ROMs y desarrollo Sony Xperia SP ROMs y desarrollo Sony Xperia SP

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 12/04/15, 22:24:07
Array

[xs_avatar]
zarhot zarhot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,412
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Kraksiplus Ver Mensaje
amigo, nunca va a terminar, lamentablemente en philz recovery se tiende a pegar en el proceso de wipe data/factory reset, cuando te pase eso, debes sacar la tapa trasera del equipo, pulsar el botón OFF (iniciar otra vez el recovery) y volver a hacer el wipe anterior, de esa manera pasará normalmente, si has hecho la opción de INSTALL NEW ROM o sea la que esta abajo de la opcion de wipe data/factory reset, tendras que usar flashtool, me podrias decir que opción usaste???
A qué te refieres con la última pregunta? He ido siguiendo los pasos comentados en el tutorial para UBL, pero creo que he metido la pata al flashear el kernel Williams porque ahora no se me enciende. Al pulsar el POWER solo emite una breve vibración y nada más, ni luz led ni nada en la pantalla...

Así que nada, creo que voy a tratar de instalar la stock ROM 205 por flashtool y luego repetir los mismos pasos y obviar el ultimo paso de la instalación del kernel hasta aclarar con vosotros la duda de si instalarlo o no y de porqué luego no me arranca.

Última edición por zarhot Día 12/04/15 a las 22:45:33.
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 12/04/15, 23:38:13
Array

[xs_avatar]
dario.jj dario.jj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 1,135
Modelo de smartphone: sony xperia sp C5303
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por zarhot Ver Mensaje
A qué te refieres con la última pregunta? He ido siguiendo los pasos comentados en el tutorial para UBL, pero creo que he metido la pata al flashear el kernel Williams porque ahora no se me enciende. Al pulsar el POWER solo emite una breve vibración y nada más, ni luz led ni nada en la pantalla...

Así que nada, creo que voy a tratar de instalar la stock ROM 205 por flashtool y luego repetir los mismos pasos y obviar el ultimo paso de la instalación del kernel hasta aclarar con vosotros la duda de si instalarlo o no y de porqué luego no me arranca.
Que Williams has usado? Esta ROM Como es para lbl y ubl esta basada en el 207 asi que tienes que USAR Williams v8.
Respecto a los wipes, en philz a veces se queda pillado pero apagandolo desde atras piedea volver a entrar. Yo en philz uso clean to install a new ROM y no me da problemas
__________________
powered by: http://xperiaspweb.tk/

Futuro desarrollador
El boton de gracias es mi unica recompensa, usala
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #83  
Viejo 12/04/15, 23:40:05
Array

[xs_avatar]
il_cavaliere8701 il_cavaliere8701 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 2,393
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Kraksiplus Ver Mensaje
amigo, nunca va a terminar, lamentablemente en philz recovery se tiende a pegar en el proceso de wipe data/factory reset, cuando te pase eso, debes sacar la tapa trasera del equipo, pulsar el botón OFF (iniciar otra vez el recovery) y volver a hacer el wipe anterior, de esa manera pasará normalmente, si has hecho la opción de INSTALL NEW ROM o sea la que esta abajo de la opcion de wipe data/factory reset, tendras que usar flashtool, me podrias decir que opción usaste???
Mira que llevo tiempo utilizando el Philz y nunca me ha dado problemas. Será como todo, un día llegas y te pasa y es cuando te acuerdas de este día...
Que recovery utilizas @Kraksiplus??

Enviado desde mi Xperia SP mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 12/04/15, 23:52:27
Array

[xs_avatar]
zarhot zarhot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,412
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por il_cavaliere8701 Ver Mensaje
Mira que llevo tiempo utilizando el Philz y nunca me ha dado problemas. Será como todo, un día llegas y te pasa y es cuando te acuerdas de este día...
Que recovery utilizas @Kraksiplus??

Enviado desde mi Xperia SP mediante Tapatalk
No, no, si el Philz luego me ha ido de perlas. No sé, se habrá colgado por algún motivo raro, pero luego ha ido todo como un tiro, sin problemas.

La cagada ha sido cuando he flasheado el kernel Williams V8. Alguien me podría informar/explicar para qué sirve? O sea, el móvil es UBL y le he metido la Omnirom (que no es stock), con lo cual, ¿debería meterle el kernel Williams, no?
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 13/04/15, 00:04:45
Array

[xs_avatar]
il_cavaliere8701 il_cavaliere8701 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 2,393
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por zarhot Ver Mensaje
No, no, si el Philz luego me ha ido de perlas. No sé, se habrá colgado por algún motivo raro, pero luego ha ido todo como un tiro, sin problemas.

La cagada ha sido cuando he flasheado el kernel Williams V8. Alguien me podría informar/explicar para qué sirve? O sea, el móvil es UBL y le he metido la Omnirom (que no es stock), con lo cual, ¿debería meterle el kernel Williams, no?
Si eres UBL significa que le puedes meter ese kernel sin problema. No entiendo que te puede haber pasado...
La instalación de un kernel modificado significa que puedes exprimir mas al smartphone en temas de rendimiento, autonomía... Posee más ventajas. Yo como soy Lbl se poco al respecto...

Enviado desde mi Xperia SP mediante Tapatalk

Última edición por il_cavaliere8701 Día 13/04/15 a las 00:10:37.
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 13/04/15, 00:37:50
Array

[xs_avatar]
zarhot zarhot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,412
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por il_cavaliere8701 Ver Mensaje
Si eres UBL significa que le puedes meter ese kernel sin problema. No entiendo que te puede haber pasado...
La instalación de un kernel modificado significa que puedes exprimir mas al smartphone en temas de rendimiento, autonomía... Posee más ventajas. Yo como soy Lbl se poco al respecto...

Enviado desde mi Xperia SP mediante Tapatalk
OK, gracias. No conocía ese detalle. Con lo cual se podría decir que la instalación del Williams es "opcional", no? De momento he conseguido reinstalar la stock de la 4.3 así que para mañana, tendrá móvil. Ya por la tarde me pondré otra vez a intentar el proceso completo. Supongo que tras instalar ROM y GAPP's, uno entra al móvil como usuario normal e instala el Sudo, no? Vamos, que no es por Philz. Y luego tras instalar el sudo y actualizar los binarios, vuelves al Philz y flashears el kernel.

Última edición por zarhot Día 13/04/15 a las 00:41:02.
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 13/04/15, 01:25:36
Array

[xs_avatar]
Kraksiplus Kraksiplus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Chillán, Chile
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: OnePlus One A0001
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por il_cavaliere8701 Ver Mensaje
Mira que llevo tiempo utilizando el Philz y nunca me ha dado problemas. Será como todo, un día llegas y te pasa y es cuando te acuerdas de este día...
Que recovery utilizas @Kraksiplus??

Enviado desde mi Xperia SP mediante Tapatalk
que extraño sabes, a mi siempre se me quedas pegado en philz recovery, cada vez que flasheo una ROM, SIEMPRE, debe ser ya que mi modelo de equipo es el C5302, no me da mayor pr¿oblema ya que se como ganarle a ese BUG pero para instalar roms es bastante molesto, y pensar que cuando cambie por el OPO, tendre que comenzar a acostumbrarme con el TWRP recovery

Última edición por Kraksiplus Día 13/04/15 a las 01:28:33.
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 13/04/15, 08:51:22
Array

[xs_avatar]
zarhot zarhot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,412
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
Anda, el mío (bueno, el de mi novia) es C5303. Pero me imagino que el Williams vale para todos, no?
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 13/04/15, 10:04:10
Array

[xs_avatar]
Alvichone Alvichone no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: León
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Neo
Tu operador: Orange
Desde ayer estoy probando OmniRom y va genial. Soy UBL pero no me he atrevido a instalar el WilliamsKernel...no vaya a ser.

De hecho aún no he sido capaz de instalar ninguna Rom UBL. He probado con RR y la 12.1, asi como la RR de LBL y todas me dan o error status 7 o 6. En cambio OmniRom ha ido sin problemas.

Os iré contando mis impresiones.
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 13/04/15, 10:24:01
Array

[xs_avatar]
zarhot zarhot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,412
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Alvichone Ver Mensaje
Desde ayer estoy probando OmniRom y va genial. Soy UBL pero no me he atrevido a instalar el WilliamsKernel...no vaya a ser.

De hecho aún no he sido capaz de instalar ninguna Rom UBL. He probado con RR y la 12.1, asi como la RR de LBL y todas me dan o error status 7 o 6. En cambio OmniRom ha ido sin problemas.

Os iré contando mis impresiones.
¿RR?

Instálate la Williams, hombre...como mucho luego reinstalas la stock por flashtool si se te queda pillado y arreglado, jejje. Yo volveré a probar esta tarde. De todos modos, comenta qué tal te va, pero si me vuelve a cascar el kernel williams ya desisto.

Una pregunta, el kernel 207 que aparece en las instrucciones para LBL ¿se podría meter en un UBL? qué kernel lleva la Omni? ya lleva incorporado el 207?
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 13/04/15, 10:37:37
Array

[xs_avatar]
wolfer22 wolfer22 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,632
Modelo de smartphone: OnePlus 6T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por zarhot Ver Mensaje
¿RR?

Instálate la Williams, hombre...como mucho luego reinstalas la stock por flashtool si se te queda pillado y arreglado, jejje. Yo volveré a probar esta tarde. De todos modos, comenta qué tal te va, pero si me vuelve a cascar el kernel williams ya desisto.

Una pregunta, el kernel 207 que aparece en las instrucciones para LBL ¿se podría meter en un UBL? qué kernel lleva la Omni? ya lleva incorporado el 207?
1º Si se puede
2º Cualquier kernel custom basado en stock o la 207
3º No no va incorporado
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #92  
Viejo 13/04/15, 10:40:04
Array

[xs_avatar]
zarhot zarhot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,412
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por wolfer22 Ver Mensaje
1º Si se puede
2º Cualquier kernel custom basado en stock o la 207
3º No no va incorporado
Respuesta impecable, as usual...pero te ha faltado contestarme a qué es el RR, jejej. Es la Resurection Remix? (google provee)
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 13/04/15, 10:50:18
Array

[xs_avatar]
Alvichone Alvichone no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: León
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Neo
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por zarhot Ver Mensaje
Respuesta impecable, as usual...pero te ha faltado contestarme a qué es el RR, jejej. Es la Resurection Remix? (google provee)
Sí, es la Resurrection Remix.

Por ahora aguanta muy bien la batería, todo va muy fluido, tiene un montón de opciones y creo que voy a disfrutar de kikat por un tiempo largo antes de volver a intentar Lollipop.

¿Alguien ha instalado alguna RadioFm? es lo que más hecho de menos.

Otra cosa, ¿habéis probado a cambiar al modo ART? En ese caso, ¿algún cuelgue o error?
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 13/04/15, 11:04:49
Array

[xs_avatar]
zarhot zarhot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,412
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Alvichone Ver Mensaje
Sí, es la Resurrection Remix.

Por ahora aguanta muy bien la batería, todo va muy fluido, tiene un montón de opciones y creo que voy a disfrutar de kikat por un tiempo largo antes de volver a intentar Lollipop.

¿Alguien ha instalado alguna RadioFm? es lo que más hecho de menos.

Otra cosa, ¿habéis probado a cambiar al modo ART? En ese caso, ¿algún cuelgue o error?
Modo ART? Por lo que he podido leer, se trata de una máquina virtual que sustituye la Dalvik, no? Y para cambiar a ART, qué habría que hacer? flashear las correspondientes librerías de ART?

Ah, una cosa que llevaba tiempo queriendo preguntar, pero que siempre se me pasa. No sé si le ha pasado a alguno con la stock, pero una de las quejas persistentes que leí al principio de tener el SP era que en ocasiones no se desbloquea la pantalla a la primera de pulsar POWER, que era necesario una segunda pulsación. Pasa lo mismo con la Omni?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #95  
Viejo 13/04/15, 11:22:49
Array

[xs_avatar]
Alvichone Alvichone no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: León
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Neo
Tu operador: Orange
ART lo puedes activar desde ajustes/opciones de desarrollo/elegir tiempo de ejecucion. No hay que instalar nada más. Lo probé una vez en CM11, pero me dio problemas y volví rápidamente a Dalvik. Ha pasado tiempo de aquello y ahora, con Lollipop que funciona con ART y las aplicaciones se han adaptado a ello, quería saber si es estable en esta Rom KK.

Respecto a lo de el desbloqueo, a mi nunca me ha pasado, ni en stock ni ahora con esta Rom.

Otra cosa, en el tutorial para instalar UBL dice la opción de instalar el williamkernel v7 y en tu comentario usaste el v8. ¿probaste con ambos? ¿Influirá en algo?

Me edito: al querer cambiar a ART avisa que no está soportada por OmniRom y que se incluye con fines experimentales.

He encontrado lo siguiente en este enlace: https://getmovil.com/motorola/omniro...kat-defy-plus.

"Si deseas usar ART Runtime ART es experimental, por favor no reportes ningún bug si lo usas.
  • Descarga las gapps que soporten ART.
  • Flashea la ROM sola e inicia por primera vez y selecciona ART.
  • Reinicia el sistema. Este inicio tomara mucho tiempo.
  • Reinicia en el recovery y flashea las gapps compatibles con ART
  • Reinicia y listo"

Última edición por Alvichone Día 13/04/15 a las 13:27:32. Razón: NUEVA INFORMACION
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 13/04/15, 11:44:30
Array

[xs_avatar]
zarhot zarhot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,412
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Alvichone Ver Mensaje
ART lo puedes activar desde ajustes/opciones de desarrollo/elegir tiempo de ejecucion. No hay que instalar nada más. Lo probé una vez en CM11, pero me dio problemas y volví rápidamente a Dalvik. Ha pasado tiempo de aquello y ahora, con Lollipop que funciona con ART y las aplicaciones se han adaptado a ello, quería saber si es estable en esta Rom KK.

Respecto a lo de el desbloqueo, a mi nunca me ha pasado, ni en stock ni ahora con esta Rom.

Otra cosa, en el tutorial para instalar UBL dice la opción de instalar el williamkernel v7 y en tu comentario usaste el v8. ¿probaste con ambos? ¿Influirá en algo?
Pues sí, dije V8, pero me equivoqué, yo me descargué la V7 que había en las instrucciones. Pero esta tarde probaré con la V8 y comentaré resultados.
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 13/04/15, 21:00:02
Array

[xs_avatar]
zarhot zarhot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,412
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Alvichone Ver Mensaje
ART lo puedes activar desde ajustes/opciones de desarrollo/elegir tiempo de ejecucion. No hay que instalar nada más. Lo probé una vez en CM11, pero me dio problemas y volví rápidamente a Dalvik. Ha pasado tiempo de aquello y ahora, con Lollipop que funciona con ART y las aplicaciones se han adaptado a ello, quería saber si es estable en esta Rom KK.

Respecto a lo de el desbloqueo, a mi nunca me ha pasado, ni en stock ni ahora con esta Rom.

Otra cosa, en el tutorial para instalar UBL dice la opción de instalar el williamkernel v7 y en tu comentario usaste el v8. ¿probaste con ambos? ¿Influirá en algo?

Me edito: al querer cambiar a ART avisa que no está soportada por OmniRom y que se incluye con fines experimentales.

He encontrado lo siguiente en este enlace: https://getmovil.com/motorola/omniro...kat-defy-plus.

"Si deseas usar ART Runtime ART es experimental, por favor no reportes ningún bug si lo usas.
  • Descarga las gapps que soporten ART.
  • Flashea la ROM sola e inicia por primera vez y selecciona ART.
  • Reinicia el sistema. Este inicio tomara mucho tiempo.
  • Reinicia en el recovery y flashea las gapps compatibles con ART
  • Reinicia y listo"

Pues me corrijo...instalé la V8. He vuelto al link de XDA del kernel Williams y no encuentro la v7 para descargar. Pero visto los últimos comentarios del hilo, que la gente se queja de varios reinicios al día, creo que voy a instalar solo la ROM y listo. Hasta ahora mi novia estuvo usando una stock 4.3, así que creo que ya con instalar la Omnirom en 4.4.4 cualquier mejora será palpable, no?

Y bueno, si alguien puede aportar el kernel Williams V7, pues le estaré muy agradecido ;)
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 13/04/15, 23:03:00
Array

[xs_avatar]
zarhot zarhot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,412
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
Bueno, con la Omnirom ya instalada, me surgen unas dudillas.

- Cómo puedo configurar la cámara de fotos para cambiar la ubicación de las fotos para guardarlas en la SD?
- Hay algún mod de Stamina para la configuración de la wifi y gestión de batería baja.
- Estoy buscando la configuración del tiempo de espera para apagar la pantalla pero no lo encuentro.

Por ahora tengo esas dudillas, soy el único?
-
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 13/04/15, 23:31:42
Array

[xs_avatar]
dario.jj dario.jj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 1,135
Modelo de smartphone: sony xperia sp C5303
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por zarhot Ver Mensaje
Bueno, con la Omnirom ya instalada, me surgen unas dudillas.

- Cómo puedo configurar la cámara de fotos para cambiar la ubicación de las fotos para guardarlas en la SD?
- Hay algún mod de Stamina para la configuración de la wifi y gestión de batería baja.
- Estoy buscando la configuración del tiempo de espera para apagar la pantalla pero no lo encuentro.

Por ahora tengo esas dudillas, soy el único?
-
-Ahora no estoy en omni pero lo de LA pantalla deberia estar en ajustes/pantalla.
-Lo de la camara deberua estar en ajustes dentro de esta pero al no estar en la ROM no puedo asegurartelo.
-Respecto al modo stamina, no lo tiene. Si no recuerdo mal puedes activar un modo ahorro de bateria en los ajustes de esta.
Sino tendras que usar una app de Google play
__________________
powered by: http://xperiaspweb.tk/

Futuro desarrollador
El boton de gracias es mi unica recompensa, usala
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 13/04/15, 23:40:53
Array

[xs_avatar]
il_cavaliere87 il_cavaliere87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: toledo
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por zarhot Ver Mensaje
Bueno, con la Omnirom ya instalada, me surgen unas dudillas.

- Cómo puedo configurar la cámara de fotos para cambiar la ubicación de las fotos para guardarlas en la SD?
- Hay algún mod de Stamina para la configuración de la wifi y gestión de batería baja.
- Estoy buscando la configuración del tiempo de espera para apagar la pantalla pero no lo encuentro.

Por ahora tengo esas dudillas, soy el único?
-
Hola compañero...

- Debes acceder a la cámara y pulsar en los iconos que tienes al lado derecho del botón de disparo (el círculo azul), luego te saldrán 4 opciones, selecciona la 2 por la izquierda (el típico icono de ajustes), tras eso saldrán un montón de opciones pero vuelves a pinchar en el icono que se parece al de ajustes y te deja elegir.

- Con esta duda no puedo ayudarte mucho...para la gestión de la batería siempre he usado Greenify.

- Para que se apague la pantalla automáticamente ve a ajustes, pantalla y suspender después de...Y eliges el tiempo que quieras.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia SP > ROMs y desarrollo Sony Xperia SP



Hora actual: 06:59:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /