Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 20/02/20, 18:44:08
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Lo que dices carece de sentido por completo. Precisamente la gracia de estos nuevos sensores es que gracias a la tecnología pixel binning es que son capaces de agrupar los pixels de 4 en 4 para mejorar la captación de luz (el nuevo SGS20 Ultra llega incluso a agruparlos de 9 en 9). Además ¿de dónde sacas que el Realme X2 Pro haya recortado en el sensor de cámara? ¿Acaso conoces el precio que le cuesta montar el Samsung S5KGW1 de 64 megapixels y lo que le cuesta a Huawei emplear el Sony IMX600?
Por eso Alejandro Perez en uno de sus últimos vídeos concretamente a partir del minuto 6:00 dice que en ese caso el tener 108 mpx no indica mayor calidad y al final resume tener mejor foto nocturna por el valor iso en ese caso,así que de poco le a servido el pixel binning
Si nos basamos en que tanto el sensor del X2 pro es de Samsung y de 64mpx a priori “peor” que el del mi note 10,también de Samsung pero de 108 mpx que debería ser mejor.
Y lo que dice el compañero no carece de sentido,lee un poco.

Última edición por Simpsonn Día 20/02/20 a las 18:46:44.
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 20/02/20, 19:22:49
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,461
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Falcon_ Ver Mensaje
Pues porque estoy en un grupo del Telegram y un chaval lo tiene y la stock es horrible. Con la Gcam mejora un huevo. Estas dos fotos la primera la stock quemado el cielo y sin nitidez apenas. La segunda la Gcam.

Yo nunca hablo de boquilla ni de reviews sino fotos reales totalmente fiables.

Una foto que te envía un tío de un grupo de Telegram por sí sola no me dice gran cosa. A saber cómo estaba enfocando el que tomó la foto, a saber qué versión de ROM llevaba instalada (el X2 Pro ha recibido varias OTAs y en dos de ellas se mejoró la cámara), a saber si la foto fue tomada exactamente en el mismo momento... Son muchos "a saber", y debes ser consciente que en fotografía un leve cambio de ángulo de encuadre, de enfoque o de luminosidad puede suponer una diferencia gigantesca.

Por cierto, fotos reales lo son todas. De hecho son más "reales" las que salen en la review de GSMarena, ya que puedes ver el archivo original sin comprimir, descargártelo y comprobar todos los valores de la fotografía (resolución, distancia focal, apertura, ISO, etc.) para contrastar. Pero vamos, que si te fías más de una foto hipercomprimida que te envía un desconocido por un grupo de Telegram que de las fotos originales que cuelgan los redactores de GSMarena, poco más puedo añadir...

Saludos
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 20/02/20, 19:35:54
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,461
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
Por eso Alejandro Perez en uno de sus últimos vídeos concretamente a partir del minuto 6:00 dice que en ese caso el tener 108 mpx no indica mayor calidad y al final resume tener mejor foto nocturna por el valor iso en ese caso,así que de poco le a servido el pixel binning
Si nos basamos en que tanto el sensor del X2 pro es de Samsung y de 64mpx a priori “peor” que el del mi note 10,también de Samsung pero de 108 mpx que debería ser mejor.
Y lo que dice el compañero no carece de sentido,lee un poco.
Claro que carece de sentido, desde el momento en que el Huawei P20 Pro también monta un sensor con un montón de megapixels de pequeño tamaño y tecnología pixel binning. Lo que decís es un chiste y se desmiente por sí solo; o tener 108 mpx no indica mayor calidad o sí la indica, pero no tiene sentido afirmar una cosa para dos líneas después asegurar justo lo contrario. Lo mismo con la tecnología pixel binning, o es una castaña o es un avance tecnológico, pero para ti es una cosa u otra según el smartphone del que hables.

Y aquí acaba de momento mi interacción contigo. Cuando te tranquilices un poco, te abstengas de invitarme a "callar la puta boca" y te comportes como es debido podremos volver a debatir, que mi tiempo es demasiado valioso para perderlo leyendo chiquilladas.

Saludos
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 20/02/20, 19:54:51
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Claro que carece de sentido, desde el momento en que el Huawei P20 Pro también monta un sensor con un montón de megapixels de pequeño tamaño y tecnología pixel binning. Lo que decís es un chiste y se desmiente por sí solo; o tener 108 mpx no indica mayor calidad o sí la indica, pero no tiene sentido afirmar una cosa para dos líneas después asegurar justo lo contrario. Lo mismo con la tecnología pixel binning, o es una castaña o es un avance tecnológico, pero para ti es una cosa u otra según el smartphone del que hables.

Y aquí acaba de momento mi interacción contigo. Cuando te tranquilices un poco, te abstengas de invitarme a "callar la puta boca" y te comportes como es debido podremos volver a debatir, que mi tiempo es demasiado valioso para perderlo leyendo chiquilladas.

Saludos
Tener 108mpx la única ventaja que tienen es que puedes hacer recortes o impresiones en formato físico a un mayor tamaño conservando más calidad de imagen,pero es bien sabido que con menos mpx pero pixeles más grandes se capta más luz lo que viene mejor en escenas nocturnas.
El P20 pro también monta "un sensor con un montón de mpx" pero no son ni 64 ni mucho menos 108,lo que si es cierto es que el P20 pro tiene tanto el sensor como el tamaño del pixel ligeramente más grande que el X2 pro,sin contar que el sensor top de Samsung ahora mismo es el que monta el S20 ultra o el del mi note 10 aunque con alguna diferencia y que el de 64mpx del X2 pro seria de una gama inferior tanto al de 108mpx como al Imx 600 que es de los sensores más top de sony y que monta el P20 pro
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 20/02/20, 20:00:12
Array

[xs_avatar]
Falcon_ Falcon_ no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 2,895
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Una foto que te envía un tío de un grupo de Telegram por sí sola no me dice gran cosa. A saber cómo estaba enfocando el que tomó la foto, a saber qué versión de ROM llevaba instalada (el X2 Pro ha recibido varias OTAs y en dos de ellas se mejoró la cámara), a saber si la foto fue tomada exactamente en el mismo momento... Son muchos "a saber", y debes ser consciente que en fotografía un leve cambio de ángulo de encuadre, de enfoque o de luminosidad puede suponer una diferencia gigantesca.

Por cierto, fotos reales lo son todas. De hecho son más "reales" las que salen en la review de GSMarena, ya que puedes ver el archivo original sin comprimir, descargártelo y comprobar todos los valores de la fotografía (resolución, distancia focal, apertura, ISO, etc.) para contrastar. Pero vamos, que si te fías más de una foto hipercomprimida que te envía un desconocido por un grupo de Telegram que de las fotos originales que cuelgan los redactores de GSMarena, poco más puedo añadir...

Saludos
Es que esas fotos las tengo en archivo y más diferencia todavía con respecto la stock. Solo usa la Gcam porque la stock es una castaña, él mismo lo dice pero bueno ya cada uno que piense lo que quiera.

Las páginas que comentas son todas un timo tanto esa, como
DxOMark o DisplayMate bajo mi punto de vista.

Última edición por Falcon_ Día 20/02/20 a las 20:02:39.
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 20/02/20, 20:05:05
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Claro que carece de sentido, desde el momento en que el Huawei P20 Pro también monta un sensor con un montón de megapixels de pequeño tamaño y tecnología pixel binning. Lo que decís es un chiste y se desmiente por sí solo; o tener 108 mpx no indica mayor calidad o sí la indica, pero no tiene sentido afirmar una cosa para dos líneas después asegurar justo lo contrario. Lo mismo con la tecnología pixel binning, o es una castaña o es un avance tecnológico, pero para ti es una cosa u otra según el smartphone del que hables.

Y aquí acaba de momento mi interacción contigo. Cuando te tranquilices un poco, te abstengas de invitarme a "callar la puta boca" y te comportes como es debido podremos volver a debatir, que mi tiempo es demasiado valioso para perderlo leyendo chiquilladas.

Saludos
No es comparable, el P20 Pro tiene un tamaño de sensor y pixel más grande que el del Xiaomi por ejemplo. Huawei sí sabe montar buenas cámaras, al menos sobre el papel.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #87  
Viejo 20/02/20, 20:11:26
Array

[xs_avatar]
handlolo handlolo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 813
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por KokeOrtiz_ Ver Mensaje
Toda la razón, es lógico que realme tenga que recortar en componentes, además de que todos sabemos que estos sensores de 48 mpx en adelante no suelen destacarse en apartado nocturno al tener los píxeles más pequeños que una lente de 12 mpx , p.ej
Para eso esta el Pixel Binning, para hacer esos pixeles mas grandes que los que suelen tener sensores mas antiguos y desfasados como esos de 48 Mp.
__________________
"La fotografía es el verdadero séptimo arte, el cine engloba tres grandes artes, la literatura,la música y la fotografía, pero tiene mas de propaganda que de arte"
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 20/02/20, 20:14:06
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
No es comparable, el P20 Pro tiene un tamaño de sensor y pixel más grande que el del Xiaomi por ejemplo. Huawei sí sabe montar buenas cámaras, al menos sobre el papel.
Eso mismo le he dicho yo compi
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 20/02/20, 20:17:21
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
Eso mismo le he dicho yo compi
Es que tengo un P20 Pro y a simple vista se ve que el sensor es más grande que el de los demás terminales que tengo por casa. Por algo es el rey de las fotos nocturnas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #90  
Viejo 20/02/20, 20:20:40
Array

[xs_avatar]
handlolo handlolo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 813
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Falcon_ Ver Mensaje
Pues porque estoy en un grupo del Telegram y un chaval lo tiene y la stock es horrible. Con la Gcam mejora un huevo. Estas dos fotos la primera la stock quemado el cielo y sin nitidez apenas. La segunda la Gcam.

Yo nunca hablo de boquilla ni de reviews sino fotos reales totalmente fiables.

Ya he dicho muchas veces que la stock usando el modo facil de botonazo hace fotos con isos altisimas, pero en modo experto la cosa cambia, al igual que con la Gcam.


__________________
"La fotografía es el verdadero séptimo arte, el cine engloba tres grandes artes, la literatura,la música y la fotografía, pero tiene mas de propaganda que de arte"
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 20/02/20, 20:28:55
Array

[xs_avatar]
Falcon_ Falcon_ no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 2,895
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por handlolo Ver Mensaje
Ya he dicho muchas veces que la stock usando el modo facil de botonazo hace fotos con isos altisimas, pero en modo experto la cosa cambia, al igual que con la Gcam.


Hombre en modo Pro con todos consigues mejores resultados.
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 20/02/20, 20:29:47
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por handlolo Ver Mensaje
Ya he dicho muchas veces que la stock usando el modo facil de botonazo hace fotos con isos altisimas, pero en modo experto la cosa cambia, al igual que con la Gcam.


De día cualquier terminal hace buenas fotos, no estaría mal unas fotos de noche con poca luz o en interiores con poca luz, ahí es donde se nota un buen procesado.
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 20/02/20, 20:31:24
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,995
Tu operador: Movistar

Al final el op que abrió el hilo se habrá tirado por un puente... Está dando de sí demasiado... Xd
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #94  
Viejo 20/02/20, 20:32:15
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,461
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
Tener 108mpx la única ventaja que tienen es que puedes hacer recortes o impresiones en formato físico a un mayor tamaño conservando más calidad de imagen,pero es bien sabido que con menos mpx pero pixeles más grandes se capta más luz lo que viene mejor en escenas nocturnas.
El P20 pro también monta "un sensor con un montón de mpx" pero no son ni 64 ni mucho menos 108,lo que si es cierto es que el P20 pro tiene tanto el sensor como el tamaño del pixel ligeramente más grande que el X2 pro,sin contar que el sensor top de Samsung ahora mismo es el que monta el S20 ultra o el del mi note 10 aunque con alguna diferencia y que el de 64mpx del X2 pro seria de una gama inferior tanto al de 108mpx como al Imx 600 que es de los sensores más top de sony y que monta el P20 pro
Todo eso que he subrayado es falso, como muchas de las cosas que afirmas con tanto convencimiento.

El sensor que monta el Realme X2 Pro es más grande que el monta el Huawei P20 Pro, el Samsung S5KGW1 del primero es de 1/1.7" mientras que el Sony IMX600 del segundo es de 1/1.95".

Y no sé de dónde te sacas que el IMX600 es de una gama superior, en realidad el Samsung S5KGW1 es "primo hermano" del Sony IMX686, que tiene unas especificaciones casi calcadas, y el Sony IMX600 quedaría por detrás de ambos siendo como es un sensor más antiguo, más pequeño y con menos megapixels.

Saludos
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 20/02/20, 20:35:27
Array

[xs_avatar]
handlolo handlolo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 813
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Tu operador: R Móvil
Ya que os gusta hablar tanto del tamaño de los pixeles, vamos a hacer cuentas con datos objetivos a ver que sensor capta mas luz.


Huawei P30
Resolución 40 Mpx Sensor Sony IMX650 Exmor RS Tipo CMOS BSI Apertura ƒ/ 1.8 ISO -- Tamaño del pixel 1.00 µm Tamaño del sensor 1/1.7


40Mp*1/1.7*1micrometro= 23.53^micrometros de pixeles para captar luz


Realme X2 pro

Resolución 64 Mpx Sensor Samsung Bright S5KGW1 Tipo ISOCELL Apertura ƒ/ 1.8 ISO -- Tamaño del pixel 0.80 µm Tamaño del sensor 1/1.72



64Mp*1/1.72*0,8= 29.767^ micrometros de pixeles para captar luz.


29.767>23,53

tamaño del sensor en MP del Realme > Tamaño del sensor en MP del Huawei P30

De nada.
__________________
"La fotografía es el verdadero séptimo arte, el cine engloba tres grandes artes, la literatura,la música y la fotografía, pero tiene mas de propaganda que de arte"

Última edición por handlolo Día 20/02/20 a las 20:42:55.
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 20/02/20, 20:45:51
Array

[xs_avatar]
handlolo handlolo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 813
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
De día cualquier terminal hace buenas fotos, no estaría mal unas fotos de noche con poca luz o en interiores con poca luz, ahí es donde se nota un buen procesado.




__________________
"La fotografía es el verdadero séptimo arte, el cine engloba tres grandes artes, la literatura,la música y la fotografía, pero tiene mas de propaganda que de arte"
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 20/02/20, 20:51:51
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,461
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
No es comparable, el P20 Pro tiene un tamaño de sensor y pixel más grande que el del Xiaomi por ejemplo. Huawei sí sabe montar buenas cámaras, al menos sobre el papel.
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Es que tengo un P20 Pro y a simple vista se ve que el sensor es más grande que el de los demás terminales que tengo por casa. Por algo es el rey de las fotos nocturnas.
Otro... ¿Qué me estás contando, que eres capaz de medir exactamente cuántos milimetros tiene de diagonal un sensor a simple vista?

Te digo lo mismo que al compañero de antes. El Samsung S5KGW1 tiene un tamaño de 1/1.72", mientras que el Sony IMX600 es de 1/1.74" o de 1/1.95" según dónde leas. Por lo tanto el Sony es más pequeño o en el mejor de los casos de tamaño similar, ni de coña es más grande. Joder, es que esto ya no es una opinión subjetiva, es un dato objetivo y hasta eso lo discutís

Saludos
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 20/02/20, 20:56:43
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Otro... ¿Qué me estás contando, que eres capaz de medir exactamente cuántos milimetros tiene de diagonal un sensor a simple vista?

Te digo lo mismo que al compañero de antes. El Samsung S5KGW1 tiene un tamaño de 1/1.72", mientras que el Sony IMX600 es de 1/1.74" o de 1/1.95" según dónde leas. Por lo tanto el Sony es más pequeño o en el mejor de los casos de tamaño similar, ni de coña es más grande. Joder, es que esto ya no es una opinión subjetiva, es un dato objetivo y hasta eso lo discutís

Saludos
Haber si aprendemos a leer, más grande que el del XIAOMI, más concretamente del MI note 10 que decía el compañero.
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 20/02/20, 20:59:35
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por handlolo Ver Mensaje



Demasiada luz de farolas y etc... Aunque no están nada mal.
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 20/02/20, 21:02:12
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Todo eso que he subrayado es falso, como muchas de las cosas que afirmas con tanto convencimiento.

El sensor que monta el Realme X2 Pro es más grande que el monta el Huawei P20 Pro, el Samsung S5KGW1 del primero es de 1/1.7" mientras que el Sony IMX600 del segundo es de 1/1.95".

Y no sé de dónde te sacas que el IMX600 es de una gama superior, en realidad el Samsung S5KGW1 es "primo hermano" del Sony IMX686, que tiene unas especificaciones casi calcadas, y el Sony IMX600 quedaría por detrás de ambos siendo como es un sensor más antiguo, más pequeño y con menos megapixels.

Saludos
En el apartado información de cámaras de kimovil me dice que el realme X2 pro tiene un tamaño del pixel de 0.80 µm y un tamaño de sensor de 1/1.72 mientras que el P20 pro tiene de tamaño de pixel 1.00 µm y un tamaño de sensor de 1/1.74 por lo cual alguna informació entonces es errónea.
Me saco que el imx 600,650... Son mejores sensores que ese Samsung de 64mpx que sólo está presente en teléfonos de gama media,ya que ningún teléfono del año pasado con cámaras tops monto ese sensor,si tan bueno fuese o tanto partido se le pudiera sacar como hacen los pixel no crees que el resto de marcas lo hubieran usado? Los sensores de 48 y 64mpx del año pasado no fueron los que mejor resultado dieron y como digo sólo estuvieron presentes en gamas medias,ya que ningún modelo estrella de las principales marcas que están liderando el terreno de la fotografía a utilizado ese sensor,pero tú discutirias si meto a realme que el pixel 4 o el iPhone 11 tengan mejor cámara ,mañana te contestare a lo siguiente,que tengo cosas que hacer.
Saludos

Última edición por Simpsonn Día 20/02/20 a las 21:06:55.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 09:55:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /