ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 20/08/09, 03:09:58
Array

[xs_avatar]
Mumps Mumps no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Toledo
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S I9000
Tu operador: Movistar
akt3: si quieres yo tengo cuenta premium, pero ya esta bajada 10 veces y no he podido.
__________________
Phone: Samsung Galaxy S i9000 8Gb
PDA, MODEM y CSC: JVV+JVT
Kernel: Fugumod Linux 3.0 + Voodoo
Rom: ICS Port Alpha 6
Recovery: ClockworkMod Recovery
Tarjeta: 8GB Clase 4 Sandisk
OC/UV: 1300Mhz
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 20/08/09, 09:54:22
Array

[xs_avatar]
akt3 akt3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Platja d'Aro
Mensajes: 872
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 (i9300)

Bueno despues de un dia sin pasar por aki (ayer tuve mucho curro) y por la noche me fui a ver el quipo de mis amores (el barça) asi que hoy vuelvo al tema. a lo largo del dia cambiare el post inicial con todas las aportaciones vuestras. espero que asi ayudemos algunas personas mas en este tema.

Gracias a todos por pasaros por el post y haver que sacamos de ello
__________________
"Concéntrate en el momento, siente, no pienses, usa tu instinto". —Qui-Gon Jinn

"No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes." —Maestro Yoda

"Teoría de la ROM Superatmel: Originalmente Escrito por XoanFerrol
Cuando estén todos contentos y disfrutando de la ROM, y cuando menos se lo esperen les sacare otra con mas opciones, mas estable, mas rápida y mejor, a lo que seguirá un bucle infinito de actualizaciones del SupSetup, SupUpdate y nueva ROM."
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 20/08/09, 12:09:25
Array

[xs_avatar]
madquark madquark no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Valladolid
Mensajes: 2,132
Modelo de smartphone: Huawei P10 Lite
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por akt3 Ver Mensaje
5 paso:
Hacemos un "nandroid v2.2 backup" (por seguridad), hacemos Wipe y por ultimo actualizamos "update from sd card" o algo asi

6 paso: disfrutar de tu Magic con root y nueva rom!!!!
Hola, me he decidido por fin a instalar una rom, y después de leer tu post (muy currado, muchas gracias)me queda una duda. Dices que hay que hacer un Wipe. Entiendo que es la opción que dice [Alt+W] wipe data/factory reset
pero eso borra todos los datos que tengamos en el movil y lo devuelve al estado de fabrica, no? Es que había entendido que con la rom Cyanogen no se perdían los datos.

¿Me he perdido algo?

Y una cosa más que me surge mientras voy leyendo más info, ¿hay que particionar la SD antes de empezar el proceso?

Última edición por madquark Día 20/08/09 a las 12:17:32.
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 20/08/09, 12:46:32
Array

[xs_avatar]
akt3 akt3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Platja d'Aro
Mensajes: 872
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 (i9300)

 Cita: Originalmente Escrito por madquark Ver Mensaje
Hola, me he decidido por fin a instalar una rom, y después de leer tu post (muy currado, muchas gracias)me queda una duda. Dices que hay que hacer un Wipe. Entiendo que es la opción que dice [Alt+W] wipe data/factory reset
pero eso borra todos los datos que tengamos en el movil y lo devuelve al estado de fabrica, no? Es que había entendido que con la rom Cyanogen no se perdían los datos.

¿Me he perdido algo?

Y una cosa más que me surge mientras voy leyendo más info, ¿hay que particionar la SD antes de empezar el proceso?

si el wipe es lo que dices tu. no perderas datos cuando actualizes de cyanogen 4.01 a por ejemplo cyanogen 4.20, pero si perderas los datos que tengas en tu actual rom (contactos no porque los guarda google online pero el resto si.

Por eso esta el Mybackup pro, para que te copies las apps y el sistema en caso que pasara algo (que suele suceder una de cada mil por decirte algo)

y si la particion de la sd es 100% recomendada para tener el swap (amplia un poquito tu memoria Ram desde la sd) y para que cuando te conectes al pc para pasarte cosas despues no te de error (sino me equivoco para eso sirve la particion ext2)

Todo ya ha sido modificado en el 1 post
__________________
"Concéntrate en el momento, siente, no pienses, usa tu instinto". —Qui-Gon Jinn

"No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes." —Maestro Yoda

"Teoría de la ROM Superatmel: Originalmente Escrito por XoanFerrol
Cuando estén todos contentos y disfrutando de la ROM, y cuando menos se lo esperen les sacare otra con mas opciones, mas estable, mas rápida y mejor, a lo que seguirá un bucle infinito de actualizaciones del SupSetup, SupUpdate y nueva ROM."
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 20/08/09, 19:44:34
Array

[xs_avatar]
soniamagiaa soniamagiaa no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 512

 Cita: Originalmente Escrito por akt3 Ver Mensaje
7 paso: Un apunte si venis de la magic de vodafone original os recomendaria que os pusieseis el Recovery RAv1.2.0 que esta en este Post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=59948 no es complicado y os permitira hacer las particiones de la tarjeta sd con mucha facilidad (necesario para el buen funcionamiento de la mayoria de roms, pero no imprescindible) aunque lo RECOMIENDO 100% y en el mismo recovery aconsejo pasar de ext2 a ext3 (en el caso que os pongáis cyanogen, peor hay varias mas que también lo aconsejan, miradlo de donde os bajéis la rom
Una duda que tengo vengo de una ROM original de Vodafone y aconsejas instalar el Recovery RAv1.2.0 antes de instalar cualquier ROM,sin embargo en otro post dicen que hay que ser root para poder instalar el Recovery RAv1.2.0, entonces que hago instalo el Recovery flasher y sigo los pasos para ser root y despues ya me dejara instalar el Recovery RAv1.2.0 para hacer las particiones correspondientes en la tarjeta?
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 20/08/09, 21:44:31
Array

[xs_avatar]
Kokyu Kokyu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: HTC Magic

Hola!

Gracias por el manual, me ha ido genial, salvo que no soy root, pero he estado probando y me gusta más la original, a lo mejor digo una tontería, pero me gusta más, la veo más ágil o a lo mejor la he probado poco, pero quiero dejarla como al principio.

He reiniciado y le he dado a la opción restore last backup... lo hace muy rápido, salé el mensaje de completed, reinicio y nada, sigue la misma ROM, hice el backup antes de todo, que no lo he dicho.

Después he hecho lo de Restore Backup Recobery Image y da fallo, el recovery-backup.img solo ocupa 5 MB, no se si es normal que sea tan poco.

Tambien he visto una carpeta nandroid con mucho .img... pero no se si es este el backup, estoy bastante perdido.

Como recupero la original, a modo tonto que soy yo!!

Sois unos cracks, hay mucho nivel en este foro.

Saludos a todos!

Última edición por Kokyu Día 20/08/09 a las 22:29:53.
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 20/08/09, 21:54:27
Array

[xs_avatar]
morganna morganna no está en línea
Colaboradora
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: barcelona
Mensajes: 10,240
Modelo de smartphone: SAMSUNG SIII
Tu operador: Yoigo
En el primer paso me da fallo,alguno sabeis porqué?
__________________
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 21/08/09, 03:57:08
Array

[xs_avatar]
Pijuli Pijuli no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,028
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix2

 Cita: Originalmente Escrito por morganna Ver Mensaje
En el primer paso me da fallo,alguno sabeis porqué?
En este?:
1 paso:
Vamos a ajustes -> Aplicaciones -> Orígenes desconocidos (y activamos esta casilla, aunque mucha gente ya la tendrá activa)

?????
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 21/08/09, 08:36:37
Array

[xs_avatar]
madquark madquark no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Valladolid
Mensajes: 2,132
Modelo de smartphone: Huawei P10 Lite
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Kokyu Ver Mensaje
Hola!

Gracias por el manual, me ha ido genial, salvo que no soy root, pero he estado probando y me gusta más la original, a lo mejor digo una tontería, pero me gusta más, la veo más ágil o a lo mejor la he probado poco, pero quiero dejarla como al principio.

He reiniciado y le he dado a la opción restore last backup... lo hace muy rápido, salé el mensaje de completed, reinicio y nada, sigue la misma ROM, hice el backup antes de todo, que no lo he dicho.

Después he hecho lo de Restore Backup Recobery Image y da fallo, el recovery-backup.img solo ocupa 5 MB, no se si es normal que sea tan poco.

Tambien he visto una carpeta nandroid con mucho .img... pero no se si es este el backup, estoy bastante perdido.

Como recupero la original, a modo tonto que soy yo!!

Sois unos cracks, hay mucho nivel en este foro.

Saludos a todos!
Si has seguido los pasos del tutorial, tienes un backup hecho con nandroid. Si enciendes la magic en modo recovery otra vez y pinchas la opción [alt+R] restore lastest backup te dejará la magic como la tenías antes de empezar el proceso.
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 21/08/09, 09:22:20
Array

[xs_avatar]
Kokyu Kokyu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: HTC Magic

 Cita: Originalmente Escrito por madquark Ver Mensaje
Si has seguido los pasos del tutorial, tienes un backup hecho con nandroid. Si enciendes la magic en modo recovery otra vez y pinchas la opción [alt+R] restore lastest backup te dejará la magic como la tenías antes de empezar el proceso.
Los he seguido a pies juntillas jajaja todo fue bien, sin sobresaltos, pero le di ayer a la opción que me comentas y no cambia la ROM, sigue la misma. Ahora lo volveré a probar a ver que pasa, pero ayer lo hice 2 veces y nada.

Ah! Retiro lo de que no va muy ágil.... va muy bien, pero me interesa dejarla "virgen" jajajaja

Gracias por la ayuda y vuelvo a intentarlo, pero ayer no me funciono así.

Saludos a todos!
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 21/08/09, 09:30:14
Array

[xs_avatar]
Kokyu Kokyu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: HTC Magic

Lo dicho... no me funciona esa opción, cuando reinicio sigue la misma ROM. Dice que se ha hecho el restore correctamente, lo hace muy muy rápido, pero nada...

Hay otro modo?? Porque no harán la versión para torpes y muy torpes?? jajajaa

La opción "Wipe/Factory Reset", no me la dejará limpia o acabo de decir una barbaridad??? Si es así no me linchéis!! jajajaja
Alguna sugerencia???

Gracias a todos!

Última edición por Kokyu Día 21/08/09 a las 09:39:37.
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 21/08/09, 11:41:51
Array

[xs_avatar]
morganna morganna no está en línea
Colaboradora
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: barcelona
Mensajes: 10,240
Modelo de smartphone: SAMSUNG SIII
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Pijuli Ver Mensaje
En este?:
1 paso:
Vamos a ajustes -> Aplicaciones -> Orígenes desconocidos (y activamos esta casilla, aunque mucha gente ya la tendrá activa)

?????
No, eso lo tengo activado,el primer paso del recovery,me dice fallo de backup.
__________________
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 21/08/09, 14:18:15
Array

[xs_avatar]
Pijuli Pijuli no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,028
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix2

 Cita: Originalmente Escrito por morganna Ver Mensaje
No, eso lo tengo activado,el primer paso del recovery,me dice fallo de backup.
El primer paso del recovery es hacer el nandroid backup, por lo que entiendo? Si es eso mira que tengas espacio suficiente en la SD. Creo que basta con unos 50 Megas, pero no me hagas mucho caso. Prueba y cuenta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #94  
Viejo 21/08/09, 20:09:01
Array

[xs_avatar]
tonicab tonicab no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4

A mi me ocurre lo siguiente:

1. Hago hasta el punto 4 y cuando hago recovery me sale un símbolo de peligro con un movil al lado y sólo se quita si quito la bateria. Bueno hasta aquí todo normal porque luego me inicia bien.

2. Bueno y una vez que me sale la pantalla de recovery (no sin antes haber intentado un par de veces los puntos anteriores) no quiero seguir instalando ninguna rom, sino quedarme ahí. Pero, ¿aún no soy root?

3. Lo digo porque llego hasta el punto 4 (sin instalar nueva rom) pero cuando vuelvo a iniciar normalmente (le doy al punto uno) el terminal emulator no me deja poner el comando "su". Me dice que permiso denegado y sale al lado un simbolo de "$" que creo que indica que no soy root.

4. ¿Para ser root hay que hacer todos los pasos o se puede uno quedar en el 4 y no instalar ninguna rom? Lo digo porque si es así a mi no me va y creo que no soy root.

5. Cómo puedo saber si soy root?
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 21/08/09, 20:25:39
Array

[xs_avatar]
morganna morganna no está en línea
Colaboradora
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: barcelona
Mensajes: 10,240
Modelo de smartphone: SAMSUNG SIII
Tu operador: Yoigo
Lo de configurar el APN es válido tambien para dream o sólo para magic?
__________________
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 21/08/09, 20:30:30
Array

[xs_avatar]
orlok75 orlok75 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: en breve ...debajo de un puente
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Pepephone
Hola, tengo una duda, no es del proceso en si, pero he estado buscando info y no encuentro el manual de como hacerlo, ya me he bajado en Nandroid (ademas de las otras cosas) pero .....
Como c*j*n*** instalo el Nandroid ? hay que renombrarlo a update.zip ? hace falta ser root para instalarlo ? no quiero hacer el "one click" sin tener echa una copia con el Nandroid :/ ........

Gracias !!!
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 22/08/09, 12:46:19
Array

[xs_avatar]
akt3 akt3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Platja d'Aro
Mensajes: 872
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 (i9300)

 Cita: Originalmente Escrito por morganna Ver Mensaje
Lo de configurar el APN es válido tambien para dream o sólo para magic?
para cualkier movil vodafone ;P

 Cita: Originalmente Escrito por orlok75 Ver Mensaje
Hola, tengo una duda, no es del proceso en si, pero he estado buscando info y no encuentro el manual de como hacerlo, ya me he bajado en Nandroid (ademas de las otras cosas) pero .....
Como c*j*n*** instalo el Nandroid ? hay que renombrarlo a update.zip ? hace falta ser root para instalarlo ? no quiero hacer el "one click" sin tener echa una copia con el Nandroid :/ ........

Gracias !!!
El nandroid esta en el recovery y es para hacer una copia de seguridad, en el tutorial es el paso 4 y si hace falta ser root pero con este tuto te permite ser root (y precisamente en el paso 4 eres root, aunque temporalmente) para poder hacer nandroid
__________________
"Concéntrate en el momento, siente, no pienses, usa tu instinto". —Qui-Gon Jinn

"No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes." —Maestro Yoda

"Teoría de la ROM Superatmel: Originalmente Escrito por XoanFerrol
Cuando estén todos contentos y disfrutando de la ROM, y cuando menos se lo esperen les sacare otra con mas opciones, mas estable, mas rápida y mejor, a lo que seguirá un bucle infinito de actualizaciones del SupSetup, SupUpdate y nueva ROM."

Última edición por akt3 Día 22/08/09 a las 12:50:14.
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 23/08/09, 13:07:04
Array

[xs_avatar]
guns guns no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 10
Tu operador: Yoigo
jejejeje... sois unos monstruos!!! Tarde como 5 horas en rootear mi Magic cuando salio por primera vez... y ahora en menos de 5 minutos, voila... solucionado.

Valdria para la Dream de Vomistar? Tengo un colega que la tiene y no se anima a rootearla por el sistema tradicional.
__________________
Quieres el mejor sonido de Ibiza?

https://open.spotify.com/playlist/0D...QiqxsvJ2VfhakQ
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 23/08/09, 13:09:13
Array

[xs_avatar]
solecin solecin no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2008
Localización: León / Vinaròs
Mensajes: 14,763
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb blanco
Tu operador: Yoigo
eso, vale para la dream? y para la hero?
__________________
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 23/08/09, 14:20:14
Array

[xs_avatar]
soniamagiaa soniamagiaa no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 512

 Cita: Originalmente Escrito por guns Ver Mensaje
jejejeje... sois unos monstruos!!! Tarde como 5 horas en rootear mi Magic cuando salio por primera vez... y ahora en menos de 5 minutos, voila... solucionado.

Valdria para la Dream de Vomistar? Tengo un colega que la tiene y no se anima a rootearla por el sistema tradicional.
Pues yo misma tampoco me atrevo,me pierdo en algun paso del tutorial sobretodo en el paso 7 en el cual me surge una duda, vengo de una ROM original de Vodafone y aconsejas instalar el Recovery RAv1.2.0 antes de instalar cualquier ROM,sin embargo en otro post dicen que hay que ser root para poder instalar el Recovery RAv1.2.0, entonces que hago instalo el Recovery flasher y sigo los pasos para ser root y despues ya me dejara instalar el Recovery RAv1.2.0 para hacer las particiones correspondientes en la tarjeta?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic



Hora actual: 14:13:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /