia @petrovic81 Mi padre se iba a comprar un BQ de Amazon.es pero ya le he advertido, que al parecer es más fiable comprarse un móvil chino (Xiaomi) que uno español.
Gracias porque me has evitado el error de comprar un BQ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te entiendo, pero de verdad que el caso de este hombre tiene tela, y desde luego no se ve intención desde BQ de querer ayudar, lo normal sería que si el cliente está insatisfecho y con razón como es este caso, contacten con él sin necesidad de que él esté meses detrás de ellos, y le den una solución de valor, no las chapuzas que han hecho. Yo tras ver esta experiencia tacho a BQ de mi lista de opciones y de mis recomendaciones a mi gente.
![]() Dime aunque sea una y mi próximo terminal será de esa marca, te lo aseguro. Apple y Samsung no valen, que son marcas que ya he tenido. Última edición por Coast91 Día 24/10/18 a las 19:54:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay marcas que dan buen servicio postventa como Google y Apple, no es necesario buscar mucho. Yo sin ir más lejos tengo una tienda online de sellos de caucho personalizados y sí quiero que mi negocio vaya mejor sé que debo cuidar a mis clientes. Para mí la experiencia del compi es suficiente para no confiar en BQ. Si a ti te gusta arriesgar, adelante. Haga cada uno lo que quiera con su dinero e invierta en la empresa que considere.
Última edición por Jocar27 Día 24/10/18 a las 20:42:27. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Jocar27 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
@petrovic81 Si queremos gestionar tu caso vía telefónica, es simplemente porque es más rápido y eficaz. Nos gustaría ver bien qué paso con el dispositivo de tu hermana y explicar cada punto con calma. Llevamos días tratando de hacerlo, pero no avanzamos absolutamente nada, solo te pedimos que pongas un poco de tu parte. Respecto al cambio de tu dispositivo, es cierto, debido a las revisiones que tuvo se decidió proceder a la sustitución. En esto, como en todos los casos, se hizo por un terminal de iguales o superiores características. Tal y como marca la legislación vigente. El resto de duda, creo que quedan zanjadas en el anterior mensaje. Si quieres que te llamemos a la vuelta de tus vacaciones estaremos encantados de hacerlo, por nuestra parte cerramos este hilo. Un saludo. ![]() A mi no me interesa tratarlo de manera privada, prefiero que lo que tengáis que comentar lo hagáis públicamente, si queréis.... mas pensando en posibles futuros compradores que en mi, porque a mi ya me perdisteis en la segunda o tercera reparación identica sin cambiarmelo. Matizar, porque en tu respuesta parece otra cosa diferente, que la sustitución la hicisteis a la quinta avería, todas identicas, e identicas a otras de personas que habían tenido el mismo defecto de fábrica que el mio. Se hizo a la quinta ocasión, y no espontaneamente, sino en mi opinión porque lo hice público en el foro y parece ser que de esta manera te hacen mas caso, y en segundo lugar porque no había mas piezas en stock para repararmelo..... de haber mas piezas y de no decirlo publicamente.... con toda seguridad hubierais estado parcheando el defecto de fábrica (a mi y a los demás afectados) no 5 veces como ya llevaba sino las que hubiera dado tiempo en el plazo de 5 años de mi garantía (y menos mal que estuve espavilado con lo de los 5 años, no como a otros que le informaron mal). Dices que se sustituyo por un móvil de iguales o superiores carácterísticas: Cualquiera que lea esto puede hacer una comparativa y ver que 2 de los elementos mas importantes del movil, es decir, la pantalla y el procesador, son inferiores. Por un lado la pantalla del BQ M5 no es full HD, como la del M5 y como la del 99% de los moviles actuales, y por otro lado el bq m5 monta un snapdragon 615 y el V monta un 435. En batería tb pierde, poquito pero pierde 3120 por 3100. En memoria estamos igual. Y el argumento a favor del V es que tiene carga rápida y detector de huellas... que para nada compensa la perdida de lo demás, de hecho, en su día compré el m5 precisamente por eso, por su pantalla... Por otro lado un detalle muy importante, estamos hablando de que habéis cambiado un movil de gama media, de 290 euros en su momento, por un movil de 189 euros, quitando además por lo que se ve los años de garantía que tenía el otro, que también los pierdo. Podréis decir... "es que han pasado 2 años y los moviles bajan de precio", precisamente ese es el problema.... que la ley os obligaba hace 2 años cuando todo empezó a cambiar el movil defectuoso por uno exactamente igual o a resolver el contrato, es decir, a devolverme los 290 euros.... no, a estas alturas, despues de tanto incordio que me ha supuesto todas las reparaciones, recibir un movil de 189, y que por mas que digais que tiene huella dactilar o os saqueis de la manga alguna historia tipo "la pantalla no es full hd pero así gasta menos..." o "el procesador es inferior pero es mas moderno y optimizado". CAMBIADLO por un movil que no pierda en ninguna de las caracteristicas principales, no a mi ni a nadie que os presione en el foro o consiga regatearos en la llamadas, sino a TODOS los afectados por los BQ m5 defectuosos. Ahí es a donde quiero llegar, y no quiero "aclararlo" telefónicamente, me gusta decirlo publicamente para que así, como ya ha ocurrido con algun usuario (por ejemplo el que no sabía lo de los 5 años), se informe y luche por lo que es justo. Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Son tantas las quejas a BQ que sigo leyendo desde hace un tiempo que ya solo espero el cierre de la marca.
En este hilo expongo mi caso, y, aunque ya me han perdido como cliente, quiero que más gente se entere de lo que hay detrás cuando les compra un dispositivo a BQ. https://r.tapatalk.com/shareLink?url...2&share_type=t |
|
|
||||
|
||||
|
Desde que tengo smartphone siempre he tenido problemas con los teléfonos, y siempre se han solucionado o con un reinicio o con devolverlo a los ajustes de fábrica. Éste fue el caso de mi BQ M5, que en un principio no me leía la tarjeta SIM en la ranura SIM 1, y hace un mes el micrófono del teléfono dejó de funcionar (con la garantía vencida desde hacía ocho meses), pero con reiniciarlo se solucionó. Mi experiencia es buena, pero si bien hay que fiarse de todo lo que diga la gente, también es cierto que mi experiencia individual no permite un gran análisis de la marca. Es decir, tiene más valor la experiencia colectiva. Fuera de esto, ¿hay marcas peores? Sí. Pero BQ no da la confianza de otras marcas que también tienen problemas (como Samsung y su servicio técnico), ni tampoco ofrece terminales con precios acordes a su valor de mercado. Además, la calidad de construcción es mejorable, dejando aparte el tema del precio.
Última edición por Vijavi Día 18/11/18 a las 18:09:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo compañero desde luego es una putada lo que te ha ocurrido, yo si soy de los que si tengo buenas experiencias con alguna marca repito sin problemas, ahí es donde radica la confianza del usuario. Recordemos que entregamos dinero que nos cuesta bastante para adquirir esos productos, nadie nos regala nada. Bq lleva una política bastante errada en atención al cliente. Por eso siempre tendrá mi crítica, familiares, amigos.... Cabreados como chinos, creo que ya basta. Saludos!.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
@petrovic81 Si queremos gestionar tu caso vía telefónica, es simplemente porque es más rápido y eficaz. Nos gustaría ver bien qué paso con el dispositivo de tu hermana y explicar cada punto con calma. Llevamos días tratando de hacerlo, pero no avanzamos absolutamente nada, solo te pedimos que pongas un poco de tu parte. Respecto al cambio de tu dispositivo, es cierto, debido a las revisiones que tuvo se decidió proceder a la sustitución. En esto, como en todos los casos, se hizo por un terminal de iguales o superiores características. Tal y como marca la legislación vigente. El resto de duda, creo que quedan zanjadas en el anterior mensaje. Si quieres que te llamemos a la vuelta de tus vacaciones estaremos encantados de hacerlo, por nuestra parte cerramos este hilo. Un saludo. ![]() Creo que aqui hay un problema , querais o no justificarlo con buenas palabras , No ,no es igual un procesador que el otro , podeis decir lo que querais Por otro lado me permito el opinar ya que esta en un foro publico y creo que el afectado es lo que busca BQ siempre esta en la misma polemica , por todos es conocido su andar desde lo sucedido con la gama E , que como dice el compañero , si hubiesen aceptado y resuelto de forma favorable para el comprador por lo menos la gente no hablaria mal de la marca ( dejando de lado las recomendaciones , obvio) No entiendo por que no quereis contestar en publico y que todos podamos leer el contenido , el mismo afectado lo a pedido , esto lleva a pensar 2 posibles No quereis que la gente se entere de los procedimientos que se tomen No quereis solucionar nada En ambos casos BQ sale perjudicado , teneis una oportunidad de oro para contestar en publico y si el SAT se equivoco , decirlo , no pasa nada , admitir un error no te hace peor , el no querer hacerlo es lo que al comprador le hace evitar la compra Evidentemente esta es mi opinion pero creo que seria una manera de "acercar posturas " |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a rct480 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, @rct480:
Cada caso expuesto es distinto y se trata de manera personal, siempre contactamos con los clientes y damos la mejor solución que esté en nuestras manos. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Efectivamente cada caso es diferente, y si no fuera así habría un problema , ( aunqe no me podeis negar de vuestra polemica general desde la gama e como indique en el mensaje anterior) pero sin irnos a ningún otro caso nos centramos en este , en el que el propio afectado os pide que contestéis de manera pública para que quede visible al resto y no lo hacéis
Volviendo a este caso , yo veo un error clarísimo en la sustitución por el terminal en sus especificaciones ( ya del precio no hablamos) A parte de esto vuelvo a comentar lo que dije mas arriba El hecho de no contestar y aclarar de forma publica da muy muy poca confianza Os vuelvo a invitar a que contestéis de manera publica para que el futuro comprador no encuentre traba alguna y vea transparencia ( ahora mismo todo el que lee estos comentarios tiene esa sensación de " contra mas lejos mejor " ) que parece que es lo que falta Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola @rct480
La resolución se da de manera privada. El usuario es quien decide si la quiere poner pública o no. Un saludo ![]() Entiendo por vuestra respuesta que no queréis aprovechar la oportunidad que se brinda de hacer publica la equivocación que hayáis podido tener Entender que todos los lectores pueden interpretar esto de muchas formas pero la mas normal es la de que no queréis ser muy claros públicamente ( solo vosotros sabréis por que ) pero debéis entender que esto genera dudas , dudas importantes a futuros compradores Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola @rct480
Como te indicamos precedentemente, nuestra respuesta siempre es privada a un caso privado. Luego el usuario puede o no hacerlo público si así lo desea. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Bueno , el usuario ya dijo que quería que fuese publica
Entiendo por vuestra respuesta que no queréis aprovechar la oportunidad que se brinda de hacer publica la equivocación que hayáis podido tener Entender que todos los lectores pueden interpretar esto de muchas formas pero la mas normal es la de que no queréis ser muy claros públicamente ( solo vosotros sabréis por que ) pero debéis entender que esto genera dudas , dudas importantes a futuros compradores Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso de "cada caso es diferente" no es muy aplicable a esta situación... Estamos hablando de muchísimos terminales que estan dando el mismo problema desde el principio, y de que por sistema se ha actuado como se ha actuado... En el mismo foro de bq m5 y m5.5 se puede ver y comprobar que no son casos aislados como pueden darse en cualquier hilo de otra marca
Particularmente pienso que los problemas no deberían darse, ni darse como algo normal.... porque parece que ya tendriamos que dar como algo totalmente normal lo que está ocurriendo con este defecto de fábrica.... Lo normal es que no haya defectos de fábrica en un móvil, lo normal y ético por parte de la compañia es que conociendo este problema, el SAT no se dedique a cambiarles la pantalla o a sacar excusas para no arreglarlo hasta que se aburran los compradores y pase la garantia de 2 años (y por supuesto tampoco informarles de los 5 años de garantía).... sino a ir cambiando estos moviles defectuosos por otros exactamente iguales conformen llegasen al sat (lo que pasa es que esto les salía mucho mas caro).... y no es normal tampoco ver a tanta gente en el hilo rebotada desde el SAT, que lo que viene a este foro no es a solucionar un problema, porque para eso estan las maravillosas citas con el servicio de post venta..... sino que el que viene aquí ya lo hace por 2 motivos: 1.- A desahogarse y mostrar el cabreo denunciandolo publicamente. 2.- Al que intuye, viendo que hay alguien del soporte aquí que parece aplacar los animos, que haciendolo, pueden llegar a conseguir que se haga justicia porque no les conviene tener mucha gente cabreada en las redes haciendo mala publicidad de un producto. Y en esas estuve yo.... entré por el motivo 1 (ya había dado el movil por perdido), me di cuenta posteriormente de que existia la posibilidad 2 cuando contactaron conmigo, consideré que han tratado de cerrarme el pico ofreciendome un cambio injusto.... y como este hecho y lo que le ocurrió a mi hermana hizo sentirme aun mas engañado de lo que estaba..... ya no me interesaba tratar nada mas con BQ y mucho menos por privado..... tan solo en ultimo caso, y sin muchas ganas de ello, hubiera estado dispuesto a tratar cualquier tema (que ya no se que mas habia que tratar porque estaba todo dicho) de manera pública para conocimiento de los demás usuarios del foro. Pero insisto, lo triste de todo esto no es que se haga o no publico las resoluciones de los problemas.... lo triste es que haya muchisima gente que tenga que llegar cabreados a un foro, porque BQ no resuelve como debería hacerlo el MISMO defecto de fábrica en multitud de terminales. Saludos |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a petrovic81 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso de "cada caso es diferente" no es muy aplicable a esta situación... Estamos hablando de muchísimos terminales que estan dando el mismo problema desde el principio, y de que por sistema se ha actuado como se ha actuado... En el mismo foro de bq m5 y m5.5 se puede ver y comprobar que no son casos aislados como pueden darse en cualquier hilo de otra marca
Particularmente pienso que los problemas no deberían darse, ni darse como algo normal.... porque parece que ya tendriamos que dar como algo totalmente normal lo que está ocurriendo con este defecto de fábrica.... Lo normal es que no haya defectos de fábrica en un móvil, lo normal y ético por parte de la compañia es que conociendo este problema, el SAT no se dedique a cambiarles la pantalla o a sacar excusas para no arreglarlo hasta que se aburran los compradores y pase la garantia de 2 años (y por supuesto tampoco informarles de los 5 años de garantía).... sino a ir cambiando estos moviles defectuosos por otros exactamente iguales conformen llegasen al sat (lo que pasa es que esto les salía mucho mas caro).... y no es normal tampoco ver a tanta gente en el hilo rebotada desde el SAT, que lo que viene a este foro no es a solucionar un problema, porque para eso estan las maravillosas citas con el servicio de post venta..... sino que el que viene aquí ya lo hace por 2 motivos: 1.- A desahogarse y mostrar el cabreo denunciandolo publicamente. 2.- Al que intuye, viendo que hay alguien del soporte aquí que parece aplacar los animos, que haciendolo, pueden llegar a conseguir que se haga justicia porque no les conviene tener mucha gente cabreada en las redes haciendo mala publicidad de un producto. Y en esas estuve yo.... entré por el motivo 1 (ya había dado el movil por perdido), me di cuenta posteriormente de que existia la posibilidad 2 cuando contactaron conmigo, consideré que han tratado de cerrarme el pico ofreciendome un cambio injusto.... y como este hecho y lo que le ocurrió a mi hermana hizo sentirme aun mas engañado de lo que estaba..... ya no me interesaba tratar nada mas con BQ y mucho menos por privado..... tan solo en ultimo caso, y sin muchas ganas de ello, hubiera estado dispuesto a tratar cualquier tema (que ya no se que mas habia que tratar porque estaba todo dicho) de manera pública para conocimiento de los demás usuarios del foro. Pero insisto, lo triste de todo esto no es que se haga o no publico las resoluciones de los problemas.... lo triste es que haya muchisima gente que tenga que llegar cabreados a un foro, porque BQ no resuelve como debería hacerlo el MISMO defecto de fábrica en multitud de terminales. Saludos ![]() Pero eso nada hombre, que son ideas de la gente. Son haters que sólo quieren hacer daño a una marca que todo lo hace bien. Modo ironic/off. Desde luego que no entiendo la gente que defiende lo indefendible, a ver si los vietnamitas se comen esos truños. Saludos! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola @petrovic81
Existe muchísima gente contenta con su móvil que no entra en foros a indicar que su móvil funciona bien. Desafortunadamente, incidencias pueden aparecer y nosotros estamos aquí para intentar ayudaros en todo, igual que desde soporte teléfonico, Comunidad BQ o en RRSS... En tu caso te dimos una respuesta y si necesitas alguna otra aclaración o tienes cualquier duda podemos llamarte y explicártelo. Los casos se tratan de manera individual y privada porque cada caso puede ser diferente y además son temas personales que nosotros como empresa no podemos indicar públicamente (además de por respeto a nuestros usuarios, por privacidad). Luego si el usuario decide comentarlo públicamente, está en su derecho. Un saludo
Estás aquí
|
||||||
|
||||||