Samsung Galaxy S21 Ultra Samsung Galaxy S21 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 14/02/22, 22:53:10
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,582
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Pero en los móviles la foto en 4:3 pesa más que en 16:9 y tendrá más detalle, no? Hacéis fotos en 16:9 normalmente?
He tomado fotos a 4:3 con el s21 y no he visto que tenga más detalle, la verdad.
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 14/02/22, 22:55:43
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 10,007
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por HugoCB Ver Mensaje
He tomado fotos a 4:3 con el s21 y no he visto que tenga más detalle, la verdad.
Pero pesan más luego habrá más info, no?
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 14/02/22, 23:08:02
Array

[xs_avatar]
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,343
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Pero pesan más luego habrá más info, no?
Vamos a ver formato del sensor es 4:3 es la resolución nativa, los demás modos son un recorte del 4:3 sólo tenéis que mirar la información de la foto y lo veréis.

Ahora eso no quiere decir que tendrá más detalle ni calidad pues os estáis fijando en una zona de la foto recortada.

Eso sí tendrá más tamaño pues es la imagen completa fijaros en la resolución y lo pillareis enseguida. Una imagen a 4:3 es de 12M y una a 16:9 son 9M.....porque es un recorte de la otra.

Tiene más información porque incluye las partes recortadas que tú no ves en los otros formatos , sólo te amplía tú recorte.


Es sencillo imaginate una foto en formato 4:3 y tú la recortas para un marcó más pequeño.

Yo prefiero hacerlas en 4:3 aunque después la pueda recortar para otros formatos , como video o tv o móviles etc. Prefiero tener la foto original con toda la información.

Lo veréis en seguida, tirar una foto en modo pro a 16:9 con el raw activado y comprobaréis que el raw es a 4:3 y el 16:9 un recorte de este.

Un saludo,

César

Última edición por CaesarAbraxas Día 14/02/22 a las 23:34:59.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #84  
Viejo 14/02/22, 23:21:02
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 10,007
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por CaesarAbraxas Ver Mensaje
Vamos a ver formato del sensor es 3:4 es la resolución nativa, los demás modos son un recorte del 3:4 sólo tenéis que mirar la información de la foto y lo veréis.

Ahora eso no quiere decir que tendrá más detalle ni calidad pues os estáis fijando en una zona de la foto recortada.

Eso sí tendrá más tamaño pues es la imagen completa fijaros en la resolución y lo pillareis enseguida.

Tiene más información porque incluye las partes recortadas que tú no ves en los otros formatos , sólo te amplía tú recorte.


Es sencillo imaginate una foto en formato 3:4 y tú la recortas para un marcó más pequeño.

Yo prefiero hacerlas en 3:4 aunque después la pueda recortar para otros formatos , como video o tv o móviles etc. Prefiero tener la foto original con toda la información.

Lo veréis en seguida, tirar una foto en modo pro a 9:16 con el raw activado y comprobaréis que el raw es a 3:4 y el 9:16 un recorte de este.

Un saludo,

César
Bien explicado, gracias.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #85  
Viejo 15/02/22, 00:07:13
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,582
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

 Cita: Originalmente Escrito por CaesarAbraxas Ver Mensaje
Vamos a ver formato del sensor es 4:3 es la resolución nativa, los demás modos son un recorte del 4:3 sólo tenéis que mirar la información de la foto y lo veréis.

Ahora eso no quiere decir que tendrá más detalle ni calidad pues os estáis fijando en una zona de la foto recortada.

Eso sí tendrá más tamaño pues es la imagen completa fijaros en la resolución y lo pillareis enseguida. Una imagen a 4:3 es de 12M y una a 16:9 son 9M.....porque es un recorte de la otra.

Tiene más información porque incluye las partes recortadas que tú no ves en los otros formatos , sólo te amplía tú recorte.


Es sencillo imaginate una foto en formato 4:3 y tú la recortas para un marcó más pequeño.

Yo prefiero hacerlas en 4:3 aunque después la pueda recortar para otros formatos , como video o tv o móviles etc. Prefiero tener la foto original con toda la información.

Lo veréis en seguida, tirar una foto en modo pro a 16:9 con el raw activado y comprobaréis que el raw es a 4:3 y el 16:9 un recorte de este.

Un saludo,

César
Gracias César, si que lo explicaste de lujo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #86  
Viejo 15/02/22, 09:34:02
Array

[xs_avatar]
leleon leleon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (51)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Lleida
Mensajes: 1,951
Modelo de smartphone: Samsung S24U
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por HugoCB Ver Mensaje
Con los cámara nativa. Tengo la gcam, aunque aún no la he probado en exteriores.
Podrias hacer una comparativa entre la gcam y la nativa?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #87  
Viejo 15/02/22, 09:39:00
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,582
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

 Cita: Originalmente Escrito por leleon Ver Mensaje
Podrias hacer una comparativa entre la gcam y la nativa?
Ok, en un rato haré un par de fotos, con buena luminosidad.
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 15/02/22, 09:52:42
Array

[xs_avatar]
slakosd slakosd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 405
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: -
A mi personalmente me parece un poco "crimen" tirar a 16:9 o a full screen. Que queda muy vistoso en la pantalla pero te estás comiendo parte del sensor a la hora de hacer la foto.

Sobre todo en verticales que quedan las fotos estrechísimas.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #89  
Viejo 15/02/22, 12:39:43
Array

[xs_avatar]
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,343
Tu operador: Movistar

Samsung me deja todo loco:

https://www.androidsage.com/2022/02/...axy-s22-ultra

Osea que el S22u también tira de Expert Raw, eso sí ellos de manera oficial......No cambiarán nunca..


Un saludo,

César.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #90  
Viejo 15/02/22, 14:13:22
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,582
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

Bueno, atendiendo a la petición de realizar una comparativa rápida entre la GCAM y la aplicación original, os dejo las fotos.

Yo no veo gran cambio como para usar GCAM en vez de la original.

Como veis, el S21 Ultra es capaz de hacer buenas fotos, otra cosa diferente es que las cámaras sean la reostia, como nos quieren meter a base de marketing los de Samsung.

La mayor diferencia que veo en estas fotos es que la GCAM parece que respeta un poco más los colores, y no clarea tanto, pero la definición es la misma, creo.

OJO : Estas fotos estan en Onedrive y pierde algo de calidad. Al igual que las otras, solo tienen una finalidad comparativa.







Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a HugoCB su comentario:
  #91  
Viejo 15/02/22, 14:22:47
Array

[xs_avatar]
luisjo_dj luisjo_dj no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Badajoz
Mensajes: 3,446
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por HugoCB Ver Mensaje
Bueno, atendiendo a la petición de realizar una comparativa rápida entre la GCAM y la aplicación original, os dejo las fotos.

Yo no veo gran cambio como para usar GCAM en vez de la original.

Como veis, el S21 Ultra es capaz de hacer buenas fotos, otra cosa diferente es que las cámaras sean la reostia, como nos quieren meter a base de marketing los de Samsung.

La mayor diferencia que veo en estas fotos es que la GCAM parece que respeta un poco más los colores, y no clarea tanto, pero la definición es la misma, creo.

OJO : Estas fotos estan en Onedrive y pierde algo de calidad. Al igual que las otras, solo tienen una finalidad comparativa.







yo la verdad que quitando la diferencia en tonalidad de las fotos, en definicion y detalle las veo exactamente iguales
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 15/02/22, 14:32:23
Array

[xs_avatar]
El_Tibu El_Tibu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: BCN
Mensajes: 1,306
Tu operador: Vodafone

Siento el offtopic pero hay mucha diferencia de las cámaras del samung s21 ultra vs el oppo find x3 pro?

Gracias.
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 15/02/22, 14:54:54
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 10,007
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por HugoCB Ver Mensaje
Bueno, atendiendo a la petición de realizar una comparativa rápida entre la GCAM y la aplicación original, os dejo las fotos.

Yo no veo gran cambio como para usar GCAM en vez de la original.

Como veis, el S21 Ultra es capaz de hacer buenas fotos, otra cosa diferente es que las cámaras sean la reostia, como nos quieren meter a base de marketing los de Samsung.

La mayor diferencia que veo en estas fotos es que la GCAM parece que respeta un poco más los colores, y no clarea tanto, pero la definición es la misma, creo.

OJO : Estas fotos estan en Onedrive y pierde algo de calidad. Al igual que las otras, solo tienen una finalidad comparativa.







El 4:3 del Ultra es en 108MP?
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 15/02/22, 15:06:11
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,582
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
El 4:3 del Ultra es en 108MP?
Tiene dos modos a 4:3, con y sin 108 MP.

Y a pesar de esos 108 MP, la definición cambia muy poquito.
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 15/02/22, 15:30:32
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 10,007
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por HugoCB Ver Mensaje
Tiene dos modos a 4:3, con y sin 108 MP.

Y a pesar de esos 108 MP, la definición cambia muy poquito.
Lo sé por eso preguntaba. Yo tampoco noto en la pantalla del móvil gran cambio y en su día me pasó algo similar con el Lumia 1020. La mejora es solo en PC haciendo recortes? Raro, no?
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 15/02/22, 16:11:06
Array

[xs_avatar]
Devilmaycry Devilmaycry no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Jerez de la frontera
Mensajes: 510
Modelo de smartphone: galaxy s10+

 Cita: Originalmente Escrito por El_Tibu Ver Mensaje
Siento el offtopic pero hay mucha diferencia de las cámaras del samung s21 ultra vs el oppo find x3 pro?

Gracias.
Poca, eso sí el vídeo es mejor en Samsung.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #97  
Viejo 15/02/22, 19:57:26
Array

[xs_avatar]
El_Tibu El_Tibu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: BCN
Mensajes: 1,306
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Devilmaycry Ver Mensaje
Poca, eso sí el vídeo es mejor en Samsung.
Gracias.
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 16/02/22, 01:15:57
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,582
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

Aunque es de las webs más visitadas a la hora de hacer test a cámaras de todo tipo, para los que no lo sepan, DXomark tiene un estudio sobre el s21 Ultra en la siguiente web :

https://www.dxomark.com/samsung-gala...r-improvement

(Recomiendo traducir)

Cito un texto traducido de la web :

---

El nivel de detalle capturado por la cámara del S21 Ultra es decente, pero más bajo de lo que esperaríamos de un dispositivo insignia con estas especificaciones de Samsung.

---

Para no extenderme demasiado, si entráis a la web veréis que las fotos en exteriores pecan de los mismos problemas que los mencionados en este hilo. Comparan con mate 40, iPhone 12, entre otros,

Cito :

---

La cámara tiende a encontrar un buen compromiso entre la preservación de la textura y la reducción de ruido en las tomas de retrato, especialmente en tomas en interiores y cuando se toman escenas con luz brillante al aire libre. Sin embargo, la pérdida de detalles es a menudo visible en las tomas de paisajes, incluso cuando se graban con mucha luz, como en esta escena. También hay más ruido (y repiqueteo) del que nos gustaría ver en el cielo y en las áreas de sombra de esta toma.

---

Creo que no hay mucho más que decir con respecto a la cámara del s21. Es buena cámara, aunque muy por debajo de lo que el marketing de Samsung nos promete, y otros móviles más antiguos pueden sacar mejores fotos, con más definición, en muchísimas ocasiones.

Creo que la clave de todo esto, es que es un teléfono de más de 1000 euros.. estoy seguro de que si costase mucho menos, no pondríamos pega, pero queremos algo en consonancia con lo pagado, ahí está el problema.

Las fotos están ahí, la información y las comparativas de terceros, también. Que cada uno saque sus conclusiones.

Última edición por HugoCB Día 16/02/22 a las 01:21:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #99  
Viejo 23/02/22, 09:35:19
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,582
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

Me quedaban solo cuatro fotos a comparar, en una de ellas creo que sale mejor parado el 21 Ultra (veo más detalle en esta ocasión, aunque como siempre, blanquea en exceso). No obstante, es difícil saber donde hay más detalle. es la siguiente :



Mate 20


Última edición por HugoCB Día 23/02/22 a las 09:47:16.
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 23/02/22, 09:40:15
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,582
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

Y por último, las dos fotos que me quedaban. En estas, tanto S21 ultra como Mate hacen un mal trabajo, aunque me quedo con la foto del mate. Si además de distorsionar, aplicas HDR a lo bestia, el resultado pues.. sinceramente, un verde emborronado con trazas blancas. Pero como dije, ambos hacen un mal trabajo en la definición con zoom.

S21 Ultra



Mate 20 :


Última edición por HugoCB Día 23/02/22 a las 10:08:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S21 Ultra



Hora actual: 06:29:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /