ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 10/04/17, 00:09:42
Array

[xs_avatar]
MovilesReplica MovilesReplica no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: GB
Mensajes: 274
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: TeleCable
A mi me parece muy raro que el Mpdecision de qualcomm solo trabaje como un Dual core, se notaria pero bastante, en el scroll mismo ¿Habeís hecho pruebas de benchmark? yo recuerdo que con miui 8 pasaban buenos datos de rendimiento y lectura. Ah no ser que sea un bug de una versión en concreto, eso puede ser. Algo habrán tocado en el kernel...

Si queréis que no se apaguen los núcleos, es tan fácil como desactivar el hotplug, siendo root desde sysfs (modo complicado) oh, con kernel auditor desactiváis el hotplug. Ahora, tendréis mas rendimiento pero tambien mas temperatura, consumo, de lógica.
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 10/04/17, 00:16:36
Array

[xs_avatar]
rocapillon rocapillon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: La Coruña, España
Mensajes: 971
Modelo de smartphone: BV9500
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Arthur King Ver Mensaje
Pero eso es con el parche? O sin el parche? Igual no tienen porque funcionar los 4 al mismo tiempo, simplemente deben activarse cuando sea necesario. Instala la app CPU Float, activala y prueba a abrir un juego para ver si los 4 se activan.
Sin el parche, como me dijisteis que en kk no era necesario, restaure el sistema, asique no puedo tenerlo, pues hice backup antes de instalarlo, voy ahora probar eso que dices y subo captura
__________________
Alcatel 331a>Sony Ericsson Z310a>GT-S3650>GT-S5260>NEO V>RR1S>Xperia M2>RR1S>Mi4 3 16GB>Mi4 3GB 64GB>BV9500
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 10/04/17, 00:47:04
Array

[xs_avatar]
rocapillon rocapillon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: La Coruña, España
Mensajes: 971
Modelo de smartphone: BV9500
Tu operador: Lowi
En la que están los 3 a tope es porque puse alto rendimiento y uno estaba de vacaciones si no están bajos, de todas formas no tenia lag en ninguno de los dos juegos, (spiderman 2 y nova 3), probaré con el fix a ver que pasa, no debería tener nada que ver que tengo 38 de batería no?, aun no es baja, asique el procesador podía darlo todo



Edit: Subi las fotos de la misma manera, no se porque una es mas grande jejeje

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
__________________
Alcatel 331a>Sony Ericsson Z310a>GT-S3650>GT-S5260>NEO V>RR1S>Xperia M2>RR1S>Mi4 3 16GB>Mi4 3GB 64GB>BV9500

Última edición por rocapillon Día 10/04/17 a las 00:54:19.
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 10/04/17, 00:54:17
Array

[xs_avatar]
Arthur King Arthur King no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por MovilesReplica Ver Mensaje
A mi me parece muy raro que el Mpdecision de qualcomm solo trabaje como un Dual core, se notaria pero bastante, en el scroll mismo ¿Habeís hecho pruebas de benchmark? yo recuerdo que con miui 8 pasaban buenos datos de rendimiento y lectura. Ah no ser que sea un bug de una versión en concreto, eso puede ser. Algo habrán tocado en el kernel...

Si queréis que no se apaguen los núcleos, es tan fácil como desactivar el hotplug, siendo root desde sysfs (modo complicado) oh, con kernel auditor desactiváis el hotplug. Ahora, tendréis mas rendimiento pero tambien mas temperatura, consumo, de lógica.
Mas que el MPDecision, es la version que usa MIUI la que tiene el problema, y tambien el archivo thermal. De hecho probe a poner de otros moviles con el mismo SoC, probe los del S5 y los del Moto X 2014 y funcionaron y si activaban los 4 cuando era necesario.

En cuanto a lo de desactivar el hotplug... El problema es que asi no entra en deepsleep, porque se podria borrar directamente el MPDecision y listo pero luego generas ese problema.

De hecho el problema general es que... No se que hace el kernel de MIUI, hace cosas muy raras. Escala a la frecuencia maxima solo por tocar la pantalla, aunque se desactive el inputboost, y no gestiona muy bien los otros nucleos.

Por ejemplo, segun entiendo, si una tardea requiere mas frecuencia de lo normal, lo logico es que se activen los 4 nucleos a una frecuencia media para terminar la tarea. Esto no pasa si tienes el ahorro de energia multinucleo porque... Bueno, ese ahorro se encarga de juntar todas las tareas en el menor numero de nucleos posibles, pero cuando no esta activado asi es como deberia ser.

En cambio MIUI tiende a usar el CPU 0 y el CPU 3 mas constantemente, y a la frecuencia maxima, y entonces cuando hay mas carga de la que esos 2 soportan decide encender el CPU 2, y el CPU 1 es usado en muy pocas ocaciones.

Esto se me hace extraño porque... Bueno, he probado varios dispositivos con este mismo procesador y todos hacen lo que dije antes que deberia hacer, en cambio en este se comporta de una manera bastante extraña.

Lo que necesitariamos seria un kernel que fuera totalmente como el de MIUI pero que tuviera el MPDecision arreglado para que actuara de forma normal y no hiciera las cosas de esa forma tan rara.
__________________
Si quieres apoyarme con una donacion puedes hacerlo aqui:
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 10/04/17, 00:55:53
Array

[xs_avatar]
Arthur King Arthur King no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por rocapillon Ver Mensaje
En la que están los 3 a tope es porque puse alto rendimiento y uno estaba de vacaciones si no están bajos, de todas formas no tenia lag en ninguno de los dos juegos, (spiderman 2 y nova 3), probaré con el fix a ver que pasa, no debería tener nada que ver que tengo 38 de batería no?, aun no es baja, asique el procesador podía darlo todo



Edit: Subi las fotos de la misma manera, no se porque una es mas grande jejeje

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Jaja suele pasar. Pero en ningun momento se enciendieron los 4 nucleos? Ni si quiera cuando estaba cargando el juego?
__________________
Si quieres apoyarme con una donacion puedes hacerlo aqui:
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 10/04/17, 01:31:35
Array

[xs_avatar]
MovilesReplica MovilesReplica no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: GB
Mensajes: 274
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por Arthur King Ver Mensaje
Mas que el MPDecision, es la version que usa MIUI la que tiene el problema, y tambien el archivo thermal. De hecho probe a poner de otros moviles con el mismo SoC, probe los del S5 y los del Moto X 2014 y funcionaron y si activaban los 4 cuando era necesario.

En cuanto a lo de desactivar el hotplug... El problema es que asi no entra en deepsleep, porque se podria borrar directamente el MPDecision y listo pero luego generas ese problema.

De hecho el problema general es que... No se que hace el kernel de MIUI, hace cosas muy raras. Escala a la frecuencia maxima solo por tocar la pantalla, aunque se desactive el inputboost, y no gestiona muy bien los otros nucleos.

Por ejemplo, segun entiendo, si una tardea requiere mas frecuencia de lo normal, lo logico es que se activen los 4 nucleos a una frecuencia media para terminar la tarea. Esto no pasa si tienes el ahorro de energia multinucleo porque... Bueno, ese ahorro se encarga de juntar todas las tareas en el menor numero de nucleos posibles, pero cuando no esta activado asi es como deberia ser.

En cambio MIUI tiende a usar el CPU 0 y el CPU 3 mas constantemente, y a la frecuencia maxima, y entonces cuando hay mas carga de la que esos 2 soportan decide encender el CPU 2, y el CPU 1 es usado en muy pocas ocaciones.

Esto se me hace extraño porque... Bueno, he probado varios dispositivos con este mismo procesador y todos hacen lo que dije antes que deberia hacer, en cambio en este se comporta de una manera bastante extraña.

Lo que necesitariamos seria un kernel que fuera totalmente como el de MIUI pero que tuviera el MPDecision arreglado para que actuara de forma normal y no hiciera las cosas de esa forma tan rara.
El orden de activación es una optimización del mpdecision , pero nada mas lejos de ahí , no creo que sea un bug.

la escala la genera el gobernador, prueba a poner el ondemand o el conservative. NO debería pasar del mínimo al maximo tan rápido dependiendo del proceso, claro.

El travarilo tiene buenos hotplugs instalados para usar y configurar...
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 10/04/17, 01:34:43
Array

[xs_avatar]
rocapillon rocapillon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: La Coruña, España
Mensajes: 971
Modelo de smartphone: BV9500
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Arthur King Ver Mensaje
Jaja suele pasar. Pero en ningun momento se enciendieron los 4 nucleos? Ni si quiera cuando estaba cargando el juego?
No, en ningun momento pasaron de 1190mhz, menos cuando puse en alto rendimiento, ahora voy a probar con el fix, los mismos juegos, editare este mensaje para poner las capturas
__________________
Alcatel 331a>Sony Ericsson Z310a>GT-S3650>GT-S5260>NEO V>RR1S>Xperia M2>RR1S>Mi4 3 16GB>Mi4 3GB 64GB>BV9500
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 10/04/17, 01:38:39
Array

[xs_avatar]
Arthur King Arthur King no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por MovilesReplica Ver Mensaje
El orden de activación es una optimización del mpdecision , pero nada mas lejos de ahí , no creo que sea un bug.

la escala la genera el gobernador, prueba a poner el ondemand o el conservative. NO debería pasar del mínimo al maximo tan rápido dependiendo del proceso, claro.

El travarilo tiene buenos hotplugs instalados para usar y configurar...
Si de hecho su kernel funciona bien el unico problema es que no encontre forma de jugar correctamente con su kernel jaja por mas cofiguraciones que hacia no podia, tenia que ponerlo todo de forma muy agresiva y bueno... Tampoco se trata de eso. Anque si que sus hotplugs no estan muy bien implementados, pero ahora empiezo a durar si sea cosa del kernel, del movil, o de que, si no entiendo mal, todos los kernels estan hechos a partir de las sources de KK que libero xiaomi, con lo cual puede ser que por eso pase lo que pase.

Tal y como dices, probe con conservative y ondemand y hacen lo mismo, pasan a la maxima de golpe, y el ondemand genera mas reinicios que otra cosa.

Solo desactivando el MPDecision es como el conservative no escala hacia arriba de golpe, igual el ondemand, pero con el MPDecision... Nada, no importa cual pongas.

De hecho me tome una lectura de una hora sobre como configurar el interactive y mi sorpresa fue que no servia para nada, sin importar como lo configurara siempre aumentaba de golpe.

Edito: De hecho tu tienes un kernel no? Tu deberias saber que tan bien se pueden implementar los hotplugs y tal, o que problemas tiene por ejemplo el MPDecision en si(el de xiaomi claro).

Aunque ahora que lo pienso... Igual en las custom escala un poco agresivo, pero no tanto. Salta por ejemplo a los 1574400 Mhz, y despues a los 1728000, y luego a la ultima. Y de hecho si se mira con el kernel adiutor hay frecuencias que practicamente no son tocadas, aunque esto tambien entiendo que es porque hay frecuencias que no son nada eficientes y por eso se trata de evitarlas. El mejor ejemplo de esto que se me ocurre pueden ser las primeras 4 frecuencias, todas usan el mismo voltaje y entiendo que no es eficiente usarlas todas cuando todas usan el mismo, entonces es mejor saltar a la ultima de ellas que use la misma cantidad de voltaje? No estoy muy seguro, estudie lo de los kernels hace mucho y ahora mas que nada me informo sobre governors y hotplugs pero no se como sea eso exactamente
__________________
Si quieres apoyarme con una donacion puedes hacerlo aqui:

Última edición por Arthur King Día 10/04/17 a las 01:43:51.
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 10/04/17, 02:54:44
Array

[xs_avatar]
rocapillon rocapillon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: La Coruña, España
Mensajes: 971
Modelo de smartphone: BV9500
Tu operador: Lowi
Ahora siempre estan funcionando los 4, cuando digo siempre es siempre, a 300mhz minimo, el problema es que ahora no duerme, siempre esta al minimo, subiendo si es necesario, en spiderman 2 fue bien, pero en nova 3, al primero el juego iba lagueado, no la pantalla de carga, si no ya en el juego, lo puse en alto rendimiento, espere 3 segundos, quite alto rendimiento y ya me fue fluido, hasta que puse en fix, nunca se me lagueo ningun juego, asique creo que es mejor 3 nucleos, que 4 siempre funcionando

Postdata: me puse a ver una serie pensando que le diera a enviar, pero veo que no jajajaja
__________________
Alcatel 331a>Sony Ericsson Z310a>GT-S3650>GT-S5260>NEO V>RR1S>Xperia M2>RR1S>Mi4 3 16GB>Mi4 3GB 64GB>BV9500

Última edición por rocapillon Día 10/04/17 a las 02:56:45.
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 10/04/17, 04:54:01
Array

[xs_avatar]
Arthur King Arthur King no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por rocapillon Ver Mensaje
Ahora siempre estan funcionando los 4, cuando digo siempre es siempre, a 300mhz minimo, el problema es que ahora no duerme, siempre esta al minimo, subiendo si es necesario, en spiderman 2 fue bien, pero en nova 3, al primero el juego iba lagueado, no la pantalla de carga, si no ya en el juego, lo puse en alto rendimiento, espere 3 segundos, quite alto rendimiento y ya me fue fluido, hasta que puse en fix, nunca se me lagueo ningun juego, asique creo que es mejor 3 nucleos, que 4 siempre funcionando

Postdata: me puse a ver una serie pensando que le diera a enviar, pero veo que no jajajaja
No entendí jaja, o sea las capturas son de antes o después del fix? O sea, funciona mejor sin el fix o con el fix?
__________________
Si quieres apoyarme con una donacion puedes hacerlo aqui:
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 10/04/17, 08:09:20
Array

[xs_avatar]
MovilesReplica MovilesReplica no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: GB
Mensajes: 274
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por Arthur King Ver Mensaje
Si de hecho su kernel funciona bien el unico problema es que no encontre forma de jugar correctamente con su kernel jaja por mas cofiguraciones que hacia no podia, tenia que ponerlo todo de forma muy agresiva y bueno... Tampoco se trata de eso. Anque si que sus hotplugs no estan muy bien implementados, pero ahora empiezo a durar si sea cosa del kernel, del movil, o de que, si no entiendo mal, todos los kernels estan hechos a partir de las sources de KK que libero xiaomi, con lo cual puede ser que por eso pase lo que pase.

Tal y como dices, probe con conservative y ondemand y hacen lo mismo, pasan a la maxima de golpe, y el ondemand genera mas reinicios que otra cosa.

Solo desactivando el MPDecision es como el conservative no escala hacia arriba de golpe, igual el ondemand, pero con el MPDecision... Nada, no importa cual pongas.

De hecho me tome una lectura de una hora sobre como configurar el interactive y mi sorpresa fue que no servia para nada, sin importar como lo configurara siempre aumentaba de golpe.

Edito: De hecho tu tienes un kernel no? Tu deberias saber que tan bien se pueden implementar los hotplugs y tal, o que problemas tiene por ejemplo el MPDecision en si(el de xiaomi claro).

Aunque ahora que lo pienso... Igual en las custom escala un poco agresivo, pero no tanto. Salta por ejemplo a los 1574400 Mhz, y despues a los 1728000, y luego a la ultima. Y de hecho si se mira con el kernel adiutor hay frecuencias que practicamente no son tocadas, aunque esto tambien entiendo que es porque hay frecuencias que no son nada eficientes y por eso se trata de evitarlas. El mejor ejemplo de esto que se me ocurre pueden ser las primeras 4 frecuencias, todas usan el mismo voltaje y entiendo que no es eficiente usarlas todas cuando todas usan el mismo, entonces es mejor saltar a la ultima de ellas que use la misma cantidad de voltaje? No estoy muy seguro, estudie lo de los kernels hace mucho y ahora mas que nada me informo sobre governors y hotplugs pero no se como sea eso exactamente
Sí, no solo es poner el codigo y darle al make, ahí que configurar el screen off , los voltages esten correctamente y mas cosillas. Yo tampoco soy un experto es mi primer kernel android que compilo lo había hecho en ubuntu pero para activar un par de módulos y ya. Estoy aprendiendo de los demás devs digamos..

Se me ah ocurrido una cosa, no sera por la optimizacion MIUI que se puede desactivar en opciones de desarrollo creo que era. Por probar..
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 10/04/17, 08:24:46
Array

[xs_avatar]
Arthur King Arthur King no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por MovilesReplica Ver Mensaje
Sí, no solo es poner el codigo y darle al make, ahí que configurar el screen off , los voltages esten correctamente y mas cosillas. Yo tampoco soy un experto es mi primer kernel android que compilo lo había hecho en ubuntu pero para activar un par de módulos y ya. Estoy aprendiendo de los demás devs digamos..

Se me ah ocurrido una cosa, no sera por la optimizacion MIUI que se puede desactivar en opciones de desarrollo creo que era. Por probar..
No, ya te digo yo que no es eso, a mi no me gusta y siempre la saco. Al principio pense lo mismo que tu pero... No, no es eso. Aun con eso desactivado sigue haciendo esas cosas
__________________
Si quieres apoyarme con una donacion puedes hacerlo aqui:
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 10/04/17, 09:37:36
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por rocapillon Ver Mensaje
Ahora siempre estan funcionando los 4, cuando digo siempre es siempre, a 300mhz minimo, el problema es que ahora no duerme, siempre esta al minimo, subiendo si es necesario, en spiderman 2 fue bien, pero en nova 3, al primero el juego iba lagueado, no la pantalla de carga, si no ya en el juego, lo puse en alto rendimiento, espere 3 segundos, quite alto rendimiento y ya me fue fluido, hasta que puse en fix, nunca se me lagueo ningun juego, asique creo que es mejor 3 nucleos, que 4 siempre funcionando

Postdata: me puse a ver una serie pensando que le diera a enviar, pero veo que no jajajaja
Qué cosa más rara. A mí no me hacen eso los 3 núcleos con el Fix v4. Los cuatro funcionan en sincronía pero nunca como en tu última captura.

En modo avión no me ha bajado ni un solo 1% en 7h.

Responder Con Cita
  #94  
Viejo 10/04/17, 09:57:36
Array

[xs_avatar]
MovilesReplica MovilesReplica no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: GB
Mensajes: 274
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por Arthur King Ver Mensaje
No, ya te digo yo que no es eso, a mi no me gusta y siempre la saco. Al principio pense lo mismo que tu pero... No, no es eso. Aun con eso desactivado sigue haciendo esas cosas
Bueno mira lo que encontré hace dias y tenia guardado. luego a la tarde lo meteré en el silky haber que tal vá jeje

https://github.com/Tomoms/helium_ker...e67e077764fea4
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 10/04/17, 12:05:54
Array

[xs_avatar]
Xabadou Xabadou no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 701
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5/Xiaomi Mi4W
Tu operador: Vodafone
Yo estoy probando este fix junto al de los núcleos y me está funcionando bastante bien.
Básicamente lo que hace es colocar dos núcleos con el gov. conservative y los otros dos en interactive.
Trabajan todos, pero dos de ellos sólo cuando es necesario:

https://forum.xda-developers.com/cro...mized-t3289646

He tenido que modificar un poco los archivos porque algunas frecuencias no eran exactamente iguales.
Si alguno quiere probar, os pongo el enlace a los archivos (descomprimir primero, dentro hay dos instaladores), el instalador hace backups de los archivos originales y el desinstalador los restaura, el proceso es completamente reversible:

https://mega.nz/#!3V0BAbQZ!KuW_eBQLq..._Q-g9u32IdUoD0

Última edición por Xabadou Día 10/04/17 a las 12:11:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #96  
Viejo 10/04/17, 12:28:50
Array

[xs_avatar]
MovilesReplica MovilesReplica no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: GB
Mensajes: 274
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por Xabadou Ver Mensaje
Yo estoy probando este fix junto al de los núcleos y me está funcionando bastante bien.
Básicamente lo que hace es colocar dos núcleos con el gov. conservative y los otros dos en interactive.
Trabajan todos, pero dos de ellos sólo cuando es necesario:

https://forum.xda-developers.com/cro...mized-t3289646

He tenido que modificar un poco los archivos porque algunas frecuencias no eran exactamente iguales.
Si alguno quiere probar, os pongo el enlace a los archivos (descomprimir primero, dentro hay dos instaladores), el instalador hace backups de los archivos originales y el desinstalador los restaura, el proceso es completamente reversible:

https://mega.nz/#!3V0BAbQZ!KuW_eBQLq..._Q-g9u32IdUoD0
muy buena, es parecido al driver msm limiter pero es mucho mas avanzado este.
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 10/04/17, 12:57:11
Array

[xs_avatar]
rocapillon rocapillon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: La Coruña, España
Mensajes: 971
Modelo de smartphone: BV9500
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Arthur King Ver Mensaje
No entendí jaja, o sea las capturas son de antes o después del fix? O sea, funciona mejor sin el fix o con el fix?
Las primeras capturas son SIN el fix, y estas ultimas CON el fix

 Cita: Originalmente Escrito por ZyeL Ver Mensaje
Qué cosa más rara. A mí no me hacen eso los 3 núcleos con el Fix v4. Los cuatro funcionan en sincronía pero nunca como en tu última captura.

En modo avión no me ha bajado ni un solo 1% en 7h.

Pues no se, tuve que quitarlo porque no entraba en deepsleep, se quedaba en 300mhz los 4 nucleos y lo deje unos 20 min para ver si entraba pero en deepsleep 0, y en 300mhz ponia sobre 20 minutos, ahora esta un nucleo apagado, no despierta ni con alto rendimiento

__________________
Alcatel 331a>Sony Ericsson Z310a>GT-S3650>GT-S5260>NEO V>RR1S>Xperia M2>RR1S>Mi4 3 16GB>Mi4 3GB 64GB>BV9500

Última edición por rocapillon Día 10/04/17 a las 13:02:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #98  
Viejo 10/04/17, 16:28:38
Array

[xs_avatar]
Arthur King Arthur King no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por MovilesReplica Ver Mensaje
Bueno mira lo que encontré hace dias y tenia guardado. luego a la tarde lo meteré en el silky haber que tal vá jeje

https://github.com/Tomoms/helium_ker...e67e077764fea4
Justo asi es como funciona el MPDecision en KK, ayer ya que estaba lo puse para pobarlo y si, en KK no escala tan rapido, y de hecho muy rara vez sube a alguna frecuencia alta, se suele mantener en frecuencias bajas, pero eso depende de como cofigures el governor, si lo pones muy agresivo entonces asi escalara.

Si es asi como funciona entonces... Solo faltaria que alguien lo añadiera al kernel de MIUi


 Cita: Originalmente Escrito por Xabadou Ver Mensaje
Yo estoy probando este fix junto al de los núcleos y me está funcionando bastante bien.
Básicamente lo que hace es colocar dos núcleos con el gov. conservative y los otros dos en interactive.
Trabajan todos, pero dos de ellos sólo cuando es necesario:

https://forum.xda-developers.com/cro...mized-t3289646

He tenido que modificar un poco los archivos porque algunas frecuencias no eran exactamente iguales.
Si alguno quiere probar, os pongo el enlace a los archivos (descomprimir primero, dentro hay dos instaladores), el instalador hace backups de los archivos originales y el desinstalador los restaura, el proceso es completamente reversible:

https://mega.nz/#!3V0BAbQZ!KuW_eBQLq..._Q-g9u32IdUoD0
Madre mia, fuiste a dar con el mismo archivo que yo a mi lo de poner 2 en conservative... No me fue muy bien con eso. Con cargas menores no da problemas, pero a la hora de una carga pesada... Se lia mucho, aun asi, con ese MPDecision que lleva da igua como configures el governor que no obedece sus reglas, cambiar de governor si que ayuda en algo.

El unico governor que encontre que actuaba bien, y no escalaba tan drasticamente como los otros fue el "ondemand" pero... Al ponerlo era reinicio tras reinicio y pues... No.

Por cierto, ya que imagino que lo llevas con 2 en conservative, mira las frecuencias. Lo digo porque a mi ponerlo asi me causo lags, pero las frecuencias seguian igual de altas, con lo que basicamente era un poco lo mismo que tenerlos todos en interactive, pero con lags.
__________________
Si quieres apoyarme con una donacion puedes hacerlo aqui:

Última edición por Arthur King Día 10/04/17 a las 16:31:28.
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 10/04/17, 19:11:35
Array

[xs_avatar]
Xabadou Xabadou no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 701
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5/Xiaomi Mi4W
Tu operador: Vodafone
El fix que pusiste modifica el MPdecision original.
¿Lo has probado con los dos fixes a la vez?
Yo no le doy un uso muy exigente al móvil (no lo utilizo para jugar) y no noto lagueos.
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 10/04/17, 22:32:20
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
Pues le cuesta bastante entrar en modo Deep Sleep.



Algo raro ha pasado. No ha estado activo ni con la pantalla encendida prácticamente en todo el día.



¿Tantas horas activo y con la pantalla activa? Definitivamente algo raro pasa con el Fix porque es imposible. Vamos, imposible porque lo he tenido delante de mis narices en la mesa con la pantalla apagada y sin tocar durante horas.

EDITO: @Arthur King Me he percatado que las estadísticas que muestran que el dispositivo y la pantalla han estado activos ininterrumpidamente​ a sido cuando ha estado el teléfono cargando. Unas 2 o 3 horas.

Última edición por ZyeL Día 11/04/17 a las 00:36:36.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4



Hora actual: 18:04:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /