ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 18/03/14, 18:51:40
Array

[xs_avatar]
aleste2 aleste2 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 2,120
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por fulhd Ver Mensaje
Hola, acabo de seguir este tutorial (¿Cómo actualizar nuestro terminal GT-i8160P a Jelly Bean 4.1.2 original sin perder NFC, con las 624 MB de RAM y con el contador de flasheos a cero?) que esta en la primera pagina,al pie de la letra,lo unico que en vez de poner la rom francesa como indica el tutorial yo he puesto la alemana,y segun dice el tutorial que tendras de ram 624mb pues yo despues de hacerlo solo tengo 550mb de ram.¿Puede a ver sido por instalar la rom alemana en vez de la francesa como indica el tutorial? si es asi,¿puedo volver hacerlo todo de nuevo instalando la francesa?
Si, parece que para ampliar la memoria hay que hacerlo en algunos casos desde la francesa, y luego ya si lo deseas volver a meter la alemana, que mantendrá las 624.
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 18/03/14, 20:34:09
Array

[xs_avatar]
fulhd fulhd no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: samsung galaxy ace 2
Tu operador: Movistar
Pero que hago, lo hago todo de nuevo instalando la J.B francesa??
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 19/03/14, 10:15:54
Array

[xs_avatar]
aleste2 aleste2 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 2,120
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por fulhd Ver Mensaje
Pero que hago, lo hago todo de nuevo instalando la J.B francesa??
Si, MF1 con odín y luego el parche, a ver si hay suerte.
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 19/03/14, 13:56:01
Array

[xs_avatar]
Preep Preep no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,917
Modelo de smartphone: Moto G 3ª Gen.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por aleste2 Ver Mensaje
Si, MF1 con odín y luego el parche, a ver si hay suerte.
No hace falta.
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 29/03/14, 18:52:14
Array

[xs_avatar]
kakaodvm kakaodvm no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Hola, soy nuevo por aquí y novato por todas partes ;)

He leído el post inicial y todos los comentarios, además de otros hilos, y me surgen muchas dudas, así que os pido ayuda.
Mi intención es llegar a C.M.11 en un i8160P virgen, es decir con GB de casa y sin root ni nada y creo que para ello debo comenzar por lo que dice en este hilo ¿no?.

1.- Lo primero, estos pasos se pueden hacer en un teléfono virgen??
2.- La duda que me surge al leer el post, es el tema de las carpetas TEE, ETC y EFS. Al principio del post comenta que hay que hacer backup de ellas y que hay que ser root, pero no me queda claro si esto hay que hacerlo como paso previo o cuando más abajo lo vuelve a comentar.
2.- Por lo que he leído, parece ser que para llegar a C.M.11, lo mejor es tener la rom alemana DBT MG2, pero por lo que se dice aquí, para conseguir los 624MB de ram, hay que hacerlo tal y como se comenta en el post inicial con la rom MF1. Entonces, una vez hechos los pasos del post, he de hacer lo del Odin otra vez con la MG2??
3.- Recomendáis la C.M.11 o me estoy equivocando eligiendo esta custom???

Saludos.
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 31/03/14, 18:59:51
Array

[xs_avatar]
Helion21 Helion21 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,241
Modelo de smartphone: samsung galaxy Ace 2 Gt-I8160P
Tu operador: Orange
1º Sigue el tutorial paso a paso. Yo instalaria la alemana MG2 en lugar de la MF1. Que te deberia de dejar los 624MB, como a todos no se los deja a la primera. Seria mejor que sigas el tutorial con la Mf1
2º Una vez instalada si vas a instalar C.M 11, C.M 10, Simply, o Mins Rom, no tienes que flashear el archivo para ser root. Ya que te vienen prerooteadas.
3º Las roms que te menciono tienen variante para el modelo P.(Los enlaces los encontraras en la primera pagina de cada hilo) asi que no tienes necesidad de instalar una rom de modelo normal en un P.
4º La copia de las carpetas es mejor que la hagas. (al no ser root, tendras que usar el ordenador)
5º C.M 11 tiene 2 hilos en el foro. Hasta donde yo se todavia no hay ninguna version totalmente estable, aunque estan muy adelantadas. Yo empezaria por Mins rom o C.M 10.2 que ya es estable.
6º Si intentas instalar C.M y no te deja porque te pide banda base MG2, flashea por Odin la MG2 alemana
suerte
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 31/03/14, 23:01:18
Array

[xs_avatar]
aleste2 aleste2 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 2,120
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Helion21 Ver Mensaje
4º La copia de las carpetas es mejor que la hagas. (al no ser root, tendras que usar el ordenador)
¿Se pueden copiar las carpetas Tee y compañía desde el ordenador sin ser root?
¿O te he entendido mal?
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 01/04/14, 01:29:24
Array

[xs_avatar]
Helion21 Helion21 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,241
Modelo de smartphone: samsung galaxy Ace 2 Gt-I8160P
Tu operador: Orange
Yo la primera vez las hice asi.
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 01/04/14, 16:46:30
Array

[xs_avatar]
kakaodvm kakaodvm no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Helion21, muchas gracias por la información.

He avanzado bastante, creo yo ;):
- Lo primero que hice fue hacerme root en GB y hacer copia de seguridad de las carpetas especiales y datos personales y apps.
- Después comencé con el tuto y llegué hasta el flasheo de la stock rom, donde conseguí una JB con las 624MB de ram.

El problema es que me ocurre como a Emilio23:
 Cita: Originalmente Escrito por Emilio23 Ver Mensaje
Hola helion tengo un problema, estoy en el paso de instalar los archivos root y update, el problema lo tengo al entrar en modo recovery,la opcion instalar desde sd no me sale, pero me sale una paredida, instal for external estorage. bueno me meto pero no me sale ningun archivo para instalar ni para ver. que puedo hacer?
Me ocurre lo mismo, en el modo recovery, además de los dos wipes y el reboot, me aparecen las opciones:
- apply update from ADB
- apply update from external storage
- apply update from cache
Pero ninguna de ellas me permite instalar el update.zip y el root.zip desde la memoria interna del móvil, tal y como lo hice para rootearlo en GB.
Así que para no quedarme parado, lo he vuelto a flashear con la MG2 alemana y aunque ahora ya tengo banda base MG2 y curiosamente 625MB de ram, en el recovery me salen las mismas opciones y no me permite instalar desde la memoria interna.

¿Alguna idea?

Saludos.
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 01/04/14, 19:21:57
Array

[xs_avatar]
Helion21 Helion21 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,241
Modelo de smartphone: samsung galaxy Ace 2 Gt-I8160P
Tu operador: Orange
Tienes que meter en la tarjeta de memoria los archivos update.zip y root.zip. Luego entras en el recovery. Desde alli eliges: apply update from external storage. Una vez alli eliges update.zip y entonces entraras en el CWM. Desde el CWM ya podras acceder a instalar desde sd y podras flashear el archivo root.zip.
Si vas a instalar una custom rom no borres e archivo update zip.(El archivo update.zip no se queda instalado.Es un CWM temporal)
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 02/04/14, 11:06:32
Array

[xs_avatar]
kakaodvm kakaodvm no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Bueno, pues ayer me pillé una tarjeta microSD de 8GB para trastear y desde anoche estoy con el Cyanogenmod 10.2 con Android 4.3.1. La verdad es que funciona bastante bien, aunque seguramente hoy probaré la versión 11 a ver que tal ya que en el hilo de XDA (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2555021) dice que la versión es estable, además ahora que ya se pasar de una a otra, pues ya no le tengo tanto miedo.

Helion21 muchas gracias por tu ayuda y por supuesto a Tunapride por este genial tuto.

Por cierto, para hacer el backup de las aplicaciones, probé con dos apps: Titanium backup y Super Backup. Con Titanium hice el backup de todas mis aplicaciones y con SuperBackup más que nada para la agenda, contactos y eso (que también lo hice con kies), pero de paso hice un backup del candy crush (que también hice con Titanium). Después resulto que el Candy Crush restaurado con Super Backup no funcionaba, se cerraba solo, mientras que el restaurado con Titanium funcionó a la perfección.

Saludos.
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 02/04/14, 15:19:33
Array

[xs_avatar]
Helion21 Helion21 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,241
Modelo de smartphone: samsung galaxy Ace 2 Gt-I8160P
Tu operador: Orange
Me alegra que te haya salido bien. C.M 10.2 es una gran rom. C.M 11 todavia tiene algunos bugs menores a pesar de ser estable. Al instalar C.M. 10.2 te ha debido de quedar fijo como recovery C.W.M
Si no tienes activado el reinicio avanzado, activa las opciones de desarrollo y activalo. Ya podras acceder al recovery cada vez que lo necesites sin hacer filigranas con los botones. No se te olvide activar el intercambio de memorias en el menu Ajuste Ace2.
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 03/04/14, 18:32:09
Array

[xs_avatar]
kakaodvm kakaodvm no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Bueno, pues después de probar CM10.2 y CM 11, creo que me voy a quedar en el 10.2, parece que funciona algo mejor.
Lo que me jode es que después de haber hecho 20.000 pruebas, he llegado a la conclusión de que no puedo restaurar los sms's de los que hice backup con Titanium. Por algún extraño motivo, cuando los restauro, aunque me aparecen, no se pueden abrir y en algunas ocasiones, se me queda el móvil sin cobertura.

Saludos.
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 03/04/14, 18:53:50
Array

[xs_avatar]
Helion21 Helion21 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,241
Modelo de smartphone: samsung galaxy Ace 2 Gt-I8160P
Tu operador: Orange
El problema que se me ha repetido a mi con C.M en cada version que he instalado es que no me reconocian los contactos de la sim. Igual la version de Titanium que usas no es compatible con la version de Android de C.M que llevas puesto. Es posible que en el hilo de C.M 10.2 le haya pasado a alguien.
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 07/01/15, 15:01:59
Array

[xs_avatar]
jomola jomola no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Tarragona
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Motorla Fire
Tu operador: Simyo
Pueden subir el archivo Rom MF1 (archivo PDA para Odin)

el enlace está caído. Gracias
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 07/01/15, 16:09:33
Array

[xs_avatar]
flaix.365 flaix.365 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,611
Modelo de smartphone: Un Poco de Todo...
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por jomola Ver Mensaje
Pueden subir el archivo Rom MF1 (archivo PDA para Odin)

el enlace está caído. Gracias

Lo tienes aqui....pag. 4 #69 : http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I8160P como dice Helion21 (DBT) va mejor....
__________________
**** Contra el Vicio de pedir hay la Virtud de no dar AYUDA =

Última edición por flaix.365 Día 07/01/15 a las 16:23:09.
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 09/02/15, 20:24:50
Array

[xs_avatar]
ratabit ratabit no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 422
Tu operador: -

Gracias por este tutorial tunapride. He seguido tus recomendaciones y todo ha salido bien. Tengo el modelo gt-i8160p que tenia el firmware de Gingerbread LK3 de Orange y ahora he pasado al Jelly Bean MF1 de francia. Hice algo más que tú porque quise tener backup de las carpetas EFS,ETC y TEE de GB y no vi otra manera segura de hacerme root que flashear con odín un kernel que vi en otro tuturial. Entonces se me quedó un kernel custom,el contador de "flasheos" en 1 (me la pela) y perdí el NFC. Ahora después de seguir tu manual el contador se quedó con el 1 y en CURRENT BINARY cambió a SAMSUNG OFFICIAL. O sea que no ha aumentado el número de "flasheos" y ahora ya funciona el NFC de nuevo. Por ahora funciona fluido así que de momento no voy a ir a por ninguna custom rom.
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 09/02/15, 20:42:29
Array

[xs_avatar]
djphoenix djphoenix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 531
Modelo de smartphone: Xperia Neo v Mt11i
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ratabit Ver Mensaje
Gracias por este tutorial tunapride. He seguido tus recomendaciones y todo ha salido bien. Tengo el modelo gt-i8160p que tenia el firmware de Gingerbread LK3 de Orange y ahora he pasado al Jelly Bean MF1 de francia. Hice algo más que tú porque quise tener backup de las carpetas EFS,ETC y TEE de GB y no vi otra manera segura de hacerme root que flashear con odín un kernel que vi en otro tuturial. Entonces se me quedó un kernel custom,el contador de "flasheos" en 1 (me la pela) y perdí el NFC. Ahora después de seguir tu manual el contador se quedó con el 1 y en CURRENT BINARY cambió a SAMSUNG OFFICIAL. O sea que no ha aumentado el número de "flasheos" y ahora ya funciona el NFC de nuevo. Por ahora funciona fluido así que de momento no voy a ir a por ninguna custom rom.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=641458

Por si quieres quitar ese "1" en el contador.
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 11/02/15, 17:03:13
Array

[xs_avatar]
ratabit ratabit no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 422
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por djphoenix Ver Mensaje
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=641458

Por si quieres quitar ese "1" en el contador.
Gracias por la info. ¿Eso vale para el modelo P? En la lista de modelos soportados aparece i8160 pero nada del modelo P. Como ya no está en garantía, me da un poco igual el 1.
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 11/02/15, 17:51:58
Array

[xs_avatar]
djphoenix djphoenix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 531
Modelo de smartphone: Xperia Neo v Mt11i
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ratabit Ver Mensaje
Gracias por la info. ¿Eso vale para el modelo P? En la lista de modelos soportados aparece i8160 pero nada del modelo P. Como ya no está en garantía, me da un poco igual el 1.
Pues tio como no espcifica si vale o no y yo tengo el normal si alguien no te lo confirma mejor quedate con el 1 por si las moscas no crees?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE 2 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2



Hora actual: 10:53:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /