Sony Xperia Z5 Todo sobre el Sony Xperia Z5

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 12/12/15, 19:53:15
Array

[xs_avatar]
Carlos_Mad Carlos_Mad no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro+
Tu operador: Movistar
Yo las hacía siempre a 20MP 16:9 pero he cambiado a 8MP 16:9 por estos motivos.
Las fotos del Xperia Z5 a 8MP 16:9 tienen una resolución de 3840x2160 que es exáctamente la resolución de una TV o monitor 4K. Al mostrarlas en una TV 4k ya tendrán una relación pixel a pixel y no habria que eliminar niguno con lo que la calidad de la imagen sería máxima. Si se usa la de 20MP el monitor tendrá que eliminar los pixeles sobrantes, tarea cuanto menos inútil aunque podría empeorar la imagen en función de la calidad del monitor/TV. Además con 8MP puedes usar todos los modos manuales de Sony que permiten ajustar la foto a tu gusto.
Yo dejaré los 20MP, que ocupan bastane mas, por si se diera el caso de tener que hacer una impresión mas grande, tipo panel o parecido.
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 12/12/15, 20:55:38
Array

[xs_avatar]
Carlos_Mad Carlos_Mad no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro+
Tu operador: Movistar
Yo estas fotos con el Xperia T no era capaz de hacerlas.
La única edición han sido los cuadros para quitar matrículas y caras.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_0843.jpg (98.1 KB, 630 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0845.jpg (80.6 KB, 623 visitas)
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 17/12/15, 03:58:24
Array

[xs_avatar]
eduardoxd20 eduardoxd20 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: x10
Tu operador: Movistar
El procesado en automático es un asco mi S6 sacaba fotos mas nítidas aunque me duela admitirlo

Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 17/12/15, 23:48:27
Array

[xs_avatar]
juanjito_1 juanjito_1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Sony Experia Z5
Tu operador: Orange
me gustaría que hicierais un hilo sobre un manual de fotografía con el xperia z5. Ami me vendría muy bien. gracias
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 18/12/15, 12:47:36
Array

[xs_avatar]
desperador desperador no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,739
Modelo de smartphone: samsung Note 9
Tu operador: Vodafone
joer yo no se que hace sony , no es por incordiar porque estaba esperando al z5 para pillarlo , pero lo de las fotos me parece lamentable, fatales y luego dicen mejor camra del mundo y venden sus sensores a todo el mundo

Última edición por desperador Día 18/12/15 a las 12:49:54.
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 18/12/15, 13:36:30
Array

[xs_avatar]
Arganza01 Arganza01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Navarra
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: Huawei P30 pro, iphone XS max, iphone 8 plus
Tu operador: Vodafone
Vamos a ver, vale que el procesado en auto no es una maravilla, pero juzgar la cámara del Z5 basandonos en la ultima foto que han posteado no me parece justo. Con todos mis respetos el compañero que tomó la foto debía tener el pulso para tocar panderetas, porque no es que no salga nítida sino que está totalmente trepidada(movida). Hacer una foto en esas condiciones de luz si no tenemos el pulso firme es normal que salga tan mal.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Arganza01 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #87  
Viejo 18/12/15, 15:04:09
Array

[xs_avatar]
juanjito_1 juanjito_1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Sony Experia Z5
Tu operador: Orange
Estoy totalmente de acuerdo, para nada hace esas fotos tan horribles el z5.
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 18/12/15, 17:03:02
Array

[xs_avatar]
Coquinhawa Coquinhawa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: Xperia Z5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por juanjito_1 Ver Mensaje
me gustaría que hicierais un hilo sobre un manual de fotografía con el xperia z5. Ami me vendría muy bien. gracias
Estoy contigo, creo que con buena información acerca del modo manual podríamos sacar muy muy buen partido a la cámara.
Por cierto, he leído que alguno la tiene puesta a 8 MPx, ¿me recomendáis que la baje a 8 o me quedo en los 20 que le puse? He de reconocer que todavía no me he decidido a probar bien la cámara por falta de tiempo y por no saber utilizar bien el modo manual.
Me voy a pasar también por el foro del Z3 a ver si me entero de algo sobre la cámara

Última edición por Coquinhawa Día 18/12/15 a las 17:23:44.
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 19/12/15, 20:43:16
Array

[xs_avatar]
Arganza01 Arganza01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Navarra
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: Huawei P30 pro, iphone XS max, iphone 8 plus
Tu operador: Vodafone
Si leeis los hilos fotográficos del Xperia Z y xperia Z3 y a base de sacar fotos sabréis todo lo que hay que saber sobre la cámara del Z5, hay un tutorial muy bueno y numerosos ejemplos de fotos y comparativas de cámaras. Se que es un tocho leerse todo pero si os aburris una tarde de invierno en casa y os interesa la fotografía es lo mejor que podéis hacer.
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 20/12/15, 15:08:09
Array

[xs_avatar]
abm04 abm04 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,305
Modelo de smartphone: Pixel 7a
Tu operador: Jazztel
Madre mia, yo tengo un Z3 y veo que el Z5 las sigue echando igual de malas, con ese procesado basura que las deja sin nitidez y mucho ruido

Sin ir mas lejos alguno ha nombrado por ahi el Xperia T, y tengo fotos hechas con el porque era mi movil hace 2 o 3 años, y tengo algunas del Z3 por aqui, y eran bastante mejores las del T, algo increible de creer pero asi es, parecen que solo saben empeorarlo

Dicho lo cual mi siguiente movil sera un Z5 compact, porque me gustan los pequeños (y ese es el mas potente dentro de esos)

Comprobadlo vosotros mismos:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538637&page=9

Mirad que definicion y que falta de ruido en muchas fotos, la de las plantas son bestiales, no se que tocaron, pero en automatico la del Z3 compact y la del Z5 por lo que veo es penosa, aunque cuando te sale alguna buena buena supera a la del T, pero por normal general sale bastante peor

Última edición por abm04 Día 20/12/15 a las 15:11:57.
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 21/12/15, 20:24:32
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Adherimos.
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 21/12/15, 21:34:48
Array

[xs_avatar]
ryuseiken ryuseiken no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 666
Modelo de smartphone: Oneplus 9 Pro
Tu operador: O2
Yo lo que veo en las comparativas es que hay una buena foto hecha con ganas y sabiendo hacer fotos gana siendo el móvil que sea. Una foto tirada por tirar a cualquier cosa y posteada aquí puede ser de cualquier móvil gama alta y se diría igual que vaya mierda de fotos hace el móvil cuando la culpa seria de quien ha hecho tan mala foto.

En resumen yo tengo alguna fotos muy buenas en móviles antiguos y mirando esas fotos diría que era una cámara de la ostia y en cambio miro otras y digo vaya mierda de cámara tenia y no es así. Hay fotos y fotos.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ryuseiken su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #93  
Viejo 24/12/15, 00:29:13
Array

[xs_avatar]
filips23 filips23 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Xperia play > Xperia S > Xperia Z
Tu operador: Movistar
Una duda, por que no juntais los hilos del z5 compact, z5 y z5 premium? No son la misma camara?, tengo el z5 premium y no si empezar a postear las fotos en el subforo del z5 premium que esta bien muerto. Oh aqui que hay mas gente...

Enviado desde mi E6883 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 25/12/15, 12:51:58
Array

[xs_avatar]
Loaica Loaica no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 245
Modelo de smartphone: Nexus 4 Fantasma // Nexus 5 // iPhone 6
Tu operador: ONO
El post procesado de Sony...
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 25/12/15, 14:36:41
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por ryuseiken Ver Mensaje
Yo lo que veo en las comparativas es que hay una buena foto hecha con ganas y sabiendo hacer fotos gana siendo el móvil que sea. Una foto tirada por tirar a cualquier cosa y posteada aquí puede ser de cualquier móvil gama alta y se diría igual que vaya mierda de fotos hace el móvil cuando la culpa seria de quien ha hecho tan mala foto.

En resumen yo tengo alguna fotos muy buenas en móviles antiguos y mirando esas fotos diría que era una cámara de la ostia y en cambio miro otras y digo vaya mierda de cámara tenia y no es así. Hay fotos y fotos.

Un saludo.
Ahí le has "dao" ... hasta con una Nikon réflex se pueden hacer fotos horribles (lo se de buena mano, que de vez en cuando me piden prestada alguna de las mías y luego vienen quejándose ...)

Lo primero que hay que tener en cuenta es la capacidad del "fotógrafo", el momento de hacer la foto (yo tambien hago fotos horribles en muchos momentos) y el conocimiento del fotógrafo de su "máquina", y una vez "resuelto esto", entonces hablamos de la cámara ... yo estoy harto de ver fotos en los foros ya sea de smartphones, cámaras reflex, o lo que sea y de todo tipo de marcas donde lo primero que se te ocurre es decirle al que se queja que con esa foto es imposible sacar más rendimiento a ninguna cámara, pero por respeto y educación me callo.

Yo antes de ayer mismo hice unas fotos con el Z5 al interior de un equipo para memorizar el cableado pues tengo que desmontar y sustituir una pieza, en un entorno de muy poca luz y artificial, casi casi macro, con poca estabilidad por la posicion que tenia que adoptar para captar lo que necesitaba, etc, es decir, fotografías "circunstanciales de importancia relativa" (pues para fotos "de verdad" uso mis cámaras) y posiblemente en uno de los peores entornos, y sinceramente, creo que no se puede pedir más a un teléfono, enfoque, color, nitidez, etc excelentes (y todo en modo automático), tanto que hasta me ha sorprendido la calidad y que no se si con una Nikon habría obtenido resultados mucho mejores ... en fin ... creo que nos quejamos sin sentido la mayoría de las veces.

Última edición por casape Día 28/12/15 a las 12:43:10.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #96  
Viejo 02/01/16, 17:01:37
Array

[xs_avatar]
jorgeescmen jorgeescmen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Cancún
Mensajes: 1,993
Modelo de smartphone: Redmi note 3 pro
Tu operador: Iusacell
Estoy examinando las imágenes que suben, y no se si es idea mia, pero algo del procesado de Sony no termina de encajar.
Hay un como "ruido" blanco en las orillas de los objetos, como ese que se produce al "sobre enfocar" con photoshop, algunas fotos que veo salen un poco borrosas en algunos detalles incluso en plena luz... No me parecen fotos limpias.
No se si serán mis ojos, o que me pongo extremadamente quisquilloso. Aunque el procesado ha mejorado un mar, ya no se ven enfoques "gordos" ni ese efecto "jpg" o pixelado. Pero aun así...
Aclaro, me gusta examinar las fotos al 100%, no me quedo solamente con la imagen 1024pixeles.
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 10/01/16, 18:18:11
Array

[xs_avatar]
AgainHalo AgainHalo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Movistar
Alguien q haya tenido el z3 y el z5? Actualmente tengo el z3 y estoy pensando en cambiar al z5, pero he visto algún análisis y con respecto al s6 no llega al nivel de fotos (en vídeo sí es mejor al s6 y con diferencia gracias al estabilizador q tiene el z5).
han hecho el análisis todo en Automático, y como sabéis el z5 en auto dispara a 8 mpx, la cuestión es q yo con el z3 en modo auto a 8 mpx y en modo manual a 20 mpx no noto prácticamente ninguna mejora, en el z5 sí se nota al disparar con más megas l tampoco? Gracias
Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Última edición por AgainHalo Día 10/01/16 a las 20:46:05.
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 10/01/16, 21:35:34
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por jorgeescmen Ver Mensaje
Estoy examinando las imágenes que suben, y no se si es idea mia, pero algo del procesado de Sony no termina de encajar.
Hay un como "ruido" blanco en las orillas de los objetos, como ese que se produce al "sobre enfocar" con photoshop, algunas fotos que veo salen un poco borrosas en algunos detalles incluso en plena luz... No me parecen fotos limpias.
No se si serán mis ojos, o que me pongo extremadamente quisquilloso. Aunque el procesado ha mejorado un mar, ya no se ven enfoques "gordos" ni ese efecto "jpg" o pixelado. Pero aun así...
Aclaro, me gusta examinar las fotos al 100%, no me quedo solamente con la imagen 1024pixeles.
Del post-procesado se ha hablado ya largo y tendido, es cuestión de gustos y nunca un metodo va a ser a gusto de todos ... aquellos que relamente quieran hacer las fotos a su gusto (ya sea con el Z5, una réflex o cualquier otro terminal/marca) y sacarle todo el partido al hardware, tendrá que buscarse una app que le permita guardar el RAW ... a ver si Sony termina por permitirlo en la stock y si no, hay monotones de apps por ahí ...

Y en cuanto a la definicición/enfoque, creeme que en la mayoría es el "fotógrafo" el que o lo ha hecho adrede o no ha sabido hacerla mejor, porque yo sin poner mucho interés he hecho ya muchas fotos sin esos desenfoques, con lo que no es cuestión del hard/soft del terminal
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 10/01/16, 21:37:10
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por AgainHalo Ver Mensaje
Alguien q haya tenido el z3 y el z5? Actualmente tengo el z3 y estoy pensando en cambiar al z5, pero he visto algún análisis y con respecto al s6 no llega al nivel de fotos (en vídeo sí es mejor al s6 y con diferencia gracias al estabilizador q tiene el z5).
han hecho el análisis todo en Automático, y como sabéis el z5 en auto dispara a 8 mpx, la cuestión es q yo con el z3 en modo auto a 8 mpx y en modo manual a 20 mpx no noto prácticamente ninguna mejora, en el z5 sí se nota al disparar con más megas l tampoco? Gracias
Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Siempre se va a notar, si alusar el modo "manual" le prestas la atención que requiere, no vale solo con "cambiar de auto a manual", pero eso con el Z3 y con el Z5
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 12/01/16, 19:00:21
Array

[xs_avatar]
jorgeescmen jorgeescmen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Cancún
Mensajes: 1,993
Modelo de smartphone: Redmi note 3 pro
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
Del post-procesado se ha hablado ya largo y tendido, es cuestión de gustos y nunca un metodo va a ser a gusto de todos ... aquellos que relamente quieran hacer las fotos a su gusto (ya sea con el Z5, una réflex o cualquier otro terminal/marca) y sacarle todo el partido al hardware, tendrá que buscarse una app que le permita guardar el RAW ... a ver si Sony termina por permitirlo en la stock y si no, hay monotones de apps por ahí ...

Y en cuanto a la definicición/enfoque, creeme que en la mayoría es el "fotógrafo" el que o lo ha hecho adrede o no ha sabido hacerla mejor, porque yo sin poner mucho interés he hecho ya muchas fotos sin esos desenfoques, con lo que no es cuestión del hard/soft del terminal
Ya lo se, solamente que pues bueno, bajo mi punto de vista está bien que las fotos de "apunta y dispara" salgan lo mejor posible, y también es cierto que aunque le pongas toda la atención que puedas a la cámara, hay cosas que por culpa de post procesado no se pueden mejorar después.
Y en Sony esto debería ser mas importante que en ningún otro teléfono ya que es de los pocos gama alta que no permiten guardar en RAW.
PD: lo de las áreas desenfocadas es algo que ocurre mucho en los teléfonos Sony siempre, hay partes que se ven borrosas depende que situaciones (y no me refiero solo a las orillas, algo comprensible por la lente que lleva el móvil)

Última edición por jorgeescmen Día 12/01/16 a las 19:02:28.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z5



Hora actual: 22:34:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /