|
||
|
|
||||
|
||||
|
madre mia, estoy flipando, he cambiado a ext2 y ahora va así como 2 o 3 veces más rápido y los juegos....flipo, todo suaves ¿como es posible?....la única diferencia es el journaling ¿Verdad?....por otra parte las transferencias de ficheros son brutalmente superiores, ahí podría decir que va 5 veces más rapido..........
He visto la luz DD![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Comentaban que no era muy recomendable untilizar el ext2 por la posible corrupcion de datos.
|
|
|
||||
|
||||
|
madre mia, estoy flipando, he cambiado a ext2 y ahora va así como 2 o 3 veces más rápido y los juegos....flipo, todo suaves ¿como es posible?....la única diferencia es el journaling ¿Verdad?....por otra parte las transferencias de ficheros son brutalmente superiores, ahí podría decir que va 5 veces más rapido..........
Aunque más rápido va, claro, sin journaling, es normal que todo vaya más deprisa. Es como conducir sin frenos... He visto la luz DD![]() Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
En cualquier caso no he cambiado la partición de sistema, esa sigue en ext4, solo he cambiado la de datos y cache. Y por ahora estupendo, va genial, es un aumento bestial del rendimiento, sigo con las pruebas..... He encontrado una web que explican el tema y he visto un parrafo interesante, aquí está el enlace http://hkdennis2k.homeip.net/2010/11...sung-galaxy-s y esto es lo que comentan: -------------- Journaling Journaling on an SSD is not required. Your data will not be lost, your puppy will not die. Here is a post made by Theodore Tso -http://marc.info/?l=linux-ext4&m=125803982214652&w=2 But there will be some distinct tradeoffs with omitting the journal, including possibility that sometimes on an unclean shutdown you will need to do a manual e2fsck pass. Not using a journal is not a big deal, as long as you take care to do a full e2fsck pass when an unclear shutdown has occurred. This is the main reason for a journal – to prevent the need to do a full disk check, and instead the journal can be easily read, and the full disk check avoided. |
|
|
||||
|
||||
|
Ten cuidado, hay montones de casos en xda de corrupción de datos en el system. A mi me ha pasado tambien. Puedes estar semanas sin que pase nada y de repente el sistema a la mierda. Por eso hardcore, eliminó el ext 2 por defecto en sus opciones de lag fix.
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk ![]() Por ahora ningún problema. Y según he podido leer la corrupción tan solo aparece si haces un hard reset o quitas la batería estando encendido (por ejemplo). También hay que tener en cuenta de que después de apagarlo aún tienes que esperar un tiempo a que se termine de cerrar todo porque aunque esté la pantalla apagada aún sigue trabajando y entonces quitar la bateria (lo digo por si alguien coje y apaga el terminal, ve que la pantalla está apagada y le quita la bateria sin esperarse). A mi el brutal incremento de rendimiento me merece la pena, siempre y cuando no se corrompan los datos así porque si haciendo un buen uso del telefono (cosa que no he leído por ninguna parte). Por otra parte he leído también que al no estar activado el journaling se ahorra el tener que hacer un montón de escrituras/lecturas y ENCIMA AHORRA BATERIA. Por ahora para mi el ext2 es perfecto y no me ha dado ninguna razón para lo contrario. Un saludo. Última edición por ajvulcan Día 21/01/11 a las 03:22:43. |
|
|
||||
|
||||
|
POdías comentar que es lo que has activado exactamente???, para probarlo mas que nada y teniendo en cuenta todo lo que comentas del apagado.
Por cierto no creo que tarde mucho en sacar nueva version ya que Supercurio ha sacado una nueva version de su kernel con mas mejoras en el sonido Zanks |
|
|
||||
|
||||
|
POdías comentar que es lo que has activado exactamente???, para probarlo mas que nada y teniendo en cuenta todo lo que comentas del apagado.
Por cierto no creo que tarde mucho en sacar nueva version ya que Supercurio ha sacado una nueva version de su kernel con mas mejoras en el sonido Zanks ![]() Y ya está, eso es todo, el cambio ha sido al desactivar el journaling, estoy seguro, lo he probado con diversas aplicaciones, si puedes pruébalo con el real football 2011, yo he alucinado con la suavidad que se juega. |
|
|
||||
|
||||
|
Test version K12Q-T1:
- Updated Voodoo Sound to v2 Attached Files speedmod-kernel-k12q-t1-500hz.zip (6.00 MB, 37 views) speedmod-kernel-k12q-t1-500hz-CWM.zip (6.16 MB, 281 views)
|
|
|
||||
|
||||
|
Test version K12Q-T1:
- Updated Voodoo Sound to v2 Attached Files speedmod-kernel-k12q-t1-500hz.zip (6.00 MB, 37 views) speedmod-kernel-k12q-t1-500hz-CWM.zip (6.16 MB, 281 views)![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues...el sistema a ext4, y luego el resto de particiones, nada de loops ni bind....las data, dbdata y cache, las tres a ext2 (también vale ext4nj pero no es tan rápido por lo que he visto).
Y ya está, eso es todo, el cambio ha sido al desactivar el journaling, estoy seguro, lo he probado con diversas aplicaciones, si puedes pruébalo con el real football 2011, yo he alucinado con la suavidad que se juega. ![]() DATA_FS CACHE FS DBDATA FS DATA LOOP CACHE LOOP DBDATA LOOP BIND DATA A mi me sale eso y a todos supongo que tb,podrias poner tu como tienes esa config??Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de pasar el Quadrant, 1900 aprox, le doy a info de sistema y me dice que esta corriendo a 800MHz ¿como es esto posible?, ¿acaso este kernel esta bajando la velocidad del micro?
"Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe. Última edición por User22 Día 21/01/11 a las 21:06:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo la Jpy con aplicaciones instaladas, la duda es la siguiente:¿al instalar este kernel se me borran las aplicaciones? Es conveniente hacer wipe o para los kernels da igual.
Un saludo!! |
|
|
||||
|
||||
|
No se desisntala nada ni se borra ningún dato. No hay que hacer wipe tampoco.
Yo tengo la ROM JPY y acabo de instalar el Kernerl de SpeedMod K12P con los tweaks de la batería y no he notado cambio alguno. Va todo bastante fluido, pero antes también me iba bien. Pasando Quadrant no se aprecia mejora tampoco. El índice sigue más o menos en 1030 como antes. |
|
|
||||
|
||||
|
No se desisntala nada ni se borra ningún dato. No hay que hacer wipe tampoco.
Yo tengo la ROM JPY y acabo de instalar el Kernerl de SpeedMod K12P con los tweaks de la batería y no he notado cambio alguno. Va todo bastante fluido, pero antes también me iba bien. Pasando Quadrant no se aprecia mejora tampoco. El índice sigue más o menos en 1030 como antes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizá se haya comentado ya pero...
Se pueden meter con este kernel, los scripts del superoptimiced??? el laptopmode etc... Lo digo porque supuestamente hay que ponerlos en "etc/init.D" pero a este kernel no le encuentro esa carpeta. Los archivos con nombre init están en la carpeta "etc" directamente. Si pongo ahí los scripts, funcionarían??? Por cierto, llevo la K12O
|
||||
|
||||
|
Por cierto @rastafary
[KERNEL] SpeedMod Froyo [K12Q-T3 Voodoo-Snd2+] [K12P BRIGHT-FIX Voodoo-Snd STABLE] Ya no es Test ![]() Edito: Perdón, creo que si que lo sigue siendo. Confusión mía
|
||||
|
||||
|
Supongo que estaras hablando de la config del lagfix, dentro del speedmod ulk features, lagfix, y en options ponerlo a tu antojo , yo tengo todo en rfs pq lo tengo desactivado, dices que el system en ext 4, cual es el system?
DATA_FS CACHE FS DBDATA FS DATA LOOP CACHE LOOP DBDATA LOOP BIND DATA A mi me sale eso y a todos supongo que tb,podrias poner tu como tienes esa config??Muchas gracias ![]() .
Última edición por ajvulcan Día 22/01/11 a las 01:34:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Una consulta para actualizar de un kernel a otro, del K12N al K12Q, por ejemplo, hace falta desactivar primero el lag fix? Gracias.
Última edición por akelon Día 22/01/11 a las 09:17:45. |
|
|